PDA

Ver versión completa : desaparición line assist



primerizo
04/05/2011, 23:10
Hola, hace unos días le coloqué a un passat cc un enganche de remolque desmontable fuera del taller oficial de volkswagen. Al día siguiente de recoger el coche me doy cuenta que el asistente en curvas (line assist) no está activado, es más, en el menú no aparece sombreado, no se puede activar. En el taller dicen que ellos para montar el kit eléctrico no han tocado nada, después dicen que parece que el coche tiene un sistema de autoprotección y anula el sistema del line assist al instalar el enganche del remolque. Llevo varios días yendo y como que me van dando largas, como si no supieran como volverlo a activar y estuvieran ganando tiempo. Quería saber si a alguien que le haya instalado la bola al coche le ha pasado lo mismo que a mí. Gracias.

marthing
05/05/2011, 00:01
Haber si al instalar la bola anula el lañe assits

Maksutov
05/05/2011, 09:14
El lane assist no es el assistente en curvas. Es el asistente de cambio involuntario de carril.

DJ-Livi
05/05/2011, 09:53
Y yo me pregunto, que tiene que ver el funcionamiento del lane assist con la instalación de un gancho para remolque? puede que se te haya estropeado por otra causa y que por pura casualidad sucedió el día que te lo instalaron. No sé, de todas formas y sea lo que sea dejanos por aki la solución (si dan con ella) por si nos pasa alguno. Suerte!

Salu2.

primerizo
05/05/2011, 16:26
Es verdad, el line assist es el asistente de cambio involuntario de carril, lo que pasa que como en las curvas no muy pronunciadas te ayuda en el giro del volante por eso me ha venido a la cabeza lo del asistente en curvas. Y no, no es posible que sea casualidad, que llegando al taller el line assist estuviera presente y al recogerlo del taller no esté. El ordenador del taller les detectó que el dispositivo estaba, y al llamar al fabricante de la bola le dijeron que en el passat tiene una especie de sistema de protección que hace que se desactive el line assist. Yo creo que es que no saben como voiver a activarlo y por eso están haciendo tiempo. Mañana volveré a ir a ver qué me dicen.

paguana
05/05/2011, 18:31
puede que esten en lo cierto, yo recuerdo haber leido algo de eso en algun lado, si lo encuentro lo pongo.

DJ-Livi
06/05/2011, 11:30
Entonces si llevas el enganche para remolque el lane assist se desactiva? es posible que sea una medida de seguridad para evitar que el sistema actue sobre la dirección del coche cuando existe la posibilidad de que lleve remolque y la pueda liar parda?

Raffa
06/05/2011, 11:39
A mi parece que se desactive por medida de seguridad como tambiene e ACC y el control de cruzero.
creo yo

Maksutov
06/05/2011, 13:18
Entonces si llevas el enganche para remolque el lane assist se desactiva? es posible que sea una medida de seguridad para evitar que el sistema actue sobre la dirección del coche cuando existe la posibilidad de que lleve remolque y la pueda liar parda?

Ah tate!!! es que yo no sabía que el lane-assist actuaba sobre la dirección! Pensaba que sólo avisaba... Entonces sí que tiene sentido que quede desactivado porque actua en la dirección. Y también el ACC, puesto que actua en el freno. En principio el Tempomat no debería anularlo, pero también podría ser.
La pregunta es ¿cómo detecta el sistema que le han puesto un gancho remolque? ¿Por las conexiones del enchufe?