PDA

Ver versión completa : Perdida de potencia Passat tdi 110 ´99



moskynava
21/06/2011, 08:00
Hola amigos, de un tiempo a esta parte noto que mi passat tira menos que antes, dos veces me a tocado que se queda sin fuerza totalmente pero paro el coche arranco y se le pasa, las dos veces que me a pasado coincide que hacia mucha calor (30-35 grados). Pero aun así noto que normalmente tira menos que hace tiempo es el modelo 110 y en rectas llanas dificilmente pasa de 160 cuando la punta de este coche es superior, tiene 270000 y el cauda creo que se lo cambiaron solo de nuevo y ya no se a tocado nada más. El consumo es muy bajo tambien pero si es a costa de restar potencia vaya fiasco yo creo que tendra 90 cv no más. Error no marca ninguno en el cuadro. una pregunta, si fuera el caudalimetro podria perder potencia poco a poco o es como el filamento de una bombilla que funciona o no funciona.

un saludo y muchas gracias

Psdta: un gran descubrimiento este foro

jenama
21/06/2011, 17:00
eso es el turbo ami me paso en el toledo lo mismo hasta que me lo cambiaron tube que ir 3 veces cuando vi la factura ya se por que tube que estar llevando 3 veces y eso que estaba en garantia y lo pago la seat ami me pasaba sobretodo subiendo y la que tu dices cuando apagaba y encendia volvia todo otra vez a su cauce

moskynava
22/06/2011, 06:12
Pero eso de la falta total de potencia ya te digo que solo me ha pasado dos veces pero el coche normalmente no tira para los 110 cv que tiene, yo lo compre con 190000 km sabiendo que eran reales y nunca a tenido buena punta ni a tirado bastante, en consumo una delicia pero en llano le cuesta pasar de 150, tenia un laguna 2.2 d atmosferico 85cv y no te digo que no tirara más...

moskynava
23/06/2011, 07:37
He ido al taller y con el ordena marca esto

Error 17958 charge preassure control deviation p1550-35-00

No se si sera de las dos veces que se a quedado "sin chicha"

Segun el mecanico, asi a ojo los manguitos dan presion aunque hay que mirarlos bien pinchandolos con un manometro, la varilla del turbo sube y baja al acelerar .

Me a dicho que es probable que eso de que no tire normalmente lo que debe puede ser que lleve los colectores con mucha carbonilla ya que llevo 270000. que no es normal que no coja casi los 160 km h en llano.

Miguelrace
23/06/2011, 12:24
He ido al taller y con el ordena marca esto

Error 17958 charge preassure control deviation p1550-35-00

No se si sera de las dos veces que se a quedado "sin chicha"

Segun el mecanico, asi a ojo los manguitos dan presion aunque hay que mirarlos bien pinchandolos con un manometro, la varilla del turbo sube y baja al acelerar .

Me a dicho que es probable que eso de que no tire normalmente lo que debe puede ser que lleve los colectores con mucha carbonilla ya que llevo 270000. que no es normal que no coja casi los 160 km h en llano.

Yo tengo un passat del 99 un TDI de 110cv con 210000km y le pasa lo mismo, es el turbo, en la volkswagen me querian cambiar el sistema de inyecion y el turbo por unos 3000 y pico euros JAJAJA, hay un taller cerca de mi casa que me ha dicho que basta cambiar el turbo por uno reparado, y me cuesta unos 400 Euros, a ver si me decido y se lo arreglo,

saludos

moskynava
23/06/2011, 12:34
pues si cuesta ese dinero igual se queda como esta, que excepto las 2 veces que se a quedado sin nada de fuerza el coche aun anda bien.

alexito
05/07/2011, 11:34
pues os comento
a mi me pasaba lo mismo, exactamente lo mismo, mismo error y apagando el coche y volviendolo a arrancar se solucionaba el problema...hasta que ya no se soluciono..
lo primero que hay que hacer es cambiar los tubos de vacio, no son muchos con que compreis un par de metros teneis para cambiarlos todos, lo segundo es cambiar la n75 si todavia no se ha solucionado el problema.
Yo que vosotros probaria siempre antes con una n75 de algun conocido antes de comprar una, no vaya a ser que este bien la vuestra y sea otra valvula, en mi caso fue la valvula que regula el flujo de refrigerante que va al filtro del combustible. (no tenia ni idea de que tuviese algo de esto..pero si..si que lo lleva)

de todos modos, os recomiendo cambiar los tubos de vacio uno a uno, e ir probando cada vez que cambias uno, que hace vacio correctamente y que la valvula tambien hace vacio si esta conectada.

alexito
05/07/2011, 11:37
a los que les hayan dicho que es el turbo! no hagais caso directamente, preguntar siempre a varias personas porque cuando un turbo se jode, suele avisar antes (hace un ruido tipo sirena de ambulancia) siempre es mas probable que se joda una n75, o cualquier otra valvula, o que se hayan ensuciado los colectores y la egr, o que pierda vacio por un manguito a que se haya jodido el turbo, y claro está a que es mucho más barato la reparacion de todas estas cosas que comento a cambiar el turbo.

moskynava
20/07/2011, 19:36
Nose chico pero no es normal que no pase de 150 en llano... para eso tenia mi orion 1.8 d 62cv

moskynava
28/07/2011, 15:01
Solución: acabo de cambiar el caudalímetro y el coche vuela, ni cuando lo compré "hace 85000km andaba tanto.

Roby_nu
29/07/2011, 02:51
Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

moskynava
29/07/2011, 07:19
vaya putada tio, son unos cabrones, aunque te descuentan algo, como cobran esas burradas te sale al mismo precio que si te lo hace tu mecánico. No es muy normal que te pete el turbo pero bueno si está fuera de garantía tampoco estarán obligados, ya nos contarás. Suerte!