PDA

Ver versión completa : Se puede instalar una baca en un Passat Berlina de 2008???



Milenario01
13/05/2011, 09:48
Hola a todos.

Os comento: estaba dandole vueltas a comprar un cofre de techo para aumentar la capacidad por un viaje que quiero hacer este verano. Tengo un Passat berlina de octubre de 2008 y resulta que al mirar al techo para ver los tipicos agujeros donde enganchar las barras .... no los tiene!

Nunca en la vida le he puesto baca al coche pero mi C5 tiene unos huecos con una tapita que entiendo fijan las barras al chasis pero en el Passat ¿como cxxx funciona?? a ver si no va a ser posible o lo peor ... que en mi coche no se las hayan instalado de fabrica porque fuera opcion o qué se yo.

Qué opinais? se me ha ocurrido que pueden ser hasta magneticos pero ni idea. queria consultaros antes de ir a dar un rulo al Norauto y similares....

Gracias y saludos

patanegra
13/05/2011, 10:15
Estoy en la misma situación que tu.Los sistemas que he visto por internet no se si valen para el passat.
A ver que nos dicen.

arilu6
13/05/2011, 20:49
Hola a todos.

Os comento: estaba dandole vueltas a comprar un cofre de techo para aumentar la capacidad por un viaje que quiero hacer este verano. Tengo un Passat berlina de octubre de 2008 y resulta que al mirar al techo para ver los tipicos agujeros donde enganchar las barras .... no los tiene!

Nunca en la vida le he puesto baca al coche pero mi C5 tiene unos huecos con una tapita que entiendo fijan las barras al chasis pero en el Passat ¿como cxxx funciona?? a ver si no va a ser posible o lo peor ... que en mi coche no se las hayan instalado de fabrica porque fuera opcion o qué se yo.

Qué opinais? se me ha ocurrido que pueden ser hasta magneticos pero ni idea. queria consultaros antes de ir a dar un rulo al Norauto y similares....

Gracias y saludos

Yo la tengo y la instale el otro dia ,yo te aconsejo que compres una baca de la casa aunque valga mas es la mas segura, veras que en las puertas delanteras y traseras arriba en el marco hay unos tapones de plastico negros ,son los agujeros que estan preparados para recojer unos tetones que llevan los soportes de la baca ,son los que dan seguridad al tema ,yo estuve mirando antes de comprarla y ninguno de las que vi llevaban ese sistema de los tetones asi que a la casa.
Ahora preparate a cuando la lleves puesta a oir un zumbido debido a la barra de la citada baca , es muy molesto.
Espero haberte servido de ayuda.

Joracoma
13/05/2011, 22:28
Yo creo que sí.
En todos los Passats se puede montar una baca.
Es mejor que sea original.
Para que suene menos con el aire, la primera lamina debe de ser más fina. O llevar la baca cargada.
Saludos

Milenario01
15/05/2011, 13:48
ok muchas gracias, es cierto, tiene los agujeros jeje..

Entiendo entonces que lo mejor es comprar las BARRAS originales, y luego el cofre que quiera correcto?

SAludos

Joracoma
15/05/2011, 15:11
Pozi.

Cuanto más ancho sea el cofre, menos ruido tendrás.

Milenario01
15/05/2011, 17:24
uf toido un mundo este tema. Ya ando metido viendo los Thule, la verdad es que son mucho mas caros pero tienen muy buena pinta. Ya veo ademas que estos tienen tambien los pies que se acoplan al Passat. Esta marca me gusta, voy a ver como se ven comparados con Norauto, FEuvert y similares esta semana

Gracias

Joracoma
15/05/2011, 18:05
THULE son creo, noruegos. Esos entienden un rato de esas cosas

saludos y suerte

alberticoz
27/05/2011, 16:41
Yo estaba con las dudas de comprar las barras para el berlina (el mio es 2010 pero las barras son las mismas!!!). Pregunté precios y las de la marca CRUZ se quedaban en mas o menos 90 ebros, las thule sobre 150 ebros... Me dejaron para hacer un viaje las originales... sabes cual me he comprado??? las originales que aunque son mas caras quedan de lujo (no sobra barra por el lateral), llevan una llave "dinamometrica" (entrecomillada!!!) para darle un par de apriete correcto y las puse en unos 2 minutos!!!

No lo dudes vea por las originales, de segundamano no encontré mas que unas y al final con los portes se quedaban poco mas baratas que nuevas