PDA

Ver versión completa : una de aceites y filtros



jota_eme
07/05/2011, 15:41
muy buenas compañeros, vereis la cuestion es la siguiente:
despues de mucho leer e intentar aprender, he decidido hacer yo el cambio de aceite y filtros a mi 3c, lo voy a comprar todo a traves de internet, el aceite en lubricantes-online y los filtros en oscaro, he aquí donde me gustaria me dierais consejo en cual creeis seran mejor,
aceite: castrol edge 5w30 o repsol elite 5w30, la diferencia de precio es de 3,50 euros superior el castrol
filtros: mann o bosch, aquí la diferencia si es notable, en los 4 filtros hay una diferencia de unos 25 euros mas caros los bosch, aver que me decís sobre el tema, saludos y perdon por el tocho.

torneros
07/05/2011, 19:39
Bosch y castrol.
Un saludo.

arilu6
07/05/2011, 20:06
A mi me parece que Mann es mas casa de filtros que Bosch , y de aceite Castrol aunquw repsol tampoco es malo!!!

suki
07/05/2011, 21:19
castrol y man, man es lo que solia montar w....pero bueno eso ya se sabe.....el que se lo hace mas barato a w ....es el que te montan a ti en el conce!!

saludos

jota_eme
07/05/2011, 22:12
gracias por contestar tan rapidos, en los filtros por precio me voy a decantar por los mann, me salen por 25 euros menos que los bosch y en aceite están muy iguales me decantaré por castrol 5w 30, gracias un saludo.

rochi73
08/05/2011, 09:01
Creo que es buena elección. Un saludo

Titomontes
09/05/2011, 08:55
Mira, yo he cambiado ya todos los filtros, y los con compre en Aurgi. Salen muuucho mas baratos que en Oscaro y resulta que el papel con que los hacen (no se si los Bosch tambien) es en todos el mismo. Exactamente el mismo. Asi que la calidad viene dada exclusivamente por la marca.

Tu veras

lopezv
09/05/2011, 09:08
El aceite castrol o en su defecto el que llevara tu coche ultimamente, si lleva mucho tiempo con un tipo de aceite, mejor no cambiarlo.
En cuanto a filtros, no merece la pena gastarse un pastizal en ellos, son filtros, casi cualquier filtro que te vendan en una casa de recambios
cumple homologaciones y es totalmente valido.

Macmel
09/05/2011, 12:21
Mira, yo he cambiado ya todos los filtros, y los con compre en Aurgi. Salen muuucho mas baratos que en Oscaro y resulta que el papel con que los hacen (no se si los Bosch tambien) es en todos el mismo. Exactamente el mismo. Asi que la calidad viene dada exclusivamente por la marca.

Tu veras

Me extraña mucho que todos los filtros sean iguales. No digo que los filtros que vendan en Aurgi no cumplan las homologaciones, pero dudo muchísimo que sean de la misma calidad que los filtros Mann o bosch y sobre todo, dudo que pasen por los mismos controles de calidad. Incluso en las terminaciones, que muchas veces tienen hasta pegotes de pegamiento, es obvio que no están hecho con el mismo cuidado.
Por 25 euros que pago por mi filtro de gasoil respecto a los 15 que pagaría en Aurgi, yo compro Mann.
Un saludo

jota_eme
09/05/2011, 14:24
pues resulta que en una casa de recambios me salen más caros que comprarlos en oscaro con el envio incluido, y la marca de dichos filtros ni me sonaban de raros que eran, asi que ya estan pedidos en oscaro, saludos.

MARMIZ16
10/05/2011, 23:30
yo pido todo mann en OSCARO, en 48h en casa a precio competitivo.

jota_eme
12/05/2011, 21:55
ya lo tengo todo el pedido de filtros en casa (aceite-aire-gasoil-habitaculo), decir que muy buena la compra en oscaro, elegí el envio con seur (la mitad que dhl) porque no tenia prisa en recibirlos y me han llegado en tan solo 3 dias, en breve me pondre a toquetear mi 3c tan solo me falta por llegar el aceite, saludos.

munari
13/05/2011, 00:23
hola ,en cuanto a los filtros el de aire da igual ,pero el de aceite es sagrado ,ahi no escatimes,pon man " son de toda la vida y resultado mas que probado,en cuanto al aceite repsol tiene mas tiendas quer lo venden en caso de apuro,siempre hay que buscar casas de recambios donde compren los taxistas ,ellos saben mucho de tiendas de recambios ,saludos

lopezv
13/05/2011, 08:30
ya lo tengo todo el pedido de filtros en casa (aceite-aire-gasoil-habitaculo), decir que muy buena la compra en oscaro, elegí el envio con seur (la mitad que dhl) porque no tenia prisa en recibirlos y me han llegado en tan solo 3 dias, en breve me pondre a toquetear mi 3c tan solo me falta por llegar el aceite, saludos.

Cuando empieces a "toquetear" tu 3C, podias hacer una especie de tutorial de como haer el camio de todos los filtros y aceite.
No obstante si necesitas alguna ayuda para el aceite y filtro, comentalo.

jota_eme
14/05/2011, 18:28
bueno chavales, pues ya tengo cambiado los filtros de aire, gasoil y habitaculo, apenas ha sido 30 minutos para mi que es la primera vez que le meto mano, tan solo me falta cambiar el aceite y el filtro aceite, deciros que es muy facil cambiarlos tan solo el del gasoil un poco mas pesaito pero poco más, siguiendo el tutorial de moncho es muy facil, decir que me he acojonao un poquito despues de cambiar el del gasoil lo he purgao 3 o 4 veces y lo he arrancado y se me ha parado(supongo que no se habia llenado donde va el filtro) pero despues de 2 intentos arrancado y listo, un saludo.

jota_eme
14/05/2011, 19:14
ahh que se me habia olvidao, el filtro del gasoil ha salio como el carbón y eso que no hace aun 1 año y unos 15 mil km más o menos que se lo cambiaron, por lo que cuestan los filtros merece la pena cambiarselos cada año, otra cosa ya es el aceite depende cual lleves puedes cambiarlo cada 15 ó 30 mil km, si es 5w40 ó 5w30, saludos.

joseangelss
14/05/2011, 19:50
bueno chavales, pues ya tengo cambiado los filtros de aire, gasoil y habitaculo, apenas ha sido 30 minutos para mi que es la primera vez que le meto mano, tan solo me falta cambiar el aceite y el filtro aceite, deciros que es muy facil cambiarlos tan solo el del gasoil un poco mas pesaito pero poco más, siguiendo el tutorial de moncho es muy facil, decir que me he acojonao un poquito despues de cambiar el del gasoil lo he purgao 3 o 4 veces y lo he arrancado y se me ha parado(supongo que no se habia llenado donde va el filtro) pero despues de 2 intentos arrancado y listo, un saludo.

Pero el coche no se purga solo con la llave en el contacto un rato? No entiendo eso de que lo has purgado 3 o 4 veces.. De todos modos, si tienes gasoil en una botella, ese gasoil vale el mismo de la gasolinera o tiene que estar filtrado?

jota_eme
15/05/2011, 11:31
Pero el coche no se purga solo con la llave en el contacto un rato? No entiendo eso de que lo has purgado 3 o 4 veces.. De todos modos, si tienes gasoil en una botella, ese gasoil vale el mismo de la gasolinera o tiene que estar filtrado?

si se purga dandole al contacto y quitandolo varias veces(3-4-5-6 las quehagan falta) ó como dices tu manteniendolo, lo del gasoil en una botella no se si podrá hechar, yo saqué todo el que quedaba( que tambien estaba oscurito) al retirar el filtro, puse el nuevo, cerré y le di al contacto varias veces, al final todo ok, saludos.

Macmel
15/05/2011, 19:39
El gasoil que queda en el recipiente está ya filtrado. Con esos km, si el gasoil se queda oscuro, vigílalo porque eso es lo que sucede cuando se estropea la bomba tándem. Ese gasoil debe ser de color verdoso, pero no negro.
No se debe rellenar con gasoil sin filtrar porque ese gasoil va a ir directamente a los inyectores. Por eso recomiendo llenar el receptáculo con el tapón cerrado, para que todo el nuevo gasoil pase a través del filtro.
Un saludo

joseangelss
15/05/2011, 19:42
El gasoil que queda en el recipiente está ya filtrado. Con esos km, si el gasoil se queda oscuro, vigílalo porque eso es lo que sucede cuando se estropea la bomba tándem. Ese gasoil debe ser de color verdoso, pero no negro.
No se debe rellenar con gasoil sin filtrar porque ese gasoil va a ir directamente a los inyectores. Por eso recomiendo llenar el receptáculo con el tapón cerrado, para que todo el nuevo gasoil pase a través del filtro.
Un saludo

Entonces lo mejor para sacar todo ese gasoil que es? un trapo? Papel absorvente, una jeringuilla???? Lo digo por no usar algo que deje pelillos o mijitas de algo...

jota_eme
15/05/2011, 20:17
El gasoil que queda en el recipiente está ya filtrado. Con esos km, si el gasoil se queda oscuro, vigílalo porque eso es lo que sucede cuando se estropea la bomba tándem. Ese gasoil debe ser de color verdoso, pero no negro.
No se debe rellenar con gasoil sin filtrar porque ese gasoil va a ir directamente a los inyectores. Por eso recomiendo llenar el receptáculo con el tapón cerrado, para que todo el nuevo gasoil pase a través del filtro.
Un saludo

hola Macmel, el gasoil salió oscurito pero no negro supongo que de restos del filtro, no hay por qué alarmarse, saludos.

torneros
10/11/2012, 22:47
Esto es un foro, no una tienda!!!.Aqui se dan y se piden opiniones.
Un saludo.

lito-277
11/11/2012, 08:59
masqueaceites afinar esos precios,la competencia los tiene más finos.

Luis Diez Diez
11/11/2012, 20:41
Dos preguntas:

¿Cómo hacéis para extraer el aceite?

¿Dónde puedo ver el "tutorial de moncho"?

Raffa
12/11/2012, 10:42
Dos preguntas:

¿Cómo hacéis para extraer el aceite?

¿Dónde puedo ver el "tutorial de moncho"?

Busca en youtube Moncho cambio filtro y aceite

http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE

leoncito10
12/11/2012, 11:17
muy buenas compañeros, vereis la cuestion es la siguiente:
despues de mucho leer e intentar aprender, he decidido hacer yo el cambio de aceite y filtros a mi 3c, lo voy a comprar todo a traves de internet, el aceite en lubricantes-online y los filtros en oscaro, he aquí donde me gustaria me dierais consejo en cual creeis seran mejor,
aceite: castrol edge 5w30 o repsol elite 5w30, la diferencia de precio es de 3,50 euros superior el castrol
filtros: mann o bosch, aquí la diferencia si es notable, en los 4 filtros hay una diferencia de unos 25 euros mas caros los bosch, aver que me decís sobre el tema, saludos y perdon por el tocho.
man salen igual de buenos que el boch y mas bartos

leoncito10
12/11/2012, 11:19
Dos preguntas:

¿Cómo hacéis para extraer el aceite?

¿Dónde puedo ver el "tutorial de moncho"?
yo como toda la vida, comp siempre y por donde siempre:aplausos: