PDA

Ver versión completa : Desmontar frontal RCD 310



Jorpas
07/06/2011, 11:34
Sé que para desmontar la RCD 310 primero hay que quitar la pieza frontal que la rodea.

He visto varias imagenes y videos, pero no todos dicen exactamente lo mismo.

La pregunta concreta es ¿hay algún orden para hacerlo o da lo mismo? He visto una minitutorial que indica que se empiece por abajo a la derecha y luego se siga en sentido de las agujas del reloj, pero en otro video solo saca abajo-abajo, y luego arriba-arriba.Asi que supongo que puede depender del modelo de coche.

¿Y en los nuestros (el de la firma) ? ¿Alguien que lo haya hecho recientemente me puede contar?

Gracias

Raffa
07/06/2011, 11:42
Empieza por la parte inferior derecha que vas mas comodo.
Agarra con dos mano e tira medio deciso, luego tiras de la parte izquierda y luego la parte superior.
No metas nungun destornullador que la vas a cagar. al maximo usa algo de madera fina ( como las cucharas de madera de la cocina). Esto es si no puede con los dedos manos

lopezv
07/06/2011, 11:47
Podeis poner esos videos y el tutorial que comentais ???

Raffa
07/06/2011, 12:00
Lopez, yo la he desmontado varias veces y te aseguro que es la cosa mas sencilla de nuestro coche.
en youtube vi un video si lo encuentro lo posto

lopezv
07/06/2011, 12:12
Ok, gracias.
Es que estoy mirando la posibilidad de cambiar mi rcd310 por algo mejor y me gustari saber
si lo podria hacer yo mismo.

Raffa
07/06/2011, 12:13
Ok, gracias.
Es que estoy mirando la posibilidad de cambiar mi rcd310 por algo mejor y me gustari saber
si lo podria hacer yo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=iw3I-SrM4p0

toma. sencillo tambien para montar la radio nueva.
que vas a montar la RCD 510 o el navegador?
Yo la he cambiado por la rcd 510 y es sencillo.

Yo lo encontre en segunda mano por 280 euros, y era un conce oficial que lo tenia por haber puesto un navegador a un coche y era nuevo. con codigo y manual

lopezv
07/06/2011, 12:22
Me gustaria una rcd510 como la tuya.
Tienes alguna foto de como te quedo puesta ???

Anda que no pido ehh :)

Raffa
07/06/2011, 12:57
anda que si.
Bueno te la sacare en cuanto cojo el coche pero lopez queda estupenda y hay un monton de fotos en red de passat con rcd 510- resulta mas elegante y accesoriado.
aun asi en futuro voy a poner un navegador - mi acontento tambien de un RNS 315 o 310

busca en segunda mano
http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/accesorios-de-coches/rcd-510/?ca=24_s&w=3&th=1&f=a&q=rcd+510&c=53&x=3&ps=&pe=&st=a

te aconsejo vivamente de pedir el codigo pin de otra manere tienes que ir a la VW a pedirlo con el numero serial del la radio.
y como se sabe los conce sobre estas cosas a quien le gusta cruda y a quien cocida y a quien media hecha


ojo los hay tambien con el connector para camara trasera ( el mio no es con camara trasera) puedes montarlo si quieres un dia poner tambien la camara trasera

Jorpas
07/06/2011, 20:41
Gracias por las respuestas.

Lopezv, el video es el que te ha puesto el compañero. El tutorial es este

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?136059-Tutorial-Instalacion-RNS-510-VW

Es para instalar un RNS en un Golf, pero la parte del desmontaje esta muy detallada.

lopezv
08/06/2011, 09:43
Muchas gracias ¡¡
Por lo que parece quitar un rcd310 y poner un rcd510 seria solo plug&play,
o sea desenchufar uno y enchufar el otro.
Para poner un rns510 habria que poner a parte la antena gps.
A ver si veo algun rcd510 interesante y me lanzo a la piscina.

Raffa
08/06/2011, 09:54
para el RNS 510 hay que codificar con VAG. El montaje es el mismo mas la antena que va detras de un hueco del clima o directamente donde la caja de fusible o la del otro lado, pero con cable hay que codificar varias cosas

lopezv
08/06/2011, 10:55
Mi intencion es poner un rcd510, y eso es solo plug&play, verdad ??

Raffa
08/06/2011, 10:57
Mi intencion es poner un rcd510, y eso es solo plug&play, verdad ??

Si solo plug and play.
quitar el conector y la antena y montar otra vez.
si tu coche tiene el clima nuevo te sale tambien en la pantalla del aparado, y si tienes el OPS tambien. Si piensa ponerte la camara trasera comprate uno que tiene la entrada tambien RGB

lopezv
08/06/2011, 10:59
Si, el mio trae el clima nuevo y al menos en el rcd310, sale el clima en la pantalla cuando lo conectas o tocas algun boton.

Raffa
08/06/2011, 11:00
Si, el mio trae el clima nuevo y al menos en el rcd310, sale el clima en la pantalla cuando lo conectas o tocas algun boton.

no tienes los sensore de aparcamiento?

lopezv
08/06/2011, 11:06
Yo creo que no.
Como los podria localizar en caso de llevarlos ?

Raffa
08/06/2011, 11:14
Si me hace esta pregunta no los tienes seguramente porque creo que alguna vez, desde que tienes el coche, habras puesto la marcha atras... bueno cuando la metes en la radio actual que tienes te sale el esquema de un coche con varias lineas que te indican la distancia del coche al abtaculo mas proximo. A parte que el los paragolpes tendrias que tener unos sensosres.

seguro que no los tienes.

lopezv
08/06/2011, 12:02
Seguro que no.