PDA

Ver versión completa : passat variant 2.0 tfsi



Jaisuago
13/05/2011, 00:52
Hola buenas soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en adquirir un passat variant tfsi 200cv de segunda mano y mi preocupación es el consumo q pueda tener este motor. Hago pocos kms al año y quiero un motor q al adelantar por carretera me responda.
Gracias de antemano

Juanma1984
13/05/2011, 01:06
mi consejo es que si te importa lo mas minimo el consumo, un coche turbo de 200cv en gasolina no es tu solucion. no porque gasten demasiado yendo a ritmo normal (a 120-130 te hara 8 o menos), pero es bastante adictivo. con el sonido que tienen y lo rapido que se mueven, dan ganas de achucharle de vez en cuando pegando algunos acelerones y ahi es cuando se nota la diferencia. hoy dia con el 140cv diesel por ejemplo, hay mas que de sobras para hacer adelantamientos no muy apurados. eso si, si te lo puedes permitir porque como dices no haces muchos kilometros anuales y la mayoria no son por ciudad, no te va a defraudar. yo estoy encantado con este motor

suki
13/05/2011, 08:21
el consumo si haces pocos kms a l'año te lo puedes permitir es como dice juanma un 8 aprox......eso si si le das pues.......
pero creo que haces bien en valorar si haces pocos kms que compres uno de gasolina.

son mas varatos "en la misma comparacion" y las averias son mas varatas y mas faciles.

cuantos kms haces al año?? si no llegas a los 15000....yo de ti gasolina

saludos

janderklander
13/05/2011, 09:26
Hola buenas soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en adquirir un passat variant tfsi 200cv de segunda mano y mi preocupación es el consumo q pueda tener este motor. Hago pocos kms al año y quiero un motor q al adelantar por carretera me responda.
Gracias de antemano

Si haces pocos km al año y quieres un motor que te responda con brillo en carretera has hecho una buena eleccion con el gasolina de 200 cv
Seguramente te consumira sobre los 8 litros en funcion de como conduzcas
Pero como la compra te habra salido mas barata que un diesel y el mantenimiento tambien sera mas barato, haciendo cuentas te saldrá mas económico que un diesel

DJ-Livi
13/05/2011, 09:36
Lo que no podemos hacer es pedir peras al olmo, quiero un coche de 200cv de gasolina y que no consuma mucho, que cuando me ponga adelantar vaya como un tiro... pero que no consuma mucho.
Si quieres consumos bajos y unas prestaciones decentes pilla un TDI. Si quieres que ande y mucho pues el TFSI pero penalizando el consumo.

Salu2.

DJ-Livi
13/05/2011, 09:39
Lo que está claro es que llevar un coche de 200cv. para conducirlo en plan abuelita por que si no me consume mucho es una tontería, para eso ya está un Ibiza SDI si vas en ese plan.

Jaisuago
13/05/2011, 11:59
Ya se q no va a consumir como un tdi, pero me han hablado de consumos de 15 l. y medias de 11 l. mínimo, pero si como decís da consumos de 8 l. ya entra en mis cálculos. Hago entre 8 y 10 mil kms. al año y la mayoria por carretera y autopista, ciudad poca. Hago una conducción normal, ni abuelita ni agresiva (140, 150 en autopista). Una curiosidad, se le puede poner gasolina 95 o solo 98, supongo que 98 será mucho mejor para el motor.

DJ-Livi
13/05/2011, 12:17
Con esos kilómetros al año y haciendo básicamente autopista/carretera no te lo pienses y ve por el TFSI.
Y ponle gasolina de 98, el motor te lo agradecerá.

Salu2.

torneros
13/05/2011, 12:45
Ya se q no va a consumir como un tdi, pero me han hablado de consumos de 15 l. y medias de 11 l. mínimo, pero si como decís da consumos de 8 l. ya entra en mis cálculos. Hago entre 8 y 10 mil kms. al año y la mayoria por carretera y autopista, ciudad poca. Hago una conducción normal, ni abuelita ni agresiva (140, 150 en autopista). Una curiosidad, se le puede poner gasolina 95 o solo 98, supongo que 98 será mucho mejor para el motor.

el coche de mi firma tiene mas cc y mas cv que el tfsi, y manteniendolo dentro de la legalidad "casi siempre",de ordenador marca 8l de media.Calculadora en mano, 8.6l.Casi todo por interurbano y autovias.Yo le hago unos 15000 al año.
Lo de gasolina es un tema ya muy trillado en este foro.Si puedes leete el Autofacil n° 95, te explica con todo lujo de detalles lo de la gasolina de 95 y 98.La conclusion.Como no tengas un superdeportivo,ponle 95.
Un saludo.

Juanma1984
13/05/2011, 14:22
haras medias de 11 litros si pisas ciudad. yendo a 140-150 a ritmo continuado, puede que subas a 9 litros o algo mas, pero no te lo sabria decir ya que no es precisamente mi velocidad de crucero cuando voy por autopista

sobre la gasolina, yo te recomiendo que le eches 98 en estos TFSI. tienen un indice de compresion bastante alto y si te pasas por el club vw golf veras que a mas de uno por no usar 98 le ha dado problemas de picado de biela o con el autoencendido. puede que con 95 no tengas ningun problema a corto plazo (o nunca), pero tampoco te rendira ni sonara igual que echandole 98. te lo digo por experiencia. en prestaciones es dificil encontrar diferencias, pero para la diferencia que hay yo paso de jugarmela. si miras el manual (y alguna de las pruebas como la de autofacil que comenta el compañero torneros) segurametne te advertira que con 95 pierde algunas prestaciones (en torno a 10cv). si a eso le sumas las posibles averias caras que esto provocara a la larga, yo ni me lo pensaria, y menos para hacer tan pocos kilometros al año

si quieres disfrutar de este motor de lo ultimo que te tienes que preocupar es de cuanto te vas a gastar en gasolina

Juanma1984
13/05/2011, 14:31
el coche de mi firma tiene mas cc y mas cv que el tfsi, y manteniendolo dentro de la legalidad "casi siempre",de ordenador marca 8l de media.Calculadora en mano, 8.6l.Casi todo por interurbano y autovias.Yo le hago unos 15000 al año.
Lo de gasolina es un tema ya muy trillado en este foro.Si puedes leete el Autofacil n° 95, te explica con todo lujo de detalles lo de la gasolina de 95 y 98.La conclusion.Como no tengas un superdeportivo,ponle 95.
Un saludo.

coches que dan 100cv/1000cc (o mas segun los bancos de potencia) son coches de altas prestaciones que necesitan si o si 98. yo he visto el R32 mkV de un amigo meterlo en banco de potencia con SP95 y dar lo mismo que otros GTI y SP98 en ese mismo banco (entorno a los 220cv). de hecho si te encuentras Golf GTI mkV 30th aniversario que lleven 98 te van a pasar seguro a no ser que tu tambien lleves 98 (y puede que ni aun asi)

eso si, el sonido de ese V6 no se puede comparar a nada. es de lo mejor que he escuchado en mi vida

torneros
13/05/2011, 14:35
En Autofacil pone literalmente.Ganancia de unos 4cv con gasolina de 98, en motores con turbo de mas de 140cv/litro.
Y lo de las averias...no he oido nunca nada.Ni en el trabajo.
Un saludo.

torneros
13/05/2011, 14:38
El mio en el banco con 95, da 269cv.Eso si, pesa 1715kg.Y no es un coche deportivo.Pero....
Un saludo.

Juanma1984
13/05/2011, 14:40
En Autofacil pone literalmente.Ganancia de unos 4cv con gasolina de 98, en motores con turbo de mas de 140cv/litro.
Y lo de las averias...no he oido nunca nada.Ni en el trabajo.
Un saludo.

pasate por foros, mira graficas y te sorprenderas. no dudo que el tuyo de esa potencia, pero te aseguro que debe ser una unidad excepcional

torneros
13/05/2011, 14:47
pasate por foros, mira graficas y te sorprenderas. no dudo que el tuyo de esa potencia, pero te aseguro que debe ser una unidad excepcional

No te entiendo.El mio anuncia de serie 250cv.
Un saludo.

Juanma1984
13/05/2011, 14:57
No te entiendo.El mio anuncia de serie 250cv.
Un saludo.

en condiciones ideales, si. incluso mas, como dices que te dio a ti el banco de potencia, pero en un coche atmosferico es dificilisimo ver sobrepasar esas cifras con tanta holgura y mas con SP95. el 2.0 TFSI que homologa 200cv, en banco esta sobre los 220cv (casi siempre alguno mas), el edicion especial 2.0 TFSI que sacaron para el golf 30th aniversario homologaba 230 y en banco esta entorno a los 255cv. y aun se puede rizar el rizo. si tienes en cuenta que a igualdad de potencia, siempre gana el que tiene turbo y que seguramente tu 3.2 atmosferico sera traccion 4 que suma un peso extra... en la carretera todo suma

torneros
13/05/2011, 17:08
en condiciones ideales, si. incluso mas, como dices que te dio a ti el banco de potencia, pero en un coche atmosferico es dificilisimo ver sobrepasar esas cifras con tanta holgura y mas con SP95. el 2.0 TFSI que homologa 200cv, en banco esta sobre los 220cv (casi siempre alguno mas), el edicion especial 2.0 TFSI que sacaron para el golf 30th aniversario homologaba 230 y en banco esta entorno a los 255cv. y aun se puede rizar el rizo. si tienes en cuenta que a igualdad de potencia, siempre gana el que tiene turbo y que seguramente tu 3.2 atmosferico sera traccion 4 que suma un peso extra... en la carretera todo suma

Pero el mio lo tendras que comparar en todo caso con Passat 2.0 Tsi.No con un Golf,sea cual sea.Mi coche es el de la firma.Con 4motion y DSG.
Un saludo.

Juanma1984
13/05/2011, 17:36
Pero el mio lo tendras que comparar en todo caso con Passat 2.0 Tsi.No con un Golf,sea cual sea.Mi coche es el de la firma.Con 4motion y DSG.
Un saludo.

en el primer post comparo entre golf 's que pasaron por el mismo banco si es que no me he colado jejeje y en este ultimo que has citado solo nombro los motores excepto el del golf 30th aniversario, que creo que no ha salido en ninguno mas del grupo. de todas formas las cifras a las que me refiero son de los motores en si, mas que a los modelos concretos. ese motor del golf 30th aniversario es identico al del Leon Cupra o del Audi S3 por ejemplo, con lo que el rendimiento que saca tampoco es muy anormal. en los GTI's normales se monta el turbo K03 mientras que en los siguientes se montan ya los k04, que dan un salto de calidad bastante grande

entre passats pasara lo mismo, ya que llevan los mismos motores que los golf, A4, etc etc etc

torneros
13/05/2011, 17:53
Se de buena tinta que los Leones Cupra andan por los 270 largos y los R cerca de los 300.Y hace un par de años sacaron una Edicion especial para Finlandia de Leones Cupra Bi-Turbo Traccion 4 con 330cv de serie.Seguro que alguno mas traia.
Un saludo.

Juanma1984
13/05/2011, 18:16
Se de buena tinta que los Leones Cupra andan por los 270 largos y los R cerca de los 300.Y hace un par de años sacaron una Edicion especial para Finlandia de Leones Cupra Bi-Turbo Traccion 4 con 330cv de serie.Seguro que alguno mas traia.
Un saludo.

menudos trastos jajajaja como para irte de viaje. estos finlandeses...

por eso te digo que los 2.0 TFSI dan muchisimo de si. se pueden sacar tranquilamente mas de 100cv/1000cc, y si llevan un k04 ya ni te cuento, con lo que creo que ponerle 98 es poco negociable. ademas esta resultado un motor durisimo, con lo que se puede amortizar con el paso de los años sin necesidad de comprarte otro coche

torneros
14/05/2011, 10:20
Un Ingeniero de Motores del Centro de desarrollo de mi trabajo, me cuenta que para que un 2.0 Tsi este tan apretado como un 2.0 Tdi de 170cv, el de gasolina tendria que tener la friolera de 350cv.Casi nada.
Un saludo.

Joracoma
14/05/2011, 17:20
1.50 leuros el litro de gasolina 98.
media de 8 litros (seran mas bien 9)
100 kilometros cuestan = 13.5 leuros
Osea que de madrid a Alicante ida y vuelta, 1000 kilometros ..... 135 leuros.
(como ir en avion)


Ese es el factor psicologico que mas nos duele (por lo menos a mi)

Juanma1984
14/05/2011, 17:49
1.50 leuros el litro de gasolina 98.
media de 8 litros (seran mas bien 9)
100 kilometros cuestan = 13.5 leuros
Osea que de madrid a Alicante ida y vuelta, 1000 kilometros ..... 135 leuros.
(como ir en avion)


Ese es el factor psicologico que mas nos duele (por lo menos a mi)

pero es que el equivalente en prestaciones del 170TDI es el 1.8TSI, no el 2.0TFSI. la diferencia de precio oficial entre un 170TDI con el acabado de serie (37860) respecto a un 160TSI de serie (34610) es enorme, y ese 1.8 TSI no consumira 8l/100km como el 2.0 TFSI, sino algo menos, con lo que las distancias se van acortando y por el diesel has pagado ya de entrada mas de 3000€ de diferencia. eso sin contar que seguramente al cabo del año en impuestos y seguro algo te ahorras por la diferencia de cilindrada. contando el precio actual del combustible y echandole 98 al TSI (que aunque en los nuevos no sea imprescindible, yo se lo echaria) el diesel lo empezarias a amortizar a partir de los 100.000km. el que crea que no es necesario 98 y le eche 95 tiene 125000km para empezar a amortizarlo. a partir de aqui que cada uno eche cuentas de los kilometros que hace al año y sabra los años que va a tardar en amortizarlo y si le interesa o no

escarolo
19/05/2011, 23:25
Yo precisamente tengo un Passat Variant Highline 2.0 TFSi además reprogramado a 250 cv. El coche es una auténtico disparo, en 6ª impresiona como a partir de 80 por hora acelera como una catapulta. Eso si, en marchas cortas tiene unas pérdidas de motricidad horrorosas, pero no es un coche para atacar en curvas, si no para disfrutar de buenos trayectos de autovía.

De consumos, llevo la media en 7,7 haciendo 90% autovia a 110-120 y 10% de ciudad

A mi me parece un motor mucho más recomendable que los "poco" fiables TDI, si no haces más de 30.000 kms al año no veo motivo para comprar un TDI ya sea en versión 140 o 170 cv

molero_
20/05/2011, 13:04
Un Ingeniero de Motores del Centro de desarrollo de mi trabajo, me cuenta que para que un 2.0 Tsi este tan apretado como un 2.0 Tdi de 170cv, el de gasolina tendria que tener la friolera de 350cv.Casi nada.
Un saludo.

¿ Y tú te lo crees?

molero_
20/05/2011, 13:10
Ya se q no va a consumir como un tdi, pero me han hablado de consumos de 15 l. y medias de 11 l. mínimo, pero si como decís da consumos de 8 l. ya entra en mis cálculos. Hago entre 8 y 10 mil kms. al año y la mayoria por carretera y autopista, ciudad poca. Hago una conducción normal, ni abuelita ni agresiva (140, 150 en autopista). Una curiosidad, se le puede poner gasolina 95 o solo 98, supongo que 98 será mucho mejor para el motor.

Si crees que con ese coche vas a sacar una media de 8 litros incluyendo ciudad te vas a equivocar... Un tio mio tiene un C4 con 1.6 110cv y yendo a velocidades peresianas, sin aceleraronis ni cosas raras, lleva un consumo de 7.5L
Un amigo mio tiene un golf 2.0 tfsi y con acelerones puntuales, velocidades crucero de 130km/h poor autovia y poca ciudad, lleva la media en 9... Y como algun dia te sueles un poco en adelantamientos y eso pues sumale un par.
Otra cosa a tener en cuenta es que el passat variant, tiene mas peso que un golf por lo que en consumo no lo vas a mejorar, si acaso seria un pco peor.

Pero que decir de ese coche con ese motor... solo que debe ir genial, y si haces pocos km al año pues igual te compensa por sonido, prestaciones y agrado al conducir.

Saludos

molero_
20/05/2011, 13:15
Yo precisamente tengo un Passat Variant Highline 2.0 TFSi además reprogramado a 250 cv. El coche es una auténtico disparo, en 6ª impresiona como a partir de 80 por hora acelera como una catapulta. Eso si, en marchas cortas tiene unas pérdidas de motricidad horrorosas, pero no es un coche para atacar en curvas, si no para disfrutar de buenos trayectos de autovía.

De consumos, llevo la media en 7,7 haciendo 90% autovia a 110-120 y 10% de ciudad

A mi me parece un motor mucho más recomendable que los "poco" fiables TDI, si no haces más de 30.000 kms al año no veo motivo para comprar un TDI ya sea en versión 140 o 170 cv


No recomiendas un TDI y comentas que son poco fiables. ¿acaso es mejor un 2.0tfsi reprogramado a 250cv para ir un 90% de autovia a 110-120 gastando 8L? yo para eso prefiero un tdi que gaste la mitad...

Masedina
20/05/2011, 14:07
Heber señores que los coches que andan gastan, que los passat 2.0 TDI con trafico congestionado de ciudad gastan, que el TFSI dandole al zapato gasta y igual que cualquier otro coche de 200 caballos.
Si le vas hacer menos de 10.000 kms al año de da todo igual, que de gaste 7.8, 8.7, 8.9 o 9.8 si el coche lo vas a compar más barato y todo va a ser mas barato que mas da ir gastando 1 o 2 euros más cada 100 kilometros van a se 150 euros de diferiencia al año osea 15 euos al mes.
Es una opinion.

torneros
20/05/2011, 14:50
¿ Y tú te lo crees?
por supuesto.
Un saludo.

escarolo
20/05/2011, 15:43
No recomiendas un TDI y comentas que son poco fiables. ¿acaso es mejor un 2.0tfsi reprogramado a 250cv para ir un 90% de autovia a 110-120 gastando 8L? yo para eso prefiero un tdi que gaste la mitad...

No solo comento que son poco fiables, es que es la realidad. Turbos, culatas, inyectores, EGR´s... han demostrado un índice de averías muy superior el del 2.0 TFSi
Por otro lado, con el TFSi puedo prescindir de esa falta de fiabilidad, de las vibraciones, del sonido a tractor... Y encima tengo unas prestaciones claramente superiores, para adelantar o mantener cruceros de retirada de carnet sin inmutarse. La razón de mis velocidades de crucero de 110-120 no es otra que acabo de ser padre hace 3 meses, pero cuando voy solo suelo ir más rápido y estrujar hasta el corte de vez en cuando, y en ninguna ocasión he pasado de los 9,5 litros de media.

Mientras pueda permitírmelo, seguiré gastando gasolina.

molero_
20/05/2011, 16:04
No solo comento que son poco fiables, es que es la realidad. Turbos, culatas, inyectores, EGR´s... han demostrado un índice de averías muy superior el del 2.0 TFSi
Por otro lado, con el TFSi puedo prescindir de esa falta de fiabilidad, de las vibraciones, del sonido a tractor... Y encima tengo unas prestaciones claramente superiores, para adelantar o mantener cruceros de retirada de carnet sin inmutarse. La razón de mis velocidades de crucero de 110-120 no es otra que acabo de ser padre hace 3 meses, pero cuando voy solo suelo ir más rápido y estrujar hasta el corte de vez en cuando, y en ninguna ocasión he pasado de los 9,5 litros de media.

Mientras pueda permitírmelo, seguiré gastando gasolina.

Exacto, ese coche es para disfrutar de el sin pensar en la gasolina. La gente que se lo compra pensando en el consumo creo que no acierta.
Es cierto que ese motor va muy bien, y ese sonido...un amigo tiene un golf V gti, y yo creo que por el sonido parece que anda más de lo que lo hace en realidad.

AH, enhorabuena por tu reciente paternidad.

molero_
20/05/2011, 16:06
Entonces no se por que tiene bmw su 35i con dos turbos para dar esos caballos más o menos si con un 2litros se consiguien con la facilidad de conseguir los 170cv de los 2litros diesel.

molero_
20/05/2011, 16:07
por supuesto.
Un saludo.

Entonces no se por que tiene bmw su 35i con dos turbos para dar esos caballos más o menos si con un 2litros se consiguien con la facilidad de conseguir los 170cv de los 2litros diesel.

torneros
20/05/2011, 17:18
Entonces no se por que tiene bmw su 35i con dos turbos para dar esos caballos más o menos si con un 2litros se consiguien con la facilidad de conseguir los 170cv de los 2litros diesel.

Lo del 3 litros de BMW es simplemente porque no emplean turbos grandes.Si lo hiciesen daria sin pestañear mas de 400cv y le haria la competencia al M3.Pero hacia donde van las mecanicas de gasolina en un futuro cercano es a motores de baja cilindrada y turboalimenentados.Estan preparanando los de Audi un 1.4 con dos turbos y 210cv.Por lo que se, lo pondran en el A1.Y tendra un consumo bajisimo.
Un saludo.

torneros
20/05/2011, 17:55
Exacto, ese coche es para disfrutar de el sin pensar en la gasolina. La gente que se lo compra pensando en el consumo creo que no acierta.
Es cierto que ese motor va muy bien, y ese sonido...un amigo tiene un golf V gti, y yo creo que por el sonido parece que anda más de lo que lo hace en realidad.

AH, enhorabuena por tu reciente paternidad.

el sonido de los motores de 4 cilindros de gasolina 2.0 TSI es artificial.El motor en si no suena a nada.Lo hacen sonar con los escapes y con un pequeño altavoz, situado debajo de la luna delantera.Los coches que suenan son los de 6 o mas cilindros.En esos lo que suena es el motor.
Un saludo.

Jaisuago
20/05/2011, 21:15
Bueno pues despues de vuestros consejos me uno a vuestro club de lleno. Al final me he pillado un Passat Variant TFSI de 2º mano. Tiene 4 años, 70000 Km., llantas 17", xenon, etc., el martes me lo entregaran. Estoy deseando tenerlo para hacer una escapada a Andorra o a cualquier otro sitio para ver como anda el coche.

escarolo
20/05/2011, 21:46
Exacto, ese coche es para disfrutar de el sin pensar en la gasolina. La gente que se lo compra pensando en el consumo creo que no acierta.
Es cierto que ese motor va muy bien, y ese sonido...un amigo tiene un golf V gti, y yo creo que por el sonido parece que anda más de lo que lo hace en realidad.

AH, enhorabuena por tu reciente paternidad.

Por supuesto, que no es el motor más indicado para ahorrar cobustible, pero lo mejor de el es sin duda la relación prestaciones/consumo, simplemente imbatible.

Gracias, si antes cogía poco el CSL ahora con el niño menos, eso si que es gastar gasolina con gusto

escarolo
20/05/2011, 23:32
el sonido de los motores de 4 cilindros de gasolina 2.0 TSI es artificial.El motor en si no suena a nada.Lo hacen sonar con los escapes y con un pequeño altavoz, situado debajo de la luna delantera.Los coches que suenan son los de 6 o mas cilindros.En esos lo que suena es el motor.
Un saludo.



Eso es cierto a medias. Efectivamente, el mismo motor en el Golf suena muy bien gracias a un escape muy bien afinado, porque en el Passat no suena nada de nada.

Eso si, lo del altavoz creo que has oido campanas pero no sabes donde, sin acritud. Lo que han hecho es colocar un conducto que une el interior del habitáculo por la parte baja del salpicadero con la admisión del motor, para que se oiga más sugerente desde dentro. Pero no es algo nuevo, lo hizo ya Ford con el Focus ST 2.5 Turbo, con motor Volvo.

En cuanto a os 6 cilindros, en general todos suena muy bien, pero unos más que otros. Mismamente tu motor no suena igual en tu coche que en un Golf R32 o en un Audi A3 3.2, el escape hace mucho.

Un saludo

escarolo
20/05/2011, 23:34
Bueno pues despues de vuestros consejos me uno a vuestro club de lleno. Al final me he pillado un Passat Variant TFSI de 2º mano. Tiene 4 años, 70000 Km., llantas 17", xenon, etc., el martes me lo entregaran. Estoy deseando tenerlo para hacer una escapada a Andorra o a cualquier otro sitio para ver como anda el coche.



Enhorabuena, es un coche que te va a enamorar cuanto más lo uses. Ya verás que bien va. Como consejo, yo lo reprogramaría ya mismo.

torneros
21/05/2011, 00:27
Eso es cierto a medias. Efectivamente, el mismo motor en el Golf suena muy bien gracias a un escape muy bien afinado, porque en el Passat no suena nada de nada.

Eso si, lo del altavoz creo que has oido campanas pero no sabes donde, sin acritud. Lo que han hecho es colocar un conducto que une el interior del habitáculo por la parte baja del salpicadero con la admisión del motor, para que se oiga más sugerente desde dentro. Pero no es algo nuevo, lo hizo ya Ford con el Focus ST 2.5 Turbo, con motor Volvo.

En cuanto a os 6 cilindros, en general todos suena muy bien, pero unos más que otros. Mismamente tu motor no suena igual en tu coche que en un Golf R32 o en un Audi A3 3.2, el escape hace mucho.

Un saludo

soy Auditor de Materiales en Seat Martorell.Y si se de lo que hablo.Respecto a lo del ALTAVOZ.
Y un cuatro cilindros sin escapes na de na.Por eso Seat tiene Patentado el sonido de los Escapes.Se llama Seat-Sound.
Un saludo.

Tfsi Barcelona
21/05/2011, 11:26
Veo que he llegado tarde puesto que ya has comprado el Tfsi, de todas formas te explicare mi experiencia.
De medias de 8 litros olvidate a menos que vayas dandole una puntadita de nada al acelerador.
Veo que eres de Barcelona por tanto conceras las siguientes zonas. Haciendo 11 km 4 veces al dia ( 1 con posibilidad de caravanas) para ir a trabajar desde la zona de Ikea montigalà a la zona del velodromo de horta por la ronda de dalt mas los semaforos de antes de entrar y despues de salir (2 trayectos en subida y 2 en bajada) y sin tener que callejear buscando aparcamiento.
Llevandolo ahogado y sin querer gastar puntitas de gas: casi 9 litros
Conducciòn normal: +/-10 l
Con aire acondicionado :10.5 l
Viajes autopista de Badalona a Pontevedra todo autopista y autovia (2-3 veces al año).
Con una media del ordenador de 145km/h que para que salga hay que ir muy rapido lo de los 110 o 120 solo cuando paso por un radar el resto del tiempo de 150-180 y algun momento puntual algo mas. Unos 12 l
Saliendo de Badalona con deposito lleno en Logroño me queda un cuarto de deposito mas o menos y vuelvo a llenar, lo mismo en provincia de orense. Si apurara los depositos deveria llenar por segunda vez casi llegando a vigo.

Teniendo en cuenta que es un motor de hace 6 años pues gasta mas que los de ahora tambien los diesel de hace unos 6 años gastaban mas que los de ahora.
El que se compra un gasolina turbo de 200cv no es para ir despacio y pendiente del consumo pienso yo.
Como motor es una pasada y estoy encantado, si adelantas en carreteras de doble sentid empezando el adelantamiento a unas 3500 revoluciones tarda mas el conductor en hacer la maniobra que lo que tarda el coche en adelantar veras que queda un gran hueco al volver al carrir.
La potencia max la entrega a 5100 revoluciones si no recuerdo mal se puede estirar a 6500 pero no hace falta.
Veo que quieres ir a Andorra tambien subo a menudo tenemos familia alli, disfrutaras en la subida al tunel del cadi si te gustan las curvas, aunque la gente adelanta mas lentamente al no tener 200cv con lo cual a veces en zonas de doble carril para adelantar acabas adelantando un par de coches cuando si no tuvieras nadie dalante adelantando a 10km7h mas que los que son addelantados pordias adelantar a muchos mas vehiculos.
En fin para no hacerlo mas largo. En el consumo del dia a dia si haces una conduccion tranquila pues no se nota mucho el gasto de mas en combusitble eso si cuando haces viajes largos si vas rapido pues si que pica, aunque siempre puedes hacer los viajes a velocidades legales y supongo que saldran medias de 8 y algo, aunque yo prefiero hacer 1200km en 8 horas y algo y pagar unos 70 € mas en gaolina a chuparme 12-13 horas de viaje.

torneros
21/05/2011, 23:57
La leche 1200 km en 8 horas.150km/hora de media.Impresionante.
Un saludo.

jidilu
22/05/2011, 21:43
Si lo ves mejor de esta forma, en ciudad con un deposito unos 580km si no pisas fuerte, en carretera sin pasar de 150 unos 750km, y a velocidades legales, si lo mimas puedes pasar de los 900km. Esto es lo que yo consigo repostando cuando me salta la reserva.

Juanma1984
22/05/2011, 22:15
La leche 1200 km en 8 horas.150km/hora de media.Impresionante.
Un saludo.

eso contando que has de parar minimo un par de veces media hora como minimo a descansar... ya son 1200km en 7 horas. yo asi llego agotado y sin ganas de nada mas que no sea acostarme jajajaja los viajes cortos para mi si que se pueden hacer asi. los largos, imposible

Tfsi Barcelona
23/05/2011, 17:51
No hombre juanma1984 yo hablo de tiempo conduciendo, que es lo orientantivo las paradas cada uno las hace a su gusto, los habra que paren lo imprescindible para poner gaolina y los habra que se paren dos horas para comer o cada 2 horas.
En mi caso como decia mas arriba salgo con deposito lleno y a unos 10 km antes de Logroño hay un area 24 horas, ahi siempre hago la primera parada y aprovecho para volver a llenar puesto que mas o menos le queda un cuarto de deposito o poco mas la siguiente parada varia de unas veces a otras pero siempre es antes de llegar al final de la autopista burgos leon unos 50 km antes de leon km arriba o abajo donde vuelvo a llenar a pesar de tener mas gasolina que en la parada anterior, y normalmente pasado Orense hago una mas aunque en esa ya no llene.
En cuanto a que cansa pues si la verdad cuando llego alli o de vuelta a casa estas unos dias que no te apetece mucho coger el coche si has de salir de la zona donde vives y eso que me gusta mucho conducir pero es cansado.
Fijaos que la primera parada es mas o menos a las 3 y poquito horas de conducción la segunda a las 6,5 horas+ o - y la tercera a las 7 y algo de conducción de las 8 y algo que dura el viaje.

Tfsi Barcelona
23/05/2011, 17:57
Conforme vas acumulando km mas paradas por que estas hasta las narices de coche ya. He hecho el tramo Verín-Pontevedra parece que no se acabe nunca y deben ser unos 180 km, pero como ya llevas unos 1000 encima se hace muy pesado.

jjmoroalor
27/05/2011, 14:59
Hola, tengo um passat Variant 2009 2.0 TFSI la verdad que es una gozada, lo he puesto ya a 225 km/h..Realmente te consume en ciudad me hace como mucho 7Km/l andando muy flojito al acelerar. En carretera dudo que andes menos de 140 km/h, a esta velocidad te hace 10 km/l.