PDA

Ver versión completa : Averia gases de escape acuda al taller.



JaviGti
02/06/2011, 16:10
Hola amigos,

Acabo de dejar el coche en el taller, este mediodia cuando lo he cogido he notado que apenas tenía potencia, le costaba llegar a 100 una barbaridad, y siempre en marchas cortas (llevo DSG, en un Passat de 2006 TDI de 140Cv), he intentado poner el tempomat y me salía un signo de admiración, es como si el coche entrara en algún modo de avería que no deja conectarlo, al final he conseguido parar en lugar seguro, he apagado el motor, lo he vuelto a encender y me ha saltado en el cuadro el simbolito de Avería motor en amarillo y en el FIS salía el mensaje "Avería en sistema de gases de escape acuda a taller", lo he dejado en el taller, pero a priori no han sabido decirme que podía ser, que lo mismo era el turbo, a ver si alguien puede decirme con los sintomas que puede ser, y por cuanto podría salir la broma.

Un saludo:risas:

Juanma1984
02/06/2011, 16:38
si echas la vista unos temas mas abajo veras que hay mas de uno con tu mismo problema. tiene pinta de EGR taponada (una mas)

Savio
02/06/2011, 17:46
Amigo Javi, parece que te sale el mismo símbolo que a mi, pero mi coche no pierde potencia.

Suerte, compañero ;)

JaviGti
02/06/2011, 20:06
Y eso de la EGR taponada es muy caro?, joer a mi lo que me da pánico es que sea el turbo o el DSG.

JaviGti
02/06/2011, 20:09
Amigo Javi, parece que te sale el mismo símbolo que a mi, pero mi coche no pierde potencia.

Suerte, compañero ;)

Ya es que el simbolo de avería motor-gases de escape es un símbolo muy genérico que puede implicar muchas averías, lo que más pánico me da es que el coche no subiera de 80-100 y que el tempomat no funcionara, aunque esto último me imagino que es porque el coche entra en algún modo de averia e inutiliza este dispositivo, ya os contaré en que queda la broma.

javieres
02/06/2011, 20:59
me da que es del dsg, a mi colega tenia triptronic y le salia el mismo aviso de la caja de cambios y no le andaba ni un pimiento por que no le entraban las velocidades, tiene mala pinta

JaviGti
02/06/2011, 21:01
me da que es del dsg, a mi colega tenia triptronic y le salia el mismo aviso de la caja de cambios y no le andaba ni un pimiento por que no le entraban las velocidades, tiene mala pinta

No he dicho que me salga ni un aviso de la caja de cambios, el coche no pasa de determinada velocidad y revoluciones, por lo que el DSG se queda en 4ª, pero yo al intentar cambiar en modo secuencial si que me cambiaba de marcha a una superior, no se si me explico.

javieres
02/06/2011, 21:06
si si, se lo que me dices, dependiendo de la averia, pasale el vagocm en el modulo de 02 transmision automatica y luego me cuentas, asi se descarta, en frio te puede entrar pero luego falla, tambien si se va borrando fallo de la caaj segun va saliendo va funcionando pero corto tramo.

Juanma1984
02/06/2011, 21:33
que el coche no tenga fuerza en ninguna marcha, si estas entran bien, descarta cualquier problema del DSG. ademas los problemas del DSG se hacen notar de otras formas, como con muchos tirones, brusquedad o imposibilidad de hacer cambios y el indicador de marchas parpadea cuando nota sintoma de fallo. ademas el cuadro ya le dice claramente 'averia en sistema de gases de escape'

JaviGti
02/06/2011, 21:45
que el coche no tenga fuerza en ninguna marcha, si estas entran bien, descarta cualquier problema del DSG. ademas los problemas del DSG se hacen notar de otras formas, como con muchos tirones, brusquedad o imposibilidad de hacer cambios y el indicador de marchas parpadea cuando nota sintoma de fallo. ademas el cuadro ya le dice claramente 'averia en sistema de gases de escape'


Efectivamente Juanma, el FIS en ningún momento me ha dado avería DSG o parpadeo en indicador de marcha, insisto en que las marchas entraban, el problema es que el coche no tenía fuerza, por lo que el DSG no pasaba de 4ª a no ser que yo con el modo secuencial conmutara a una marcha superior o inferior, por eso me da que pensar que no es problema del DSG, aparte del mencionado chivato de avería de motor-gases de escape.

salu2

Savio
03/06/2011, 00:33
Ya es que el simbolo de avería motor-gases de escape es un símbolo muy genérico que puede implicar muchas averías, lo que más pánico me da es que el coche no subiera de 80-100 y que el tempomat no funcionara, aunque esto último me imagino que es porque el coche entra en algún modo de averia e inutiliza este dispositivo, ya os contaré en que queda la broma.

¿Tuviste el fallo del "muellecito"? ¿Es igual? Yo lo tuve en garantía, y el coche se me quedaba como tú dices, sin potencia, por mucho que le pisaras, y el Tempomat no actuaba. Es un modo en que entra el motor para que no se averíe o algo así, ¿no?

JaviGti
03/06/2011, 09:13
¿Tuviste el fallo del "muellecito"? ¿Es igual? Yo lo tuve en garantía, y el coche se me quedaba como tú dices, sin potencia, por mucho que le pisaras, y el Tempomat no actuaba. Es un modo en que entra el motor para que no se averíe o algo así, ¿no?

Los síntomas son parecidos Savio, pero a mi el chivato del muellecito no se me encendía, al parar el coche y volver a encenderlo saltaba y se quedo fijo el de avería de gases de escape-averia motor, lo tuyo que fué amigo?.


salu2

Savio
03/06/2011, 11:08
Bueno, ciuando se encendía el indicador del "muellecito", el coche se quedaba sin potencia, el Tempomat no funcionaba..., hasta que le hicieron una actualización de software, y hasta ahora.

El indicador amarillo que se me enciende a veces, que es el mismo que ves tú, no viene acompañado de pérdida de potencia. Se en ciende, a la vez que escucho el aviso, igual que cuando al depósito le queda sólo la reserva, y ya está, no pierde potencia, ni nada. De hecho, puedo estar días circulando con el pilotito encendido, y el coche funciona con normalidad. Se apaga cuando le parece, y ahora llevo como un par de semanas, en las que no lo he visto.

Suerte ;)

JaviGti
03/06/2011, 12:54
Acabo de hablar con el taller, me han dicho que es un sensor que controla no se que movidas de la mezcla de gases, que se ha escoñado, tienen que cambiarlo junto con el cableado, tienen que pedir la pieza asi que hasta el lunes no me tendrán el coche, me cobran 320 lauros por la broma, pero bueno contento si la cosa queda solo en eso.

salu2

Savio
03/06/2011, 19:47
Acabo de hablar con el taller, me han dicho que es un sensor que controla no se que movidas de la mezcla de gases, que se ha escoñado, tienen que cambiarlo junto con el cableado, tienen que pedir la pieza asi que hasta el lunes no me tendrán el coche, me cobran 320 lauros por la broma, pero bueno contento si la cosa queda solo en eso.

salu2

¿Y no puedes pegar cuatro voces, a ver si consigues algo? Que tu coche costó 6 kilos, y no creo que sea normal que pagues tú todo...

JaviGti
03/06/2011, 21:23
¿Y no puedes pegar cuatro voces, a ver si consigues algo? Que tu coche costó 6 kilos, y no creo que sea normal que pagues tú todo...

Na, con esto no creo que cuele, ya me cambiaron la bomba de gasoil y la rcd500 acabada la garantía sin coste, esto aunque no lo veo mu normal que con el tiempo que tiene el coche se haya escoñado, no creo que me lo cubran.

JaviGti
09/06/2011, 08:41
http://www.areavag.com/foro/images/icons/icon1.png


Bueno a continuación las referencias de lo que me han cambiado:

11/1KD971658 CABLE 10 Cant. 1
11/038906051C SENS PRES Cant. 1
11/N 0209022 BRIDA Cant. 6

Cuando tenga más tiempo pongo los precios de esto y la mano de obra, según me han comentado era el sensor de presión del turbo.

Salu2

Juanma1984
09/06/2011, 08:57
al final no ha sido nada grave! menos mal jeje espero que no te haya salido muy caro

JaviGti
09/06/2011, 10:51
320 lauros, más del 80% en mano de obra, las piezas apenas han superado los 70 lauros.


salu2

Raffa
09/06/2011, 11:02
320 lauros, más del 80% en mano de obra, las piezas apenas han superado los 70 lauros.


salu2

jo. Cuanto tiempo para cambiar un sensor?
supongo iva incluida?

JaviGti
09/06/2011, 11:55
jo. Cuanto tiempo para cambiar un sensor?
supongo iva incluida?


Si IVA incluido, creo que mano de obran me han puesto casi 3 horas, menudos caras.

Juanma1984
09/06/2011, 12:20
si esta el sensor dentro de la entrada del turbo es factible ese precio. hora y media de desmontar mas la respectiva de montar es un tiempo relativamente justo. el problema es el precio de la hora en VW, porque como has comentado la mayoria de sensores no son demasiado caros

Raffa
09/06/2011, 12:21
Si IVA incluido, creo que mano de obran me han puesto casi 3 horas, menudos caras.

no se esactamente donde esta este sensor pero me parece que para un conector y dos tornillos ......de verdad no tienen freno a la hora de facturar

Titomontes
13/06/2011, 01:33
Ese sensor esta prácticamente dentro del turbo, y es realmente jodido sacarlo. Es como con los médicos, te cobran (bueno, cobramos) "solo" por extenderte una puñetera receta, cuando en realidad te cobramos por saber no escribir gilipolleces.

Aunque es cierto que en la VW tienen una jeta que se la pisan para facturar, te cobran hasta los 10 minutos del piti del mecánico.

S2

joseangelss
13/06/2011, 01:45
Al final tampoco ha sido mucho. Si han sido 3 horas y la pieza que son 70 horas no te creas que te hubieras ahorrado mucho en un taller de fuera, eso de talleres a 20 o 30 euros la hora ya hay pocos. Y en cuanto a la valvula esa por lo que veo entonces no es la N75 que llevan los turbos de geometría variable? En un Tdi 110 que tuve la veía con solo abrir el capó.