PDA

Ver versión completa : Mi passat no tira



TINAIR
04/07/2011, 10:17
Buenos días,

Posiblemente haya algún hilo sobre este tema, pero no lo he encontrado (disculpad).

Tengo un passat 1.9 TDI Hgl 130 cv del año 2000 con 164.000 km.

El sábado durante un corto recorrido, me dí cuenta que el coche no tira, es como si hubiese perdido la fuerza, es más, en una salida de semáforo, a partir de 2ª (la 1ª ES MUY CORTA), 3ª, 4ª.......con el gas a fondo el coche no coge potencia, no tira, es más, no noto el tirón que da alrededor de las 2000 rpm cuando se conecta el turbo.

¿Qué puede ser ?

Gracias anticipadas

jenama
04/07/2011, 11:01
pues ya sabes tiene pinta de turbo tocado o la inyeccion ves y que te metan la maquina haber que te dicen

bart49
04/07/2011, 12:07
A mi me ha pasado ademas del turbo con el catalizador, si está mal pierdes fuerza.

DJ-Livi
04/07/2011, 13:28
Que te miren también el caudalímetro. A un amigo le sucedía lo mismo en un 320d y al cambiárselo problema solucionado.

Salu2.

prime
04/07/2011, 14:40
es el caudalimetyro ami tb me pasa

Titomontes
05/07/2011, 00:50
es el caudalimetyro ami tb me pasa

Ademas del "caudalimetyro" puede ser que esten atascados los alabes del turbo, hay primero que hacer un scan.

vwt5130cv
06/07/2011, 09:28
Pueden ser mil cosas, la unica manera de centrar el tiro es con un scaneo del vehiculo y analizado por alguien competente. Hay muchisimos hilos con problemas similares y las piezas relacionadas son :
- Caudalimetro
- N75
- Tubos sistema depresion
- Turbo
- Egr
Vamos que no te pongo JB&hielo pq eso es lo unico bueno :P. Saludos y busca sobre esos temas.

TINAIR
13/07/2011, 20:53
Buenas tardes,

Acabo de sacar el coche del taller. Despues de que ayer me informaran que el asunto no tenía buena pinta (vaya acojone) ya que tenía pinta del turbo, esta mañana me han comentado que la avería se trata del sensor de presión del turbo, no funcionaba.

Han chequeado con el ordenador el caudalímetro, estaba bien, le han probado uno y seguía sin tirar, hasta que les ha dado la avería del sensor.

Lo han cambiado y chinpum, el coche a recuperado sus caballos (todossss) qué gustazo.

Bueno, la broma en total 204 €, coste del sensor 57 €, todo con iva, el resto chequeo, mano de obra, desmontado y montado tubo de presión, manguito de aspiración y transmisión de presión.

El sensor, es una pieza ridícula, como una pipeta de plástico, su referencia 11 038 906 051C (por si sirve).

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, sugerencias y comentarios

Saludos

Kaiser84
14/07/2011, 00:49
Y eso que es la N75?

vwt5130cv
14/07/2011, 10:28
Eso es la única pieza q me deje en el tintero. Es el medidor de presión absoluta o map. La verdad es que no se que motor calzaras y no es que quiera echar leña al fuego, pero en mi coche cambiera esa pieza era practicamente como encender un mechero y si la pieza costaba 60 euros, hasta los 200... bufff, pon otros 50 por meterte la maquina, pero aun faltan 90... Vaya ladrones los talleres en fin.

Kaiser84
14/07/2011, 13:02
Y eso lo puede cambiar uno mismo? Donde exactamente va eso? Perdonad que continue con el Post pese a que el problema ya esta resuelto... pero por no abrir otro....

vwt5130cv
15/07/2011, 11:48
Pues en tu motor no se exactamente dnd esta. Lo q si te puedo decir es q en el mio un 1.9 tdi 110 AFN iba en uno de los tubos gordos por donde va el aire de la admision. Lo de secillo de cambiar no, lo sigueinte. Si tardas mas de 1 minuto en cambiarlo es q tienes los dedos como poyas. La cuestion es que un mecanico no te conbra solo por cambiar el tornillo, sino por saber q tornillo cambiar. De todos modos como ya te dije antes, me parece una verdadera pasada q te cobraran esa pasta(cosa q en los talleres pasa todos los dias). Mi recomendacion es que si tienes confianza con el taller dnd realizaste la reparacion te pases a preguntar cual es la pieza exactamente para comprar otra y cambiarla tu mismo si te vuelve a fallar(aunq sea to mentira y no la vayas ni comprar ni na), que te señale con el dedo la pieza en cuestion y tu ya sacas tus propias conclusiones sobre la honrradez de dicho taller en relacion trabajo/precio

Kaiser84
15/07/2011, 12:35
Pues en tu motor no se exactamente dnd esta. Lo q si te puedo decir es q en el mio un 1.9 tdi 110 AFN iba en uno de los tubos gordos por donde va el aire de la admision. Lo de secillo de cambiar no, lo sigueinte. Si tardas mas de 1 minuto en cambiarlo es q tienes los dedos como poyas. La cuestion es que un mecanico no te conbra solo por cambiar el tornillo, sino por saber q tornillo cambiar. De todos modos como ya te dije antes, me parece una verdadera pasada q te cobraran esa pasta(cosa q en los talleres pasa todos los dias). Mi recomendacion es que si tienes confianza con el taller dnd realizaste la reparacion te pases a preguntar cual es la pieza exactamente para comprar otra y cambiarla tu mismo si te vuelve a fallar(aunq sea to mentira y no la vayas ni comprar ni na), que te señale con el dedo la pieza en cuestion y tu ya sacas tus propias conclusiones sobre la honrradez de dicho taller en relacion trabajo/precio


Gracias VWt5130cv, por suerte de momento mi taller no me pega esas sabladas por que es de un amigo, te lo preguntaba por intentar cambiarla y probar si mi coche tira mas (si estubiese la que tengo jodida) ya que todo lo demas lo tengo cambiado ya, y no es que el coche vaya mal, es por quitarme todo, ahora solo me falta que alguien me ajuste creo que se llama el timming y la EGRa 300mg/s por que no tengo el Vagcom y ya esta.