PDA

Ver versión completa : Filtro Aire



Raffa
12/05/2011, 15:48
Buenas a todos
alguen me puede explicar paso paso come se quita la tapa para aceder al filtro de aire del passat?
Hay algun tornillo para quitar esta tapa?

Hice la revision el otro dia y me comentaron que iba a verificar si estaba bien y si acaso llamarian para avisarme si lo iban a cambiar: dudo que lo han mirado.
asi que me gustaria cambiarlo por mi mismo.
A proposito que marca comprar y donde y que referencia tiene?

muchas gracias
he intentado buscar pero sale mucho de filtro pero de aceite y carburante pero de aire no encuentro nada

Macmel
12/05/2011, 16:41
Buenas a todos
alguen me puede explicar paso paso come se quita la tapa para aceder al filtro de aire del passat?
Hay algun tornillo para quitar esta tapa?

Hice la revision el otro dia y me comentaron que iba a verificar si estaba bien y si acaso llamarian para avisarme si lo iban a cambiar: dudo que lo han mirado.
asi que me gustaria cambiarlo por mi mismo.
A proposito que marca comprar y donde y que referencia tiene?

muchas gracias
he intentado buscar pero sale mucho de filtro pero de aceite y carburante pero de aire no encuentro nada

El filtro de aire va sujeto con varios tornillos de estrella. No sólo hay que quitar los de la caja del filtro, sino que hay un par de ellos o tres que tienes que quitar en la salida del tubo que va hacia el turbo. Una vez hecho esto, levantas la tapa y ya ves el filtro (el aire viene desde abajo, así que normalmente esta cara del filtro está limpia y para ver si el filtro está bien o mal tienes que sacarlo).
Yo compro el filtro en Oscaro, de marca Mann y cuesta unos 15 euros si no recuerdo mal.
Un saludo

Raffa
12/05/2011, 17:28
Macmel disculpame
Pero la tapa que cubre el motor se quita simplemente tirando hacia arriba?
Es quitando esta tapa que se acede a los tornillos?

FPASSAT
12/05/2011, 18:23
para cambiar el filtro de aire no hace falta que quites la tapa cubre-motor,a ver si te lo aclaro con esta foto

http://img813.imageshack.us/img813/6310/motor20tdi.jpg

el filtro se encuentra en la parte derecha,la caja donde va alojado la he marcado con blanco alrededor,es quitar los tornillos y se levanta la tapa

rclr
12/05/2011, 18:28
No hay que quitar la tapa del motor. Los tornillos que hay que quitar son los de la tapa del filtro. Si te sitúas de frente queda desplazado a la derecha y tiene un símbolo que no te sabría decir exactamente que es, supongo que un icono similar a un filtro. Es con forma cuadrada y hay que quitar los tornillos que quedan alrededor de éste, y 3 o 4 más que están en el tubo creo que 2 y otros 2 a continuación, uno a cada lado.

Suerte, es muy fácil. Son tornillos de estrella y de 5 ó 6 cm. de largos

rclr
12/05/2011, 18:30
Exactamente donde indica FPASSAT. No estaba la foto cuando escribí el post anterior, jeje.

Raffa
12/05/2011, 18:51
Ok esta claro ahora
io pensaba que estaba abajo de la tapa motor como en otros modelos

bien gracias a todos prosimo cambio de filtro

jota_eme
12/05/2011, 21:49
yo en breve me pondré a ello, como te han explicado es sencillisimo de hacer y rapidisimo aun en algo que es tuyo no hay que tener prisa jeje, como ha dicho Macmel yo tambien lo he comprado en oscaro y de paso todos los demás (aire-gasoil-aceite-habitaculo) y a muy buen precio, saludos.

Raffa
13/05/2011, 09:10
Me esta veniendo una duda que no me ha dejado dorimir toda la noche.
Sospecho que alguen en el taller durante la revision me ha cambiado mi tapa del motor que estaba inmaculada D hecho esta manchada y con alones de grasa vieja.

lopezv
13/05/2011, 09:22
Benditos talleres ¡¡¡¡

FPASSAT
13/05/2011, 11:06
Me esta veniendo una duda que no me ha dejado dorimir toda la noche.
Sospecho que alguen en el taller durante la revision me ha cambiado mi tapa del motor que estaba inmaculada D hecho esta manchada y con alones de grasa vieja.

pues no serías el primero al que le pegan el cambiazo de alguna cosa,es lo que tiene no poder estar ahi cuando te lo tocan,o no tener un taller de confianza...
saludos

Raffa
13/05/2011, 11:52
si pero la proxima semana me tienen que llamar para un tema de cuadro en garantia y se lo echo a la cara al jefe de taller porque cuando me tocan las pelota me vuelvo grintoso y llamo a los que tengo que llamar.

joseangelss
14/05/2011, 19:55
En todos los talleres pasa algo, sean de mecanica, de chapa o de electricidad. Siempre se dejan algún tornillo suelto, una tapa mal puesta, algo de las cosas que has pedido se les ha olvidado.
Yo cuando tenga el CC a ver a que taller de Sevilla lo llevo, pondré un hilo para pedir consejo, mientras lo tenga en garantía tengo que pasar por el aro.

Raffa
15/05/2011, 09:07
Fijaros que son talemente chapuza en todo que ayer tuve que reconfigurar todos hasta a la hora estaba mal.

Joracoma
15/05/2011, 17:55
Ein?

Tefal tanle tras?

(te faltan letras)

Saludos

Raffa
22/10/2011, 11:33
Bueno hoy o mañana me pongo con el filtro de aire.

A ver si he entendido bien.
Quito todos los tornillos alrededor del filtro ( la parta rectangular) y los 4 tornillos alrededor del tubo. Luego es levantar y nada mas?
Tengo solo una duda en la parte del tubo. Hay que desencajarlo del otro parte del tubo?

Raffa
22/10/2011, 11:34
para cambiar el filtro de aire no hace falta que quites la tapa cubre-motor,a ver si te lo aclaro con esta foto

http://img813.imageshack.us/img813/6310/motor20tdi.jpg

el filtro se encuentra en la parte derecha,la caja donde va alojado la he marcado con blanco alrededor,es quitar los tornillos y se levanta la tapa

Fpassat ya no te sale la foto.