PDA

Ver versión completa : Ruido raro en interior



lopezv
09/05/2011, 09:34
Hola compañeros,

Llevo unos dias, que escucho un ruido en el interior del coche.
Os explico, el ruido viene del pilar izquierdo, el pilar de separacion
entre puerta delantera y trasera, donde va metido el cinturon de
seguridad.
Lo hace cuando bacheas, pero sobre todo cuando, por ejemplo cambias
de nivel a la salida o entrada de un parking.
Si apreto el pilar con la mano hace el mismo ruido, pero no localizo de donde
puede ser.
Ando un poco loco, por que imaginaros, el ruido lo tengo justo en la oreja ¡¡¡¡
Puede ser alguna grapa interior que se haya suelto, a alguien le ha pasado ??

Gracias.

Pichues
09/05/2011, 18:27
Bueno no sé si será el mismo ruido que me pasó a mi. Era como si alguna chapita estuviera suelta y chocara con otro. Pues efectivamente era ese problema: por lo visto el cinturón lleva por dentro dos chapitas que no deben estar muy bien conseguidas porque ya nos ha pasado a varios. A mi me lo desmontaron en garantí y me quitaron el dichoso ruidito.

Saludos.

lopezv
10/05/2011, 09:28
Gracias compañero,
El ruido no es como a chapa, es como a roce de plasticos o gomas, de todas maneras
seguire observando y sabiendo que le ha pasado a mas gente, lo comentare en el concesionario.
Por cierto, tienen que desmontar mucho para solucionarlo ??

lopezv
19/05/2011, 12:22
Por si a alguien le sirve de ayuda.
Parece que he localizado el dichoso ruido, parece que viene de las gomas de las puertas
que estan como muy secas y al friccionar suena, las engrasare y os comentare resultados.

FPASSAT
19/05/2011, 14:15
a ver como se te quedan despues,yo también estoy interesado en darles una pasada a las gomas....ya me dirás si puedes,con que lo vas a hacer..

lopezv
19/05/2011, 14:52
Estoy barajando varias opciones :

Darle con vaselina neutra, seguro que no daña las gomas, lo que no se es si con el calor y
el paso del tiempo como reaccionaria.

Usar lubricante sae5, es el que se usa para las horquillas de la moto y la bici, no daña las gomas
tampoco, y resiste bien las temperatuas, creo que esta sera la opcion.

La otra es algun lubricante con base de silicona o algun producto especifico para lubricar gomas
que se que lo hay, pero seguro que es igual o muy parecido al sae5.

Raffa
19/05/2011, 15:07
en foro detalle usan un rotulator pra el guarnizado
se parece a uno de estos para limpiar zapatos y segun ellos muy eficientes

Joracoma
19/05/2011, 16:29
Con limpia salpicaderos, es la caña.
Probarlo.

lopezv
20/05/2011, 08:33
Pues fijate que lo del limpisalpicaderos tambien lo pense, este que es de base de vinilo y se queda como aceitillo ..............

passat vs fr
22/05/2011, 18:54
prueba moviendo la regulación de altura del cinturón, yo tenía un ruido en esa zona y lo solucioné moviendolo un poco más arriba.
Un saludo

lopezv
23/05/2011, 09:08
Es de las gomas, confirmado.
El otro dia, que estaba esperando por unas cuestiones en el coche, tenia a mano un limpiasalpicaderos
con base de vinilo, lo eche de prueba en la puerta del conductor, y el ruido de esa puerta ha desaparecido.
Seguramente use lo mismo para el resto de puertas, ya os cuento.