PDA

Ver versión completa : Ayuda decisión



guille_web
10/06/2011, 19:17
Hola a todos foreros, Me presento, Soy Guille y soy nuevo en el foro
Basicamente os escribo pq mi coche ya esta en las ultimas y parece que en 7 meses viene un pekeño ya que mi chica y yo estamos embarazados.
con lo cual necesito cambio urgente de coche. Estoy mirando varias posibilidades en esta gama y mi decisión esta entre dos. Una de ellas es el Passat 2.0 tdi highline del año 2008 con muy buenos extras y la otra es un ford mondeo 2008 2.0tdci tambien con 140cv y relacion de 6 velocidades acabado ghia (muy bien equipado tambien.La estetica de ambos me gusta mucho quizas un poco mas la del passat.
y basicamente pido vuestras opiniones personales sobre el Passat y vuestras sensaciones y si alguien anteriormente tuvo un Mondeo o un ford mejor que mejor.
Un saludo a todos gracias y espero que no os haya molestado usando este foro para salir de mis dudas.
salu2

Raffa
10/06/2011, 19:38
Guille primero enhorabuena priemero.
te hablo del passat porque del ford no tengo opinion en cuanto no conozco el coche
Todo depende del dinero que te piden por el passat y cuantos km tiene,
El passat?
Bueno asegurate que es un motor CR ( common rail) asi evitas de tener problemas de inyectores ( los modelos passat anteriores al CR ha sufridos problemas de estos tipo)
Leo que el coche que has visto es del 2008 ( en este año empezaron a comercializarse los primero CR y no se esactamente cuando ( pero esto si lo pide a quien lo vende te sabra decir)
El coche tiene mucho espacio y es muy comodo y el acabado es "bastante de calidad" ( dijamos media porque es siempre un VW)

un saludo

banderas
10/06/2011, 21:08
Bienvenido guille y felicidades.
No te lo pienses y quedate el passat porque es mas coche y mejor, grande como el solo.
Yo tengo uno del 2008 que no es cr y va de maravilla y ya tiene casi 50mil km. y como el primer dia.

Dinos que extras lleva para ponernos los dientes largos y si puede ser el precio.

Salu2

yoncoo
10/06/2011, 21:26
Hola guille , como comprenderas en un foro de VW passat sera dificil que te recomienden el mondeo per bueno nunca se sabe... Antes de elegir el passat lei bastante sobre los coches que me interesaban y siempre en todas revistas , webs y foros coincidian en que el passat era el mas equilibrado de todos (mondeo,accord,laguna,159 etc..) y con el motor mas refinado ,mejor ajustes en los acabados , ademas de ser de los mas espaciosos de su gama y para mi muy bonito.
Pero creo que el mondeo es muy buen coche , siempre lo ha sido y esta menos visto que nuestro passat
Saludos

pascualcatral
10/06/2011, 21:35
yo por mi experiencia con los coche que tenido te recomendaria el passat si dudarlo por varios motivo, mejor motor,mejor equipamiento,mas silencioso,y mejores prestaciones y te puedo decir que e tenido un focus el 2.0 140cv y las prestaciones eran muy buenas pero un poco problematico y e tendido el mismo motor en un 407 y al ser tan pesado parece que le cuasta mucho las recuperaciones por no decir del consumo que andara casi un litro mas que el passat.
te cuidado si lo quieres comprar de segundamano que esos coches son muchos de comerciales y con tres año pueden tener 300000km y el coche parecer nuevo, los talleres le quitan km y te lo digo por que he trabajado en un taller y lo e visto si te doy mi consejo busca algo de un particular y si quieres puedes hacerle una garantia como la que te da un taller.

s41rga
10/06/2011, 22:31
Yo voy a intentar ser un poquito más objetivo.

Si el passat que te ofrecen es CR y tiene unos kms razonables, sin duda el passat. Pero si es BI entonces si valoraría seriamente el mondeo, porque tengo un focus con ese mismo motor y es más silencioso que BI y gastan parecidos, además no tendrás problemas con los inyectores.

Por espacio el Mondeo es un pelín más espacioso, pero por calidad de acabados y plásticos el Passat es mejor sin dudarlo.

Ahora ya está en valorar precio y kms y sobre todo al menos bajo mi punto de vista, si es un CR, si lo es el Passat es mejor coche seguro.

erubio30
11/06/2011, 21:53
Perdonarme pero yo tuve el mondeo tdci ghia y el salpicadero me parecia mejor que el del passat, porque en vez de ser de plastico duro, es como de goma que absorbe mejor las vibraciones y no suena nada dentro, eso si, los asientos, las puertas, el tacto del volante, cambio, frenos y acelerador, mejor el passat, y el motor con mas empuje, porque el ford en bajas estaba muerto, y otra cosa mas, yo cambie el ford por problemas en los inyectores y bomba de inyeccion, los inyectores de un common rail son mas baratos (por lo menos los del ford), pero la bomba vale por 4 inyectores de un BI (3000 eur me querian cobrar), todos los coches se averian, algunos passat BI si, otros no, fijate en los hilos del foro y veras que ya han cascao dos volkswagen passat C.R. en inyectores (no quiero ser cenizo, y espero que a ti no te pase) El mio era nuevo, y Ford no se hace cargo de nada, ni con las revisiones ni sin ellas. A lo que quiero llegar, comprate el que mas te guste, porque todos los coches se averian, si no es una cosa es otra y cualquier tonteria te puede dejar tirao en la carretera, pero yo si pudiera compraria un C.R. que empezaron a sacarlos en abril de 2008, puedes verlo en la tarjeta de ITV o el permiso de circulacion, donde pone: Tipo de motor, que no sea ni BKP, BMP o BMR, Un saludo

Jorpas
12/06/2011, 01:24
Dificil decisión. A mi me costaria también decidirme, porque los dos son grandes coches (y no solo por tamaño). Los dos muy buenas elecciones que te dejaran contento.

Asi que creo que la decisión no debe ser por marca y modelo, sino por estado, kilometros (reales) y precio. Si el Passat es BI es un punto en contra, pero tampoco definitivo: hay miles y miles de Passat BI circulando sin dar un problema (aunque a nadie le gusta el riesgo)

Un saludo y suerte.

passat vs fr
12/06/2011, 20:15
bienvenido tocayo, yo te diré que si el passat es bomba inyector huyas de él como de la pólvora, tarde o temprano acabará dando problemas de inyectores, si es common rail yo lo prefiero frente al mondeo.
La forma de saber si es BI o CR es con el codigo de motor, si pone BKP (140cv) o BMR (170cv) es bomba inyector, si el codigo empieza por C es common rail, el codigo exacto no me lo sé, creo que es CBA O CBB, alguien que tenga este modelo te lo podrá aclarar,
Un saludo.

Raffa
12/06/2011, 20:28
CBA CBAB para los common rail

Titomontes
13/06/2011, 00:17
A mi personalmente no me gusta Ford. En realidad le odio. Odio sus acabados gringuescos y su calidad tirando para baja. En mi opinion son aun menos confiables que los VW inyector bomba (En mi familia todo aquel que compro un Ford acabo teniendo problemas serios de motor, uno incluso cambio el motor de un Taurus de gasolina y le clavo un diesel Toyota -el 2LT para ser mas preciso, que buen motor-).

Luego de darte mi opinión completamente imparcial, sin sesgos y sin ningún tipo de sentimiento de por medio, tu decide: Gringo o europeo.

S2