PDA

Ver versión completa : Fallo luz presion de ruedas



arilu6
01/06/2011, 13:10
Esta mañana se me encendido la luz de fallo de presion aire en neumaticos , he ido a comprobar la presion y una que estaba un poco baja la hemos desmontado y no tenia fuga de aire ,asi que he intentadi resetear con le boton de a lado de la palanca de cambio,y OH sorpresa no se apaga!!!Visita al concesionario y la persona que me atendio me dice que no pasa nada(tengo que salir de vaije mañana) que lo haga sin preocupacion pues puede ser algun sensor que falle.
Atencion pregunta ¿ le ha pasado esto a alguien ? lo podido solucionar por sus medios, porque ya se sabe que ir al concesionario es esperar una sorpresa ;)
Saludos .

Raffa
01/06/2011, 13:20
Para resetarlo tienes que mantener apretado uno 10 segundos hasta a cuando no se oye un pitido. para activarla aprieta dos segundos.
prueba a ver

arilu6
01/06/2011, 14:01
Para resetarlo tienes que mantener apretado uno 10 segundos hasta a cuando no se oye un pitido. para activarla aprieta dos segundos.
prueba a ver

Ya lo he hecho asi y na de na

Rto
01/06/2011, 16:53
Dos cosas. Resetear: al ir a arrancar y en cuanto marca con luz en el panel y pitido, sin haber arrancado todavía, presionar el botón junto a la palanca hasta que desaparezca del panel. Y ya está.
La otra es que a mi se me quedó siempre encendido y la única manera fue ir al taller, lo enchufaron al ordenador y se quitó.
Justo estas semanas pasadas tuve problemas ¡y con razón! Había pinchado y no había manera de averiguar qué rueda, hasta estuve midiendo la altura del coche en las cuatro esquinas, porque unas veces me salía el chivato, lo quitaba, hacíaa kilómetros sin aviso alguno, otas veces me avisaba... En fin logré saber que era pinchazo y qué rueda así que si no ties pinchazo y te marca, no ocurre nada yo he llegado a hacer cerca de 500 kms y en viajes de algo más de cien

FPASSAT
01/06/2011, 20:07
pues no se que decirte,es que el mio no tiene ese sensor así que no me he topado con ningún problema,pero prueba a ver lo que te dice el compañero Rto y nos cuentas a ver

antonioli2
17/08/2011, 10:10
a mi me paso lo mismo, lo lleve al concesionario,me dijeron que ya estaba arreglado,que lo habian reseteado y listo.pues bien,como nunca me he fiado del concesionario,al salir me fui derechito a una gasolinera,le vacie las ruedas una a una,y ya no se enciende el chivato. para mi que lo que han hecho es desconectarlo....

arilu6
17/08/2011, 20:18
a mi me paso lo mismo, lo lleve al concesionario,me dijeron que ya estaba arreglado,que lo habian reseteado y listo.pues bien,como nunca me he fiado del concesionario,al salir me fui derechito a una gasolinera,le vacie las ruedas una a una,y ya no se enciende el chivato. para mi que lo que han hecho es desconectarlo....

Me dejas de rombos tio, tu crees capaces a esta tropa de hacer semejante cosa?????
De todas forma en cuanto coja el coche hare la misma prueba , le bajare un poco la presion de una rueda a ver si funciona el sistema.
Gracias por el aviso

albertosmp
17/08/2011, 23:28
Creo que desconocéis cómo funciona el sistema de presión de los neumáticos. No mide la presión del aire dentro del neumático por lo que podéis desinflarlos todas las veces que queráis que no saltará el chivato.
El sistema funciona mediante el calculador del ABS. Éste mide las vueltas a las que giran las ruedas cuando están hinfladas y las va comparando con la referencia que tiene en memoria, (cuando damos el botón de réset), cuando el vehículo está en marcha. En caso de que una rueda pierda presión, dicha rueda gira a distintas RPM de lo que el módulo ABS tiene memorizado y activa la alarma de fallo de presión de ruedas.

Este sistema que usa VW es un sistema menos efectivo ya que no te dice qué rueda es la que falla pero como contrapartida es más simple de mantenimiento ya que no hace falta ningún sensor en las ruedas como usan otras marcas.

Así que no os empeñeis en desinflar nada. Si quereis hacer la prueba, desinflar parcialmente una rueda y poner el coche en marcha. A los pocos KMs debe saltar el chivato. Ojo que el sistema detecta diferencias de al menos 0.5 Bares, si lo desinflais menos ni se entera.

s41rga
18/08/2011, 13:42
Creo que desconocéis cómo funciona el sistema de presión de los neumáticos. No mide la presión del aire dentro del neumático por lo que podéis desinflarlos todas las veces que queráis que no saltará el chivato.
El sistema funciona mediante el calculador del ABS. Éste mide las vueltas a las que giran las ruedas cuando están hinfladas y las va comparando con la referencia que tiene en memoria, (cuando damos el botón de réset), cuando el vehículo está en marcha. En caso de que una rueda pierda presión, dicha rueda gira a distintas RPM de lo que el módulo ABS tiene memorizado y activa la alarma de fallo de presión de ruedas.

Este sistema que usa VW es un sistema menos efectivo ya que no te dice qué rueda es la que falla pero como contrapartida es más simple de mantenimiento ya que no hace falta ningún sensor en las ruedas como usan otras marcas.

Así que no os empeñeis en desinflar nada. Si quereis hacer la prueba, desinflar parcialmente una rueda y poner el coche en marcha. A los pocos KMs debe saltar el chivato. Ojo que el sistema detecta diferencias de al menos 0.5 Bares, si lo desinflais menos ni se entera.

Es tal como comenta el compañero, otra cosa es llevar el sensor de presión de neumáticos, que ese si te dice la presión exacta de cada rueda, pero el sensor ordinario funciona así. Sirve esencialmente para avisar de que se ha pinchado porque 0.5 diferencia de presión es bastante.