PDA

Ver versión completa : averia climatizador passat



H. Potter
04/07/2011, 18:37
Hola:

Tengo un Passat de 2007 (es el nuevo modelo). El aire acondicionado me funciona bien en viajes cortos. Cuando hago un viaje largo, al cabo de cierto tiempo, (digamos dos horas), comienza a dejar de salir aire frió. Es como si el conducto del aire estuviese obstruido, pero el ventilador hace ruido normal y parece que mueve el aire, pero ese aire "choca" contra algo que no le deja salir por la tobera. No sé, pero sospecho que quizá sea algún filtro que está sucio o algún otro elemento que se obstruye. Cuando se enfría el sistema (al día siguiente) vuelve a funcionar sin problemas. En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz y aparentemente todo funciona sin problemas. Cuando el aire funciona bien, al poner el ventilador al máximo, sale un buen caudal de aire por la tobera. Pero cuando está "obstruido", el caudal de aire es insignificante a pesar de que el ventilador mete el ruido típico de estar moviendo bien el aire.

Si alguien sabe qué le pasa, le agradecería que me dijese algo.

Saludos y gracias.

passattdi110power
20/07/2011, 17:57
has cambiado el filtro de polen?

Titomontes
20/07/2011, 20:47
A ver, Harry, ese problema se ha tratado en varios posts, algunos muy antiguos. Hay un defecto de un termostato (que ya no me acuerdo donde va) que hace que se produzca hielo en el evaporador (el radiador interno del climatizador, que convierte el liquido en gas al intercambiar calor), y por ello es que no pasa el aire. Al apagarlo se deshiela y luego funciona bien... hasta que se vuelve a congelar.

Por cierto, tu passat ya no es el nuevo modelo :).

S2

JaviGti
19/08/2011, 12:22
A ver, Harry, ese problema se ha tratado en varios posts, algunos muy antiguos. Hay un defecto de un termostato (que ya no me acuerdo donde va) que hace que se produzca hielo en el evaporador (el radiador interno del climatizador, que convierte el liquido en gas al intercambiar calor), y por ello es que no pasa el aire. Al apagarlo se deshiela y luego funciona bien... hasta que se vuelve a congelar.

Por cierto, tu passat ya no es el nuevo modelo :).

S2


A mi me pasa lo mismo en verano, en viajes prolongados, cuanto cuesta la broma?.

s41rga
19/08/2011, 12:41
Sabeis si este defecto se ha resuelto en las últimas versiones del modelo anterior??? es decir las del 2010.