PDA

Ver versión completa : Revision 60000 km dsg



efisac
13/05/2011, 10:41
Proximamente tendre que pasar la revision a mi passat es un 2.0 tdi DSG, actualmente lleva 51000 km y por tanto no llega a los 60000, es decir llegaran antes los 4 años que los kilometros. La consulta es ¿Hay que hacerla por tiempo o el aceite del motor y embrague aguantan mas? ¿me dara el follon la lucecita si no paso la revion? o me aconsejais pasarla aunque falten unos 5000 km?. Y por ultimo cuanto cuesta esta revision tenendo en cuenta que hay que cambiar el aceite del embrague y de motor a la vez?

Un saludo. Gracias

Juanma1984
13/05/2011, 11:36
yo con los mantenimientos no me la juego, y menos con los del DSG, que es un mecanismo carisimo y mas sensible. es algo que vas a tener que hacer igual y todo lo que lo retrases va en beneficio de posibles averias futuras. a mi la revision de los 60.000 con DSG me costo 800€ pero tiene trampa ya que le hice tambien las 4 pastillas de freno porque me hicieron un descuento de 15% en materiales y un 5% en mano de obra. ponle rondando los 600€

PD: solo 51000km en 4 años? te hubiera convenido mas un TFSI jejeje

efisac
13/05/2011, 11:47
Es en octubre cuando hace los 4 años y en realidad hace un año adquiri un segundo coche, un terrano de segunda mano al cual le he hecho ya 20000 km en un año, al passat le hago unos 15000, aparte del de mi pareja, el golf de abajo. De todas formas yo prefiero el diesel, por ahora, segun se estan poniendo las cosas, luego ya veremos.

Juanma1984
13/05/2011, 14:06
solo lo digo porque por el sobreprecio que pagas en la version diesel respecto a la equivalente en gasolina, al ritmo de kilometraje que vas, tendrias para echarle gasolina como 8-10 años al coche antes de que te empiece a salir rentable el diesel jeje de todas formas para gustos los colores como se suele decir

Milenario01
13/05/2011, 15:25
Pásala, no te la juegues. Hola yo lleve el mio hace un mes a un Bosch Car Service, talleres homologados para revisiones oficiales por VW y con los cambios de aceite (el del DSG tambien), filtros y tal me salio por menos de 300 euros si no recuerdo mal. Quiza entre 300 y 400 pero 600 ni de coña. lo lleve alli por eso y tan contento. el coche como la seda.

Lo del diesel es curioso, creo que el efecto psicologico de repostar mas barato en el dia a dia es mayor que el calculo real de km vs amortizacion de la diferencia. aunque en mi caso le hago cerca entre 25 y 30000/año y no me planteo gasolina de momento.

saludos y evita la VW si no está ya en garantía claro.

joseangelss
14/05/2011, 04:39
Pásala, no te la juegues. Hola yo lleve el mio hace un mes a un Bosch Car Service, talleres homologados para revisiones oficiales por VW y con los cambios de aceite (el del DSG tambien), filtros y tal me salio por menos de 300 euros si no recuerdo mal. Quiza entre 300 y 400 pero 600 ni de coña. lo lleve alli por eso y tan contento. el coche como la seda.

Lo del diesel es curioso, creo que el efecto psicologico de repostar mas barato en el dia a dia es mayor que el calculo real de km vs amortizacion de la diferencia. aunque en mi caso le hago cerca entre 25 y 30000/año y no me planteo gasolina de momento.

saludos y evita la VW si no está ya en garantía claro.

Pues por ahí por ahí puede andar los 400 euros en todas esas cosas, si te pusieron algún aceite longlife junto con el filtro ya tienes 100 euros, ahora súmale el resto de filtros y el aceite y filtro del DSG que seguro que barato no es, aunque yo por 200 euros cada 60.000 kms lo llevaría al concesionario, si luego hay un problema con el DSG lo del Bosch Car Service se van a lavar las manos mientras que en la VW igual puedes pelear algo....

Juanma1984
14/05/2011, 10:25
Pues por ahí por ahí puede andar los 400 euros en todas esas cosas, si te pusieron algún aceite longlife junto con el filtro ya tienes 100 euros, ahora súmale el resto de filtros y el aceite y filtro del DSG que seguro que barato no es, aunque yo por 200 euros cada 60.000 kms lo llevaría al concesionario, si luego hay un problema con el DSG lo del Bosch Car Service se van a lavar las manos mientras que en la VW igual puedes pelear algo....

ahi esta la clave. al menos para mi el tema del DSG es delicado. no porque sea poco fiable sino porque es algo muy caro y de uso obligado. si luego hay que reclamar algo lo mejor es llevarlo a VW

joseangelss
14/05/2011, 10:56
Yo acabo de comprar un CC 170dsg, del 2010, espero no tener problemas con el DSG, tocaremos madera jeje.

Juanma1984
14/05/2011, 11:10
Yo acabo de comprar un CC 170dsg, del 2010, espero no tener problemas con el DSG, tocaremos madera jeje.

esperemos que no jeje no tiene porque. el mio no ha dado problema alguno y otro chico que conozco con un R32 tambien esta muy contento, y ese lleva mas de 100.000km dandole caña a las levas. es el de 6 o el de 7 velocidades? porque si es el de 7 no te tienes que preocupar ni de aceites ni revisiones en el cambio

joseangelss
14/05/2011, 11:14
esperemos que no jeje no tiene porque. el mio no ha dado problema alguno y otro chico que conozco con un R32 tambien esta muy contento, y ese lleva mas de 100.000km dandole caña a las levas. es el de 6 o el de 7 velocidades? porque si es el de 7 no te tienes que preocupar ni de aceites ni revisiones en el cambio

Pues me voy a tener que preocupar por las revisiones, porque es el de 6 velocidades. Por cierto, todos los coches que llevan DSG llegan leva en el volante? A mi el comercial no me ha dicho nada, pero el coche lleva paquete Rline

Juanma1984
14/05/2011, 12:22
Pues me voy a tener que preocupar por las revisiones, porque es el de 6 velocidades. Por cierto, todos los coches que llevan DSG llegan leva en el volante? A mi el comercial no me ha dicho nada, pero el coche lleva paquete Rline

en los de motorizaciones mas bajas creo que tenias que pedirlas expresamente, pero siendo el acabado mas alto, me juego un sugus a que seguro que te vienen. y por lo que he leido en varios foros, mejor el de 6 que el de 7, aunque tengas que gastarte algo en mantenimiento

joseangelss
14/05/2011, 12:53
en los de motorizaciones mas bajas creo que tenias que pedirlas expresamente, pero siendo el acabado mas alto, me juego un sugus a que seguro que te vienen. y por lo que he leido en varios foros, mejor el de 6 que el de 7, aunque tengas que gastarte algo en mantenimiento

El mío sería el 170 cvs DSG, aunque no está full del todo, no tiene por ejemplo Park Assist, o Lane Assist (esto último no lo se hasta que no tenga el coche), ni tampoco cortinilla trasera eléctrica, o Tv, creo que asientos ventilados tampoco, es que hay tantos extras en estos coches que encontrar uno con TODO es prácticamente imposible.

paguana
15/05/2011, 02:54
esperemos que no jeje no tiene porque. el mio no ha dado problema alguno y otro chico que conozco con un R32 tambien esta muy contento, y ese lleva mas de 100.000km dandole caña a las levas. es el de 6 o el de 7 velocidades? porque si es el de 7 no te tienes que preocupar ni de aceites ni revisiones en el cambio

creo que estas equivocado, el de 7 velocidades si no me equivoco es el denominado 4Motion y tambien lleva cambio de aceite, no tan caro como es desg pero si hay que cambiarle el aceite del embrague.


El mío sería el 170 cvs DSG, aunque no está full del todo, no tiene por ejemplo Park Assist, o Lane Assist (esto último no lo se hasta que no tenga el coche), ni tampoco cortinilla trasera eléctrica, o Tv, creo que asientos ventilados tampoco, es que hay tantos extras en estos coches que encontrar uno con TODO es prácticamente imposible.

todos los DSG bienen ya de serie con las levas en el volante, si hay pasta no es imposible uno con todos los extras :D

joseangelss
15/05/2011, 02:56
creo que estas equivocado, el de 7 velocidadessi no me equivoco es el denominado 4Motion y tambien lleva cambio de aceite, no tan caro como es desg pero si hay que cambiarle el aceite del embrague.

No, el de 7 velocidades no lleva aceite entre los embragues. Y el 4motion es la traccion a las 4 ruedas.

Juanma1984
15/05/2011, 04:05
todos los DSG bienen ya de serie con las levas en el volante, si hay pasta no es imposible uno con todos los extras :D

en los mas nuevos no puedo asegurarlo, pero en los anteriores, en las motorizaciones mas bajas no todos vienen con levas. de hecho algunos no tienen ni la opcion S de Sport

marthing
15/05/2011, 10:52
Haber a partir de los model year o my10 todos traen el spor S, secuencial y levas en volante.el cambio dsg de 7 se utiliza hasta motores de 160cv gasolina que no diesel debido a que solo soportan un cierto par, los cambios de 7 no tienen mantenimiento y los de 6 cada 60000 km aceite y filtro.suerte yo tengo el de mi firma y me trae por la calle de la amargura

Juanma1984
15/05/2011, 14:48
Haber a partir de los model year o my10 todos traen el spor S, secuencial y levas en volante.el cambio dsg de 7 se utiliza hasta motores de 160cv gasolina que no diesel debido a que solo soportan un cierto par, los cambios de 7 no tienen mantenimiento y los de 6 cada 60000 km aceite y filtro.suerte yo tengo el de mi firma y me trae por la calle de la amargura

el bluemotieon de 105cv tambien trae la seleccion Sport y levas en el volante?

sonor
15/05/2011, 22:04
El DSG es una pasada... para mi lo mejor del coche, en mi caso no traia levas de seria, (era opcional) y yo las puse y la verdad es que no las utilizo PARA NADA, cuando mas te apetece utilizar el cambio de manera manual es cuando vas por curvas, y en ese momento las levas son un rollo ya que al girar el volante pierdes la posición. No es como en la F1 que los volantes apenas giran 1/4 de vuelta.


Saludos