PDA

Ver versión completa : Salida Lanzada



Miguelrace
09/05/2011, 20:52
Hola a todos, os queria hacer una pregunta, en el manual de instruciones de mi passat viene escrito como hacer una salida lanzada, escrito dice:
Desconectar el ESP
Poner la S ( cambio DSG )
Pisar el freno con el pie Izquierdo
Acelerar hasta las 3000 rpm
Y hacer la salida

el problema es que cuando acelero al llegar a las 1400rpm mas o menos deja de acelerar¡¡ y no lo puedo hacer

alguno sabéis que hago mal?

un saludo

marthing
10/05/2011, 00:20
A mi me pasa algo similar si llevas el auto hold desconectalo pero seguire intentandolo jsja ya me comentaras

Miguelrace
10/05/2011, 09:17
A mi me pasa algo similar si llevas el auto hold desconectalo pero seguire intentandolo jsja ya me comentaras

No, no llevo el autohold puesto, lastima que no sea capaz de hacerlo, por lo menos una vez para ver como funciona

Juanma1984
10/05/2011, 10:43
a mi me hace eso de dejar de acelerar si no desconecto el ESP. primero de todo, desconectarlo, meter la S, con el izquierdo pisar freno a fondo, con el derecho pisar el acelerador a fondo, el coche se clavara en 2500-3000 rpm (ahora no me acuerdo bien. diria que 2500 pero igual depende del modelo y del tipo de motor) y despues sueltas el pie del freno sin dejar de pisar a fondo el acelerador. sales como un puñetero cohete si o si jejeje

Miguelrace
10/05/2011, 11:53
a mi me hace eso de dejar de acelerar si no desconecto el ESP. primero de todo, desconectarlo, meter la S, con el izquierdo pisar freno a fondo, con el derecho pisar el acelerador a fondo, el coche se clavara en 2500-3000 rpm (ahora no me acuerdo bien. diria que 2500 pero igual depende del modelo y del tipo de motor) y despues sueltas el pie del freno sin dejar de pisar a fondo el acelerador. sales como un puñetero cohete si o si jejeje

Puede que el problema lo tenga al desconectar el ESP, como se hace correctamente, debe quedar el testigo amarillo parpadeando o fijo, recuerdo que a mi se me queda parpadeando

Juanma1984
10/05/2011, 12:51
Puede que el problema lo tenga al desconectar el ESP, como se hace correctamente, debe quedar el testigo amarillo parpadeando o fijo, recuerdo que a mi se me queda parpadeando

deberia quedarse fijo y el boton encendido. lo mantienes pulsado o solo lo pulsas? igual esa es la diferencia y esta solo parcialmente desconectado o tiene algun tipo de problema electronico

Raffa
10/05/2011, 12:56
Y digo yo. Para que quereis salir como cohetes tan lanzados?
en plan broma

Karl
10/05/2011, 12:56
Me parece que las RPM no son las mismas para gasolina y diesel, el diesel se clava sobre las 1500-2000 y el gasolina 2500-3000.

sau2

Macmel
10/05/2011, 13:09
Me parece que las RPM no son las mismas para gasolina y diesel, el diesel se clava sobre las 1500-2000 y el gasolina 2500-3000.

sau2

Más bien serán 2500 para el diesel y 3500 para el gasolina. A 1500 vueltas no haces una salida lanzada a no ser que tires el coche por un barranco.
Un saludo

Juanma1984
10/05/2011, 13:48
Más bien serán 2500 para el diesel y 3500 para el gasolina. A 1500 vueltas no haces una salida lanzada a no ser que tires el coche por un barranco.
Un saludo

creo que la lanzada es en par maximo de cada coche. asi que supongo que en el diesel seran cerca de las 2000, algo por debajo, y en gasolina turbo 2500-3000 dependiendo del motor. juraria que en el mio clava a las 2500-2700 pero no estoy seguro. maximo 3000, pero ya me fijare bien en la proxima que haga

DJ-Livi
10/05/2011, 14:34
En los gasolina no lo sé, pero en los diesel como dice macmel es en las 2500 rpm.

Salu2.

Macmel
10/05/2011, 14:35
creo que la lanzada es en par maximo de cada coche. asi que supongo que en el diesel seran cerca de las 2000, algo por debajo, y en gasolina turbo 2500-3000 dependiendo del motor. juraria que en el mio clava a las 2500-2700 pero no estoy seguro. maximo 3000, pero ya me fijare bien en la proxima que haga

No es una cuestión de par simplemente, sino de potencia. El par máximo de mi coche se alcanza a las 1800 rpm, pero se mantiene hasta las 2500 más o menos. A mayores rpm con el mismo par, mayor potencia. Además, no interesa salir con el máximo par puesto que las ruedas no son capaces de transmitirlo a la carretera y lo único que consigues es perder adherencia. Hay que salir en el mayor par que se pueda sin perder adherencia (jugando con el embrague también, cosa que hace el DSG por ti). En cualquier caso, yo no haría mucho esto, porque el sobreesfuerzo siempre pasa factura al embrague.
Un saludo

Juanma1984
10/05/2011, 16:57
No es una cuestión de par simplemente, sino de potencia. El par máximo de mi coche se alcanza a las 1800 rpm, pero se mantiene hasta las 2500 más o menos. A mayores rpm con el mismo par, mayor potencia. Además, no interesa salir con el máximo par puesto que las ruedas no son capaces de transmitirlo a la carretera y lo único que consigues es perder adherencia. Hay que salir en el mayor par que se pueda sin perder adherencia (jugando con el embrague también, cosa que hace el DSG por ti). En cualquier caso, yo no haría mucho esto, porque el sobreesfuerzo siempre pasa factura al embrague.
Un saludo

evidentemente el desgaste es mucho mayor tanto de embrague como de neumatico sobretodo, que notaras que si lo haces un par de veces seguidas acaba oliendo a goma quemada, pero por hacerlo de vez en cuando no pasa nada

macmel tu coche tiene par maximo a las 1800 si es inyector bomba (que por la fecha de tu firma debe ser asi). los que lo tienen elastico son los common rail, que si que lo aguantan de 1800 hasta 2500. de todas formas es muy diferente el concepto entre la salida lanzada en diesel que en gasolina

hablando de diesel, si tu coche mantiene par de 1800 a 2500 es logico que salga a 2500: par maximo y mayor incremento de potencia a partir de ese momento, con lo que te acercaras a la potencia maxima sin tener que pasar por el momento de maximo par y dejaras de derrapar antes (en ese apartado es mucho mas rabioso el TDI que un gasolina) que saliendo desde 1800. si tu par es como en todos los inyector bomba, que lo dan en un momento puntual, se clavaria en ese momento para salir con la mayor fuerza posible, y a partir de ese momento ya dejar de derrapar tanto imprimiendo mas potencia de forma mas progresiva. has de salir lo mas fuerte posible (par), aunque al principio pierdas algo de adherencia respecto a si sales desde mas abajo, pero no es nada comparado con lo que ganas. el mayor par con el que puedes salir es par maximo, asi que se ha de aprovechar. si tu aceleras a fondo desde mas abajo de ese par maximo acabas patinando igual o mas y encima pierdes el tiempo que tardas en llegar al final del par maximo, que es donde de verdad empieza a empujar el coche y mas agarrado al asfalto. si lo haces por encima del par maximo no sales igual de fuerte y el par maximo no lo vuelves a oler. el par desde tan abajo en un diesel, para cuando estas en movimiento a bajas rpm, es genial porque hace que siempre tengas fuerza, esta vez sin derrape. para salir desde parado es un lastre ya que no esta en la zona mas interesante

los gasolina en ese aspecto tienen cierta ventaja ya que al no tener tanto par maximo ni al comienzo del tacometro (hablando de motores equivalentes en cuanto a potencia. el par maximo en gasolina empieza a partir de la mitad del tacometro, mientras que en un TDI es justamente donde se acaba) el tiempo de falta de adherencia es menor, ademas de tener mayor rango de revoluciones para aguantarlo una vez has dejado de derrapar, ofreciendo una subida de potencia mas progresiva, con lo que no interesa salir con toda la potencia disponible desde un inicio en la zona mas alta de maximo par, sino con el mayor par a menos potencia para que siga empujando al maximo el mayor tiempo posible hasta la potencia maxima. en esta ocasion para la marcha en bajas es menos efectivo y hace que tengas que jugar mas con el cambio

espero no haberme liado mucho porque sino no habre dicho bien lo que queria explicar y el tochopost no se entendera :risas:

Miguelrace
10/05/2011, 21:55
Por lo comentado por Juanma1984, deduzco que con el ESP activado el 170cv Diesel, saca ventaja en una salida al 160Cv Gasolina?

Juanma1984
10/05/2011, 23:09
Por lo comentado por Juanma1984, deduzco que con el ESP activado el 170cv Diesel, saca ventaja en una salida al 160Cv Gasolina?

con el ESP activado no pierdes traccion pero tampoco aceleras igual, ya que el sistema ESP tambien controla el TCS y a la que nota perdida de agarre corta gas, con lo que saldrias a trompicones. ademas con el ESP no puedes usar el launch control. usandolo en los 2, lo normal seria que en los primeros metros saliera mas fuerte el TDI, pero a los pocos metros el TFSI recuperaria el espacio perdido

Miguelrace
12/05/2011, 01:21
He llagado de viaje ( en avión ahora hace un rato ) visto que era tarde camino a casa desde el aeropuerto me he parado para hacer la salida en un polígono industrial, y nada no hay manera, el ESP se queda parpadeando y no fijo, creo que ese es el problema, he probado a dejar pulsado el botón alguno segundos pero nada, alguno podéis ayudarme a desconectarlo correctamente?

gracias

Juanma1984
12/05/2011, 02:16
He llagado de viaje ( en avión ahora hace un rato ) visto que era tarde camino a casa desde el aeropuerto me he parado para hacer la salida en un polígono industrial, y nada no hay manera, el ESP se queda parpadeando y no fijo, creo que ese es el problema, he probado a dejar pulsado el botón alguno segundos pero nada, alguno podéis ayudarme a desconectarlo correctamente?

gracias

mira bien en el manual como desconectar el ESP y si realmente ha de quedarse fijo o parpadeando. si es un passat CR puede que el parpadeo sea el aviso de que esta desconectado y lo hayan cambiado respecto a versiones anteriores. si es asi y se supone que el ESP esta desconectado has de tener algun tipo de fallo o electronico o en la ejecucion (aunque esto ultimo lo dudo porque es bastante sencillo), porque yo piso los dos a fondo a la vez una vez he desconectado el ESP y puedo asegurar que lo hace

Capitan Patata
12/05/2011, 10:19
El mio no tiene dsg es manual, pero tened en cuenta una cosa, cuando el coche esta frio si le acelaras en punto muerto nada mas arrancarlo le aceleras y no sube de vueltas para evitar problemas una vez esta caliente le puedo acelerar sin problemas.