PDA

Ver versión completa : Ya tengo el nuevo Passat



marolovi
30/05/2011, 23:21
Como ya os comenté estaba esperando el nuevo Passat y por fin ya lo tengo. Es el tercero que tengo, dos 3C y este que es un restiling del anterior. Es el 2.0 tdi Advance de 140cv y aunque sea un lavado de cara de mi anterior 2.0 tdi 140 cv Advance BI de 2007, os puedo asegurar que hay mucha diferencia, fundamentalmente por suavidad y equipamiento. Os pido perdón por si me sale un ladrillo, pero os comentaré las diferencias respecto al anterior:

* En primer lugar, la diferencia mas notable es en cuanto a funcionamiento. Bastante mas silencioso y suave de funcionamiento. Es bastante mas agradable de conducir, mucho menos tosco. La verdad que hay bastante diferencia. Eso sí, la sexta bastante larga por lo que el anterior tenia mas respuesta en sexta.

*Consumo: El anterior me hacia unas medias de 7 litros y este unos 5 litros. He notado bastante el consumo y eso que le desactivo el start-stop. No me gusta el invento de que se apague cuando paro cada dos por tres.

* Climatizador: No sé si será poque es nuevo pero me da la sensación que enfría mas. Por lo menos no hace el toc-tic-toc del otro.

* Luces: Lleva bixenón de serie y se nota la diferencia. El anterior no llevaba ni antinieblas y eso que era un advance. Este lleva luces dinámicas y los antinieblas se enciende cuando giran. Además las luces diurnas de led son muy bonitas.

* La radio lleva mas altavoces y aunque no sea ninguna maravilla se nota la diferencia porque en mi anterior Passat solo llevaba 4 delante. Lleva salida Aux-in. La verdad es que ya no llevo CD´s y es una maravilla escuchar la música o los podcasts en viajes largos. Viajo bastante por carretera.

* Parkassist: Está muy bien porque te pita cuando estás aparcando y ves la distancia de los obstaculos en la pantalla de la radio. Mi anterior Passat no lo llevaba.

* El tema que aparque solo lo he usado una sola vez por probarlo. Una pijeria que para mí no tiene mucha utilidad.

*Bluetooth: Lo lleva de serie y se puede activar y desactivar desde el volante al igual que el ordenador y la radio. En mi otro Passat no lo llevaba. Lo único malo es que no tiene marcación por voz.

* En el ordenador de abordo lleva dos funciones mas que el anterior que son la velocidad en digital y la temperatura del aceite. En mi opinión lo de la temperatura del aceite es un acierto. También lleva la conexión del teléfono donde aparece la carga del móvil, cobertura, registro de llamadas, agenda, etc.

*El espejo interior y el izquierdo son fotocromáticos. La verdad que se agradece bastante cuando conduces de noche.

* Los asientos han mejorado respecto a los del modelo Advance anterior, tanto en diseño, dureza y sujección.

* La dirección la veo mas suave que en el anterior. La verdad que es una maravilla.

* En general, se ve un poquito mejor presentado en cuanto a tiradores, guarnecidos de las puertas, botón del freno de mano, etc.

No sé si me he olvidado mas cosas que serán mas de detalle, como los tiradores para abatir los asientos o los ganchos para colgar bolsas. En cualquier caso son detalles menores.

Lo que mas destaco es la suavidad de marcha, el consumo y detalles de equipamiento. También espero que salga mejor que los BI y no den la lata con sus defectos varios. Llevo en dos semanas 3.500 kms y de momento no me ha gastado nada de aceite. Tocaremos madera.

Saludos y espero no haber sido muy rollero.

joseangelss
30/05/2011, 23:40
Enhorabuena por la compra. Me alegran muchos tus comentarios porque se te ve muy contento jeje. Y en cuanto a fiablidad de los inyectores descuida, que los inyectores normales de common rail no suelen dar problemas. Por cierto, lo que tu tienes es parktronic, el parkassist es el que te aparca solo, bueno, el coche gira el volante y tu frenas o aceleras.

marolovi
30/05/2011, 23:45
Enhorabuena por la compra. Me alegran muchos tus comentarios porque se te ve muy contento jeje. Y en cuanto a fiablidad de los inyectores descuida, que los inyectores normales de common rail no suelen dar problemas. Por cierto, lo que tu tienes es parktronic, el parkassist es el que te aparca solo, bueno, el coche gira el volante y tu frenas o aceleras.

Bueno, me hago un poco de lio con eso, tiene las dos cosas. No lo he comprado, es de renting. Espero que dure, eso será buena señal.

marthing
31/05/2011, 01:27
Por curiosidad q pagas al mes? Y q te incluye

marolovi
31/05/2011, 10:00
Por curiosidad q pagas al mes? Y q te incluye

Creo que 560 € mes sin iva. Incluye lo que incluye un coche de renting. Revisiones, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo, impuesto de circulación, reparaciones, etc. únicamente debes echar gasolina.

trivi
31/05/2011, 18:01
lñlkm nnm hggfccbnmgfvb m,kjcx

Rotweiler
03/06/2011, 19:10
¿Luego puedes finalmente quedarte el coche o eso sólo es con leasing?
La verdad que no sé cuánta gente habrá que esté usando este método, pero la verdad resulta bastante interesante.

¿Yo en el de mi madre tengo el AUX- IN, pero entre los Media - In cuál creéis que es mejor?
Supongo también que dependerá de lo que tengas, jeje.