PDA

Ver versión completa : Passat CC 170 dsg 2009 - Consejos y dudas. Novedades post 9



joseangelss
11/05/2011, 22:35
Al final parece que ya he encontrado un coche que se amolde a mi presupuesto y equipamiento. Mediante un contacto de un conocido me ha ofrecido un CC 170 dsg del 2009, proveniente de alemania, de concesionario, es algo que se denomina jahreswagen o algo así con un año de garantía oficial. Mañana por la mañana se lo tendría que confirmar para que me lo traiga.

El coche es del 2009, 50000 kms, blanco, con techo, DSG, cuero completo, parktronic, llantas 18" (me dice que son como las del scirocco) y me ha comentado algo del paquete sport amore o algo así el cual al menos sabe que lleva alarma. Lo que no se es si tiene es navegador o radiocd, me lo confirmaría antes de pedírselo, y me ha dicho que si no lo tiene me lo pueden montar alli con un descuento importante en el precio final... Esto es lo que menos me importaría porque por segunda mano los venden nuevos...

Y mi consulta es pues como va de consumo mixto el 170 dsg haciendo mitad mitad ciudad-carretera, que lleva el paquete sport amore ese, y me gustaría algún día montarle el paquete Rline, que sé que consiste en paragolpes delantero, taloneras y volante además de los anagramas por fuera, molduras de entrada de las puertas, etc... pero varían más cosas con la terminación de seríe como si es por ejemplo más bajo el Rline???

Y una duda, he leido el tema de circular de vez en cuando alto de vueltas para la limpieza del DPF, pero en caso de tener DSG, como lo hace el coche? El mismo reduce una marcha si lo necesita???

Gracias a todos y ya pondré fotos del bicho cuando lo tenga por aquí. Me han dicho que mientras lo traen en camión, lo matriculan y demás me tardaría unas 3 semanas.....

DJ-Livi
12/05/2011, 08:24
Hola joseangelss. Las diferencias entre el passat CC "normal" y el r-line son todas las que has puesto y dos más, que el r-line lleva los pilotos traseros oscurecidos y unas llantas en 18'' específicas del modelo, de todas fomas yo no cambiaría las llantas ya que la tuyas son a mi gusto mucho más bonitas (interlagos como las del scirocco).
Del paquete sport amore no escuchado nunca nada parecido, pero si incluye alarma y algún extra más pues bienvenido sea.
Por el tema de la diferencia entre la suspensión del r-line con respecto al otro no deberías preocuparte ya que el TDI 170 lleva de serie la suspensión adaptativa DCC con tres modos diferentes de regulación de la dureza tanto de la dirección del volante como de la suspensión.

Salu2.

Andoni 33
12/05/2011, 10:01
Hola, pidete todo el historial, pautas de mantenimiento, y revisiones hechas, un coche asi, en Alemania, de esas caracteristicas estara por la media de kilometros/año, que rondan los 70-80.000Km, asegurate bien y si todo es asi, pues a disfrutarlo, saludos

Juanma1984
12/05/2011, 11:44
y por la regeneracion del DPF y el DSG no te preocupes: siempre lo podras poner en cambio secuencial y manejar las marchas a tu gusto y que las haga a voluntad

joseangelss
12/05/2011, 13:43
Hola joseangelss. Las diferencias entre el passat CC "normal" y el r-line son todas las que has puesto y dos más, que el r-line lleva los pilotos traseros oscurecidos y unas llantas en 18'' específicas del modelo, de todas fomas yo no cambiaría las llantas ya que la tuyas son a mi gusto mucho más bonitas (interlagos como las del scirocco).
Del paquete sport amore no escuchado nunca nada parecido, pero si incluye alarma y algún extra más pues bienvenido sea.
Por el tema de la diferencia entre la suspensión del r-line con respecto al otro no deberías preocuparte ya que el TDI 170 lleva de serie la suspensión adaptativa DCC con tres modos diferentes de regulación de la dureza tanto de la dirección del volante como de la suspensión.

Salu2.

Gracias. Sobre el tema de la suspensión, al cambiar de modo el coche no baja en ninguna de ellas no? Es que esteticamente con el paquete Rline se ve más bajado.

Y el paquete que trae es el sport, que desconozco que conlleva. Lo de "amore" se lo inventaría el tío jeje.

joseangelss
12/05/2011, 13:44
Hola, pidete todo el historial, pautas de mantenimiento, y revisiones hechas, un coche asi, en Alemania, de esas caracteristicas estara por la media de kilometros/año, que rondan los 70-80.000Km, asegurate bien y si todo es asi, pues a disfrutarlo, saludos

Es de concesionario, es de directivo o algo así, tiene 53.000 kms al final. Trae libro, revisiones y facturas de la casa.

Velis
12/05/2011, 15:17
A mi me suena mas a "sport & more" que había por ahi algún modelo que llevaba ese paquete.

joseangelss
12/05/2011, 15:23
A mi me suena mas a "sport & more" que había por ahi algún modelo que llevaba ese paquete.

Pues igual es eso, es que yo de paquetes en CC no entiendo.

De todos modos le he dicho que me busque un Rline con los mismos extras, a ver que me localiza en los concesionarios VW de Alemania.

joseangelss
13/05/2011, 17:04
Ya he conseguido uno mejor y deseando tenerlo. Os cuento a groso modo:

Es de concesionario VW Alemanía. mod. 2010. 31.000 Kms. 170 DSG, blanco, techo solar, Rline, asientos completos de cuero, electricos, calefactados, navegador, bluetooth, alarma y espejos plegables, ahora mismo no recuerdo que tenga más nada. Lo que si me han dado es la posibilidad por 150 euros de montarme el kit de 3 plazas traseras pero en principio he dicho que no, hasta el lunes estoy a tiempo de pedirlo, pero no voy a montar a nadie detrás.

Que os parece? Prometo fotos en cuanto lo tenga.

Por cierto, he pensado pintarle el resto del techo en negro, para que no quede raro el blanco entre el techo solar y la antena que es negra me imagino.

Ya cuento los días para tenerlo. Me han dicho unas 3 semanas.

Raffa
13/05/2011, 17:18
mejor año 2010 que 2009 y co menos km. no se que diferencia de precios pero mira todas sus cosas

joseangelss
13/05/2011, 17:22
mejor año 2010 que 2009 y co menos km. no se que diferencia de precios pero mira todas sus cosas

Hay alguna diferencia entre que sea modelo 2009 o modelo 2010?? Alguna diferencia de algún extra, estética, etc???

Raffa
13/05/2011, 17:35
Pues seguramente el volante tiene mas botones, el clima es de los moderno. El cuadro de color blanco tiene algun menu mas y alguna mejoria segura

joseangelss
13/05/2011, 17:38
Desconocia que el volante tuviera más botones o que hubiera un clima más moderno. Lo que se aprende en este foro jeje. El cuadro no me ha dicho si tiene el FIS en color o el blanco, pero seguramente sea el de color no????

Juanma1984
13/05/2011, 17:39
Hay alguna diferencia entre que sea modelo 2009 o modelo 2010?? Alguna diferencia de algún extra, estética, etc???

yo creo que el volante y el clima. el mio es de mayo del 2009 y ya trae el FIS blanco y el RCD310, por ejemplo

joseangelss
13/05/2011, 17:45
Por lo que sé en otras marcas alemanas, casi siempre un coche de enero del 2010 en Alemania tiene novedades que llegan a España más tarde, por lo que siendo de primeros del 2010 allí tendrá mejoras que en España llegarían poco meses más tarde. Seguro que el modelo 2011 de España, que lleva el reloj analógico en la consola central, igual en Alemania se empezó a vender a finales de 2010....

Y una cosa, cuando me han dicho el tema del bluetooth, me ha dicho el comercial "preinstalación o preparación para teléfono bluetooth, que no se si será que lo lleva listo para que yo sincronize mi teléfono, cierto?????

Raffa
13/05/2011, 17:59
yo creo que el volante y el clima. el mio es de mayo del 2009 y ya trae el FIS blanco y el RCD310, por ejemplo

Raro el mio es de junio de 2009 y lleva el clima anterior con el volante multifuncion anterior. Sipongo tambie que en esto pinto el hecho de la fecha de fabricacion ( lleva tambien el fis blanco). Igual el mio era fabricato antes pero ha sido inmatriculado despues.
A saber. Estoy provando asco hacia todos los hombres VW.

Raffa
13/05/2011, 18:01
Por lo que sé en otras marcas alemanas, casi siempre un coche de enero del 2010 en Alemania tiene novedades que llegan a España más tarde, por lo que siendo de primeros del 2010 allí tendrá mejoras que en España llegarían poco meses más tarde. Seguro que el modelo 2011 de España, que lleva el reloj analógico en la consola central, igual en Alemania se empezó a vender a finales de 2010....

Y una cosa, cuando me han dicho el tema del bluetooth, me ha dicho el comercial "preinstalación o preparación para teléfono bluetooth, que no se si será que lo lleva listo para que yo sincronize mi teléfono, cierto?????

Preinstalacion la tiene todos, pero no quiere decir que tenga el BT. Lo de la preparacion pide mas info.

joseangelss
13/05/2011, 18:06
Preinstalacion la tiene todos, pero no quiere decir que tenga el BT. Lo de la preparacion pide mas info.

Ayer pregunté en un concesionario de VW aquí en Sevilla y al configurar un coche para hacerme una idea me dijo el comercial que el BT venía de serie, y que de opción estaba el Premiun.
De todos modos me informaré, aunque el lunes cuando me lo pidan para traerlo me han dicho que redactan un contrato con todos los extras para que cuando lo tenga en Sevilla el coche, si falta alguno de los que me han dicho, o me descuentan del precio y renuncio al coche sin coste por mi parte. Si me dicen que trae BT y luego no trae pediré que me lo monten, por lo que me ha dicho el contacto este que me lo tramita me habla de un concesionario de Osuna creo que me dijo, que tiene un convenio con un concesionario de Alemania, y que les traen coches todos los jueves o algo así le entendí, por lo que si no trae BT y me lo ha dicho, en el conce me lo instalarían sin coste, o me lo descuentan o les digo que el coche para ellos jeje.

Juanma1984
13/05/2011, 18:27
Raro el mio es de junio de 2009 y lleva el clima anterior con el volante multifuncion anterior. Sipongo tambie que en esto pinto el hecho de la fecha de fabricacion ( lleva tambien el fis blanco). Igual el mio era fabricato antes pero ha sido inmatriculado despues.
A saber. Estoy provando asco hacia todos los hombres VW.

el mio es igual que el tuyo. a eso me referia. que las diferencias del 2009 respecto al 2010 pueden ser solo el volante y el clima. yo tambien tengo el anterior. en cambio el FIS ya es el blanco (para mi mucho ams bonito y claro) con la zona roja a partir de las 5000rpm en el tacometro

joseangelss
13/05/2011, 18:52
Me acaban de confirmar que tiene BT. Me ha dicho el comercial (preinstalación tienen todos pero este tiene BT). Y por cierto, me ha ofrecido una ampliación de garantía de 2 años más por 600 euros, aunque a partir del tercer año del coche solo cubre motor y caja de cambios. En principio no tengo porque decidirlo ahora, lo puedo hacer días antes de que me cumpla la garantía que le queda desde la fecha del coche hasta que cumpla los dos años.

A lo de los asientos traseros, el kit de 3 plazas le he dicho que no, aunque sigo pensando como puede ser una opción posterior, si tengo entendido que si el coche no trae 3 plazas no se vende nada para ponerselas....

Rotweiler
13/05/2011, 20:30
Siempre que he leído cosas del CC en diferentes sitios y webs, la suspensión que yo sepa nunca baja de altura. Creo recordar que en la web km77.com leí que si que eran más duras si lo ponías en modo sport, así como variaba la respuesta de la dirección y la aceleración (sino no tendría gracia no?), pero que el recorrido de suspensiones seguía siendo el mismo.
Aun así no es un coche deportivo al uso, pero para eso hay otro tio de coches.

Que suerte disfrútalo y cuelga fotos. Para cuando acabe mi carrera intentaré optar a uno así pero en gasofa.

joseangelss
13/05/2011, 21:44
Siempre que he leído cosas del CC en diferentes sitios y webs, la suspensión que yo sepa nunca baja de altura. Creo recordar que en la web km77.com leí que si que eran más duras si lo ponías en modo sport, así como variaba la respuesta de la dirección y la aceleración (sino no tendría gracia no?), pero que el recorrido de suspensiones seguía siendo el mismo.
Aun así no es un coche deportivo al uso, pero para eso hay otro tio de coches.

Que suerte disfrútalo y cuelga fotos. Para cuando acabe mi carrera intentaré optar a uno así pero en gasofa.

En el catálago del CC pone que la terminación Rline además de llantas, paragolpes, volante, etc habla del tren de rodaje deportivo, por lo que imagino, además de haber visto y contrastado fotos de "normales" con respecto a Rline, ésta última parece estar algo más bajada que la anterior.

xoser
14/05/2011, 12:18
En el catálago del CC pone que la terminación Rline además de llantas, paragolpes, volante, etc habla del tren de rodaje deportivo, por lo que imagino, además de haber visto y contrastado fotos de "normales" con respecto a Rline, ésta última parece estar algo más bajada que la anterior.

En el CC en concreto no se, en el berlina 15 mm más baja en el acabado Rline.

joseangelss
14/05/2011, 13:02
En el CC en concreto no se, en el berlina 15 mm más baja en el acabado Rline.

Yo juraría que en el CC también baja 15mms, en fotos por internet entre un Rline y uno con terminación de serie el Rline lo veo más bajo. Ya lo comprobaré cuando lo tenga en mis manos. Otra cosa sería mirar la referencia de un amortiguador de un normal y un Rline en la misma motorización a ver si coinciden. Que programa es el que se usa para consultar las referencias? No hay algún tipo de catálogo de piezas online tipo REALOEM o BMWFANS para Bmw??