PDA

Ver versión completa : NOVATO SOLICITANDO INFORMACION



Carlos J
13/12/2005, 18:10
Lo primero de todo, como soy nuevo por aquí, saludar a toda la gente del foro y solicitar vuestra ayuda.
Tengo previsto subir a Alemania dentro de un par de meses aproximadamente, para comprarme un VW Passat del 2001, porque me empieza a "molestar" desplazarme 20 km para repostar mi P-309 GTX con gasolina SP de 98 desde que han retirado de la venta la super en los surtidores mas próximos a mi domicilio. Desde hace unos días visito asiduamente las web de mobile y auto scout24 para hacerme una idea de como está el mercado y mas o menos encuentro coches que están en mi presupuesto (10.000€ allí, para que con los gastos, aqui no pase de los 2 kilos de los de antes). El motor lo tengo claro, el TDI de 130 cv, con un máximo de 120.000km, el tipo de carrocería aún lo estoy discutiendo con mi mujer (yo prefiero el variant, que es el 90 % de los coches ofertados).
Las dudas empiezan con el cambio ¿manual o tiptronic?, reconozco que el modo automático no me agrada, por el cosumo y complicación mecánica, pero el modo secuencial... eso si me artae...
Otra de lsa dudas es sobre el equipamiento, tenía entendido que este modelo del Passat traia climatizador de serie en todas las versiones, pero en la fotos de los interiores obserevo unas "ruletillas" muy parecidas a las del aire acondicionado tradicional, salvo en las que figura como extra el climatronic, en las que se ve la pantallita.

:oops: Menuda chapa os he metido para ser la primera "ronda" :oops:
Espero vuestros consejos y aclaraciones.
Gracias por anticipado y un saludo.

Efren
13/12/2005, 21:36
bienvenido al foto ,y suerte con las dudas ,rapido te responde alguien aki ahy mucha gente que controla ;) y son agradables ;)

nito
13/12/2005, 21:55
muy buenas, lo de que todos traian clima era en españa, en alemania casi todos van con aire, sino preguntale a fernandoman, si ves las 3 ruletas es aire, si ves una pantallita estrecha como la de un radiocassete ese es el climatronic, eso si muchos de alli los encontraras con asientos termicos, mas adecuados por alli que por aqui, aunque a ti a lo mejor te interesan. de lo del cambio no te puedo ayudar, eso si en muchos anuncios pone cambio tiptronic y luego no es, a mi me paso al mirar el equipamiento de seri del mio y de una sahran alhambra que estuve mirando para mi cuñao, y ninguna era automatica, o sea que asegurate o cin unas simples fotos todo listo
venga ya contaras

Coti
13/12/2005, 22:59
bienvenido :ok:

antes de nada...has mirado el mercado nacional? un amigo mio se ha comprado un Passat TDI 130 con 99.000 kms en F.Tome con garantia y todo...miralo porque tenian mas.

sobre lo que comentas del cambio manual o automatico...yo lo tengo claro: manual. por que? eso es muy personal, va sobre gustos...

un saludo!

JumperNeo
13/12/2005, 23:23
yo para el motor TDI 130cv te recomiendo el manual de 6 velocidades es el que verdaderamente le saca "partido" a ese gran motor, como dicen los otros foreros todo vehiculo equipados con ruletitas es A/C, el climatizador esta identificado por medio de un display digital.
No se como esta el tema del precio de segunda del Passat 3BG nacional pero si encuentras algun chollo aleman miralo bien y a por el.

salu2

PAZ
14/12/2005, 07:22
Hola, bienvenido al foro.

Lo primero es felicitarte por tu elección, ya que ese es muy buen coche y tiene mejor motor.

En cuanto a pillarlo de Alemania o nacional, no creo que haya tanta diferencia, creo que por ee precio lo puedes encontrar aquí en algún concesionario y con garantía.

Manual o automático, como te han dicho eso va en gustos, también dependería de la cantidad de kms que le hagas.

S2.

snavascuesl
14/12/2005, 13:25
Bienvenido al foro!!
Te aconsejo el manual de 6 velocidades para el 130 CV. Yo creo que aciertas en la elección del motor, porque es una potencia más que suficiente (si no buscas hacer adelantamientos en 3,2 seg. :risas: ) y ofrece unos consumos ajustadísimos, de lo mejor del mercado.
Suerte con la compra !!

Carlos J
14/12/2005, 14:33
Gracias por las aclaraciones, la verdad es que no ruedo mucho, menos de 15.000 al año, y quiero que el passat me dure muchiiiisimos años por eso no quiero precipitarme en la compra y enterarme bien de los pros y contras asi como de los equipamientos para poder comparar precios reales.
Siguiendo con las dudas técnicas... sabeis si es necesario que el coche tenga ordenador para instalarle el tempomat, en el caso que no lo traiga ( ya lo instalamos en cordoba 110 de mi hermano y va de cine) por el vagcom no hay problema, ya esta en casa.
Otra de las dudas es saber si los mensajes que salen en el display del cuadro son en castellano, ya que supongo que en caso de bajarlo de alemania, logicamente seran en aleman.
Como puedo disponer del portatil y el vagcom, se puede acceder a datos registrados o historiales de revisiones, km, averias etc. que me puedan ayudar a averiguar el "pasado" del coche.

Gracias por anticipado y ya vereis como me surgen mas dudas...