PDA

Ver versión completa : "Clack" misterioso



kabesita
21/06/2011, 19:06
Hola chic@s, que tal.
A ver antes que nada os describo el ruido misterioso que me hace el coche. Si sabeis que coche os digo seguro que recordais el sonido. Os acordais del Citroen BX, cuando estaba parado en los semáforos, que hacía un "clack", cada unos segundos, que creo que tiene algo que ver con el complicado sistema hidraulico que tenía???, Bueno pues es el mismo ruido que hace mi Passat. Me lo hace sobre todo cuando inicio la marcha y cuando freno, sobre todo con las ruedas giradas. En la VW me dicen que no es nada pero mosquea un huevo.
Sabríais decirme que podría ser para "orientar" a los gentiles mecánicos de la VW??? Gracias de antemano compis.

Mi coche es un Edition Plus 110, con algo menos de 20000 kms.

Joracoma
21/06/2011, 22:35
¿la bomba de freno?

Kaiser84
21/06/2011, 22:38
Eso me lo hacia mi cordobilla (incluido cuando pillaba un bache) y era una rotula y un silent block.

Pero si es continuo...ni idea.

YEROTOS
22/06/2011, 07:05
Hola chic@s, que tal.
A ver antes que nada os describo el ruido misterioso que me hace el coche. Si sabeis que coche os digo seguro que recordais el sonido. Os acordais del Citroen BX, cuando estaba parado en los semáforos, que hacía un "clack", cada unos segundos, que creo que tiene algo que ver con el complicado sistema hidraulico que tenía???, Bueno pues es el mismo ruido que hace mi Passat. Me lo hace sobre todo cuando inicio la marcha y cuando freno, sobre todo con las ruedas giradas. En la VW me dicen que no es nada pero mosquea un huevo.
Sabríais decirme que podría ser para "orientar" a los gentiles mecánicos de la VW??? Gracias de antemano compis.

Mi coche es un Edition Plus 110, con algo menos de 20000 kms.

Eso me ha pasado a mí. Al salir en primera girando me hacía como un clack clack. Me ha pasado 2 veces, una en cada lado. La primera vez me tuvieron q cambiar el guardapolvos q se había rajado y había perdido mucho aceite, total 60€ y la siguiente vez en el otro lado, me cambiaron la además del guardapolvos q tb se había roto, la junta homocinetica q como consecuencia del primero había perdido mucho aceite y se había estropeado, en esta ocasión creo recordar q fueron 250 pavos.

Mucha suerte y ya nos contarás.

kabesita
22/06/2011, 21:33
A ver me acercaré otra vez a la VW para "orientar" a los mecánicos. Aunque no se si será un fallo de fábrica en las piezas. El coche está en garantía todavía de hecho sólo tiene un año. Ya os contaré. Gracias a todos.

s41rga
12/07/2011, 16:55
Yo que estoy ahora de viaje he observado un ruido similar, pero según he observado me ocurre en caliente y maniobrando, en frío no he escuchado nada. Voy a estar pendiente porque un amigo con un ruido similar en un civic tuvieron que cambiarle las copelas de la amortiguación.

A mi me parece que solo me lo hace en el lado derecho y no me suena a transmisión, me suena precisamente como el ruido de los BX.

Titomontes
12/07/2011, 18:27
Esto me suena a mi a junta homocinetica del palier (que por cierto no llevan aceite sino grasa de litio). El síntoma frecuente es ruido de roce de engranajes (casi como una matraca) al girar la rueda hacia adentro (no recuerdo si también hacia afuera). Rotulas tambien entran en ese grupo de ruidos, para que sea un silent block éste tiene que estar completamente destruido (que tambien puede pasar)... y no se me ocurren mas cosas.

S2

s41rga
13/07/2011, 17:44
Esto me suena a mi a junta homocinetica del palier (que por cierto no llevan aceite sino grasa de litio). El síntoma frecuente es ruido de roce de engranajes (casi como una matraca) al girar la rueda hacia adentro (no recuerdo si también hacia afuera). Rotulas tambien entran en ese grupo de ruidos, para que sea un silent block éste tiene que estar completamente destruido (que tambien puede pasar)... y no se me ocurren mas cosas.

S2

Pues no se si será alguna de las cosas que indica, lo que está claro que solo me lo hace en caliente, en frío jamás. Y en caliente puedo maniobrar muchísimo que solo me lo hace cuando cambio marcha alante o marcha atrás y solo una vez... es un poco raro lo se, pero es que es así.

s41rga
13/07/2011, 22:04
Bueno esta tarde he investigado un poco más.

Ya tengo claro que el ruido viene de la rueda derecha delantera. Para comprobarlo me he puesto con las manos en la parte superior de la rueda y empujandola escuchaba y sentía un pequeño click. Si tiraba de ella nada, pero si empujaba si lo notaba. He girado el volante para meter la mano y me daba la sensación que venía de la parte inferior por lo que parecía algo de brazo de suspensión. No he notado olgura ninguna, así que lo que sea es algo muy leve y el coche me gasta bien ruedas y no vibra nada de la parte delantera el volante va totalmente firme.

Como me coge de viaje lo llevaré la semana que viene a ver que puede ser. Además el ruido como digo solo me lo hace cuando el coche coge temperatura y maniobrando, así que debe de ser algo que le afecte la dilatación.

A alguien le suena esto que me pueda orientar???

Cariote
14/07/2011, 14:41
Yo estaba igual solo en la rueda derecha delantera no le e daba importancia por que no notaba nada raro en coche y empezo a sonar el chillido del freno de esa rueda,estaba estropeada la pinza

s41rga
14/07/2011, 21:31
Yo estaba igual solo en la rueda derecha delantera no le e daba importancia por que no notaba nada raro en coche y empezo a sonar el chillido del freno de esa rueda,estaba estropeada la pinza

Ajam... podría ser, podría ser, porque me suena por esa zona, pero es dificil determinar. Ya tengo cita para el martes en el conce, ya os contaré que me dicen.

kabesita
05/05/2012, 01:57
Hola chic@s, que tal.
A ver antes que nada os describo el ruido misterioso que me hace el coche. Si sabeis que coche os digo seguro que recordais el sonido. Os acordais del Citroen BX, cuando estaba parado en los semáforos, que hacía un "clack", cada unos segundos, que creo que tiene algo que ver con el complicado sistema hidraulico que tenía???, Bueno pues es el mismo ruido que hace mi Passat. Me lo hace sobre todo cuando inicio la marcha y cuando freno, sobre todo con las ruedas giradas. En la VW me dicen que no es nada pero mosquea un huevo.
Sabríais decirme que podría ser para "orientar" a los gentiles mecánicos de la VW??? Gracias de antemano compis.

Mi coche es un Edition Plus 110, con algo menos de 20000 kms.
Muy buena a todos, me autocito y me autocontesto, para tratar de sacar de la duda a cualquiera que tuviera un problema similar al mio y sobre todo para resolver el misterio del ruidillo de marrras.
La solución, en la última página jajajaja, es broma, al final me han cambiado los rodamientos de las dos ruedas delanteras, y ruido solucionado, osease que se ha acabado, lo digo para el que le pase lo mismo que tenga una orientación.