PDA

Ver versión completa : Indicador de luz diurna y fotos



jul
14/12/2005, 11:04
:cry: :cry: :cry:
Hola a tod@s.

He visto en el libro de instrucciones que hay un indicador/testigo de luces diurnas de color verde, dentro del reloj cuenta-revoluciones, (Creo), pero yo no se si a vosotros os pasa como a mi.

Cuando se encienden las luces mediante el sensor del coche, o manualmente, se ilumina el todo el tablero y la radio, pero no se enciende ninguna bombillita verde que me indique que la luz está activada.

¿Os pasa como a mi?
¿Se os enciende algún testigo en el tablero?

Un saludote a tod@s. :P :P

Pdt.: OS HE DEJADO MUCHAS FOTOS DE MI 140 CV EN "Perfiles VW"

http://img236.imageshack.us/img236/9586/default9im.th.jpg (http://img236.imageshack.us/my.php?image=default9im.jpg) :aplausos:

amendoza
14/12/2005, 11:20
no me he dado cuenta, claro que el mio es 3bg, lo miraré.

con respecto a tu carro :ok: guapisimo

RODY
14/12/2005, 11:30
Tienes razón jul, yo no me había dado cuenta, pero en mi cuadro tampoco aparece el indicador verde, se encienden sin más iluminando el cuadro y la radio.
Será que es así y ya está.
Un saludo.

PAZ
14/12/2005, 11:52
Hombre, normalmente se enciende el indicador verde en la rueda de las luces, pero en el cuadro no lo he visto.

tumbi
14/12/2005, 13:57
El mio no se si lo lleva pero me da que no, ademas no entiendo lo de la luz diurna?????????????????????

RUBEN16091973
14/12/2005, 15:29
Eso chavales es solo para algunos paises del este ya en mi golf vi unos cuantos con el testigo de luces de posicion y de cruce pero para españa no lo activan.......se siente

jul
14/12/2005, 16:54
Estás seguro Ruben???? :raro:

Yo no lo estoy y doy por buena tu aportación. Te lo pregunto por que si no en la primera visita al taller, se lo comento para que me lo miren.

En caso contrario prefiero que no me toquen el salpicadero, no sea que ...... (ya sabes).

Estamos con nuestros coches que no ..... (vamos al baño), jajajaja.

Bueno, gracias por tu comentario.

Passsat
14/12/2005, 19:05
Hola,
Imagino que existirá la posibilidad de que en el conce le metan la maquinita y te lo activen por software.
Saludos.

Bosquimano
14/12/2005, 19:25
Sólo se activa la luz azul cuando pones las largas, pero con las cortas no se activa el testigo verde....ya lo pregunté...

Javier.net
14/12/2005, 20:26
A mí tampoco se me enciende ningún testigo con las de posición ni con las de cruce, solo con las largas.

Un saludo.

davids_yo
14/12/2005, 22:11
lo que dice ruben es cierto, solo se activa en determinados paises.
España no es uno de ellos ( como en casi todo)

berto
15/12/2005, 01:54
las luces de marcha diurna se suele usar en países en los que durante todo el día no hay mucha luz, en el norte, y se encendían las luces de cruce con una intensidad menor, para q no se gastaran tanto por ir todo el día con las luces encendidas para ser visibles a distancia

en el passat 3Bx funcionaba con un relé (q gente en las zonas de USA q lo llevaba lo quitaban para desactivarlo) y no tenía testigo, y supongo q en los modernos es tan sólo un coding del módulo, pero yo creo q no merece demasiado la pena

jul
15/12/2005, 13:46
:lol: :lol: :lol: Gracias a todos por vuestros comentarios.

Realmente no es que no merezca la pena, que si la merece, pues en ocasiones, cuando sales de un tunel por ejemplo, no sabes si las luces siguen encendidas o ya se han apagado. Tienes que poner la mano en la radio e intentar tapar la luz solar. De esa manera puedes ver si estan activadas las luces o no.
Por eso digo que sin ser importante, si sería positivo poder visualizar esa bombillita verde del salpicadero.

Por otro lado me comentan que quizas se pueden activar en el tayer con la maquinita que actua sobre la centralita.

En fin, no se si sería operativo incidir más en este tema. El caso es que nuestros coches funcionan bien y no tienen esa bombilla fundida.

Un saludo a todos

cancer
17/12/2005, 18:23
Al mio le pasa lo mismo. Las luces de posición y las de cruce, no sabes si están encendidas porq no tiene chivato como las largas. Igual es una normativa alemana, quien sabe!?!

berto
18/12/2005, 01:13
jul, creo q el indicador del q se habla es sólo para las luces diurnas, no para luces encendidas en general

yo creo q no lo ponen porque en el fondo sería un testigo molesto por la noche, yo lo encuentro por lo menos molesto en un citröen que uso a veces, pq como en los vw no viene.., la solución a dejárselas encendidas sería tener luces automáticas ;)

por ejemplo los de saab tenían una cosa llamada dark panel o algo así, que oscurecía todo menos el velocímetro, incluso creo q en algunos modelos se encendía la iluminación de la zona de la velocidad a la q ibas

fulltdi
18/12/2005, 09:53
Pues en el Octavia si que se enciende ese chivato en el cuadro cuando llevas puestas las cortas y evidentemente, tambien cuando llevas las largas.
Con las de posicion, no lo se, la verdad es que nunca las llevo puestas, siempre tengo la ruleta en posicion tunel, aunque imagino que estas no tendran testigo.
Tambien es verdad, que si es de dia, y le pega directamente el sol al cuadro, es dificil, a veces, llegar a ver el chivato.

Saludos.

Jose Luis
22/12/2005, 16:33
Yo cuando dudo si estan encedidas o apagadas, echo mano al mando, y por la posición en la que está, ya lo se...

Se tarda mas en averiguar si el cuadro está encendido, que en apagarlas con la mano.