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Ver versión completa : Mosqueo con los limpiaparabrisas



Jorpas
17/05/2011, 20:31
Estoy mosqueado con mi limpiaparabrisas derecho.

Resulta que cuando se para no se va directamente a su posición de reposo sino que se queda un poco mas arriba. Si vuelve a moverse pronto inicia el siguiente movimiento desde ahi, y también cuando esta en movimiento ese es su limite.

Pero si está mas tiempo parado al cabo de unos cuantos segundos se mueve un par de centimetros para abajo, y ahi es donde se queda en reposo.

¿Esto es normal ?. Es que no sé si debe funcionar asi, o es que se engancha un poco (que realmente es lo que parece). ¿Lo hace también vuestro coche?

Gracias compañeros.

xoser
17/05/2011, 20:37
Los limpias se mueven cada cierto tiempo, creo haber leído que para que la goma no coja forma no se si es así, pero en mi caso lo que pasa es que el derecho queda un poco más arriba y se ve más desde dentro por eso se nota cuando se mueve, pero mover se mueven los dos.

Joracoma
17/05/2011, 21:14
A mi lo que me pasa es, cuando paro el motor (independientemente de si he usado los limpias o no), el limpia derecho hace ...... un-dos, dos centimetros parriba, dos pabajo.
Va de mosqueo, ahora ya estoy acostumbrado, no lo hace siempre, pero lo hace ...... un-dos.

pacorroas
17/05/2011, 22:52
A mi lo que me pasa es, cuando paro el motor (independientemente de si he usado los limpias o no), el limpia derecho hace ...... un-dos, dos centimetros parriba, dos pabajo.
Va de mosqueo, ahora ya estoy acostumbrado, no lo hace siempre, pero lo hace ...... un-dos.

Yo tengo el mismo coche que tu y eso es normal ya que el mio lo hace desde el día que lo compre........

alsamora
17/05/2011, 23:01
otro mas tanbien me hace lo mismo ¿sera asi no?

albertosmp
17/05/2011, 23:02
El comportamiento es normal. Lo hace así para que la goma no coja forma.

paguana
17/05/2011, 23:11
yo tambien tube ese mosqueo con mi coche al principio, es normal que haga eso, siempre se mueve al arancar o al parar el motor.

Jorpas
17/05/2011, 23:44
Gracias a todos por las respuestas.

Yo no he visto que se mueva al arrancar o al parar, sino solo en marcha cuando acaba de funcionar. Pero puede que no me haya fijado, y la verdad es que lo que yo he visto va en la línea de lo que comentais.

A partir de mañana lo voy a tener bien vigilado 8) y os cuento.

lordzas
18/05/2011, 10:06
El mio también lo hace y al parecer es efectivamente un dispositivo para que la goma no coja forma ni se quede pegada al parabrisas, según información del conce.
Saludos

DJ-Livi
18/05/2011, 12:11
El mío también lo hace desde el primer día, cuando paro y quito el contacto suben un par de centímetros, y cuando pongo el contacto al montarme de nuevo bajan.

Salu2.

Raffa
18/05/2011, 12:36
El mio tambien lo hace
pero no os preocupais que en cuato llevais el coche al taller para una revision le quitan las vuestras y ponen otra un poco gastada y ponen en factura : se aconseja de cambiar las escobillas.

de risas verdad? pues eso.

Titomontes
18/05/2011, 14:05
HDP!. La unica vez que he pisado el conce (lo compre usado) me quisieron cobrar CINCUENTA machacantes por el filtro de gasoil, y ni siquiera te dejan ver como lo cambian: A ver la tele!

Ni muerto dejo que me engañen estos abusadores.

Gerjes
18/05/2011, 16:05
Me uno al club de los que se le mueve el limpia al arrancar o parar el coche. Pensaba que era fallo del sensor de lluvia o algo asi. Me quedo más conforme con vuestra explicación.

Miguelrace
18/05/2011, 16:07
A mi tb se me mueve de la misma manera que a vosotros, sera normal digo yo

Lino77
18/05/2011, 17:29
Pues para no ser el rarito del foro; el mío tambien lo hace :)

rclr
19/05/2011, 01:16
Pues yo voy un poco más allá. El mío a veces lo hace incluso mas a menudo de la cuenta. A veces, es un poco de risa, pero me ha dado la sensación que temblaba el limpia con el cambio de marcha (DSG). Sé que puede parecer absurdo, pero con la electrónica no se sabe. Al rato dejaba de hacerlo, o si no, sacando la llave también dejaba de hacerlo.

Misterios...al que no he dado mas importancia.

efisac
19/05/2011, 09:20
Todos los vw lo hacen golf, jetta... ya se ha comentado en otras ocasiones al parecer es para que no se congele y se pegue al parabrisas.

Un saludo.

Jorpas
20/05/2011, 23:25
Ya se me ha pasado el mosqueo.

He estado observando cómo se comportan los limpias y, junto con vuestras indicaciones, me he quedado tranquilo y convencido de que son así.

Los he tenido sometidos a una vigilancia y análisis que ni el CSI…. y la verdad es que para ser solo unos limpias hacen unas cuantas cositas raras.

Por un lado, como se ha indicado en mensajes anteriores, se mueven para proteger la goma. Es decir, estando en la posición de reposo a veces se mueven un poquito para arriba o un poquito para abajo, lo justo para cambiar el lado de la goma sobre el que apoyan. En mi caso yo solo lo he visto hacer al apagar el coche (no al encenderlo), y no hace el “uno-dos” que ha comentado Joracoma: simplemente si está en la posición más baja sube un poco, y si está arriba baja, y se queda ahí. Supongo que esto dependerá de las circunstancias y de cada coche, pero la idea está clara.

Por otro lado, y este era el motivo original de mi duda, resulta que la posición de reposo es aún más baja que el límite inferior de funcionamiento (se me ocurre que puede ser por motivos aerodinámicos, pero realmente no lo sé). Es decir, cuando los limpias funcionan tienen un límite de barrido inferior que está 2 ó 3 centímetros por encima de la posición de reposo. Al parar se quedan inicialmente en ese límite inferior, y unos segundos después bajan a la posición de reposo, dando la falsa impresión de que les ha costado bajar.

Esto se puede comprobar fácilmente haciendo lo siguiente. Primero ponemos la palanca de los limpias en posición de “parado”, y le damos un toque hacia abajo. Los limpias parten de la posición de reposo, hacen un barrido completo y vuelven a la posición de reposo directamente. En este caso no hay parada intermedia. Después, teniendo también la palanca de los limpias en la posición de “parado”, la llevamos hacia arriba a la posición “automático” y cuando los limpias empiezan a moverse la volvemos a llevar a la posición de “parado”. En este caso los limpias hacen un barrido igual que antes, pero casi siempre (algunas veces no) se paran en el límite inferior del barrido, y después de una pausa (variable) bajan a la posición de reposo.

Por supuesto, lo hacen los dos limpias, aunque lo notamos mucho mas en el derecho porque desde nuestra posición al volante se ve mejor.

Perdonar el ladrillo que me ha salido sobre un tema tan pequeño, pero creo que está bien saber cómo funcionan y, sobre todo, tener la tranquilidad de que eso que les vemos hacer es lo correcto y normal

pedrovalladolid
23/05/2011, 12:30
eso se explica clarisimamente en el manual del coche...
si es que leyendo un poquito.....

cada ciertos ciclos (arranque y parada) CAMBIAN de posicion.

la manera en que lo hacen y para lo que se hace, se explica en el manual del coche

Raffa
01/02/2013, 19:47
Pues retomo el post porque el mio ha dejedo de funcionar.
Os cuento

Hace un mes mas o menos me hacia un ruido como de muelle de colchon al accionar las escobillas: al bajarse hacia este ruido bastante molesto que en marcha no se aprecia mucho pero parado a un semaforo si que se nota.
Pues visto que las escobillas estaban para cambiar las compro en el concesioanrio. Me dan unas que a pesar de ser originales son diferente de las que venian de serie. Son de la marca Aero Sat son mas delgadas y parece que tienen un sensor de desgaste ( una sorta de circulo de color nero cuarzo que cambia a color blanco al desgastarse). Vamos no son el mximo pero con 32 euro iva incluido tampoco era para tanto.

Lo del ruido a muelle lo hace cuando le da la gana y hoy aprovechando que llueve me he dicho lo llevo al conce y el maldito ruido, nada mas llegar el coche en la recepcion ya desapareciò. Bueno me han dicho que lo vigile que si es que vuelvo y le echan un poco de grasa en los brazos y miran y si eso cambian tambien las escobilla que estan en garantia ( que no limpian como las de serie).
Al volver a casa notaba otro ruido raro y me he fijado que con el limpia en automatico dava los numero de barridos y luego parava y ante de iniciar un nuevo ciclo de barrido hacia el movimiento para ponerse en condicion de reposo. Y eso nunca lo ha hecho simpre ha hecho esto moviemiento cuando apagaba el coche y quitaba la llave y a ponerla otra vez.
Es bastante molesto el ruido y cuando me paro y quito la llave y con el limpia automatico puesto ya no hace ningun movimiento y tampoco con el limpia no en modo automatico.

Alguna manera de resetear la cosa?