PDA

Ver versión completa : Ruido fuerte al girar direccion al tope



rubentino
28/06/2011, 12:43
Hola a todos:

Tengo un problema,al girar la direccion a tope (sin llegar a forzar) hace un ruido muy fuerte (klon,klon)lo hace cuando giro sobre todo a al dercha pero tambien me lo hace bastante cuando estoy dando marcha atras con la direccion girada toda hacia la izquierda,he levantado el coche sin apreciar nada raro me parece que ya se ha hablado del tema anteriormente pero os agradeceria vuestra ayuda para poder saber de que puede ser,añadir tambien que por supuesto he pasado por el taller sin que le viesen nada,por si os sirve de algo cuando se moja(porque llueva)deja de hacerlo,no se me tiene loco y preocupado por si es algo importante a ver si alguien sabe un poco del tema.Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

pcisla
28/06/2011, 16:03
que me corrijan si me equivoco, pero pienso que son las juntas homocinéticas

rubentino
30/06/2011, 11:08
hola pcisla:
gracias por tu respuesta pero tengo una duda si fuese la junta homocinetica ¿no lo haria tambien circulando por ejemplo al girar en una glorieta?es que solo lo hace cuando salgo en 1ª velocidad o cuando meto marcha atras una vez circulando ya no lo hace y lo dicho es bantante fuerte el ruido.perdona mi ignorancia pero no entiendo de mecanica,y der ser la junta como decia al iniciar el post, cuando llueve no lo hace si la junta esta mal ¿se moja y no lo hace?
gracias.

un saludo.

tizon69
30/06/2011, 11:21
Segun comentas,pudiera ser como te ha dicho pcisla, alguna junta homocinetica de una de las 2 transmisiones,lo que suele pasar es que se rajan,pierden la grasa que tiene y se queda reseco los rodamientos que hay en la punta de la transmision,si lo detectas a tiempo es cambiar la junta rellenar la grasa de nuevo,si no pues tendrias que cambiar los rodamientos
1Saludo

paguana
30/06/2011, 12:31
yo tambien pienso qu puede ser eso, pero segun dice se lo miraron en el conce y le dijeron que no tenia nada, si al final sale que es lo de los rodamientos, yo iria al conce y le pedia explicaciones seguidas de una hoja de reclamaciones, a ver que clase de mecanicos ahi en ese conce

rubentino
30/06/2011, 18:21
hola de nuevo:

he estado leyendo por varios foros y efectivamente todo parece que puede venir de la junta homocinetica pero os pregunto : ¿solo lo hace a baja velocidad y en giros muy cerrados? es que como os decia luego circulando nada de nada.

un saludo y gracias.

tizon69
30/06/2011, 20:23
Cuando hace lo que comentas de sonar al salir en 1ª,mas bien en salidas y con la direccion girada casi a tope o a tope desde parado,es sintoma de transmision tocada,bien sea por que se ha rajado la junta homocinetica y ha perdido toda la grasa(se quedan secos los rodamientos de la punta haciendo el caracteristico ruido) o por que la punta este mal por que se haya llevado un golpe,este mal de fabrica o lo que he dicho antes,andando con el coche no suena mas bien por que nunca se gira la direccion a tope casi siempre va recta y no hace falta girar casi nada en curvas
1Saludo

rubentino
30/06/2011, 22:29
Cuando hace lo que comentas de sonar al salir en 1ª,mas bien en salidas y con la direccion girada casi a tope o a tope desde parado,es sintoma de transmision tocada,bien sea por que se ha rajado la junta homocinetica y ha perdido toda la grasa(se quedan secos los rodamientos de la punta haciendo el caracteristico ruido) o por que la punta este mal por que se haya llevado un golpe,este mal de fabrica o lo que he dicho antes,andando con el coche no suena mas bien por que nunca se gira la direccion a tope casi siempre va recta y no hace falta girar casi nada en curvas
1Saludo

muchas gracias como ya habia dicho al no tener mucha idea del tema no me explicaba como hacia ruido de parado y en marcha no pero tiene su logica al no girar al tope mientras conduces

de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda:aplausos: un saludo.

YEROTOS
06/07/2011, 13:43
Yo lo sufrí. Los sintomas eran exactamente a los q tu describes. Al salir en 1ª girando, hacía como un "cloc cloc". Primero fue un guardapolvos y la 2ª vez (si me ocurrió 2 veces) me cambiaron guardapolvos y junta homocinética.
Suerte

rubentino
08/07/2011, 10:44
Yo lo sufrí. Los sintomas eran exactamente a los q tu describes. Al salir en 1ª girando, hacía como un "cloc cloc". Primero fue un guardapolvos y la 2ª vez (si me ocurrió 2 veces) me cambiaron guardapolvos y junta homocinética.
Suerte

Muchas gracias,la verdad es que ya son muchos los que comentais lo mismo (guardapolvos y junta homocinetica)pero pasare por el taller y se lo comentare muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

un saludo!!