PDA

Ver versión completa : Compatiilidad media-in con Iphone 4



Jorpas
23/05/2011, 23:35
A ver si me podeis orientar.

Cuando compre el coche venia con el media-in instaldo, y un cable USB (con enchufe hembra).

Lo primero que probe fue meter ahi una memoria usb con musica, y eso funcionó sin problemas. Lo segundo fue coger mi teléfono (Iphone 4) , ponerle su cable de conexión y enchufar el extremo USB al cable USB del media-in..... y fracaso total. De esa forma no reconoce el teléfono (vale, ahora ya sé que no es así, pero ¿que sabia yo..? y todavia no tengo claro porque no funciona).

Entonces me enteré de que necesitaba un cable especial media-in para i-phone. Visto el precio en el Conce, acudi a E-bay, y traje esto VW RCD510 RCD310 RNS510 MEDIA-IN MDI IPOD IPHONE CABLE
de aqui http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250804802719&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT

Me ha llegado, lo he probado... y en el telefono me sale un mensaje que dice "Este accesorio no está optimizado para este iPhone. Puede que oiga ruidos provocados por interferencias moviles y que la instensidad de la señal del movil disminuya".

¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Será cosa del cable, por no ser original, o es el Media-In?

De todas formas funciona, aunque la verdad es que el control de las carpetas del iphone con el RCD310 no es nada comodo. Y unas veces me sale la imagen del album en el teléfono y otras no.

¿Alguien sabe algo de esto?

joseangelss
25/05/2011, 01:59
Has probado con un Ipod?? En el enlace de ebay sale una captura de un MMI de Audi, otra cosa es que tuvieras que actualizar el firmware del Iphone, o ponerlo en modo vuelo. Yo es que no te puedo asesorar porque no tengo ni Media In para Ipod, ni Iphone, pero igual con el error que te da el móvil buscando en google te salen casos similares, porque el problema parece ser que es del Iphone y no del cable.

Macmel
25/05/2011, 07:39
A ver si me podeis orientar.

Cuando compre el coche venia con el media-in instaldo, y un cable USB (con enchufe hembra).

Lo primero que probe fue meter ahi una memoria usb con musica, y eso funcionó sin problemas. Lo segundo fue coger mi teléfono (Iphone 4) , ponerle su cable de conexión y enchufar el extremo USB al cable USB del media-in..... y fracaso total. De esa forma no reconoce el teléfono (vale, ahora ya sé que no es así, pero ¿que sabia yo..? y todavia no tengo claro porque no funciona).

Entonces me enteré de que necesitaba un cable especial media-in para i-phone. Visto el precio en el Conce, acudi a E-bay, y traje esto VW RCD510 RCD310 RNS510 MEDIA-IN MDI IPOD IPHONE CABLE
de aqui http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250804802719&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT

Me ha llegado, lo he probado... y en el telefono me sale un mensaje que dice "Este accesorio no está optimizado para este iPhone. Puede que oiga ruidos provocados por interferencias moviles y que la instensidad de la señal del movil disminuya".

¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Será cosa del cable, por no ser original, o es el Media-In?

De todas formas funciona, aunque la verdad es que el control de las carpetas del iphone con el RCD310 no es nada comodo. Y unas veces me sale la imagen del album en el teléfono y otras no.

¿Alguien sabe algo de esto?

Ese mensaje aparece siempre que conectas un iPhone a un accesorio no oficial. Yo tengo unos altavoces para iPhone/iPod y me sale ese mensaje y en el curro había un equipo de música con un accesorio similar y también me salía ese mensaje. No significa nada excepto que el cacharro no tiene el visto bueno de Apple.
Un saludo

Jorpas
25/05/2011, 11:29
Gracias por las respuestas.

La duda que tengo es si el cable original de VW es reconocido por el teléfono como original... porque con estos de Apple nunca se sabe.

¿No hay nadie por aqui que tenga un Iphone 4 y lo esté usando con el media-in que me pueda decir como le va?

Y por otro lado, me gustaria saber si la navegación por las carpetas mejora con la RCD 510 con respecto a la RCD 310, porque con esta última es bastante incomodo.

psusarte
08/07/2011, 10:04
Hola, a mi me pasa algo parecido, en el Passat tengo conexion USB y una entrada auxiliar de audio, el caso es que conecto el iphone por el USB y ni carga ni suena el ipop y la pregunta es qué pasaria por la entrada auxiliar, no quiero comprar el cable que valen una pasta y luego no valga.

Jorpas
08/07/2011, 11:04
¿La entrada auxiliar a la que te refieres es la del cofre central? En ese caso, conectando el Iphone con un simple cable de audio si te va a funcionar. Pero, de forma simple y para entendernos, el coche se va a comportar solo como unos altavoces: el control de la musica lo tendrás que hacer desde el telefono, en el RCD no veras ningún dato y, por supuesto, el iphone no se va a cargar. Pero dicho esto, la verdad es que la musica suena bien.

Si la conexión USB que dices es el media -in de la guantera, con el cable USB el Iphone no te va a hacer nada de nada (yo tampoco tengo claro porqué). Con el cable del Media-in para Iphone si que funciona, y el RCD toma el control de la parte Ipod del teléfono. No necesitas tocarlo para controlar la musica. Y tambien se carga. En mi primer poste de este hilo tienes el enlace de donde compré yo el cable (menos de 30 euros). Y por lo que he mirado despues de escribirlo, el aviso del Iphone te lo va a dar igual con el cable Chino y con el cable VW.

Fran_FP
11/07/2011, 11:54
Hola, yo tengo el cable original VW y el iphone 4 y me sale el mismo mensaje. Como decía Macmel pasa en los dispositivos no oficiales de Apple en general.

Es cierto que el control no es nada agradable, personalmente me arrepiento de gastar en él lo que me costó.

psusarte
12/07/2011, 12:16
Hola Jorpas, vi tu enlace con el cable Media-In, pero donde conectas esa clavija, yo creo que solo tengo en al guantera la de USB que efectivamente no funciona y la de la guantera central que hemos hablado

Jorpas
13/07/2011, 09:43
El cable USB tiene en el otro extremo un conector que se enchufa en el lado izquierdo de la caja del media-in.

Lo que se hace es desconectar ese cable (se aprieta el botón superior dela clavija y sale tirando) y enchufar en su sitio el del Iphone, que tiene la misma clavija en un extremo y la de Apple en el otro. No se pueden tener los dos a la vez, pero el cambio lleva 5 segundos.

Espero haberme explicado. No te puedo poner fotos ahora, pero si tienes mas dudas dimelo y esta tarde las pongo.