PDA

Ver versión completa : Cerrar el coche con el motor en marcha



Miguelrace
26/06/2011, 19:32
Hola, os hago una consulta:

a menudo llevo a mi perro en el coche el fin de semana, en el coche que tenia antes, si paraba a comer en un restaurante y tenia parking ( al aire libre ) dejaba el coche con el perro dentro , motor y aire acondicionado en marcha, y con otra llave cerraba el coche, alguno sabría decirme si esto se puede hacer con el passat y como hacerlo,

gracias por vuestra ayuda

paguana
26/06/2011, 21:44
y digo yo, imagino que tendras 2 llaves, porque no lo puebas y sales de dudas, si no te fias, deja para la prueba una ventanilla abierta y listo ya nos contaras.

Miguelrace
27/06/2011, 08:30
Hola paguana,

no funciona, si el motor esta en marcha, le doy a cerrar con la otra llave y no cierra, ese es el problemilla

paguana
27/06/2011, 14:15
amm ok, es que como no decias arriba que lo habias probado por eso mi comentario.

Puedes probar esto a ver si funciona, dejas el coche en marcha, ventanilla delantera abierta, por si las moscas y para hacer los siguiente, cierra manualmente y despues intenta abrir con la otra llave a ver si te abre.
O eso lo has probado tambien?

Nener6
27/06/2011, 16:30
haz lo qw hago yo, busco un area de servicio q el restaurante-cafeteria tenga terraza y asi el perro lo saco del coche

Miguelrace
27/06/2011, 20:41
Pruebo lo que comenta Paguana y os digo,

saludos

paguana
27/06/2011, 21:56
en caso de funcionarte, despues lo que tendrias que hacer seria lo siguiente, por la puerta trasera cierras en la puerta del conductor y al cerra la puerta trasera se deberia quedar todo el coche cerrado.

Miguelrace
28/06/2011, 12:09
Hola a todos,

No funciona Paguana, he hecho lo que me dijiste, motor en marcha, ventanillas abiertas, he cerrado manualmente desde fuera, y cuando le doy a abrir con el mando, suena una campanita y no se abre el coche...,

preguntare en el conce a ver si se puede configurar...


gracias de todos modos

rubentino
28/06/2011, 12:47
hola a todos:

no creo que lo puedas conseguir ya que el coche estando arrancado "detecta" que esta la llave dentro con lo cual no te deja cerrarlo por lo menos eso me dijeron a mi yo no consegui hacerlo.

un saludo.

jose mero
28/06/2011, 23:21
Perdona pero yo creo que es peligroso. Rompen una luna, es caso de estar arrancado, y a correr.

Miguelrace
28/06/2011, 23:58
Bueno mas que peligroso arriesgado,

pero no tanto, me explico:
en primer lugar solo hago esto en restaurantes que tienen el parking cerrado dentro de un recinto, y segundo y importante la llave que tiene el coche en marcha y que dejaria es la de "mentira" , sin chip, si me fuera, detecta que la llave no esta pero no se apaga el motor, en el caso de arrancar el coche me dijeron en el conce, que el cambio DSG solo activa la 1ª velocidad, parpadean los indicadores de marcha y no deja cambiar, ( no lo he comprobado )

Pero bueno si algo de riesgo hay,

davibermut
29/06/2011, 09:12
Hola te comento otra forma que puedes probar, pero necesitas dejar a alguien dentro para hacer la prueba. Con el coche encendido y las ventanas bajadas, cierras las puertas con el boton del coche. Cierras las ventanas con los elevalunas del conductor. El coche ya esta cerrado, ahora probamos si dando a la llave se abre el coche o si puedes abrir las ventanas con el botos de la llave.

paguana
29/06/2011, 20:51
Bueno mas que peligroso arriesgado,

pero no tanto, me explico:
en primer lugar solo hago esto en restaurantes que tienen el parking cerrado dentro de un recinto, y segundo y importante la llave que tiene el coche en marcha y que dejaria es la de "mentira" , sin chip, si me fuera, detecta que la llave no esta pero no se apaga el motor, en el caso de arrancar el coche me dijeron en el conce, que el cambio DSG solo activa la 1ª velocidad, parpadean los indicadores de marcha y no deja cambiar, ( no lo he comprobado )

Pero bueno si algo de riesgo hay,

que llave es esa; la de mentira

Miguelrace
29/06/2011, 23:07
Sistema KEYLESS ACCESS, el coche viene con las dos llaves ( mando ) normales, + una llave que tiene la misma forma, no pesa casi nada porque no tiene dentro ningún mecanismo, la introduces en el contacto y con una pestaña inferior que tiene queda atrapada ( se puede sacar tirando de la pestañita ).
Utilidad: llegas al coche con la llave en el bolsillo, tocas la maneta y se abre el coche, te sientas aprietas la llave de mentira, la centralita envia la señal, detecta la llave en tu bolsillo y el coche se pone en marcha, al bajarte lo mismo, tocas la maneta y se cierra. La llave de mentira se queda puesta.

paguana
30/06/2011, 12:39
Sistema KEYLESS ACCESS, el coche viene con las dos llaves ( mando ) normales, + una llave que tiene la misma forma, no pesa casi nada porque no tiene dentro ningún mecanismo, la introduces en el contacto y con una pestaña inferior que tiene queda atrapada ( se puede sacar tirando de la pestañita ).
Utilidad: llegas al coche con la llave en el bolsillo, tocas la maneta y se abre el coche, te sientas aprietas la llave de mentira, la centralita envia la señal, detecta la llave en tu bolsillo y el coche se pone en marcha, al bajarte lo mismo, tocas la maneta y se cierra. La llave de mentira se queda puesta.

amm ok, es que pense que te referias a la 2ª llave, por eso pregunte, porque a mi la 2ª me funciona tal cual.Gracias por la aclaracion.

jose mero
01/07/2011, 23:34
Bueno mas que peligroso arriesgado,

pero no tanto, me explico:
en primer lugar solo hago esto en restaurantes que tienen el parking cerrado dentro de un recinto, y segundo y importante la llave que tiene el coche en marcha y que dejaria es la de "mentira" , sin chip, si me fuera, detecta que la llave no esta pero no se apaga el motor, en el caso de arrancar el coche me dijeron en el conce, que el cambio DSG solo activa la 1ª velocidad, parpadean los indicadores de marcha y no deja cambiar, ( no lo he comprobado )



Pero bueno si algo de riesgo hay,



Bueno no lo se, pero te cuento lo que me ocurrido una vez. Llevo la llave en el bolsillo de la chaqueta, arranco, y luego la guardo en el maletero. En el trayecto (30kms) me decia un mensaje llave no reconocida, como cuando lo dejas en marcha y te bajas un momento, pero el coche no dejo de funcionar en ningun momento. Yo realmente pensaba que estaba averiado, o que se me habia perdido la llave hasta que pare aposta para comprobarlo y ya me di cuenta. Pero repito el coche funcionaba correctamente.