PDA

Ver versión completa : Neumaticos gastados por dentro y destrozado el derecho.



ertakio
30/06/2011, 22:32
Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado hoy. Vengo por la autopista circulando tan tranquilo a 100 km/h aprox. cuando de repente empiezo a escuchar un ruido intermitente, como golpetazos. Al principio crei que se habia soltado algo del paragolpes pero todo estaba correcto, asi que decidi meter la mano por el hueco de la rueda y cual fue mi sorpresa cuando vi que se habia desprendido un trozo de lona de unos treinta centimetros de largo. Los alambres se veian. Aun asi el neumatico no se vacio ni el coche me hizo ningun extraño. Continue muy despacio hasta un taller de neumaticos y me han dicho que las ruedas estan desequilibradas, asi que me toca pasar por caja. ¿Es posible que un coche con tres años y 40000 km le pueda pasar esto? Mi conduccion es muy tranquila y no suelo subir a los bordillos ni nada. El neumatico es un Pirelli P7 215-55-16 97W. Cual me recomentais. He visto precios y no vea, asi que me he planteado usar el de repuesto y comprar uno solo. A ver que me decis. Gracias.....

Bittor
30/06/2011, 23:47
Hombre,normal no es...puede que hubiera algo en la carretera que se metiera en el hueco de la rueda...Pero a lo que vamos,yo que tu me compraba 2 ruedas nuevas,llevarias el coche perfectamente calzado,ya que si te compras solo 1 llevarias una nueva y otra con 40mil km...aparte que el año que viene si tiene 3 años te toca pasar la itv,y no la pasaria.

ertakio
01/07/2011, 06:31
A lo que me referia comprando una, es que utilizare la de repuesto que está sin estrenar y compraré solo una, de este modo montaré dos nuevas. El motivo creo que ha sido que hay que alinear la direccion ya que la izquierda tambien está gastada por dentro, aunque con solo tres años me parece que es muy pronto. La de la rueda izquierda la dejaré de repuesto. Empiezo a estar un poco harto de este coche, ya que por 33000 € que me gaste ya tengo una lista de incidencias a lo largo de la vida del cohe, calandra delantera rajada, problemas con la pintura en capo y techo, sustitucion del anillo del airbag, se despegaron por dentro los sensores de parking delanteros, ahora la alineacion de direccion. Si todo esto me ha pasado en solo tres años y 40000 km, habra que pensarse darle voleto al coche de los cojo.....s.

Vegan, gracias a todos (estoy cabreado)

Macmel
01/07/2011, 07:08
Esas ruedas no están desequilibradas. Lo que le ocurre a tu coche es un problema de alineación y es perfectamente normal que te destroce las ruedas por ello. Si quieres que no vuelva a pasar, tienen que hacer la alineación.
Te recomiendo que le eches un vistazo a las ruedas de vez en cuando para detectar estos problemas antes. El otro día tuviste mucha suerte, pero podría haber reventado la rueda. No tienes más que girar las ruedas en parado a un lado y a otro y mirar la superficie de las ruedas.
Un saludo

Macmel
01/07/2011, 07:10
A lo que me referia comprando una, es que utilizare la de repuesto que está sin estrenar y compraré solo una, de este modo montaré dos nuevas. El motivo creo que ha sido que hay que alinear la direccion ya que la izquierda tambien está gastada por dentro, aunque con solo tres años me parece que es muy pronto. La de la rueda izquierda la dejaré de repuesto. Empiezo a estar un poco harto de este coche, ya que por 33000 € que me gaste ya tengo una lista de incidencias a lo largo de la vida del cohe, calandra delantera rajada, problemas con la pintura en capo y techo, sustitucion del anillo del airbag, se despegaron por dentro los sensores de parking delanteros, ahora la alineacion de direccion. Si todo esto me ha pasado en solo tres años y 40000 km, habra que pensarse darle voleto al coche de los cojo.....s.


Vegan, gracias a todos (estoy cabreado)

La alineación, en teoría, debe hacerse todos los años. Eso te hubiera pasado en cualquier coche, no sólo en este.
Un saludo

ertakio
01/07/2011, 09:04
Tu crees Macmel?. Anteriormente tube un Citroen Xantia durante 10 años y jamas tuve que hacerle nada y anteriormente un Citroen AX otros 10 años y lo mismo. De momento Citroen 2 - Volkswagen 0

Gracias Macmel.

Raffa
01/07/2011, 10:20
A mi me paso con menos de 25000 km. Las dos delanteras estaban gastada por dentro y a pesar que tenian todavia para andar decidi cambiarlas sin mas. Una alineacion y dos ruedas nueva a tras y la de atras pa alante.
eso si ahora cada tot km las miro de cima a fondo y contro amenudo la presion de neumaticos

marthing
01/07/2011, 10:38
ya abri otro post con el titulo de ruedas passat cc 235 y paso lo mismo 5 cm del flanco interior totalmente liso con 22000km

ertakio
01/07/2011, 10:41
Pues he llamado a VW para comentarselo y me han dicho que no haga nada, que se van a poner en contacto conmigo ¿A ver que me dicen?. Ya os cuento.

ctino64
01/07/2011, 10:54
Hola. Lo que te ha pasado no nada normal. Salvo que te dediques a subir bordillos y cosas así, la alineación de las ruedas no se debe de perder. Yo hice el paralelo cuando me cambiaron los amortiguadores delanteros (con 102.000 km) y nunca he tenido ningún problema con las ruedas, han gastado perfectamente y durado razonablemente unos 50 o 60.000 km.

Macmel
01/07/2011, 23:45
No es que la alineación se pierda subiendo bordillos, es que se pierde en cuestión de mil Km. Lo que ocurre es que es posible que ese cambio sea tan pequeño que no se note en la rueda. Unos cuantos baches puedern ser suficientes.
A mí por ejemplo no me ha gastado nunca mal las ruedas (las anteriores las cambié con 60000 Km delante y 75000 Km detrás y las actuales llevan casi 40000 Km y todavía les queda), pero en los dos paralelos que le he hecho al coche al cambiar las ruedas han tenido que corregir porque estaba mal. Era poco, pero a la larga puede hacer que las ruedas te duren por ejemplo un 20 % menos y luego vengas por el foro echando pestes de las Dunlop o de las Falken sólo porque no se te ha ocurrido que el paralelo hay que mirarlo de vez en cuando.
Un saludo