PDA

Ver versión completa : TALLER: EMISIONES en Passat 3BG



EMDEN
04/05/2011, 15:17
Buenas,

hoy volviendo de currar se me ha encendido "TALLER: EMISIONES"... El coche tiene ahora mismo 191000 km y no se le ha cambiado nada que no sea aceite, filtros y neumáticos, y la única avería hasta ahora fue que se fundió el alternador.
La mayoría de los km. son de carretera, pero por circunstancias llevo unos cuatro meses circulando casi exclusivamente por ciudad. ¿alguna orientación de qué puede ser? En el buscador he visto la misma avería en un Superb, pero hablan del filtro de partículas unos y de un calentador otros.
Gracias y saludos desde Madrid.

ctino64
09/05/2011, 11:28
Hola.
A mi me pasó eso mismo (Taller Emisiones) justo cuando me tocaba la revisión de los 90.000 km. Resultó un sensor de tempertaura del motor o algó así, pero fue poca cosa: 15 o 20 € aprox.
Por cierto, ¿cuantos kms tenías cuando cascó el alternador? el mío murió a los 140.000 km.
Saludos.

EMDEN
09/05/2011, 12:30
Hola.
A mi me pasó eso mismo (Taller Emisiones) justo cuando me tocaba la revisión de los 90.000 km. Resultó un sensor de tempertaura del motor o algó así, pero fue poca cosa: 15 o 20 € aprox.
Por cierto, ¿cuantos kms tenías cuando cascó el alternador? el mío murió a los 140.000 km.
Saludos.

Gracias por la respuesta. El jueves me fui a casa (unos 30 km.), alto de vueltas en tercera y cuarta, por consejo de un amigo mecánico, y el viernes ya no se encendía ni la luz del cuadro, ni la alarma TALLER: EMISIONES. Luego he hecho unos 200 km. de carretera en el fin de semana, y tampoco se ha vuelto a encender. Veremos.
El alternador también dijo adios con 140000, y el coche a punto de hacer 5 años.

EMDEN
13/06/2011, 09:50
Hola.
A mi me pasó eso mismo (Taller Emisiones) justo cuando me tocaba la revisión de los 90.000 km. Resultó un sensor de tempertaura del motor o algó así, pero fue poca cosa: 15 o 20 € aprox.
Por cierto, ¿cuantos kms tenías cuando cascó el alternador? el mío murió a los 140.000 km.
Saludos.

Buenas. Despues de buscar por muchos foros (incluso en inglés y alemán, aunque no domino esos idiomas), parece que lo más frecuente (aunque no siempre) cuando te sale en el cuadro TALLER EMISIONES (ABGAS WERKSTATT en alemán, o EMISSION GARAGE en inglés) y se enciende el icono amarillo del "motorcito" en el cuadro, se trata precisamente de el (o los?) sensores de temperatura del refrigerante. No parece que tiene nada que ver con EGR (se limpió cuando cambié las pastillas de freno hace un par de semanas), ni con las "emisiones" del coche en la mayoría de los casos que he visto en internet.
Al final me compré el viernes un cable y una versión del VCDS y dice que el fallo es 17664 Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus (me compré la versión en inglés y el cable por 35 euros, que es lo más barato que encontré). ¿Sabéis alguien dónde se encuentra este sensor?
Gracias y saludos