PDA

Ver versión completa : Taller o Servicio oficial?



wildthing
09/06/2011, 12:31
Hace ya 2 años que mi Passat pasò por la Wolkswaguen y tengo que pasarle la revision no por kilometros si no por tiempo. Es un TDI 170cv manual y ahora tiene 4 años y 27.000 Kilometros (*leer nota abajo). El problema es que no se si dejarme atracar de nuevo en la casa oficial o llevarlo a algun taller normal a que me cambien el aceite (o hacerlo yo mismo). Dudo mucho sobre todo por el tema de los inyectores, me da cosa perder la "garantia" (entre comillas, claro) si lo llevo a un taller no oficial.
La ultima vez que lo lleve a una revision a la casa oficial acabe muy descontento. Me cobraron conceptos como "Recorrido de prueba" por 18 eurazos:shock::shock::shock: y 5 euros por rellenarme el liquido del parabrisas (que estaba practicamente a tope).
Por eso me debato entre "perder la garantia" llevandolo a un taller o "hacer el gilipollas" llevandolo a un taller oficial.

Si me dais opiniones os lo agradezco, las tendre muy en cuenta.







Nota: Abstenerse los listillos de decir que con esos kilometros para que me compro un diesel. A los pocos meses de comprarme el coche cambiaron algunas circunstancias de mi vida y actualmente solo cojo el coche para viajar y alguna escapada de fin de semana.

Juanma1984
09/06/2011, 12:41
llevato a taller oficial... pero no al mismo, porque me extraña muchisimo que cobren tantisimo por esas pijotadas. las revisiones tienen un precio acotado y no me suena para nada que por rellenar liquido del limpia cobren tantisimo. y menos aun por la vuelta de prueba. para mi, la vuelta de prueba creo que solo deberian hacerla cuando hacen alguna reparacion mecanica, no una revision. mira en otras VW a ver si te sale mas barato y si lso mecanicos son algo mas de tu agrado, porque si que es verdad que con los inyectores podrias tener problemas, pese a que llevas muy muy pocos kilometros y si sigues en esa progresion nunca llegues a un kilometroaje peligroso

marthing
09/06/2011, 13:49
mejor que eso pasarlo en un bosch car service, y lo que perdeis es la atencion comercial por no pasarlo en la vw pero por el tema inyectores creo que ya los cambian aun no habiendo pasado todas las revis en la vw

mik2
09/06/2011, 15:19
Y con esos kilometros para que te coges un diesel??


Perdona la broma, no lo pude evitar. Por supuesto leí tu comentario, y aún así cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

wildthing
10/06/2011, 09:26
Venga hombre, alguna opinion mas que por ahora estamos en "tablas".:silbar::silbar::silbar:

Raffa
10/06/2011, 09:31
hombre si el coche tiene 27.000 km y cuatro años y no tienes garantia, y si el coche no tienes previsto venderlo y que sera tuyo hsta a que dure puedes optar per un servicio esterno o hacerlo por tu mismo, total son varios filtros y aceite.

Si etu problema es que tienes miedo porque en VW son mas caros, a mi la primera revision ( muy basica me costo 150 euros iva incluso) me cambiaron el aceite, el filtro aceite y el de polen.

mik2
10/06/2011, 09:38
Yo soy más de ir al principio de la vida del coche a los concesionarios oficiales para mantenimiento general, pero pasado un tiempo, 3-4 años, cambios de aceite, filtros, pastillas freno, neumáticos.... voy a talleres mucho más económicos.

Reparaciones si que soy más de ir al concesionario oficial, sobretodo porque opino que los coches de hoy en día son bastante complejos, sobretodo por la electrónica que utilizan, y en teoria si lo llevas al oficial conocen mucho mejor el coche que en un multimarca.

Mantenimientos algo más complejos como distribución también prefiero llevarlo al oficial. Los talleres multi para las cosas sencillas y más habituales.

En tu caso si estuviste descontento, desde luego no lo llevaría nunca más allí. A donde vayas pide presupuesto que te lo tienen que dar antes de nada, así te evitas sorpresas. Y como indica la ley, no perderás la garantia aunque vayas a uno no oficial.

joseangelss
10/06/2011, 11:08
Yo para esos kms y ese tiempo lo llevaría al concesionario, y doy varios motivos, además de por posible avería de inyectores no te puedan poner pegas por haberlo llevado fuera si un día vendes el coche y tiene digamos 50.000 kms va a dar mucho que pensar, pero si tienes el libro de revisiones sellado por el concesionario será un caramelo que venderás rápido.

JaviGti
10/06/2011, 11:09
llevato a taller oficial... pero no al mismo, porque me extraña muchisimo que cobren tantisimo por esas pijotadas. las revisiones tienen un precio acotado y no me suena para nada que por rellenar liquido del limpia cobren tantisimo. y menos aun por la vuelta de prueba. para mi, la vuelta de prueba creo que solo deberian hacerla cuando hacen alguna reparacion mecanica, no una revision. mira en otras VW a ver si te sale mas barato y si lso mecanicos son algo mas de tu agrado, porque si que es verdad que con los inyectores podrias tener problemas, pese a que llevas muy muy pocos kilometros y si sigues en esa progresion nunca llegues a un kilometroaje peligroso


Pues que te suene amigo, a mi también me han cobrado siempre lo del líquido del limpia a ese precio, y eso que en mi caso también siempre lo llevo lleno. Wildthing yo he tenido la misma duda y al final por pánico a la avería de los inyectores y a que no se hagan cargo paso por la VW, no me queda otra.


salu2

DJ-Livi
10/06/2011, 11:30
Yo soy de ir a los concesionarios oficiales, me da mucha más tranquilidad dejar el coche en un sitio donde lo conocen al dedillo aunque me cueste algo más. Además en mi caso me encontrado con gente de VW muy atentos conmigo desde el primer día y con muy buen rollo, supongo que he tenido suerte en ese aspecto.
Y sí es verdad que en las revisiones te ponen el líqudo del limpia lo lleves lleno o no, por lo menos conmigo lo han hecho siempre.

Salu2.

wildthing
10/06/2011, 17:30
Y sí es verdad que en las revisiones te ponen el líqudo del limpia lo lleves lleno o no, por lo menos conmigo lo han hecho siempre.

Salu2.


Joe tio, pero que te echen dos gotas y te lo cobren clama al cielo.:shock:

Gracias por vuestras opiniones, creo que me dejare atracar en el taller oficial.:roll:
Cuanto creeis que me cobraran?:roll: (tened en cuenta 27.000km y 4 años)

joseangelss
10/06/2011, 17:38
Joe tio, pero que te echen dos gotas y te lo cobren clama al cielo.:shock:

Gracias por vuestras opiniones, creo que me dejare atracar en el taller oficial.:roll:
Cuanto creeis que me cobraran?:roll: (tened en cuenta 27.000km y 4 años)

Prueba a llevar lleno el depósito y di que no te echen que está hasta arriba. Si te lo cobran igual lo puedes reclamar.

krispin
10/06/2011, 18:42
Yo en la segunda revisión que le hice en el conce le dije que no me echarán limpiaparabrisas y no me lo facturaron, además el chaval puso en el parte de trabajo " no echar limpiaparabrisas ", Yo los dos primeros años he pasado las revisiones en el conce ( mi coche tiene 4,5 años) y las demás en un taller bosh de confianza, te puedo asegurar que la diferencia de precio y cambiando los filtros normales en las revisiones es de unos 70 euros. Creo que para cambiar el aceite y filtros y conectarlo a la máquina no hace falta ser del concesionario ( además seguro que es un chaval de prácticas), lo que me parece un atraco es que cobren la mano de obra a 60 euros/h y que te pongan en el parte que tardan en cambiarte el aceite unos 45 minutos, mas aparte los minutos de los filtros y demás. Ponle todos los años 70 euros por las revisiones y luego imaginate que se te rompe un inyector con 60000 km en tu caso habrian pasado 10 años y por las revisiones te hubieses ahorrado 700 euros, pues lo echas a una hucha y lo pagas, aunque creo que dicen que aunque no pases las revisiones en el conce puede que se hagan cargo y otra pregunta ¿ y si no se te rompen? ¿ y si se te rompen con 11 años? te lo van a cubrir igual, en conclusión:

Te pasa un poco lo mismo que a mi, mi coche tiene 50500 km. y lo cogo solo para los viajes. Por los kilometros que le hacemos supuestamente vamos a tener menos problemas o los problemas lo vamos a tener cuando el coche tenga más años y no creo que hagan muchas deferencias comerciales, ahora si yo a mi coche le hiciera 30000 km ten por seguro que las revisiones se las paso en un taller oficial.

Salu2.

DJ-Livi
11/06/2011, 11:54
Joe tio, pero que te echen dos gotas y te lo cobren clama al cielo.:shock:

Gracias por vuestras opiniones, creo que me dejare atracar en el taller oficial.:roll:
Cuanto creeis que me cobraran?:roll: (tened en cuenta 27.000km y 4 años)

Pues ya sabes, llévalo vacío entonces y que por lo menos te echen algo más de dos gotas |P
Y bueno con 27.000 km supongo que lo que te harán será una revisión y cambios igual a la de los 30.000, a mí por esta me cobraron 190€ y me cambiaron el aceite, filtro de aceite, filtro de polvo y polen, me comprobaron los demás niveles del coche, me rellenaron el limpia jejeje! y me hicieron un "lavado de cortesía" pero no sólo por fuera, cuando me monté me habían hasta limpiao las alfombrillas :aplausos:

Salu2.

bart49
11/06/2011, 12:21
Yo hago muchos km y para mi es sagrado pasar las revisiones en el conce. Me da seguridad y tranquilidad y eso no lo pago con los euros de mas que me puedan cobrar.
Si hiciera muy pocos km tambien iria al conce porque por lo que me significa al año esa diferencia tampoco lo justifico.

joseangelss
11/06/2011, 12:57
Si como dice DJ-Livi, si cobran por cambiar el aceite y filtros 199 euros no te compensa hacerlo por fuera, te vas a ahorrar 50 euros, y para una vez cada dos años que más te da. Y como te dije antes, si un día vendes el coche con 90.000 kms y has pasado las revisiones en talleres oficiales será más creible los kms que tiene y el coche va a estar mas valorado.

erubio30
11/06/2011, 21:28
Yo a los 40.000 km le pase una revision en un taller de barrio, 110 eur, sin filtro de polen, pero por todos los problemas de inyectores, bomba, columna de direccion, decidi hacerla en la volkswagen con 40.500 km, 193 eur con filtro de polen. Hace poco cambien las pastillas traseras y me ponia en la factura cosas tan curiosas como: localizacion guiada de averia: 18 eur (si se lo dije yo), montaje y desmontaje de ruedas: 16 eur.... en fin, me salio por 130 eur, que tampoco lo vi muy caro, y me hicieron un diagnostico gratis, porque luego me lo enseñaron. Yo para las revisiones oficiales siempre en volkswagen,(como solo son cada dos años), si luego le quiero hacer otra entre medias por que los intervalos me parecen un poco largos se lo hago en un taller de barrio, Tambien me dijeron que si pasas todas las revisiones en vw te cambian los inyectores sin problemas, pero si no las pasas te va a tocar luchar mucho, y yo creo, por lo que me dijo, que no se haran cargo de nada, depende con el que des. Un saludo

Titomontes
13/06/2011, 00:31
No pensareis lo mismo cuando llegue el momento de cambiar la correa de distribucion. Yo tuve la intencion de ir a la VW, pero las 1500 alegrias que pretendieron robarme me ahuyentaron bastante rapido. En Feuvert, con todas las garantias, me salio por 700, y si hubiera tenido el tiempo lo hacia yo mismo en un taller box (donde te alquilan herramientas y box de taller).

De esta forma pienso cambiar unas cuantas cosas mi proximo dia libre, y brico al canto.

Macmel: ya te diré que fue del problema de caja que tenemos. Segun el Elsa es o aire o el cilindro emisor del embrague, asi que luego de la purgate dire que hay que hacer.

S2

joseangelss
13/06/2011, 03:04
No pensareis lo mismo cuando llegue el momento de cambiar la correa de distribucion. Yo tuve la intencion de ir a la VW, pero las 1500 alegrias que pretendieron robarme me ahuyentaron bastante rapido. En Feuvert, con todas las garantias, me salio por 700, y si hubiera tenido el tiempo lo hacia yo mismo en un taller box (donde te alquilan herramientas y box de taller).

De esta forma pienso cambiar unas cuantas cosas mi proximo dia libre, y brico al canto.

Macmel: ya te diré que fue del problema de caja que tenemos. Segun el Elsa es o aire o el cilindro emisor del embrague, asi que luego de la purgate dire que hay que hacer.

S2

Si el coche ya no está en garantía puedes hacer el cambio de la correa por fuera, ya que no se considera una revisión como la de los cambios de aceite y demás, me imagino que no la apuntan en el libro como las revisiones. En principio yo de todos modos veo carísimo ese precio de 1.500 euros. Yo tuve un Tdi 110 y en el concesionario me pedían por cambiar el kit de la correa de distribución y la revisión del coche unos 600 euros, mientras que en la calle me costaba 400, así que me extraña ese precio de 1.500 euros frente a los 700 del Feuvert.
Y lo de los centros esos de hazlo tu mismo creo que hace una semana vi una publicidad de uno que han abierto y te cobraban 10 euros por cada 10 minutos, yo al menos lo vi una pasada, para eso se lo llevo a un mecánico y no me ensucio las manos.

Bittor
13/06/2011, 07:12
Yo no lo dudaria,iria a la vw.

DJ-Livi
13/06/2011, 09:20
A mí en un taller de mi localidad (no oficial) me cobraron 180€ por el cambio de la correa de distribución de mi anterior coche un seat leon TDi de 110cv. En el conce me pidieron más de 500 por lo mismo, así que en este caso no lo dudé, pero creo que son cosas diferentes cuando hablamos de un cambio de correa de distribución a una revisión típica de cambio de aceite etc.

Salu2.

alsamora
13/06/2011, 12:11
yo,lo tengo claro wv ni agua son unos chorizos.con lo que le hicieron a mi cuñado lo tengo claro y luego no dan la cara.

wildthing
13/06/2011, 12:32
yo,lo tengo claro wv ni agua son unos chorizos.con lo que le hicieron a mi cuñado lo tengo claro y luego no dan la cara.

Y que le hicieron a tu cuñado?

No nos dejes con las ganas, hombre!! ..... vamos, si puede saberse, claro!;)

joseangelss
13/06/2011, 14:37
Alsamora, di que ha pasado porque eso de decir que vw son unos chorizos es un tanto subjetivo. En todos sitios hay malas y buenas experiencias y si tu tienes un Passat me imagino que te habrá ido bien.

alsamora
13/06/2011, 21:50
bueno,el tema esta por cuando enpezo el tema de comprar el coche en wv un passat 110cv cr 2010,estoy muy contento por como va el coche,pero me quisieron mingunear las pantallas de dvd sony que me dijeron que me darian,asi que teniendo el coche en mi manos y discutiendo un poco el tema de las pantallas sony con el vendedor mi mujer vio como el otro vendedor le dava unas pantallas a otro cliente y es por eso que digo lo que digo.y lo de mi cuñado pues el mecanico de servicio oficial wv por un canvio de correa distribucion por problemas en ruido motor modelo golf gti serie v y conlleva a rotuta de motor a los cuatro dias.wv se limpia las manos diciendo que ellos no tienen que ver en nada de eso ya que no encontravan la averia,lo llevo a un mecanico exterior pero que habia travajado pera audi bastantes años,desmontando el motor y haciedole fotos a todo lo que desmontava encontro la averia se habian dejado un (tornillo) detro del motor y por eso se estropeo el motor 5.800euro,ojo que con esto no digo que le pase solo a wv que a cualquier mecanico le podria a ver pasado,pero si la cagan que se hagan responsables de dicha factura el motor esta en una hurna esperando a que salga el juicio a ver que pasa.ya os contare a ver como queda.saludos.

joseangelss
13/06/2011, 22:03
Pues igual es mala suerte con el concesionario con el que has tenido esas experiencias, yo he tenido muchas marcas de coche y en todos los concesionarios hay movidas, el trato humano y la profesionalidad no es exclusiva de una marca de coche, es propio de cada persona. Y por lo poco que conozco al grupo VAG decirte que la mayoría de gente está muy contenta, y eso de que si cascan los inyectores BI te los cambian aunque no estén en garantía, no lo hacen en otras marcas, sin ir más lejos, yo he tenido Bmw, y en los motores del 2003 hasta el 2006 fallan unas palomitas de admisión, se meten en el motor y te lo destroza, yo tuve uno y al anterior propietario, amigo mío, tuvo que pagar religiosamente 12.000 euros de la reparación del motor porque ya no estaba en garantía, y ahora están dando problemas las cadenas de distribución en los serie 3 en 4 cilindros sobre todo y si el coche está fuera de garantía te dice que te pagan la mitad de la operación si les peleas mucho, esto si que es un servicio post venta patético y no hablamos de coches de 5 millones de las antiguas pesetas como puede ser un Passat, o un Golf, son coches de más de 10 millones, el de mi amigo le costó 12 kilos, y a los años se le va la palomita de admisión y a soltar 12.000 euros....

DJ-Livi
14/06/2011, 12:01
En todos los sitios cuecen habas eso está claro.
Yo desde mi experiencia a día de hoy sólo puedo hablar maravillas del conce oficial donde e compré el coche y donde le llevo para el mantenimiento. Son gente muy agradable, desde el comercial hasta el último mecánico del taller, siempre me han tendido la mano para cualquier historia del coche, y todas la ñapas que me han ido haciendo y sus revisiones correspondientes he quedado con ellas muy satisfecho. Supongo que esto es como todo y depende en gran medida de con el tipo de persona con la que te encuentres. Sin embargo no puedo decir lo mismo del servicio que me dieron en su día en Seat (cuando tenía mi Leon) a estos parecía que les debía dinero o algo así, el trato personal era malo con un gente muy seca y cortante cuando hablabas o tratabas con ellos por cualquier cuestión del coche.

Salu2.

alsamora
14/06/2011, 16:34
lo que esta claro que en cualquier marca de coche te puede tocar la oveja negra de la cadena,y yo doy gracias a este pedazo de foro de vag-club ya que he podido encontrar muchas soluciones a mis problemas sobre todo ya que me dieron las pantallas de dvd wv gracias a estar informado por otros usuarios y lo del tema de inyectores pues seguramente habra alguno que no se los habran pagado wv ya que seguro que no estavan informados y wv por ahorrarse unos euros.