PDA

Ver versión completa : mal funcionamiento del climatronic



juanvalle
03/07/2011, 11:07
hola buenos dias a todos, os relato para ver si alguien me puede ayudar. Hace un par de meses se me rompio el electro ventilador de mi passat, lo lleve al taller para que me lo cambiaran y de paso les dije que me recargaran gas. Hasta hay todo bien enfriaba perfectamente, funcionaba perfectamente enfriaba bien. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, soy de andalucia, noto que cuando a medio dia y con una temperatura exterior de mas de 34º, cuando lo pongo en marcha y pongo la temperatura en LOW para que me enfrie rapidamente, empieza a enfriar y a los dos minutos desconecta el compresor y sale un chorro de aire caliente de P.M. y al minuto se vuelve a conectar el compresor, y asi sucesivamente, todo esto en parado, cuando salgo a carretera y me pongo en marcha funciona perfectamente. Tambien he notado que en las mismas condiciones de temperatura exterior y sin tocar la temperatura del climatronic, funciona perfectamente en parado, alguien me puede orientar, mi passat es del año 99 un tdi 110 CV.

prime
03/07/2011, 22:32
ola
eso exactamente le pasa al mio!!!es el ventilador del aire acondicionado!!si t lo an puesto nuevo o esta mal puesto o tambien puede ser la llave k lo activa!!! cuanso sales fuera te funciona xk el aire k le entra al coxe te mueve el ventilador x pueblo no se mueve xk no le entra aire!!!ademas comproebalo,arranca el coche abres el capo conecta el aire y comprueba si te va el ventilador....

juanvalle
04/07/2011, 22:21
si me gira el ventilador, lo comprobe, me gira nada mas conectar y poner en funcionamiento el clima me empieza a girar, incluso salta la 2ª velocidad del mismo pero me desconecta el compresor cuando hace muchisima calor exterior.


ola
eso exactamente le pasa al mio!!!es el ventilador del aire acondicionado!!si t lo an puesto nuevo o esta mal puesto o tambien puede ser la llave k lo activa!!! cuanso sales fuera te funciona xk el aire k le entra al coxe te mueve el ventilador x pueblo no se mueve xk no le entra aire!!!ademas comproebalo,arranca el coche abres el capo conecta el aire y comprueba si te va el ventilador....

passattdi110power
20/07/2011, 18:55
lo que mas seguro te pase es que tengas taponado de mierda la separacion entre los dos radiadores.
haz lo siguiente:
quita los tornillos de la parte superior de la rejilla (son cinco y estan en la parte superior de la rejilla delantera)
hecha agua entra los dos radiadores y prueba.
espero que te sirva.