Ver versión completa : Duda con bombilla de Xenon nueva...
Hace unos días me cambiaron una bombilla de xenon que se fundio. El caso es que cuando enciendo las luces, esta bombilla nueva tiene el tono azulado como la otra pero al cabo de unos segundos pasa a un tono mas blanco, sin llegar a amarillo ...mas blanquezino, y continua en ese tono hasta que las apago. Si las vuelvo a encender , de nuevo iguala el tono azul de la otra, y luego vuelve a cambiar de tono.
En el conce me dicen que es normal y que necesitan unas cuantas horas de uso para que luzcan con el típico tono azulado... Cómo lo veis ???? alguien que haya cambiado alguna me puede decir algo ???
Gracias.
yo no las he cambiado, pero por una vez te dicen la verdad, por eso los xenon lo suyo es cambiarlos juntos.
Cuanto te han raspado por la bombilla, sabes cual te pusieron? si fueron D1S o D2S y si son de 6000K.
yo no las he cambiado, pero por una vez te dicen la verdad, por eso los xenon lo suyo es cambiarlos juntos.
Cuanto te han raspado por la bombilla, sabes cual te pusieron? si fueron D1S o D2S y si son de 6000K.
Entonces , es cierto que con el paso del tiempo se igualen en el tono azulado tipico del xenon ????
Respecto del precio, no recuerdo bien pero sobre 250-270 euros, y no tengo ni idea de la lampara que pusieron, supongo que como la que llevara...la intensidad es igual, solo que la tonalidad de la luz una es mas azul que la otra
no recuerdo bien pero sobre 250-270 euros,
la madre que los parió,por una bombilla
Ese precio lo veo una pasada,lo normal es que esa bombilla cueste sobre los 50€: http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=d1s+xenon&_sacat=0&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_odkw=d1s&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Las hay en varias tonalidades, desde los 4300k que son los que llevan mi coche (un superb) hasta los 10000k, cuanto mas alto es este valor mas azules o violetas se vuelven y para mi que te han puesto una como las de mi modelo.
Si las quieres instalar tu mismo aqui tienes un brico: http://forumskoda.forumactif.com/t15724-remplacement-ampoule-xenon-ds1
Entonces , es cierto que con el paso del tiempo se igualen en el tono azulado tipico del xenon ????
Respecto del precio, no recuerdo bien pero sobre 250-270 euros, y no tengo ni idea de la lampara que pusieron, supongo que como la que llevara...la intensidad es igual, solo que la tonalidad de la luz una es mas azul que la otra
compi, perdona que te lo diga asi como suena, pero te han engañado como a un nene pequeño, como ya te han dicho esas bombillas no valen mas de 50 € como mucho 60 y pon de mano de obra 1 hora, que no la tiene, con el iva como mucho te podian haber cobrado 120 € y ya me estoy estirando.
Yo que tu me pasaria por varios conce de VW y pediria presupuesto y segun te digan te plantas donde te la cambiaron y pides hoja de reclamaciones y denuncia al canto por estafa, ya esta bien.
Por curiocidad esta tarde voy a llamar a mi conce pidiendole precio, ya os cuento.
Perdonar que insista, pero es verdad que se igualaran en tono...?
Perdonar que insista, pero es verdad que se igualaran en tono...?
KUKI se supone que con eltiempo puede que se iguale, pero imaginate que la que te han puesto, no sea de la misma marca que la que te han quitado, todas las marcas no tienen tonalidades de luz iguales, por eso lo mas normal es que se cambien las 2 a la vez y la que tenias sin fundir haberla guardado para un desavio, pero de verdad te preocupa mas la tonalidad que lo que te han cobrado? si es que por ese precio te tenian que haber puesto las dos y no llegaria a ese precio.
otra cosa, tambien puede ser que no ete pusieran la bombilla correcta, los passat traen de serie la D1S 4300K de serie, no se si los modelos mas recientes traen esas ootras mas blancas 4500k ó 5000K igual puede ser eso, ya que las 5000K dan la luz mas azulada, aqui tienes la tabla de temperaturas y el color que dan cada una.
http://i52.tinypic.com/fazh37.jpg
Claro que me fastidio por decirlo finamente lo que pague, pero es lo que tiene acudir al concesionario...si revisas por el foro, creo que no soy el unico que ha pagado poco mas o menos eso...lo que si que me fastidiaria ahora, es que despues de pagar eso lleve luces de dos tonos...yo pensaba que las luces con el tiempo tendian a amarillear o blanquear, pero no a cambiar a un tono mas azulado. En fin solo queda dejar pasar el tiempo a ver como quedan.
Gracias
paquillobluemotion
08/10/2011, 19:13
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero quiero aportar mi granito de arena en el asunto que plantea kuki, aunque un poco tarde. Las bombillas que en el sector del automovil se denominan de Xenon, son lamparas de "haluro metalico", yo las conozco ya que durante 15 años he estado vendiendo videoproyectores de video y ordenador. Son lamparas no convencionales, o sea, no utilizan filamentos, llevan un gas inyectado, tiene dos ventajas importantes 1ª dan mucha mas luz y mas uniforme que las convencionales y que NUNCA, NUNCA se funden, ni aunque se les de un golpe en caliente; simplemente el gas se gasta, va perdiendo luminosidad hasta que deja de lucir, que quiere decir esto? que si con el tiempo una de las bombillas deja de lucir y solo cambiamos esta va a haber una diferencia importante de gas entre una y otra y por tanto de luminosidad. Si a esto unimos que sean de distintas marcas, distintos grados Kelvin, etc. la luz que emitan ambas bombillas sera diferente tanto en calidad como en cantidad.
So lo dos apuntes mas: tardan unos segundos en cojer plena potencia aunque ya hay bombillas casi inmediatas y otro, ojo con los precios de las bombillas ya que si bien es cierto que las hay mas baratas en el mercado no tienen nada que ver las chinas con, por ejemplo una General Electric o Philips, ni en calidad ni en duracion.
Saludos a todos y espero haber ayudado un poquito.
tangolucia
08/10/2011, 20:15
hola, a mi se me fundio la luz de mi passat tengo bixenon y la verdad que menuda odisea tuve que quitar el para choques delantero rejillas para poder sacarl el faro "izquierdo" compre la bombilla que fueron 210€uracos y hasta que no cargo bien el condesador que lleva en la parte trasera la bombilla no ilumino como la otra.
victor73
09/10/2011, 09:40
hola, a mi se me fundio la luz de mi passat tengo bixenon y la verdad que menuda odisea tuve que quitar el para choques delantero rejillas para poder sacarl el faro "izquierdo" compre la bombilla que fueron 210€uracos y hasta que no cargo bien el condesador que lleva en la parte trasera la bombilla no ilumino como la otra.
¿Cuánto tardaste en hacerlo? ¿No es peligroso? Desde luego no es como una bombilla halógena normal. Entonces, no es recomendable cambiar las dos a la vez?
victor73
09/10/2011, 13:01
Una pregunta, los xenon giran las bombillas en las curvas? o es un kit especial? Quiero decir, todos los xenon de los passats giran? AFS se llama no?
Una pregunta, los xenon giran las bombillas en las curvas? o es un kit especial? Quiero decir, todos los xenon de los passats giran? AFS se llama no?
No,la luz en las curvas cuando giras el volante la da una una bombilla que está al lado de los xenon.
saludos
La que ves en el medio
http://img63.imageshack.us/img63/1173/pb1205157871944.jpg
victor73
09/10/2011, 16:54
A eso se le llama cornering creo. Yo pensaba que esas luces (las de xenon) se movian en las curvas.
compi, perdona que te lo diga asi como suena, pero te han engañado como a un nene pequeño, como ya te han dicho esas bombillas no valen mas de 50 € como mucho 60 y pon de mano de obra 1 hora, que no la tiene, con el iva como mucho te podian haber cobrado 120 € y ya me estoy estirando.
Yo que tu me pasaria por varios conce de VW y pediria presupuesto y segun te digan te plantas donde te la cambiaron y pides hoja de reclamaciones y denuncia al canto por estafa, ya esta bien.
Por curiocidad esta tarde voy a llamar a mi conce pidiendole precio, ya os cuento.
A mi me soplaron lo mismo por un cambio de bombillas, no se cuanto valdran en el mercado, lo que si se es que tienen que demontar toda la parte delantera, no se yo si en una hora se puede hacer
tangolucia
09/10/2011, 19:06
pues mira me puse un domingo por la mañana sobre las 9 y termine sobre las 12 tambien te digo que si no sabes no te pongas por que es peligroso la bombilla que quitas esta cargada y, si recuerdo lleva un voltaje de 15.000v romperse es cagarla pero bien. llema mucho tornillo y debes saber donde esta cada uno para descolgar el para choques.
Juanma1984
09/10/2011, 22:59
si que es complicado cambiarlas en el passat! no sabia yo que tuvieran tanta faena. tambien he de decir que para el golf segun una VW por la que estaba de paso tambien habia que desmontar el paragolpes y nanai. me compre una d2s por 70€ y la cambie yo en un momento. el tema de que es muy peligroso... en parte es cierto y en parte no. si tienes la llave puesta pues si, como cualquier bombilla por un tema de sentido comun, no solo las de xenon, pero si no tienes dado el contacto con la bateria y las luces las tienes puestas en la posicion 0 te aseguro que se puede hacer sin nigun tipo de problema
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