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Ver versión completa : ¿turbo roto???? Passa variant 2.0 tdi 170cv sportline



LORENZO G
11/06/2011, 11:25
Hola,soy nuevo en el foro a si que me ire presentando y contando mi problema,me llamo lorenzo,tengo un passat variant 2.0tdi 170cv,4 años recien cumplidos,todas las revisiones en la casa oficial 15.000 km antes que tocaran(cambios de aceite a los 15.000km en vez de a los 30.000km)el coche lleva 2 años dando problemas,cada vez que subo un puerto de montaña,si voy con carga(maletero lleno o 4pers)me sale el dichoso mensajito,"averia en el motor"en amarillo,lo apagas se reinicia y a funcionar,despues de llevarlo mas de 10 veces al taller(cambiarle una instalacion electrica,varias valvulas)ahora me dicen que¿ el turbo esta roto y hay que cambiarlo??...el coche funciona,lo probe el otro dia y de 140 se pone a 180 en un momento,solo me da la averia cuando subo puertos de montaña con carga,alguien me puede ayudar o le pasa lo mismo en su coche

Kaiser84
11/06/2011, 14:50
LLevalo a otro taller, puede ser mil cosas, incluso que tengas algun manguito de vacio roto y que al exigirle mucho salte la averia, no se, es que es muy raro. Si tubieras Vagcom y le hicieras un Log la gente de aqui te ayudaria mas facilmente, pero es que asi, con esos sintomas tan poco especificos... Yo lo unico que pienso que si de verdad tubieras el turbo roto no funcionaria, y mucho menos se pondria a 180.

Espera para ver que ideas te dan por aqui.

joseangelss
11/06/2011, 15:05
No te han dicho nada de la EGR? yo apuesto por la EGR llena de mierda o el caudalímetro que no anda fino, el turbo seguro que no es.

LORENZO G
11/06/2011, 17:17
kAISER84.Gracias por tu infomacion,veras,soy nuevo en este foro y si que he leido antes por algun lado lo de el vagcom,lo que no se que es exactamente ni donde se conecta de el coche,de todas formas voy a ir a otro taller como me recomiendas,pues vengo ahora de probarlo y el coche se a puesto a 210 en una recta,(menos mal que no habia radar,je je)o eso creo,lo cual no creo que sea el turbo

LORENZO G
11/06/2011, 17:30
LLevalo a otro taller, puede ser mil cosas, incluso que tengas algun manguito de vacio roto y que al exigirle mucho salte la averia, no se, es que es muy raro. Si tubieras Vagcom y le hicieras un Log la gente de aqui te ayudaria mas facilmente, pero es que asi, con esos sintomas tan poco especificos... Yo lo unico que pienso que si de verdad tubieras el turbo roto no funcionaria, y mucho menos se pondria a 180.

Espera para ver que ideas te dan por aqui.
Gracias por tu infomacion,veras,soy nuevo en este foro y si que he leido antes por algun lado lo de el vagcom,lo que no se que es exactamente ni donde se conecta de el coche,de todas formas voy a ir a otro taller como me recomiendas,pues vengo ahora de probarlo y el coche se a puesto a 210 en una recta,(menos mal que no habia radar,je je)o eso creo,lo cual no creo que sea el turbo

LORENZO G
11/06/2011, 17:43
No te han dicho nada de la EGR? yo apuesto por la EGR llena de mierda o el caudalímetro que no anda fino, el turbo seguro que no es.

pues no me han dicho nada de la EGR,me han dicho que 1º les marco el filtro de microparticulas y una vez arreglado(que parece ser que se arreglo solo)ya directamente les marcaba cambiar turbo en el ordenador,de todas formas voy a ir a otro taller que lo miren,pues vivo en una zona de pueblos relativamente pequeños que seguramente no se daran muchos casos de averias como por ejemplo en capital(Valencia)espero que en algun taller de alli hayan tenido algun caso parecido

Macmel
11/06/2011, 19:03
Por lo que comentas, parece que tienes el turbo sucio. Lo que le ocurre a tu coche es que cuando pones el motor a trabajar seriamente con altas presiones de turbo, la regulación de la geometría del turbo se atasca y el circuito detecta sobrepresión. Eso produce que el turbo se desconecte. Normalmente al apagar y encender el motor de nuevo, el modo de protección se desconecta y se puede volver a usar el coche normalemente.
Si el turbo está roto, está roto, no se arregla al apagar el coche. Lo que ocurre es que en el concesionario no los limpian, así que directamente te quieren meter los 1500 euros del cambio. Vete a un especialista en turbos, que te lo miren, y normalmente la limpieza se puede hace por unos 400 euros.
Un saludo

joseangelss
11/06/2011, 20:32
Por lo que comentas, parece que tienes el turbo sucio. Lo que le ocurre a tu coche es que cuando pones el motor a trabajar seriamente con altas presiones de turbo, la regulación de la geometría del turbo se atasca y el circuito detecta sobrepresión. Eso produce que el turbo se desconecte. Normalmente al apagar y encender el motor de nuevo, el modo de protección se desconecta y se puede volver a usar el coche normalemente.
Si el turbo está roto, está roto, no se arregla al apagar el coche. Lo que ocurre es que en el concesionario no los limpian, así que directamente te quieren meter los 1500 euros del cambio. Vete a un especialista en turbos, que te lo miren, y normalmente la limpieza se puede hace por unos 400 euros.
Un saludo

Lo que es saber jeje, yo no había pensado que fuera turbo sucio. Y en cuanto a ello, hay algún tipo de cuidado especial para ello? Yo he tenido muchos coches diesels pero nunca tal vez el suficiente tiempo como para tener este tipo de problema, ahora el CC que me he comprado si lo quiero tener mucho tiempo, y mi conducción es bastante trayectos cortos, aunque si de vez en cuando tengo que darme un paseo para el DPF que sí se que hay que darle caña de vez en cuando para que limpie, el tema del turbo lo desconozco.

LORENZO G
11/06/2011, 22:30
Por lo que comentas, parece que tienes el turbo sucio. Lo que le ocurre a tu coche es que cuando pones el motor a trabajar seriamente con altas presiones de turbo, la regulación de la geometría del turbo se atasca y el circuito detecta sobrepresión. Eso produce que el turbo se desconecte. Normalmente al apagar y encender el motor de nuevo, el modo de protección se desconecta y se puede volver a usar el coche normalemente.
Si el turbo está roto, está roto, no se arregla al apagar el coche. Lo que ocurre es que en el concesionario no los limpian, así que directamente te quieren meter los 1500 euros del cambio. Vete a un especialista en turbos, que te lo miren, y normalmente la limpieza se puede hace por unos 400 euros.
Un saludo

gracias macmel,lo tendre en cuenta,he estado mirando varios post donde sales y veo que entiendes bastante del tema,la verdad que me ha empezo a dar los fallos cuando empece a circular mas lento(antes en autovia siempre iba 140-170 ahora 110-130)no se si tendra esto algo que ver

joseangelss
11/06/2011, 22:55
gracias macmel,lo tendre en cuenta,he estado mirando varios post donde sales y veo que entiendes bastante del tema,la verdad que me ha empezo a dar los fallos cuando empece a circular mas lento(antes en autovia siempre iba 140-170 ahora 110-130)no se si tendra esto algo que ver

No creo que tenga nada que ver, también puedes ir a menos velocidad en marchas más cortas y el turbo soplará a la misma presión que si fueras a más velocidad con marchas más largas.

Kaiser84
12/06/2011, 05:54
1º decir que todo MECANICO (profesional, dicho con mayusculas) sabe es que a los ordenadores no hay que hacerles ni caso, las maquinas de diagnosis solo estan para darte una mera idea de por dodne pueden ir los tiros, y a veces ni eso, la maquina de diagnosis es una ayuda pero lo que hace de un taller eficiente es el conocimiento de mecanica del trabajador. Y no hay mas. Mirate otro taller y ya nos contaras.


2º Para cuidar el turbo hay unos consejos basicos como: cambiar el aceite (uno bueno) 1 vez al año o a los km recomendados (lo que llegue antes), ya que el turbo ensucia el aceite mucho mas rapido y el turbo trabaja a unas velocidades y tªs muy altas.
Cuando encendamos el coche deberemos esperar unos 10 segundos al ralenti antes de comenzar la marcha para que se lubrique el motor y el turbo, y no exigirle al principio (cambiar a las 2.000 vueltas) hasta que este a tª de servicio (90º).
Cuando vayamos a parar el coche esperar unos 10 segundos (mayor tiempo si el viaje ha sido largo) al ralenti antes de apagar el motor oara que el aceite enfrie lentamente el turbo y este no se pueda deformar/atascar por un enfriamiento subito.
Y de vez en cuando durante un trayecto y siempre qu se este a tª de servicio, mantener un rato el coche revolucionado 3.200 - 3.800 para que el turbo gire alto de vueltas y se "autolimpie" luego llevarlo a funcionamiento normal.

Y yo creo que no me dejo nada.

LORENZO G
17/06/2011, 14:42
Tengo noticias nuevas de lo que le pasa al coche,ayer lo deje en el taller concesionario oficial(en otro claro)por tener 2ªopinion,al principio de explicarles mi problema me dijeron que seguramente seria turbo pero lo tendrian que mirar bien,hoy me han llamado y me han dicho que no,que era un colector de los que van al turbo que se habia fisurado y perdia por ahi,menos mal que no hice caso al otro taller,carita broma me hubiera salido para no arreglar nada(1500 eu)+ 700 que me cuesta esto,de todas formas esta aun por probar,ya os ire contando

Titomontes
17/06/2011, 16:30
Tengo noticias nuevas de lo que le pasa al coche,ayer lo deje en el taller concesionario oficial(en otro claro)por tener 2ªopinion,al principio de explicarles mi problema me dijeron que seguramente seria turbo pero lo tendrian que mirar bien,hoy me han llamado y me han dicho que no,que era un colector de los que van al turbo que se habia fisurado y perdia por ahi,menos mal que no hice caso al otro taller,carita broma me hubiera salido para no arreglar nada(1500 eu)+ 700 que me cuesta esto,de todas formas esta aun por probar,ya os ire contando

Pues si es un manguito no te hubiera costado mas que el manguito (20-30 lereles) y 10 minutos de tu tiempo, que con un par de pinzas se quitan y ponen en un suspiro.

S2

Roby_nu
29/07/2011, 03:07
Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

Joracoma
29/07/2011, 07:43
Yo tuve un 170 del 2007 que le pasaba lo mismo.

¿no se te enciende en el cuadro lo del filtro de particulas?
¿le cuesta trabajo regenerarse?

En mi caso era que habia que cambiar el tubo de escape, sonda lambda, catalizador, filtro de particulas etc..... la broma salia por 2424€

Afortunadamente, el que me lo vendió se lo llevo devolviendome el dinero sin yo hacerle la reparacion.

Iba todo bien hasta que saltaba el muelle ....