PDA

Ver versión completa : Problema de potencia en passat



antony111222
18/05/2011, 00:34
muy buenas, tengo un problema de potencia en mi passat tdi 130 cv trendline.
pensaba que como la primera vez con 80000 km, era el caudalimetro, pues los síntomas eran exactamente los mismos. Ahora tiene 160000 y se lo he cambiado dos veces por si acaso, pero en esta ocasión no he tenido la misma suerte. por las dudas también le he limpiado la EGR y le he comprobado el turbo y sigo igual. ¿ alguien ha tenido el mismo problema y de que manera lo ha solucionado?
Os agradecería que me echarais una mano.
muchas gracias

pozol
18/05/2011, 07:50
puede tratarse del caudalimetro otra vez el sistema bosch falla mucho yo le di solucion al poblema en mis cliente poniendole el caudalimetro piergur. ahora no me acuerdo de la referencia pero estos ya son casi de por vida y en la casa oficial mercedes creo que no superaba los 80 euros.

pozol
18/05/2011, 07:59
aqui esta, el caudalimeteo que le va a tu coche con la referencia correspondiente http://fotos.subefotos.com/14cc3f8e383320b7df66f9994fd7f1eeo.jpg

Miguelrace
18/05/2011, 10:12
Podrias tener el turbo sucio...

antony111222
19/05/2011, 22:35
Muchas gracias a los dos por contestar. primeramente decirle a Pozol, que le puse el bosch de intercambio y el coche seguía igual. fui a la tienda de repuestos y me dijeron que los caudalimetros estaban todos probados, y que podría ser otra cosa, pero que me pedirían otro por si acaso. lo volví a montar y nada de nada. seguidamente le limpie la EGR que no estaba muy sucia y le mire los manguitos del turbo y aparentemente todo estaba bien pero el coche seguía sin potencia. ¿ sabrías decirme si la famosa válvula N75 puede influir en este problema? ¿es fácil cambiarla y cuanto suele valer? Aparte del turbo ¿que mas puede producir estos síntomas de falta de potencia? Muchas gracias

pozol
20/05/2011, 07:53
lo mas fiable para provar el turbo es provandole la presion con. de todas formas si tienes potencia y la pierde de golpe, puede que se la n75, turbo sucio o algun manguito del turbo rota, " me dio un caso que tenia una fisura tan chica que un poco mas coloco un turbo nuevo y casi no veo la rotura de la tuberia". te dejo una foto de un A3 tdi, de la n75. no se si es la que esta de azul o la de rojo. pero sigue la tuberia que te sale del pulmon de bacio del turbo y te ira a parar a una de ellashttp://fotos.subefotos.com/53536bdbfc0c13c6abfd66ea41b879bdo.jpg

Kaiser84
29/05/2011, 00:16
Te cuento mi caso, a mi el cohe no me pasaba de 180 (tengo tu motor TDI 130cv AVF) y hace unos dias me salio un mensaje de acuda a taller y no consegui arrancarlo, y era por culpa de la N75.
No es muy cara, en comparacion con lo otro que podria ser, turbo etc....

agassi
29/05/2011, 01:23
bueno pues otro mas que tiene el mismo problema

yo tengo un passat tdi 130 con 298.000km con todas las revisiones pasadas en el servicio oficial y desde hace unos meses he sufrido la bajada de
potencia, perdida de repris en bajos.
le hago la diagnosis con el vag y no da fallos.

le cambie la egr por que estaba indecente y gano fuerza pero sigue sin ser el coche que era, no tiene ese repris.
le han revisado manguitos no es.
le han mirado el caudalimetro no es ( el coche no pasaria de 80 en una cuesta)
salimos a mirar el turbo yo con la maquina y el jefe taller conduciendo y el turbo en tercera daba lo que se le pedia.
daria fallo sobrepresion tampoco es.
n75 daria error (segun mecanicos)

le han revisado en la vw en la seat y no dan con el problema
alomejor la solucion seria vaciar catalizador pero la solucion no me convence
ya que ni ellos mismos te aseguran que sea al 100% por 100%

el coche en carretera va normal lo unico tengo la sensacion de que tengo que pisarle mas
pero donde se han ido los bajos.
me tiene deseperado.

un saludo a todo el foro

Kaiser84
29/05/2011, 16:53
Bueno, que no de fallo no significa que este bien, igual esta a medio cascar, cuesta pococambiar la N75, prueba, luego dale un limpia inyector, y ya que tienes Vagcom anula la EGR a 300mgr y ganaras unos pocos bajos.

No creo que te2ngas q2ue vaciaer el catalizador soolo llevarlo un rato en 4ª alto de vueltas y que se caliente bien...

Para limpia inyectores y demas mirate esta pagina: http://nextron.blogspot.com/.

Un saludo.

antony111222
07/06/2011, 02:29
muchas gracias por la aportacion. ¿sabrias decirme cual es la N75? ¿la que tiene la pipa blanca o negra? una seria la N18 y la otra la N75, pero tengo un lio y no se exactamente donde estan colocadas, pues las dos son igualitas a diferencia del color y ni siquiera se si ambas tienen la misma funcion.