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Ver versión completa : Fallo elevalunas y termometro climatizador passat 3BG



dienteputo
19/05/2011, 17:57
Hola, es mi primer mensaje así que lo primero saludar a los miembros de este club. He planteado este mismo problema en otra web sobre Passat, pero estoy tan perdido que a ver si aquí doy con la solución.
Os comento por si me podéis ayudar. Tengo un passat 3BG variant del 2001. Tras un chaparrón enorme comenzaron a fallar los elevalunas y el climatizador, (que no mostraba la temperatura en el display y sí en el salpicadero). Al día siguiente si funcionaban, y desde entonces cada día ha ido a peor. Los días siguientes tenía que pulsar un monton de veces los interruptores para que el cristal se moviera un poco. Ahora cuando cojo el coche no funcionan los elevalunas y el climatizador uno de cada tres días no funciona. He buscado agua por todos los lados, como se ha comentado en otros mensajes, pero no aparece por ningún sitio.
Sorprende que cuando voy con el coche un rato circulando funciona mejor, y como los viejos con artrosis, según uso repetidamente el elevalunas funciona cada vez mejor, inicialmente ni se mueve, luego muy poco y cada vez más hasta que sube y baja bien incluido el cierre y apertura con un solo toque del interruptor. Y al día siguiente de nuevo falla. Desmonté y saqué la batería y comprobé que no había agua, tampoco en la caja de la centralita del motor. Desmonté la alfombrilla del conductor (bueno solo la pude levantar un poco) y saqué la caja con otra centralita (supongo que la confort) y la abrí, todo seco en todos los lados, incluidas conexiones. Comprobé los desagües del techo solar, del derecho sí salió como un cuarto de litro pero la moqueta está seca. Solo me queda por desmontar la guantera y mirar por ese lado, pero no sé si hay algo del circuito por ahí y como la moqueta está seca, no sé si merece la pena. El fallo afecta a las 4 ventanas, y cuando vuelve a funcionar funcionan todas. También he mirado que no hubiera agua en las puertas. Así que estoy perdido.
Consulté en el servicio oficial y cuando les comenté que fallaba lo del termometro en el display del climatizador dijeron que no tenían ni idea, que hay que conectar el analizador de averías.
Antes de pasar por caja, por favor, a alguno se le ocurre algo nuevo. He intentado encontrar en un manual de taller el circuito del elevalunas para volver a revisar humedades etc, pero nada.

Joracoma
19/05/2011, 22:54
Tiene que ser algo eléctrico que con el calor recupere su valor de funcionamiento normal, me explico.

Una resistencia por ejemplo, en frío tiene un determinado valor en Ohmios, pero en caliente ese valor es ligeramente superior.
Te puede estar sucediendo con algún potenciometro, que no es mas que una resistencia regulable o con algún relé.
Te aconsejo que, en este caso, pases por caja.

O prueba antes en algún taller Bosch car Service.
Suerte

dienteputo
21/05/2011, 13:32
Gracias Joracoma por la contestación;
He estado intentando dar con el esquema del circuito del elevalunas, pero no consigo encontrarlo en ningún manual para revisar relés etc,
Si alguien conoce el esquema, con nº y posición de los relés se agracede. Y si nó como me temo tendré que pasar por el taller.

paguana
21/05/2011, 18:37
Gracias Joracoma por la contestación;
He estado intentando dar con el esquema del circuito del elevalunas, pero no consigo encontrarlo en ningún manual para revisar relés etc,
Si alguien conoce el esquema, con nº y posición de los relés se agracede. Y si nó como me temo tendré que pasar por el taller.

yo tengo esto a ver si te sirve de algo http://www.megaupload.com/?d=IWP7ZGYF

dienteputo
25/05/2011, 10:07
Muchas gracias Paguana, ahora estoy en el curro y no puedo descargarlo , en cuanto llegue a casa lo miro.

dienteputo
25/05/2011, 18:37
Pues no me sirve, porque mi coche es del2001,un3BG. gracias de todas formas.

dienteputo
06/06/2011, 14:11
Bueno, finalmente en el taller dicen que es la centralita confort, aunque no ven ninguna humedad y está todo aparentemente bien. El fallo del climatizador dicen que es por el sensor de temperatura exterior y que el fallo es independiente de la centralita. Han probado con una nueva y los elevalunas van, así que no me queda más remedio que poner una nueva. Se que en el foro se comenta que en los desguaces sale más barato, pero en Alicante no la localizo y en el taller (oficial) no tienen claro que sea facilmente programable, así que a pagar. Lo que les voy a decir es que no cambien el sensor de temperatura, si después de cambiar la centralita falla, pues bien, pero si no me ahorro 1 hora de mano de obra y el sensor.

Gracias a los que habeis contestado. Un saludo. :smt023