PDA

Ver versión completa : Ruedas passat cc 235/40/18



marthing
28/06/2011, 16:26
Hola buenas.
Hoy comprobando las ruedas antes dE irme de vacaciones, con 22000km me he dado cuenta que están lisas por el flanco interior y no se si es por una mala caída de la suspensión o es simplemente un paralelo..... Que creéis? Además que debería rotar las ruedas de alante a atrás y hacer paralelo ...... Ya que me gustaría cambiar los 4 neumáticos a la vez.... CuantO os han durado a vosotros? Que pensáis? Gracias

DJ-Livi
28/06/2011, 22:44
Hola marthing, a mí me pasa lo mismo con mi coche, el desgaste de las ruedas es mayor por el interior. Dentro de poco voy a tener que cambiarlas también (ahora tengo 31.000 kms). Yo lo que estado haciendo es rotándolas cada 10.000 kms, así la cosa parece que se va compensando. De todas formas como te digo a finales de verano tendré que cambiar las 4.
Por cierto cuales tienes pensado poner?

Salu2.

YUCAMI
28/06/2011, 23:31
Ya somos tres, yo las he cambiado hace unos días con 22000Km y estaban exactamente igual, lisas por el interior. Le he hecho un alineado e iré observando el desgaste.
Saludos.

marthing
29/06/2011, 00:26
bueno yo con 22000km por el interior van bastante lisitas sobre todo la izquierda, pero ohhhh sorpresa........... voy a tomarme una cañita y como soy muy cuidadoso voy a pegar el coche a la acera por si aca con tan mala suerte que un pico me ha rajado la rueda.... me caguennnnn asique a cambiar ruedecita, menos mal que llevamos misma llanta y misma rueda lavado de manos y como si no pasara nada eso si menos 240 e mas o menos no......... alguien ha cambiado por el mismo que de fabrica? cual es el precio? mañana ire a verlo precios eso si sin contiseal que seguro que sube jajaja asi la que tiene 22000km al agujero de repuesto y montar las dos nuevas en el eje delantero mas paralelo......... os ire contanto
por cuanto saldra 235/40/18 95w contisportcontact 3 con protecion de llanta---> en neumaticos online 196e sin gasto de envio ni nada

DJ-Livi
29/06/2011, 08:43
En neumáticos online son 196€ y si además las quieres contiseal 240€, eso para que nos demos cuenta de la diferencia.
Otra cosa, me estoy dando cuenta de que los tres llevamos DCC en el coche, tendrá algo que ver la suspensión variable con el tema del desgaste interior de las ruedas? en que modo llevais normalmente vosotros el DCC? Yo hago el 80% de los kilómetros por autovía y siempre lo llevo en modo confort, ya en ciudad o para trayectos cortos lo pongo en modo normal.

Salu2.

PedroSB
29/06/2011, 08:49
Yo tengo una curiosidad: ¿a alguien con un Passat que no sea CC con DCC le pasa lo mismo? Lo digo porque es curioso que los tres tenéis un CC.

mik2
29/06/2011, 09:32
El mio es nuevo, pero también tiene DCC, ya lo tendré en cuenta, además viendo lo que os han durado las gomas tendré que cruzarlas prontito. Desde luego no le pondré las Contiseal, aparte de ser carísimas duran muy muy poco. En mi otro coche llevo unas Pirelli P7 que de seguir así van a durar 80.000 o más.

YUCAMI
29/06/2011, 09:50
En neumáticos online son 196€ y si además las quieres contiseal 240€, eso para que nos demos cuenta de la diferencia.
Otra cosa, me estoy dando cuenta de que los tres llevamos DCC en el coche, tendrá algo que ver la suspensión variable con el tema del desgaste interior de las ruedas? en que modo llevais normalmente vosotros el DCC? Yo hago el 80% de los kilómetros por autovía y siempre lo llevo en modo confort, ya en ciudad o para trayectos cortos lo pongo en modo normal.

Salu2.

Yo 70% en normal y 30% en confort, casi a la inversa que tú pero no me extrañaría nada que la suspensión tuviera algo que ver o, han salido mal alineados de fábrica. Cuando cambié los neumáticos me dijeron que podía haber sido un bache un bache, pero esto simpre me suena a escusa fácil.
Saludos.

marthing
29/06/2011, 10:04
Pues yo hago casi todo interurbano y carretera siempre en normal o el confort y ya os digo que el dibujo del flaco interno como unos 5 cm liso, ahora voy a ver precios y os cuento

DJ-Livi
29/06/2011, 10:28
Yo desde luego cuando vaya a cambiarlas voy a tener en cuenta las Sportcontact 3 (pero sin contiseal) creo que me han dado un buen resultado, de todas formas no descarto probar otras marcas como michelín, goodyear, bridgestone o dunlop...

passat vs fr
29/06/2011, 11:58
al mio, que es un passat normal y sin DCC también le pasó, y los equilibré a los 22000 km también, lo que pasa es que de fabrica vienen mal alineados casi todos, con las cotas abiertas para que tenga más agarre en curva, pero los neumáticos se los carga, yo los equilibré y roté y con 45000 km ahí siguen.

PedroSB
30/06/2011, 08:33
al mio, que es un passat normal y sin DCC también le pasó, y los equilibré a los 22000 km también, lo que pasa es que de fabrica vienen mal alineados casi todos, con las cotas abiertas para que tenga más agarre en curva, pero los neumáticos se los carga, yo los equilibré y roté y con 45000 km ahí siguen.

Qué mal, ¿no? ¿Le ponen camber a una berlina familiar?

Aunque no me consuela, me alivia un poco creer que no es debido a la DCC. Por cierto, ya que estamos, ¿cómo va la DCC a los que la teneis? ¿Qué virtudes y defectos destacaríais? (Si hay algún hilo en el que ya se trate este tema por favor decídmelo para no haceros perder el tiempo, gracias).

DJ-Livi
30/06/2011, 09:51
Del sistema DCC yo sólo te puedo decir que es una maravilla, de lo mejorcito que se le puede poner como extra al coche. Siempre que alguien lo pregunta por el foro lo suelen recomendar. En mi opinión la suspensión del coche en modo normal es algo seca pero sin llegar a ser molesta, en el modo sport ya sí es demasiado dura y además se endurece también la dirección, pero todo esto se soluciona poniéndolo en modo confort, ahí es donde notas el cambio y el coche parece otro... suspensión blandita, el volante lo mueves con un dedo, en fin otro mundo.

Salu2.

PedroSB
30/06/2011, 10:19
Del sistema DCC yo sólo te puedo decir que es una maravilla, de lo mejorcito que se le puede poner como extra al coche. Siempre que alguien lo pregunta por el foro lo suelen recomendar. En mi opinión la suspensión del coche en modo normal es algo seca pero sin llegar a ser molesta, en el modo sport ya sí es demasiado dura y además se endurece también la dirección, pero todo esto se soluciona poniéndolo en modo confort, ahí es donde notas el cambio y el coche parece otro... suspensión blandita, el volante lo mueves con un dedo, en fin otro mundo.

Salu2.

Qué buena pinta tiene, jejejeje! Estoy deseando rodar con ella. Gracias!

marthing
30/06/2011, 13:57
bueno os comento precios de rueda montada, equilibrada valvula nueva y residuos
corte ingles : 313e
aurgi:347e
respuestos reyes: 268
jofra ( fuenla): 257e
neumaticos online : 196 mas 8 envio mas 30 que cobre el taller por montarla=234e

seguramente la monte en jofra es una tienda que solo se dedica a eso y poco mas y como tengo que hacerle el paralelo por lo de que se come el interior y tal lo hare alli asique calculo que unos 300 y algo por una rueda jajajaja antes por ese dinero le montaba 4 michelin a mi saxito y me daba pa irme de copas jajajja

xoser
30/06/2011, 19:51
Yo para aprovechar la de repuesto compre las contiseal y puesta el precio fue de 260€, y no las vuelvo a poner ni loco, las primeras las cambie con 16000 Km, llevo 24000 y me van allegar justitas a los 30000, me parecen demasiado blandas.

Se me olvidaba, en cuanto al desgaste perfecto, igual de lisas por todo.

marthing
01/07/2011, 01:57
Hablamos de 260 cada una? O solo montaste una y que pusiste de repuesto?????gracias

DJ-Livi
01/07/2011, 08:20
Con ese precio está claro que habla de una, son unos 240 - 245€ de la rueda y el resto de montaje y equilibrado.

Salu2.

marthing
01/07/2011, 09:49
Me acaban de llamar 188 mas IVA en un taller de barrio.... No os resulta sospechoso????

mik2
01/07/2011, 10:54
He mirado un poco por foros y revistas especializadas, me parece muy buena opción los Pirelli P7 Cinturato. Yo la verdad llevo unas Pirelli P7 en mi otro coche y su duración es impresionante. También las valoran muy bien en cuanto a ahorro de combustible.

Las Continental ni de coña, carísimas y según todos vosotros duran un suspiro. El que haga más de 20.000 Km al año casi ha de cambiarlas cada año y medio o antes, vaya ruina.

joseval
01/07/2011, 11:12
Yo hace menos de un mes he cambiado las dos delanteras, bueno sólo una porque he montado la de repuesto que en los coches que he tenido nunca la llegué a utilizar y con el paso del tiempo se estropea.
En mi caso llevo 235/45/17 pirellli P zero rosso y me ha costado 149€ con montaje y equilibrado a domicilio. Lo mas barato que encontré en la calle... unos 210€

xoser
01/07/2011, 11:21
Hablamos de 260 cada una? O solo montaste una y que pusiste de repuesto?????gracias

Una sola, de repuesto puse una de las que quité.

DJ-Livi
01/07/2011, 13:21
Me acaban de llamar 188 mas IVA en un taller de barrio.... No os resulta sospechoso????

Las sportcontact 3 y contiseal imposible, y si son esas por ese precio es muy muy sospechoso como tú mismo dices.

Salu2.

martinaky
01/07/2011, 16:04
estimados
yo aca en mexico tengo un 2.0 del 2007
cuando lo compre de 2da mano que traia las dunlop originales y me hacian mucho ruido
las revise y estaban mal gastadas
el problema de estos segun yo, es que se desalinean muy rapido de atras (llevan doble alineacion), y si no se controla la alineacion y se rotan a tiempo se gastan mal (lado interno)
yo ahora traigo unas kumho 235-40r18 (con rines originales del cc v6 3.6), y la verdad es que andan muy bien
si perdi muy poco el confort ya que con las originales es mas suave el andar (215-55r16)
lo que hice fue abrir mas la alineacion trasera ( tipo los bmw), pero tengo que rotar cada 5000 km.
cada cambio de servicio revisen la alineacion y con eso estiran la durabilidad de las llantas
tambien no se olviden que el auto tiene una suspension un tanto dura
sld

Angel_1990
01/07/2011, 17:06
Yo tengo 235/45/17 y en un taller que creo que es bastante conocido de mi pueblo por que viene bastante gente de fuera, se llama Marqueta y esta en Colmenar de Oreja (Madrid) me salen las Pirelli P 7 creo que son esas, montadas y con todo por 300€

YUCAMI
03/07/2011, 11:29
Me acaban de llamar 188 mas IVA en un taller de barrio.... No os resulta sospechoso????

Ten cuidado, la sportcontact 3 la hay con la tecnología contiseal y sin ella. Por el precio casi seguro que no es contiseal.
Saludos

marthing
03/07/2011, 13:56
lo bueno segun el chico del taller es que el dibijo es el mismo con lo que lo del contiseal supongo que setra sin ello claro... pues precio puesta y tal 222e una sola rueda 235 40 18 95 w contisport contact3, mañana por la mañana le dejo el coche y despues de que me la pongan ire a que me hagan la alineacion o paralelo en las cuatro ruedas que no se si hay que pedirlo asi o no pero bueno

bart49
03/07/2011, 21:09
Yo monto llanta 17, he cambiado las delanteras con 45.000 km y a las traseras con 68.000 todavia le quedan 10.000 mas. El desgaste uniforme y uso Contiseal.

Viejo
04/07/2011, 12:08
LLevo 20.000 kms y tb comidas por dentro:
Con DCC:
40% Normal.
50% Sport.
10% Confort.
La razón es que camino de casa tengo carretera de montaña y la sport es una pasada cómo agarra y el tacto de la dirección.
Ah, toca cambiarlas ya y lo haré esta semana. aunque tenía pensado ir al concesionario; el equilibrado imagino que lo harán
gratis al estar en garantía, no? LLevo el carro sólo un año.
¿qué pensais en cuanto a ir al concesionario?, ¿me meterán un palo de cojones...? ... ya veremos.

Kisskilla
04/07/2011, 12:28
Alguien ha probado las Goodyear Eagle F1 Assymetric ? O las Assymetric 2? Lo digo porque me han dicho que va de lujo, son blandas como un chicle (Así se gastaran también) pero en Neum. Online están por 175 euros o así...

DJ-Livi
04/07/2011, 13:23
Esas eran las últimas que puse en mi anterior coche (Seat Leon 1.9 TDi 110cv) en 225/40 r18, y como dice kisskilla agarran que da gusto, son muy blandas recuerdo que me las comí en 22 o 23 mil kms. Antes de las assymetric también llevé montadas las Goodyear eagle F1 GSD3, estas aparte de blandas como las assymetric daban un agarre y seguridad en mojado que no recuerdo yo en otras ruedas que haya montado, lo malo también su corta vida. Sin duda las goodyear son muy recomendables para quien practique una conducción deportiva.

Salu2.

mik2
04/07/2011, 13:43
Los Goodyear según expertos son excelentes, de los mejores sin duda por agarre y otras variables del neumatico (frenada, lluvia). También tienes los Vredestein Ultrac Sessanta que son igual de buenos y con un dibujo alucinante (por si te inclinas por la estética del neumático).

Lo que no se es como andan de desgaste, siendo muy buenos en grip, etc, me imagino que serán bastante blandos, y a no ser que tengas dinero para dejarte 600 euros al año en gomas y tu conducción sea deportiva, yo me iba a los Pirelli P7 Cinturato, como dije antes, que duran bastante y son bastante buenos para el consumo.

Los Vredestein quizás sean complicados de encontrar en España, no se, no son tan conocidos.

Viejo
04/07/2011, 14:02
Hola, buenas de nuevo:
hemos estado hablando de que a la mayoría de los que andamos con el passat cc (parece independiente del DCC) tenemos un desgaste interior en las ruedas.
Pues bien, alguno ha hecho el alineado o equilibrado y qué resultado ha dado?... No sé si en el concesionario te lo hacen gratis por estar en garantía, sabeis algo?
Ahora, como dije antes ando por 20.000 kms y ya las tengo comiditas, vamos, que me piro de vacaciones en 10 dias no sin antes cambiar de zapatillas, pues no me atrevo a
meterles 1.500 kms más. Creía que por lo menos 30.000 o 35 me aguantarían, pero no es así.
La verdad que puestos a cambiar las ruedas preferiría otras algo más duras pues me da pereza pasar a cambiarlas cada 10 o 12 meses. aunque quizás al equilibrarlo duren más....
¿alguno le habéis puesto otras más duras al cc?

marthing
04/07/2011, 20:55
Mi compi lleva vredestein en un focus en 225 40 18 de lluvia un dibujo espectacular y dice que agarran muy bien y mejor en mojado y además que le duran y son baratas no se

DJ-Livi
05/07/2011, 09:49
Acabo de hacer una pequeña recopilación de neumáticos que quizás nos puedan interesar para nuestros coches. Lo he sacado de neumáticos online con sus precios para hacernos una pequeña idea de lo que podemos encontrar en el mercado. Sólo pongo primeras marcas y en medida 235/40 R18 95W o 95Y, neumáticos para todas las estaciones/verano.
- Michelin Pilot Sport 3... 197.40
- Michelin Pilot Sport PS2... 258.40
- Bridgestone Potenza RE 050 A... 202.70
- Continental Sportcontact 3...206.80
- Continental Sportcontact 3 Contiseal... 247.10
- Dunlop SP Sport Maxx... 169.80
- Dunlop SP Sport Maxx TT... 172.60
- Dunlpo SP Sport Maxx GT... 181.10
- GoodYear Eagle F1 Assymetric... 187.20
- GoodYear Eagle F1 Assymetric 2... 182.30
- Pirelli Cinturato P7... 217.50
- Toyo Proxes T1-R... 165.40 (estas tienen el mismo dibujo que las GY F1 GSD3, muy buenas en mojado)
- Yokohama Advan Sport... 200.40 (estas las llevan de serie marcas como Bentley y Porsche)

Salu2.

YUCAMI
06/07/2011, 00:22
Yo monto llanta 17, he cambiado las delanteras con 45.000 km y a las traseras con 68.000 todavia le quedan 10.000 mas. El desgaste uniforme y uso Contiseal.
Madre mía, que vas pisando huevos? jejeje me parece increible que hagas tantos kilómetros con las mismas ruedas.

Kisskilla
06/07/2011, 12:05
Ya te digo...
Por ahí arriba dice DJ-Livi que las Goodyear F1se las comió en 23000 Kms. ¿Os parece poco? A mi unas Eagle F1 GS D3 me duraron 6.000 Km en mi anterior Ibiza GT Tdi.
Madre mía, que vas pisando huevos? jejeje me parece increible que hagas tantos kilómetros con las mismas ruedas.

Kisskilla
06/07/2011, 12:06
Ya te digo...:oops:
Por ahí arriba dice DJ-Livi que las Goodyear F1se las comió en 23000 Kms. ¿Os parece poco? A mi unas Eagle F1 GS D3 me duraron 6.000 Km en mi anterior Ibiza GT Tdi.
Madre mía, que vas pisando huevos? jejeje me parece increible que hagas tantos kilómetros con las mismas ruedas.

DJ-Livi
06/07/2011, 12:12
Ya te digo...:oops:
Por ahí arriba dice DJ-Livi que las Goodyear F1se las comió en 23000 Kms. ¿Os parece poco? A mi unas Eagle F1 GS D3 me duraron 6.000 Km en mi anterior Ibiza GT Tdi.

Madre mía!!! se gastaban con el aire o que? teníamos que ver como le apretabas al ibiza eh??? jejejeje... :copiloto: ahí en plan 'a todo gas'

Salu2.

JJSSNOE
06/07/2011, 16:10
Buenas tardes,

19.000 Km y al leer en el foro les heche un vistazo, efectivamente gasta mas por el lado de dentro. Las he rotado, esto es impensable con tan pocos Km.
Lleve el coche al taller de confianza para alinear la direccion porque es raro esto, y me dijo el chico que estaba bien la direccion pero que fuese al concesionario y diera la queja que tan pocos Km no podia ser normal que estuviesen asi de gastadas.
Me dio un semi truco el cual voy ha realizar ya que el se dedica al mundo del neumatico y me fio de el, darle mas presion de la recomendada para que asi gaste mas por el centro.

Un saludo y no paseis mucho calor

llorllo
06/07/2011, 17:49
prueba a pedir presupuesto a SMSNEUMATICOS.COM son muy serios, trabajan con primeras marcas, disponibles en 24/48 horas y en muchos casos mejor que en otras compañias de internet. de hecho yo tengo un Passat y trabajo con ellos

Viejo
12/07/2011, 11:57
Bueno, pues ya está pedida: 267.09 euros.
Incluye montaje, válvula de inflado, equilibrado y nitrógeno.
He optado por la Continental SportContact 3 ContiSeal 235/40 R18 como las que traía para plantarle la de repuesto y poner otra normalita en el maletero.
Me aconsejaron esto en el taller, pues así cuando les de por cambiar el dibujo, no me quedo con una ruedaca sin poder usar. Para ello una más corrientita.

De paso le harán un alineado para que deje de comer por dentro y ya veré cuanto dura... De momento lleva 21.000 Kms el carro y ya las tengo que cambiar las
delanteras, que las traseras parece que son nuevas.

Un saludo

marthing
12/07/2011, 17:18
Hola buenas yo lo que hice fue reventar una pero estaban para cambiar, así que lo que hice fue la que me quedo con 22000km la puse de repuesto ya quE la de repuesto se utiliza para ocasiones de urgencia y emergencia así que monte una igual que la de repuesto por 222e pero no se si es contiseal..... Como se puede saber?

Angel_1990
13/07/2011, 00:31
Si quereis ahorrar un poquito probar las michelin P7, las llevo desde unos 1000km y creerme que se nota el consumo, antes llevaba las P-zero Rosso y si agarran mas que las P7 pero con las P7 ahorras mas combustible y tambien agarran... total no esta la vida como para ir haciendo el cabra con el coche.

DJ-Livi
13/07/2011, 14:31
Hola buenas yo lo que hice fue reventar una pero estaban para cambiar, así que lo que hice fue la que me quedo con 22000km la puse de repuesto ya quE la de repuesto se utiliza para ocasiones de urgencia y emergencia así que monte una igual que la de repuesto por 222e pero no se si es contiseal..... Como se puede saber?

Si miras en el flanco del neumático donde están las medidas y tal, ahí se puede localizar la inscripción "Contiseal", si no la llevas es que no son de ese tipo.

Salu2.

marthing
13/07/2011, 20:12
Me fijare pero en la de repuesto tanmpoco vi que pusiera nada de nada lo comprobare en las traseras que son las de serie

marthing
09/05/2012, 13:18
muy buenas chicos!!!!! como van esas maquinas??? y el calzado.... yo despues de hacer el paralelo tanto alante como detras parece que ha debido de corregir algo............. ahora llevo 31000km y al hacer la revi hace casi un año me dijeron que las de atras iban al 50%...

marthing
25/03/2013, 01:55
Buenas esta esto un poco apagado noooooo.... como van esos zapatitos alguien ha cambiado?? Prexios¿¿¿ me estoy planteando 225 que os parece??

Nocharleschaplin
25/03/2013, 10:10
bueno os comento precios de rueda montada, equilibrada valvula nueva y residuos
corte ingles : 313e
aurgi:347e
respuestos reyes: 268
jofra ( fuenla): 257e
neumaticos online : 196 mas 8 envio mas 30 que cobre el taller por montarla=234e

seguramente la monte en jofra es una tienda que solo se dedica a eso y poco mas y como tengo que hacerle el paralelo por lo de que se come el interior y tal lo hare alli asique calculo que unos 300 y algo por una rueda jajajaja antes por ese dinero le montaba 4 michelin a mi saxito y me daba pa irme de copas jajajja

Muy buenas, normalmente 30 € te cobra el taller por hacerte la convergencia y de unos 5 a 15 € por montaje de cada rueda (calzado/descalzado de neumático, equilibrado y montado en coche) es decir que si las compras fuera del taller a no ser que sea amigo tuyo y te quiera mucho te sopla unos 70 pavos por todo.
Por cierto yo he montado recientemente unas gomas Pirelli PZero Rosso 235/50 R18 creo que 95 Y (sin sistema antipinchazos) 188 €/neumático (iva y portes incluidos), está bien?

radycoff
07/03/2015, 11:47
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he llegado hasta aquí para ver si alguien me puede dar una opinión mas objetiva sobre un problema que estoy sufriendo, no yo sino mi padre, la verdad es que el coche es precioso pero anda desesperado con la duración de las ruedas, tiene las continental 235/40/18 y esas llanta que parecen las turbinas de un avión (perdonad pero no me se el nombre). Mi padre es un hombre de 65 años ha estado toda la vida trabajando de viajante y lleva muchos kilómetros a sus espaldas, tampoco ha tenido nunca unas gomas de este perfil pero jamas le habían durado tan poco unas ruedas, el tema es que el coche no llegaba ni a 10.000 km cuando le empezó a salir una pequeña raja, grieta no se como llamarlo por uno de los flancos era muy pequeñas pero lo suficiente para que el aire se saliese por allí, no tuvo mas remedio que cambiarla pero al poco fue cayendo una detrás de otra con 15000 km ya había cambiado la 4 ruedas!. imaginaros el cabreo de mi padre, fue al concesionario y le dijeron que le harían un peritaje de las ruedas en el fabricante, y así fue, el informe final decía que había sido por un mal uso, baches bordillos, etc, he de decir que mi padre ahora ya esta jubilado y apenas saca el coche, algún viaje largo que otro y nada mas, vamos lo que quiero decir es que mi padre cuida el coche mejor que a un hijo y sube y baja los baches con un cuidado infinito, vamos que si yo tengo este coche me duran la ruedas una semana...después de bastantes reclamaciones a WV y a la propia CONTINENTAL consigo que le paguen tres de las ruedas, la primera dicen que no se la pagana porque no tuvo mas remedio que cambiar en un taller "no oficial".Después de esto, mi padre si cabe tiene aun mas cuidado, aparca siempre en garaje y cuando no puedo lo aparca a un palmo del bordillo y cuando sube badenes o pasa baches va tan despacio que le pitan los de atrás...imaginaos el tema!. Pues nuevamente y después de 15000Km le ha vuelta a salir otra pequeña raja en el flanco y de nuevo la rueda para tirar, en el concesionario le siguen contando el mismo discurso, que si hay que tener mucho cuidado que si las carreteras no están preparadas para estas ruedas, mi padre les dice que el quería un coche para usarlo no para tenerlo de exposición, que si lo llega a saber no coge esas ruedas...el caso es que tiene un cabreo de narices y no sabe que hacer, yo le he dicho que cambie de marca de ruedas, pero el tema que mas rabia me da es que te lo vendan como que es algo "normal" cuando entiendo que esto no debe ser así y lo de mi padre debe ser un caso excepcional. Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión.

Un saludo!

neteiris
07/03/2015, 20:42
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he llegado hasta aquí para ver si alguien me puede dar una opinión mas objetiva sobre un problema que estoy sufriendo, no yo sino mi padre, la verdad es que el coche es precioso pero anda desesperado con la duración de las ruedas, tiene las continental 235/40/18 y esas llanta que parecen las turbinas de un avión (perdonad pero no me se el nombre). Mi padre es un hombre de 65 años ha estado toda la vida trabajando de viajante y lleva muchos kilómetros a sus espaldas, tampoco ha tenido nunca unas gomas de este perfil pero jamas le habían durado tan poco unas ruedas, el tema es que el coche no llegaba ni a 10.000 km cuando le empezó a salir una pequeña raja, grieta no se como llamarlo por uno de los flancos era muy pequeñas pero lo suficiente para que el aire se saliese por allí, no tuvo mas remedio que cambiarla pero al poco fue cayendo una detrás de otra con 15000 km ya había cambiado la 4 ruedas!. imaginaros el cabreo de mi padre, fue al concesionario y le dijeron que le harían un peritaje de las ruedas en el fabricante, y así fue, el informe final decía que había sido por un mal uso, baches bordillos, etc, he de decir que mi padre ahora ya esta jubilado y apenas saca el coche, algún viaje largo que otro y nada mas, vamos lo que quiero decir es que mi padre cuida el coche mejor que a un hijo y sube y baja los baches con un cuidado infinito, vamos que si yo tengo este coche me duran la ruedas una semana...después de bastantes reclamaciones a WV y a la propia CONTINENTAL consigo que le paguen tres de las ruedas, la primera dicen que no se la pagana porque no tuvo mas remedio que cambiar en un taller "no oficial".Después de esto, mi padre si cabe tiene aun mas cuidado, aparca siempre en garaje y cuando no puedo lo aparca a un palmo del bordillo y cuando sube badenes o pasa baches va tan despacio que le pitan los de atrás...imaginaos el tema!. Pues nuevamente y después de 15000Km le ha vuelta a salir otra pequeña raja en el flanco y de nuevo la rueda para tirar, en el concesionario le siguen contando el mismo discurso, que si hay que tener mucho cuidado que si las carreteras no están preparadas para estas ruedas, mi padre les dice que el quería un coche para usarlo no para tenerlo de exposición, que si lo llega a saber no coge esas ruedas...el caso es que tiene un cabreo de narices y no sabe que hacer, yo le he dicho que cambie de marca de ruedas, pero el tema que mas rabia me da es que te lo vendan como que es algo "normal" cuando entiendo que esto no debe ser así y lo de mi padre debe ser un caso excepcional. Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión.

Un saludo!

muy buenas, siento la noticia, ha pensado en cambiar a 17 pulgadas. yo no he tenido ningun problema con ellas.

radycoff
07/03/2015, 21:20
muy buenas, siento la noticia, ha pensado en cambiar a 17 pulgadas. yo no he tenido ningun problema con ellas.

Muchas gracias. Pero para poner esa medida no tendría que cambiar también la llanta?

neteiris
07/03/2015, 22:13
Si, no tienes a nadie con quien cambiar las llantas? Vamos unas ruedas por otras.

Te digo esto porque seria la solución mas rápida, ya que veria en nada si es de llanta o no, pero por lo pronto cambia de fabricante de rueda

radycoff
07/03/2015, 22:22
Si, no tienes a nadie con quien cambiar las llantas? Vamos unas ruedas por otras.

Te digo esto porque seria la solución mas rápida, ya que veria en nada si es de llanta o no, pero por lo pronto cambia de fabricante de rueda

Si. esa seria una solución pero las llantas son nuevas y antes me gustaría probar otras alternativas. cambiar de marca será una de ellas. No se si cambiando el ancho del perfil podría mejorar la cosa o igual estoy diciendo una burrada. De cualquier manera mi principal duda es saber si es normal que este tipo de rueas dure tan poco.

xoser
07/03/2015, 23:45
Yo tengo esa medida y las ruedas es lo que me vienen durando delante (15.000-20.000 km) lo que ya no es normal es que le salgan rajas.