PDA

Ver versión completa : Cambio aceite DSG



Tender
26/05/2011, 17:49
Buenas tardes,

Según el manual de mi Passat Variant 3C (2006), a los 60.000 kms hay que cambiar el aceite del cambio DSG. ¿Hay algún problema si se retrasa 5.000 -10.000 km? ¿Hay algún síntoma de que haya que cambiar ese aceite?

Y por último, el precio que me han dado en concesionario oficial VW de 160 euros, ¿es normal?

¿Te lo pueden cambiar en un taller "normal"?

Gracias de antemano por las respuestas.

ermanzan
26/05/2011, 17:56
Hombre, no se si habrá algún problema ya que hay gente con intervalos mayores y dicen que el aceite no está muy cascado, pero si tenemos en cuenta que VW alarga muy mucho los intervalos de servicio de algunos componentes (filtro de gasoil por ejemplo) yo no me la jugaba, el DSG tiene que ser caro como se te joda.

160€ es un buen precio si cambian aceite y filtro del cambio, supongo que en un taller normal podrán hacerlo si disponen del material necesario, pero precisamente para ese componente no me complicaba mucho la vida.

Un saludo :D

Juanma1984
26/05/2011, 20:33
esos 160€ es en taller oficial? menudo regalo! no vale la pena alargar ni 1000km el cambio porque cambiar el DSG si se te fastidia esta en 4-5000€, con lo que no veo el beneficio de retrasarlo: lo vas a tener que hacer igual, te va a costar lo mismo y encima te quedas con el runrun de que lo has hecho tarde

de todas formas ese cambio toca cada 60.000km o cada 4 años. si es tu primer cambio vas algo tarde ya

Macmel
26/05/2011, 23:26
Buenas tardes,

Según el manual de mi Passat Variant 3C (2006), a los 60.000 kms hay que cambiar el aceite del cambio DSG. ¿Hay algún problema si se retrasa 5.000 -10.000 km? ¿Hay algún síntoma de que haya que cambiar ese aceite?

Y por último, el precio que me han dado en concesionario oficial VW de 160 euros, ¿es normal?

¿Te lo pueden cambiar en un taller "normal"?

Gracias de antemano por las respuestas.

De hecho, como te dicen, ya tenías que haberlo hecho. Se puede hacer en cualquier sitio, pero no es sencillo y hay que saber. Por el precio que te han dado (hay gente que ha pagado 300 euros porque el aceite es caro), yo lo hacía en el conce y además cuanto antes porque el DSG puede ser muy caro.
Un saludo

Tender
26/05/2011, 23:32
Gracias a todos por la respuesta :aplausos:

La semana que viene voy de cabeza al concesionario oficial....

Tender
31/05/2011, 16:53
Hola,

Siguiendo com el tema que planteaba del cambio de aceite, resulta que no son 160 € sino 258 € :shock:, por tanto estoy buscando alternativas.

Además del cambio del aceite y del filtro, ¿es necesario hacer algún tipo de programación o diagnosis que no se pueda hacer fuera del concesionario oficial?

Lo digo para irme directamente a un taller "de barrio", en alguno de los cuales me han dicho que lo hacen.

Gracias de nuevo.

paguana
31/05/2011, 16:58
ya me sonaba a mi raro eso de 160€ :lol:

Juanma1984
31/05/2011, 23:33
ya me sonaba a mi raro eso de 160€ :lol:

a mi tambien pero los precios van por barrios jeje esos 268 ya me parecen un precio normal

alternativas siempre hay pero para un cambio DSG yo lo haria siempre en taller oficial. mira cuanta diferencia hay con otros talleres y si crees que te compensa o no. lo caro de ese cambio de aceite es el propio aceite, que ademas de ser muy caro el litro, creo que lleva 7

joseangelss
01/06/2011, 00:41
Yo no me complicaba, por 268 euros no está nada mal, ya de por sí el aceite es caro y lleva bastantes litros. Y hazlo en el concesionario, si el cambio falla igual le puedes reclamar mientras que a un taller normal te diran que adios muy buenas... Y una cosa que no entiendo, en un conce de Sevilla le pregunté al comercial haciéndome el tonto si el DSG de 6V lleva mantenimiento, y me dijo que no, así que listos andan también los comerciales si a muchos clientes le dicen eso...

Juanma1984
01/06/2011, 00:45
Yo no me complicaba, por 268 euros no está nada mal, ya de por sí el aceite es caro y lleva bastantes litros. Y hazlo en el concesionario, si el cambio falla igual le puedes reclamar mientras que a un taller normal te diran que adios muy buenas... Y una cosa que no entiendo, en un conce de Sevilla le pregunté al comercial haciéndome el tonto si el DSG de 6V lleva mantenimiento, y me dijo que no, así que listos andan también los comerciales si a muchos clientes le dicen eso...

el comercial es eso: comercial. no mecanico. no te puedes fiar de nada de lo que te digan. ellos quieren vender. una vez vendido, ya te informara el libro de instrucciones del coche o tu taller habitual sobre como tienes que manejar el coche

yo tambien soy de la opinion de ir al taller oficial para estas cosas, que nunca se sabe

joseangelss
01/06/2011, 00:49
el comercial es eso: comercial. no mecanico. no te puedes fiar de nada de lo que te digan. ellos quieren vender. una vez vendido, ya te informara el libro de instrucciones del coche o tu taller habitual sobre como tienes que manejar el coche

yo tambien soy de la opinion de ir al taller oficial para estas cosas, que nunca se sabe

El comercial no tiene porque saber de mecánica, pero esto es un concepto muy delicado, al igual que si le preguntan cada cuando son las revisiones o cuando se cambia el aceite, imagina que uno compra el coche y le dicen que el DSG no lleva mantenimiento, y el tío tan tranquilo llega a los 80.000 kms y le peta, a quien le reclama? Yo se lo pregunté en dos ocasiones diferentes y me dijo lo mismo, menos mal que están estos foros para aprender cosas...

PZERO
01/06/2011, 02:12
Hola,

Siguiendo com el tema que planteaba del cambio de aceite, resulta que no son 160 € sino 258 € :shock:, por tanto estoy buscando alternativas.

Además del cambio del aceite y del filtro, ¿es necesario hacer algún tipo de programación o diagnosis que no se pueda hacer fuera del concesionario oficial?

Lo digo para irme directamente a un taller "de barrio", en alguno de los cuales me han dicho que lo hacen.

Gracias de nuevo.

Hola!, pues infornate bien de lo que cuesta, porque segun la pagina de Volkswagen Experience, el precio del cambio de aceite DSG para el passat es de 199 euros IVA incluido, el servicio incluye por supuesto el aceite y el filtro. La oferta es hasta el 30/6/2011 y depende de si el conce esta adherido a esta oferta, en el caso de Málaga te puedo decir que si que lo estan los conces oficiales de esa ciudad.....Te copio tal cual aparece

PZERO
01/06/2011, 02:16
PASSAT VARIANT
Cambio automático DSG 199 €

Tracción 4Motion (Haldex) 49 €
Precios recomendados (incluido IVA) correspondientes a los modelos Polo A05, Golf A6 y Golf A6 Variant, Passat B6 y Passat B6 Variant. Excluidos vehículos con motores de 6 cilindros.
Cambio del aceite DSG
Sustitución del aceite del cambio automático DSG, del filtro de aceite y del anillo de junta (materiales incluidos). Necesario cada 60.000 km en vehículos con cambio DSG.Cambio del aceite 4Motion
Sustitución del aceite del embrague Haldex y de sus dos tornillos (materiales incluidos). Necesario cada 3 años en vehículos con tracción 4Motion (cada 60.000 km hasta modelos 2009 inclusive).
Sustitución del aceite del cambio automático DSG, del filtro de aceite y del anillo de junta (materiales incluidos). Necesario cada 60.000 km en vehículos con cambio DSG.Cambio del aceite 4Motion
Sustitución del aceite del embrague Haldex y de sus dos tornillos (materiales incluidos). Necesario cada 3 años en vehículos con tracción 4Motion (cada 60.000 km hasta modelos 2009 inclusive).

PZERO
01/06/2011, 02:17
Un saludo.

Tender
01/06/2011, 08:45
Gracias PZERO, lo voy a mirar.

En todo caso a ese precio habría que añadirle la mano de obra y entiendo que prácticamente se quedaría en el mismo precio que me han dado en otro concesionario oficial. En cualquier caso muchas gracias por la información.

Juanma1984
01/06/2011, 09:37
El comercial no tiene porque saber de mecánica, pero esto es un concepto muy delicado, al igual que si le preguntan cada cuando son las revisiones o cuando se cambia el aceite, imagina que uno compra el coche y le dicen que el DSG no lleva mantenimiento, y el tío tan tranquilo llega a los 80.000 kms y le peta, a quien le reclama? Yo se lo pregunté en dos ocasiones diferentes y me dijo lo mismo, menos mal que están estos foros para aprender cosas...

no te llegara a pasar porque cuando veas el palo que te pegan en el taller en los 60.000km te daras cuenta de que el comercial te angaño jeje el problema es que tu compraste una cosa pensando ciertos aspectos que despues no se cumplen


Hola!, pues infornate bien de lo que cuesta, porque segun la pagina de Volkswagen Experience, el precio del cambio de aceite DSG para el passat es de 199 euros IVA incluido, el servicio incluye por supuesto el aceite y el filtro. La oferta es hasta el 30/6/2011 y depende de si el conce esta adherido a esta oferta, en el caso de Málaga te puedo decir que si que lo estan los conces oficiales de esa ciudad.....Te copio tal cual aparece

pues es un precio mas que competente. no creo que en un taller no VW te cobren mucho menos

PZERO
01/06/2011, 12:38
Gracias PZERO, lo voy a mirar.

En todo caso a ese precio habría que añadirle la mano de obra y entiendo que prácticamente se quedaría en el mismo precio que me han dado en otro concesionario oficial. En cualquier caso muchas gracias por la información.

El precio de 199 euros es ya con la mano de obra incluida!

Un saludo.

joseangelss
01/06/2011, 12:41
No le des más vueltas y cambialooooo. Y si te compensa irte a otro taller VW por la diferencia entre 199 euros y 268 adelante, no creo que te vayas a gastar eso en combustible y además se supone que el cambio te lo hacen sobre la marcha teniendo la cita cogida.
Ya nos cuentas.

paguana
01/06/2011, 13:31
http://i54.tinypic.com/14sf85.jpg

Tender
01/06/2011, 13:48
Convencido, al conce oficial.

angelito meder
15/11/2011, 16:46
hola buenas e leido por hai el precio del cambio de aceite del cambio DSG, yo tengo k cambiarlo al mio k es un multitronic y me cuesta 300€,, y me dicen k es reconmendable k sea aceite de la casa,,(original),,y k lleva 9 litros a 17 € el ltro,mas o menos mas el filtro y junta,pues los 160 € era un regalo

paguana
15/11/2011, 18:40
hola buenas e leido por hai el precio del cambio de aceite del cambio DSG, yo tengo k cambiarlo al mio k es un multitronic y me cuesta 300€,, y me dicen k es reconmendable k sea aceite de la casa,,(original),,y k lleva 9 litros a 17 € el ltro,mas o menos mas el filtro y junta,pues los 160 € era un regalo

si pero como no has leido todo pues resulta que esos 160€ despues se convirtieron en casi 300, y sobre que a ti te cuesta 300 veo que sigues sin leer, hay una promocion que aun dura en VW que es esta, si te cobran de mas te estan estafando.

http://i54.tinypic.com/14sf85.jpg

pagka
16/11/2011, 13:55
hola buenas e leido por hai el precio del cambio de aceite del cambio DSG, yo tengo k cambiarlo al mio k es un multitronic y me cuesta 300€,, y me dicen k es reconmendable k sea aceite de la casa,,(original),,y k lleva 9 litros a 17 € el ltro,mas o menos mas el filtro y junta,pues los 160 € era un regalo

Al ser Multitronic y no DSG lo mismo no es el mismo precio porque pasan, aunque sea el mismo trabajo.


Te piden 300€ sólo por el cambio de aceite o por la revisión??? es que yo he hecho la de los 60.000 con DSG de 6 vel. y me ha costado +/- 340 pavos, revisión incluida.