PDA

Ver versión completa : Pin Radio



s41rga
08/06/2011, 08:39
Buenas a tod@s.

He leido varios post sobre pin de radio y demás, pero no lo dejan claro.

Me gustaría saber si alguien me puede decir cual es el código de la radio. Yo no tengo tarjetita ni nada parecido, lo máximo que tengo con códigos y números es el libro de mantenimiento y no hay nada que me suene a un pin de radio.

El quererlo saber es por si me pillo un RNS, intentar vender mi RCD, incluso sin verderlo por si quisiera montarlo de nuevo, saber cual es este dato que seguro me lo pide.

Raffa
08/06/2011, 09:06
a mi tampoco vino con la rcd 310, y cuando cambie a Rcd 510 que compre a un comercial de un conce VW, me lo montaron y me dieron tanto el codigo de la nueva radio que el antiguo.
Para sacarlo el pin hay que desmontar la radio y copiarte un numero de serie que esta grabado en la parte de metal ir a la vw y ver si te lo dan.
Ahora a este punto es todo una adventura, porque depende da los concesioanario: normalmente te pide algo de dinero.
La cosa rara es que el puto pin deberia haber venido junto al manual.

s41rga
08/06/2011, 10:07
a mi tampoco vino con la rcd 310, y cuando cambie a Rcd 510 que compre a un comercial de un conce VW, me lo montaron y me dieron tanto el codigo de la nueva radio que el antiguo.
Para sacarlo el pin hay que desmontar la radio y copiarte un numero de serie que esta grabado en la parte de metal ir a la vw y ver si te lo dan.
Ahora a este punto es todo una adventura, porque depende da los concesioanario: normalmente te pide algo de dinero.
La cosa rara es que el puto pin deberia haber venido junto al manual.

Raffa, esto mismo que me dices es lo que he leido en muchos post... que no te viene el código pin y que tienes que ir al conce y te pueden cobrar. Pero como??? que me gasto casi 30000€ en un coche y no me viene incluido el Pin de la radio que va en el precio y pretenden cobrarme a parte??? Se puede tener tan poca vergüenza???

Supongo que la respuesta a todas estas preguntas es SI y lamentablemente SI.

Juanma1984
08/06/2011, 10:10
tambien podria estar apuntado en el librito de mantenimiento debajo del numerito del bastidor o algun sitio asi. en el del passat no lo he mirado pero en el del golf viene ahi. es un numerito de 4 cifras. sino mirad una vez desmonteis el aparato si hay alguna pegatina con un numero de 4 digitos, porque sino os va a tocar ir a la VW a que os lo den. normalmente te cobran si no les llevas tu radio original, pero si es la tuya y quieres saber el pin no tendrian porque cobrarte

suerte!

s41rga
08/06/2011, 10:31
tambien podria estar apuntado en el librito de mantenimiento debajo del numerito del bastidor o algun sitio asi. en el del passat no lo he mirado pero en el del golf viene ahi. es un numerito de 4 cifras. sino mirad una vez desmonteis el aparato si hay alguna pegatina con un numero de 4 digitos, porque sino os va a tocar ir a la VW a que os lo den. normalmente te cobran si no les llevas tu radio original, pero si es la tuya y quieres saber el pin no tendrian porque cobrarte

suerte!

Muchas gracias por la indicación tío, a ver si tengo suerte y lo tengo en los papeles, pero no me suena.

dabidubi
08/06/2011, 10:35
cro que no te queda otra que ir al concesionario o si conoces alguien.

Raffa
08/06/2011, 10:52
Los concesionarios lo miran en su ellsa.
Lo digo porque tengo delante de mi un papel que mi dio el chico de VW que me monto la radio
a pie de pagina viene una direccion internet

Http://elsa2/cpn.vwg/elsa/webuiprojects/fisch/RadioComponentNo.aspx?VIN=WVWZ....... ( il numero serial y la fecha de cuando fue pedido)

Yo una cosa no estoy seguro
la mayoria de los clientes que compran el coche con la RCD310 non viene el codigo en ningunn sitio ( a pesar que el manual de la radio habla de una tarjeta) a meno que los cab..... te lo quitan para que cuando vayas tienes que pasar por caja.
La duda es : los quien piden el coche con un aparado superior ( rcd 510 o RNS) le ha venido el codigo????

Raffa
08/06/2011, 10:54
Raffa, esto mismo que me dices es lo que he leido en muchos post... que no te viene el código pin y que tienes que ir al conce y te pueden cobrar. Pero como??? que me gasto casi 30000€ en un coche y no me viene incluido el Pin de la radio que va en el precio y pretenden cobrarme a parte??? Se puede tener tan poca vergüenza???

Supongo que la respuesta a todas estas preguntas es SI y lamentablemente SI.

Especilamente si compre el coche en un concesionario y luego lo pides en otro que de los 30000 lerelele que has pagado no ha visto ni uno.

joseangelss
08/06/2011, 11:24
Y yo pregunto, en el Vagcom no se puede sacar ese dato de ningún sitio???

Raffa
08/06/2011, 11:29
Y yo pregunto, en el Vagcom no se puede sacar ese dato de ningún sitio???

Creo que no. pero no estoy seguro.
El pin viene memorizado en la memoria del cuadro. Pienso que con otro cable que no se bien como se llama se podria pero no se

microfono
08/06/2011, 11:29
Yo tenía de serie un RCD 510 y pasé a un RNS 510. Éste nuevo me dieron una tarjeta donde venía su correspondiente Pin.

Para conocer el Pin del RCD, me pasé con el RCD (para ver el número de serie que está en la parte trasera del radio cd) y el número de bastidor del coche por un concesionario donde no había comprado el coche, y me dieron el Pin en el momento sin tener que abonar ningún importe.

Saludos

lopezv
08/06/2011, 11:35
Y aun tienes ese rcd510 ??

s41rga
08/06/2011, 12:14
Y aun tienes ese rcd510 ??

Buena pregunta me uno a ella jejejeje.

Todo esto viene a raiz de que quiero cambiar el radio e intentar vender el mío, en breve voy abrir un post con el tema, a ver si me podeis ayudar con un par de cositas.

joseangel, por vagcom no se puede conseguir el pin.

Raffa
08/06/2011, 12:19
Chicos en Segundamano.es hay muchos que los venden y en la baya ya no te digo.
Si comprad en baya fijaros las valoraciones de los vendedores: cuanto mas tengan mejor.
o poned en compra venta en el foro que buscais un rcd 510.
calcolad que puede costar entre 280 euros ( los que pague yo ( pero fue a recogerlo yo) montado y un 350 euros enviado con paquete azul los que piden 400/450 podeis negociar. Por supuesto todo el mundo os dira que non nuevos recien sacado para poner el navegador.
asi que actuad con sentido y a por el.

microfono
08/06/2011, 14:30
Y aun tienes ese rcd510 ??


Buena pregunta me uno a ella jejejeje.

Todo esto viene a raiz de que quiero cambiar el radio e intentar vender el mío, en breve voy abrir un post con el tema, a ver si me podeis ayudar con un par de cositas.

joseangel, por vagcom no se puede conseguir el pin.

Aún lo tengo disponible.

Saludos

Gerjes
09/06/2011, 00:38
Pues yo cambie también la radio de serie por un RCD 510 que compré en segundamano y en el concesionario donde compré en su día el coche no tuvieron ningún problema en facilitarme el código de la original gratuitamente.

TaYoRz
09/06/2011, 00:57
Y yo pregunto, en el Vagcom no se puede sacar ese dato de ningún sitio???

Hay las dado, creo que se puede sacar. De hecho me suena haberlo leido en algun lado pero no lo recuerdo. Pregunto y posteo, un saludo.

Por cierto que radio es la tuya s41rg4???.

Cablevag
09/06/2011, 01:35
Raffa, esto mismo que me dices es lo que he leido en muchos post... que no te viene el código pin y que tienes que ir al conce y te pueden cobrar. Pero como??? que me gasto casi 30000€ en un coche y no me viene incluido el Pin de la radio que va en el precio y pretenden cobrarme a parte??? Se puede tener tan poca vergüenza???

Supongo que la respuesta a todas estas preguntas es SI y lamentablemente SI.

Si te gastate esa cantidad de dinero en el coche, no creo que en el concesionario donde lo compraste te cobren nada, al fin y al cabo sigues siendo un cliente (supongo que harás allí también las revisiones y tal)

Yo iría cuanto antes a por el PIN, cuanto menos tiempo pases desde que compraste el coche mejor, aunque al final no vendas el RCD nunca te vendrá de más tener ese código.

Saludos

javieres
09/06/2011, 08:17
ahora los pin lo miran a traves de internet todo tanto para codificar una llave hasta para adaptar cualquier cosa, asi que te sera mejor que vayas al conce y mires a ver sin pagar o pagando te lo dan.

s41rga
09/06/2011, 08:41
Tayorz mi radio es la RCD-310

Cablevag el conce del coche está en Guadalajara y yo vivo en Sevilla, así que va estar complicá la cosa ;-)

Como tengo que dejar el coche para que me miren unos ruidillos del interior voy a ver si aprovecho y les consigo el pin de buen rollo, sino llamo a atención al cliente y les digo lo que me ocurre.

Raffa
09/06/2011, 09:29
Tayorz mi radio es la RCD-310

Cablevag el conce del coche está en Guadalajara y yo vivo en Sevilla, así que va estar complicá la cosa ;-)

Como tengo que dejar el coche para que me miren unos ruidillos del interior voy a ver si aprovecho y les consigo el pin de buen rollo, sino llamo a atención al cliente y les digo lo que me ocurre.

No dejas que te miren los ruidillos porque como meten mano a quitar plasticos y marcos, luego sale con una orquesta de ruidos. Bueno eso si son ruidos de plasticos y cromados.

jesusr
09/06/2011, 11:30
Mi radio es la RCD310 y el día que me entregaron el coche, junto con la documentación del coche, me dieron anotado el PIN de la radio.

s41rga
09/06/2011, 12:12
No dejas que te miren los ruidillos porque como meten mano a quitar plasticos y marcos, luego sale con una orquesta de ruidos. Bueno eso si son ruidos de plasticos y cromados.

Es que tío, entre el de la guantera, el del cinturón y el silvido de la ventana me traen locos o me los quitan o es que es una desesperación.

Encima me hacía el cuadro ruido, lo llevo a riomovil y cuando salio me habían hecho una chapuza, pero había dejado de sonar, el caso es que ahora la chapuza a derivado en que el cuadro se ensucia por dentro y quiero que me lo desmonten, me lo limpien y me lo dejen bien colocado.

Raffa
09/06/2011, 12:19
Al mio tambien me lo desmontaron y al final me encontre con un tornillo en el suelo. cuando fue a que me cambiaron un de los mandos se lo comente y con todo el descaro me dijieron que lo habian puesto otra vesz ( yo no me lo creo)
total ruido del marco, ruido de la consola central que parece ser sensible al tacto de mi rodilla,
los de la ventana y de cinturon nunca me he fijado, pero despues del cuadro, si pasara me los tengo : ya no quiero que entren en mi coche.

s41rga
09/06/2011, 12:23
Raffa, te entiendo, es que a mi me pasa igual. Yo solo he probado con un conce y no me ha gustado, ahora lo voy a llevar a otro que me han hablado muy bien y ya te contaré.

Te garantizo que si yo supiera desmontar las cosas no iba a ningún sitio, pero es que entre no saber y tener miedo a romper algo, pues prefieres que ellos se hagan cargo.