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Ver versión completa : Varilla de medición del nivel de aceite



cadenas
10/12/2005, 03:05
Todo empezó en un viaje típico de "dominguero". De repente se me activa una alarma que dice mas o menos "Revisar nivel de aceite". Yo ya iba preparado porque el mismo vendedor me lo habia advertido: "lleva una latita de 1l. de aceite porque este coche gasta algo de aceite al principio (!?!?...espero que sea sólo al principio) y sobre los 5.000 Km te lo va a pedir... efectivamente Km arriba Km abajo así fue.

Pues bien, le echo la lata entera, 1l. Después al dia siguiente se me ocurre verificar el nivel de aceite, en principio me parecia que rebasaba un pelín el límite alto, pero no lo veia muy claro (sacaba, limpiaba, metia la varilla y no terminaba de ver el nivel con claridad). No era muy preocupante, pero para curarme en salud fui al concesionario.

En el concesionario, la misma persona con la que hablé por telefono, que es una de las que da las citas me dijo: "para esto no merece la pena que te abra una orden de trabajo, te lo miro yo mismo"... yo creo que todavia está arrepintiendose de su decisión, porque fue sacar y meterla dos veces y a la segunda sacó la varilla sin los últimos 10 cm... ¡el trozo quedó dentro del motor!.

Ahora no sé decir quién tenia la cara mas descompuesta si él o yo. Es posible que fuera yo porque le oi decir "¡Esto no es nada hombre!", aunque a los dos segundos dijo en voz baja "me cago en..."

Metieron el coche en el taller y ya no lo vi hasta el dia siguiente, que me lo entregaron, como también me entregaron el trozo de varilla que se quedo dentro. ¡Habian tenido que abrir el carter para sacarla! Aunque después de ver mi cara me dijeron que eso queda perfectamente sellado. La verdad es que será así. Y la varilla nueva se ha habian quitado a otro passat que tenian de los que aun no han entregado.

Después de todo creo que casi tengo que dar gracias a que ocurriese así. Porque en el concesionario me han tratado bastante bien y no tengo quejas de ello, pero ¿creeis que si se me hubiera roto a mi, me hubieran abierto el carter y puesto una varilla de otro coche y todo ello pasandolo por la garantia y en un tiempo relativamente corto?

Lo peor de todo no es que haya que estar revisando el nivel de aceite en un coche nuevo (que ya eso tiene mandanga) sino que la varilla es de...!PLASTICO!

Asi que os digo, mucho cuidado cuando la metais, agarrarla una mano por la mitad mas o menos (para que no se doble) y la otra mano para empujar, y hacerlo lentamente porque (por lo menos en mi caso y me gustaria que alguien me lo confirmara) está bastante duro el meterla.

Un saludo

totoito
10/12/2005, 09:00
Este mismo problema me pasó a mí hace dos años con mi mujer, pero desgraciadamente a ella no la pudieron abrir el carter, así que me quedé sin los 7,5 cm de mi varilla. Por supuesto me ofrecieron en el conce la varilla de otro y les dije que no, claro. Es broma, desde luego, algo graciosillo para esta mañana de Sabado, pero todo esto me recuerda un refrán dirigido al que da las citas en tu conce: Varilla que no has de meter...dejala correr. jajaja

un saludo

oropesa
10/12/2005, 09:42
Aparte de que la varilla se rompa, que es lo último que me quedaba que leer... el problema es que tiene el diseño más estúpido que he visto en mi vida, pues es difícil comprobar con ella el nivel.
Y si la varilla no sirve para mirar el nivel y corremos el riesgo de quedarnos con un trozo en el cárter, a ver a qué narices jugamos. Desde luego, la varilla de mi anterior Passat le daba cien vueltas a ésta. A ver qué pasa con el resto del coche...

Javier.net
10/12/2005, 11:33
De todos los coches que conozco (fregonetas incluidas) es en la que peor se ve el nivel del aceite, me parece un diseño totalmente absurdo, ¡con lo facil que es una varilla de fleje metálico con dos marcas!

Si encima dices que es facil que se rompa, como diría Federico Trillo: ¡manda huevos!

Un saludo.

casugo
10/12/2005, 11:57
Yo ya llevo dos rellenados de 1/2 litro en 6.000Km.
A los 5.000Km se me ocurrió revisar el nivel y al secar la varilla noté que la parte final de ésta, después de la bolita, se movía de modo sospechoso. De repente se me iluminó algo en la cabeza y se me ocurrió forzarla un poco y se rompió la parte final.
Me fui directo al concesionario y les conté lo que había hecho. Al principio pusieron cara de alucine y luego me dijeron que la varilla tenía que moverse un poco para ajustarse a los recovecos del recorrido.
Les pregunté si no podría cambiarse por una metálica que utilizase algún modelo con el mismo motor, pero me dijeron que no, porque tanto el recorrido como el diseño del carter podían variar.
Pues nada, les encargué una y punto. Cuando fui a recoger la varilla el parte ponía "varilla defectuosa - sustitución en garantía".
HABRÁ QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA VARILLA AL METERLA, SACARLA Y LIMPIARLA.
La verdad es que con el problema de consumo de aceite de los TDI voy a tener que sacar y meter la varilla muchas veces y no estoy nada tranquilo.
Paciencia!!! Me queda la esperanza que si se producen muchos fallos acaben cambiándola y podré pedir la nueva.

Estoy totalmente de acuerdo con OROPESA: no se ve una M... en la varilla, y entre el plástico rugoso de la varilla y lo viscoso que es el aceite no sabes si lo llevas a tope o si está el carter vacío (esperemos que nunca falle el avisador de nivel de aceite). TRUCO: apoyar la varilla en un papel absorbente y ver hasta donde marca.

Aquiles
10/12/2005, 13:42
Asi que os digo, mucho cuidado cuando la metais, agarrarla una mano por la mitad mas o menos (para que no se doble) y la otra mano para empujar, y hacerlo lentamente porque (por lo menos en mi caso y me gustaria que alguien me lo confirmara) está bastante duro el meterla.

Totoito me ha pisado la vacilada!!!!!!!! joer, se que no tiene gracia pero me estoy partiendo.

En serio; cada vez alucino mas, coches de 25.000€ para arriba y escatiman en una simple varilla.
Como se me estropee a mi(y no me entre en la dichosa garantia) le voy a meter al jefe de taller mi varrilla por donde estais pensando, y como dice Cadenas ; lentamente y agarrandola con una mano, asi, hasta que oiga .... AY AY COMO DUELE.!!!!!!!!

Passat130
10/12/2005, 17:29
Manda narices!! nunca he imaginado que se pueda romper la varilla del nivel de aceite.
A mi me resulto un tanto curioso ya en el año 99 cuando mi padre compro un Toledo que la varilla es de color negro :shock: coño en todos los coches que hemos tenido y todos los que yo he mirado el nivel de aceite la varilla era de color gris y muy flexible, un fleje. Así que, si no andas muy bien de la vista tienes que ir al tacto para saber por donde anda el nivel o moviendo la varilla para ver por donde brilla el aceite.
Cuando compre mi Passate mas de lo mismo la coño varilla negra. Con lo facil que se ve en una gris!! :mrgreen:

S2 :lol:

P.D.: Como todo en la vida, hay que saberla meter para luego poderla sacar sin llevarnos sorpresas.

tumbi
11/12/2005, 13:01
Mi passat me ha gastado 1litro de aceite aprox. en 43.000 km, el xantia de papa no gasta nada y es mas antiguo que el mio y la verdad me preocupa un poco, ya que yo no le pego fuerte al coche y gasta aceite si le pegara no se que seria de mi bolsillo

Jarr
11/12/2005, 13:09
Me sorprende mucho que tenga una varilla tran fragil. Alguien podria poner una foto de como es?

tumbi
11/12/2005, 13:28
una varilla normal y corriente diria yo, por la parte superior es de color amarillo o naranja y es de plastico, pero por lo que decis es mas fragil que un cristal no?

Juanlubetis
12/12/2005, 13:11
En los de gasolina y en el modelo 3BG también son así de malas?

Grendizer
29/03/2006, 01:17
Como me he acordado de este post hoy...!!, esta tarde he ido a comprobar si me habia consumido algo de aceite el bicho y cuando he ido a tirar de la varilla, si no me acuerdo de este post, me quedo con la mitad de la varilla en la mano y la otra mitad dentro del coche.


El problema no es en sí que la varilla sea de plástico (que por lo que pagamos ya les vale), el verdadero problema es que va muy ajustada y, como vayas a tirar de ella sin conocimiento te quedas con la mitad en la mano; y al volverla a colocar pasa exactamente lo mismo. Y encima la podian haber hecho de otro color en vez de negra, que practicamente tienes que ser Rappel para adivinar por donde va el nivel de aceite. :wink:

JaviGti
29/03/2006, 06:47
Como me he acordado de este post hoy...!!, esta tarde he ido a comprobar si me habia consumido algo de aceite el bicho y cuando he ido a tirar de la varilla, si no me acuerdo de este post, me quedo con la mitad de la varilla en la mano y la otra mitad dentro del coche.


El problema no es en sí que la varilla sea de plástico (que por lo que pagamos ya les vale), el verdadero problema es que va muy ajustada y, como vayas a tirar de ella sin conocimiento te quedas con la mitad en la mano; y al volverla a colocar pasa exactamente lo mismo. Y encima la podian haber hecho de otro color en vez de negra, que practicamente tienes que ser Rappel para adivinar por donde va el nivel de aceite. :wink:

Sigo sin entender como una marca como VW y más aún en un modelo como es el Passat hagan algo tan cutre con 1 varilla que vale dos duros, pero que te puede ocasionar graves problemas, deberíamos de quejarnos todos en el conce o mandar una carta a VW.

:chuletilla:

raceman
29/03/2006, 09:40
Acojonante!!! ... yo estoy que lo flipo!!!
:shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias Grendizer por sacar éste post de las profundidades (no lo había visto) y debería estar como chincheta!!! ... porque la que puedes liar de no saberlo es la leche!!!
... a quién se le ocurriría semejante chorrada al poner la varilla de plástico???? vamos, otro que se cree que va a hacer lo mismo que el que quitó una aceituna del menú de los vuelos de una compañía aérea y que hizo que la empresa ahorrara una pasta. :evil:

Alguien ha pensado que se le puede partir un día al hacer una revisión rutinaria, que la metas con sumo cuidado y que aún así por el desgaste o por mala suerte se rompa dentro, que no se de cuenta de que se ha partido y ... puffff :cabezazos:

Apoyo la moción para que cambien la varilla por una metálica ... de las de to'a la vida !!!

RODY
29/03/2006, 12:21
Va a ver que dar guerra a Atención al Cliente de VW, sobre todo la peña que ha tenido este problema o problemón mejor dicho.
Hay que poner remedio a esto, pero ya.
Menudo disgusto si me pasa algo así, abrir el carter, pero que dices...
Un saludo y a ver si entre todos podemos poner remedio y que la VW ponga cartas en el asunto.

JaviGti
29/03/2006, 12:37
Va a ver que dar guerra a Atención al Cliente de VW, sobre todo la peña que ha tenido este problema o problemón mejor dicho.
Hay que poner remedio a esto, pero ya.
Menudo disgusto si me pasa algo así, abrir el carter, pero que dices...
Un saludo y a ver si entre todos podemos poner remedio y que la VW ponga cartas en el asunto.

Pues si, joer que el propio Harry Potter tenga una varita de mejor material que nuestro Passat, en fins :risas:

trasmatero
29/03/2006, 12:44
Pues cuento mi experiencia con la varillita:
Un dia de finales de Julio preparando las vacaciones, al revisar el aceite ¡ se rompe el tubito por donde pasa la varilla del aceite!, corriendo acudo al concesionario para que me lo arreglen...... y me dicen que ¡ no tienen en el almacen, que tampoco hay frabricadas y tardaran de 15 a 20 dias en recibir y que no tienen ningun coche al que puedan quitarle la pieza! , llame al servicio de atencion al cliente y de forma muy amable me dijeron que me dieran por el ............., ya me veia yo alquilando un coche para podernos ir de vacaciones y el mio con un año de antiguedad y parado por culpa de una burreria de NISSAN, (jure que no volveria a tener otro), menos mal que al jefe de taller se le ocurrio la brillante idea de que fuera a FORD a ver si tenian la pieza (TERRANO Y MAVERIK son identicos), y ¡ milagro ! no la tenian en el almacen pero la mandaron desde Alemania 2 dias, y el jefe de taller (NISSAN) me la instalo, ......pero me cobraron la mano de obra.

JaviGti
29/03/2006, 12:47
Pues cuento mi experiencia con la varillita:
Un dia de finales de Julio preparando las vacaciones, al revisar el aceite ¡ se rompe el tubito por donde pasa la varilla del aceite!, corriendo acudo al concesionario para que me lo arreglen...... y me dicen que ¡ no tienen en el almacen, que tampoco hay frabricadas y tardaran de 15 a 20 dias en recibir y que no tienen ningun coche al que puedan quitarle la pieza! , llame al servicio de atencion al cliente y de forma muy amable me dijeron que me dieran por el ............., ya me veia yo alquilando un coche para podernos ir de vacaciones y el mio con un año de antiguedad y parado por culpa de una burreria de NISSAN, (jure que no volveria a tener otro), menos mal que al jefe de taller se le ocurrio la brillante idea de que fuera a FORD a ver si tenian la pieza (TERRANO Y MAVERIK son identicos), y ¡ milagro ! no la tenian en el almacen pero la mandaron desde Alemania 2 dias, y el jefe de taller (NISSAN) me la instalo, ......pero me cobraron la mano de obra.

Pero no estamos hablando de la varilla del nuevo Passat apañero, tu hablas de Nissan :pilotar:

trasmatero
29/03/2006, 12:58
claro que hablo de NISSAN, pero por la similitud y respuesta que recibi me ha parecido oportuno contarlo,, saludos

Chemaco
29/03/2006, 16:38
Hola amigos del Passat.

Ya veo que el tema del consumo de aceite no solo me ha ocurrido a mi, con 6.000 Km. he tenido que echar casi un litro de aceite en dos veces. a mi también me comento el vendedor y el mecánico que los turbo gastan aceite. la verdad es que la primera vez le lleve al taller y me echaron un poco de aceite casi insignificante diría yo. me compre una lata de 1 litro y la otra vez la he rellenado yo. Pero si en 6.000 Km. he gastado casi un litro. ¿Cuanto gastare en 30.000 Km?. No se pero me mosquea, espero que vaya bajando el consumo.
Pensaba que era por mi modo de conducir pero al ver que a otras personas les ocurre lo mismo me he tranquililizado un poco.
Con respecto a lo de la varilla, He observado que se puede desenroscar, las bolitas que lleva, axial que tener ojo con ella. Como tendré que sacar varias veces la varilla hasta que se solucione lo del consumo revisare la varilla cada vez por si acaso.


Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo en lo del consumo de aceite y cuando se le soluciono. Gracias.

JaviGti
29/03/2006, 16:42
Hola amigos del Passat.

Ya veo que el tema del consumo de aceite no solo me ha ocurrido a mi, con 6.000 Km. he tenido que echar casi un litro de aceite en dos veces. a mi también me comento el vendedor y el mecánico que los turbo gastan aceite. la verdad es que la primera vez le lleve al taller y me echaron un poco de aceite casi insignificante diría yo. me compre una lata de 1 litro y la otra vez la he rellenado yo. Pero si en 6.000 Km. he gastado casi un litro. ¿Cuanto gastare en 30.000 Km?. No se pero me mosquea, espero que vaya bajando el consumo.
Pensaba que era por mi modo de conducir pero al ver que a otras personas les ocurre lo mismo me he tranquililizado un poco.
Con respecto a lo de la varilla, He observado que se puede desenroscar, las bolitas que lleva, axial que tener ojo con ella. Como tendré que sacar varias veces la varilla hasta que se solucione lo del consumo revisare la varilla cada vez por si acaso.


Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo en lo del consumo de aceite y cuando se le soluciono. Gracias.

Chemaco, al parecer lo del aceite es al principio, según vayas haciendo km´s y el coche vaya rodando más, el consumo del aceite se verá mermando, de todas maneras sigo sin entender pq estos coches son tan gastones, en fins.

:agrupar:

Javier.net
29/03/2006, 19:01
Hola amigos del Passat.

Ya veo que el tema del consumo de aceite no solo me ha ocurrido a mi, con 6.000 Km. he tenido que echar casi un litro de aceite en dos veces. a mi también me comento el vendedor y el mecánico que los turbo gastan aceite. la verdad es que la primera vez le lleve al taller y me echaron un poco de aceite casi insignificante diría yo. me compre una lata de 1 litro y la otra vez la he rellenado yo. Pero si en 6.000 Km. he gastado casi un litro. ¿Cuanto gastare en 30.000 Km?. No se pero me mosquea, espero que vaya bajando el consumo.
Pensaba que era por mi modo de conducir pero al ver que a otras personas les ocurre lo mismo me he tranquililizado un poco.
Con respecto a lo de la varilla, He observado que se puede desenroscar, las bolitas que lleva, axial que tener ojo con ella. Como tendré que sacar varias veces la varilla hasta que se solucione lo del consumo revisare la varilla cada vez por si acaso.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo en lo del consumo de aceite y cuando se le soluciono. Gracias.

Chemaco, al parecer lo del aceite es al principio, según vayas haciendo km´s y el coche vaya rodando más, el consumo del aceite se verá mermando, de todas maneras sigo sin entender pq estos coches son tan gastones, en fins.

:agrupar:

Efectivamente el consumo va disminuyendo según se van haciendo kilómetros. Te puedo decir que mi consumo fué de 1,200 lts en los primeros 10.000 km, ahora llevo 13.500 y hace un par de días le he puesto 200-250 cc, o sea que este ha sido el consumo en los últimos 3.500 km.
Yo, hasta los 10.000 le estuve revisando cado 2000 km, más o menos, ahora lo espaciaré hasta unos 5000 (si no se enciende antes el aviso en la pantalla).

Un saludo.

RUBEN16091973
29/03/2006, 19:09
Bueno ahora ya sabemos lo que es el long life...........de 30.000km rellenarlo cada 1000km un litro no esta mal al cabo de la primera revision ya le habremos reciclado todo el aceite, menudos listos

JaviGti
30/03/2006, 07:09
Bueno ahora ya sabemos lo que es el long life...........de 30.000km rellenarlo cada 1000km un litro no esta mal al cabo de la primera revision ya le habremos reciclado todo el aceite, menudos listos

Como que de 30.000 rellenarlo cada 1000 :pirao:

CalvinH
30/03/2006, 08:33
A mi lo del consumo de aceite me asustó al principio, pero la verdad es que no ha sido tanto (por lo menos hasta ahora). Le eché un poco a los 3000 km o así y otro poco a los 5000, y desde entonces nada (tienen 9.000 ahora). No me parece muy escandaloso.

Por cierto, el poco no se cuanto fue, pues se me encendió el avisador, me compré una garrafa de 5 l y le eche eso, un poco (está casi llena). A los 5000 me pilló en medina del campo (y eso que lo miré antes de salir, bendita varilla de las narices :mrgreen: ) y me tocó comprar otra garrafa de 5 l y echarle otro poco. Así que tendré en casa unos 9 l de este aceite de marras que ahora me sobran :risas: :risas: . Intentaré que me los echen en el primer cambio. ¿Pierde calidad el aceite con el tiempo?

Saludos.

JaviGti
30/03/2006, 08:43
A mi lo del consumo de aceite me asustó al principio, pero la verdad es que no ha sido tanto (por lo menos hasta ahora). Le eché un poco a los 3000 km o así y otro poco a los 5000, y desde entonces nada (tienen 9.000 ahora). No me parece muy escandaloso.

Por cierto, el poco no se cuanto fue, pues se me encendió el avisador, me compré una garrafa de 5 l y le eche eso, un poco (está casi llena). A los 5000 me pilló en medina del campo (y eso que lo miré antes de salir, bendita varilla de las narices :mrgreen: ) y me tocó comprar otra garrafa de 5 l y echarle otro poco. Así que tendré en casa unos 9 l de este aceite de marras que ahora me sobran :risas: :risas: . Intentaré que me los echen en el primer cambio. ¿Pierde calidad el aceite con el tiempo?

Saludos.

Hombre si no lo guardas 200 años pq lo tengas unos meses o un año no pierde calidad.


salu2 |P

pueblerino
01/04/2006, 19:53
pues yo al mio le eche unos 3/4 de litro a los 7500 y ya se lo mirado otras veces y no me ha bajado el nivel mucho.
mi cuñado mecanico me ha dico que es mejor cambiar el aceite cad 15000 junto con el filtro ya que cada 30000 el aceite se degrada mas y tiene mas impurezas , ya se sabe el alma de nuestros coches tiene que estar limpia

JaviGti
04/04/2006, 16:38
pues yo al mio le eche unos 3/4 de litro a los 7500 y ya se lo mirado otras veces y no me ha bajado el nivel mucho.
mi cuñado mecanico me ha dico que es mejor cambiar el aceite cad 15000 junto con el filtro ya que cada 30000 el aceite se degrada mas y tiene mas impurezas , ya se sabe el alma de nuestros coches tiene que estar limpia

Pues si creo que cada 15.000 es lo recomendable, que con esas cosas no se juega, de ello dependen los estómagos de nuestros babys :P .


salu2 :gracioso:

Merodeador
04/04/2006, 20:57
No se , a mi tambien me preocupa lo del aceite , envase y medio en 17.000 Km :roll: . Yo tenia un Saab Tid antes y gastaba bastante aceite , pero nada comparable con este caray, ademas el motor del Saab era de los primeros Tid , creo que Isuzu, o sea bastante antiguo :|