PDA

Ver versión completa : Le han echado gasolina a mi passat 3c cr 2.0 DIESEL !!



danijr
05/07/2011, 13:28
Ver para creer...
Un servidor monta el coche con toda la familia para irse de boda a Santander. Como de costumbre paramos en la estación de servicio habitual para dar de beber al chiquitín.
Iluso de mi lleno el depósito (estaba por la mitad) y sin comprobar el recibo pago y pista.
Al cabo de unos 70 Km paramos en un aera de Servicio para que los niños estiren las piernas y resulta que el coche se niega a arrancar, sin testigos en el cuadro ni na de na.
Grua, taxi al municipio mas cercano y coche de alquiler, sin contar el mosqueo todo el fin de semana con el coche.
El lunes me llaman de la vw, ¡le han echado GASOLINA!.
Se supone que es suficiente con vaciar, limpiar, cambiar filtros y aceite.
Llamo a la gasolinera y ellos se hacen cargo de los gastos, entiendo que el coche de alquiler también.
Seguiremos informado.

Un Saludo

Raffa
05/07/2011, 14:50
Joder tios cuantas cosas hay que tener cuidado en la vida.
Por eso yo no me muevo de un millimetro cuando reposto. Una de la ultima vez, con mi coche antiguo se quedaron con el tapon del serbatoio.
Una sola cosa le dije, una semana despues cuando fui a por el: perdona tu haces el farmaceutico o echas carburante a los coches? Y como coño de olvidas de poner un tapon despues de hacer lo que haces cada minuto?

Titomontes
05/07/2011, 15:30
A mi estuvieron a puntito de ponerle diesel a mi Toyota de gasolina, paré al tío justo cuando iba a apretar el gatillo. Poco mas y me lo almuerzo.

danijr
05/07/2011, 18:38
A partir de ahora no me separo del gasolinero ni un segundo.
En parte culpa mía por no prestar atención, pero no me parece tan complicado mirar la pegatina del depósito "diesel".
Todos nos podemos equivocar.
Sólo espero que la estación de servicio corra con todos los gastos y el coche no quede tocado, por lo demas fin de semana para olvidar.
Moraleja de toda esta historia: "no te fies ni de tu santa madre, por muy sencilla que resulte la tarea"

JaviGti
06/07/2011, 00:46
Yo es que donde vivo todas las gasolineras son de las que te tienes que echar tu, asi que si alguna vez me equivoco, yo seré el responsable.

joseangelss
06/07/2011, 01:05
Pero no es diferente la boca de llenado y la manguera para que no haya confusiones???
Además, donde repostarías sería una con todos los productos en cada surtidor no? Yo suelo repostar en Cepsa y me paro donde tenga que repostar el combustible correcto.

vwt5130cv
06/07/2011, 08:44
Que tire la primera piedra el que nunca se confundiera de mangera... eso le puede paras a cualquiera. Mas aun cuando usas coches con distinto combustible a cada rato.

joseangelss
06/07/2011, 08:46
Lo digo, porque yo en gasolina si intentas meter la manguera del gasoil no entra, y el diesel, muchos coches traen ya una boquilla, que si acercas un manguera que es de gasolina y más estrecha no llega a abrirse...

vwt5130cv
06/07/2011, 09:35
No lo se la verdad, yo en un toledo le meti como 7 euros de gasolina siendo gasoil sin problemas pq habia repostrado en un polo gasilina 10 veces en esa misma semana. Claro q tb hayq decir q son coches anteriores al 98, quizas despues de esas fechas ya vengan con lo que comentas. Pero vamos lo dicho, yo me kosque a los 7 euros pero podria haber sido a los 50 perfectamente (miento pq no creo q tenga tanta pasta en mi vida. jajaja)

DJ-Livi
06/07/2011, 09:44
Esto es una cosa que a mí nunca me pasaría, y si sucede será por fallo mío por que tengo la costumbre de siempre hacer yo mismo el repostaje del coche, incluso si viene el tio a servirme se lo digo "no tranquilo déjalo, ya lo hago yo" y santas pascuas...

Salu2.

Titomontes
06/07/2011, 10:38
Esto es una cosa que a mí nunca me pasaría, y si sucede será por fallo mío por que tengo la costumbre de siempre hacer yo mismo el repostaje del coche, incluso si viene el tio a servirme se lo digo "no tranquilo déjalo, ya lo hago yo" y santas pascuas...

Salu2.

...al mejor tirador se le puede escapar una perdiz. A mi me pasa que el coche de mi mujer es de gasolina y el mio diesel. A ver si no se me va la olla uno de estos dias y quedo con cara de gilipollas. De todas maneras, por ahi he leido que si en proporcion al diesel le echas un 15% de gasolina no tiene por qué pasar nada.

S2

danijr
06/07/2011, 12:11
En mi caso era una estación de servicio CEPSA, en cada surtidor tienen mangueras diesel y gasolina.
Doy fe que la manguera entra y se queda en su sitio.
El tio le dió al automático hasta que salto al llenarse el depósito, total unos 50 leuros de gasólina.
Si me llego a dar cuenta en el momento no me quiero imaginar como acabaría todo esto.
Esperemos que me llamen del concesionario a muy tardar mañana y se termine toda esta historia.

Un Saludo

DJ-Livi
06/07/2011, 12:16
...al mejor tirador se le puede escapar una perdiz. A mi me pasa que el coche de mi mujer es de gasolina y el mio diesel. A ver si no se me va la olla uno de estos dias y quedo con cara de gilipollas. De todas maneras, por ahi he leido que si en proporcion al diesel le echas un 15% de gasolina no tiene por qué pasar nada.

S2

jejejeje, yo voy más por la rama de la pesca, pero me gusta lo de la perdiz.

Salu2.

fifi
06/07/2011, 12:22
Un amigo mio le hecharon gasolina en un Kaskai diesel y tuvo problemas con algún injector, que al final la broma se le fue a los 3000€ , espero que lo tuyo no sea más que vaciar y cambiar filtro.
Saludos

Raffa
06/07/2011, 13:17
Cuando se echa gasolina a un coche diesel no le pasa nada de complicado y con el sol vaciar el todo y limpiar el circuito se soluciona ( esto si cambiar todos los filtros) en cambio cuando pasa al contrario y se le echa diesel a un motor de gasolina y se circula un poco la cosa e mas complicada porque el puto diesel lo ensucia todo.

fifi
06/07/2011, 13:53
Cuando se echa gasolina a un coche diesel no le pasa nada de complicado y con el sol vaciar el todo y limpiar el circuito se soluciona ( esto si cambiar todos los filtros) en cambio cuando pasa al contrario y se le echa diesel a un motor de gasolina y se circula un poco la cosa e mas complicada porque el puto diesel lo ensucia todo.

A mí no se me ha dado el caso, pero estamos hablando de que el coche ha circulado con esa gasolina, que no es lo mismo que repostar, darte cuenta y vaciar, lo digo como un comentario, no como una réplica;
en el caso de mi amigo fue así, o le han engañado, que visto lo visto está a la orden del día, o yo que sé.
Un saludo

danijr
06/07/2011, 15:46
Tengo que decir que los kilómetros que circulé, +- 70 km por vias rápidas en ningún momento note nada. Simplemente paramos para que los niños ventilaran y el coche se negó a arrancar.
Dentro de mi ignorancia quiero pensar el coche circulara principalmente con el diesel que tuviera en el circuito, ¿es eso posible?

Raffa
06/07/2011, 18:12
Tengo que decir que los kilómetros que circulé, +- 70 km por vias rápidas en ningún momento note nada. Simplemente paramos para que los niños ventilaran y el coche se negó a arrancar.
Dentro de mi ignorancia quiero pensar el coche circulara principalmente con el diesel que tuviera en el circuito, ¿es eso posible?

hombre los passat conusmen poco, pero non tan poco que con el gasoil que lleva nel circuito haga 70 km

danijr
07/07/2011, 21:22
Finalmente me entregan mañana el coche. Como estaba previsto cambio de filtros, aceite y lavado del circuito.
Si tengo que ser sincero estoy acojonadi... con que dentro de cuatro días falle algún inyector o la dichosa bomba, vete a reclamarle luego al maestro armero
Cuanto mas miro por internet casos similares mas malito me pongo.
Crucemos los dedos.

Un Saludo

pedrovalladolid
08/07/2011, 16:46
cuando yo tenía 19 años se lo hicieron al Reanult 18 GTD de mi padre.
lo llevé a repostar a una gasolinera, y se lo llenaron de super, yo me enteré porque humeaba como un condenao y no tenía ná d fuerza (en ciudad)

vaciamos el circuito en una gasolinera, rellenamos de gasoil y un "winss", y salimos a carretera.
Los proimeros Km el coche iba fatal, y mi padre super serio (y yo acojonao), al regresar a casa iba todo perfecto y nunca tuvo ni un problema relacionado con el motor o la inyeccion

danijr
08/07/2011, 17:13
Se agradecen los ánimos, pero me da que la inyección directa y su correspondiente bomba poco tienen que ver con los coches de entonces. Siempre dentro de mi ignorancia en estas cuestiones.
Por otro lado la entrega se demora hasta la semana que viene. Me voy a pasar toda la semana mas pendiente de culaquier ruido o extraño del coche que de los monumentos que pululan por nuestras calles en estos calurosos días de verano :-).

escarolo
10/07/2011, 12:53
Es peor repostar gasoil en un gasolina

En tu caso con una buena limpieza del circuito y cambio de filtro de gasolil y prefiltro de la bomba no debe haber problemas. El gasóil tiene un alto poder lubricante, cosa que la gasolina no, pero si se te paró como dices no debe haber pasado mucho.

Es más, en algunos paises muy frios se mezcla algo de gasolina con el gasoil para evitar que se congele la parafina.

danijr
13/07/2011, 17:26
Fin de la historia.
El chiquitín parece no haberse resentido del mal trato recibido.
Ni tirones, ni nada fuera de lo normal que mencionar.
Según el técnico del concesionario esta misma semana entraron dos passat cc con el mismo problema.
Recordar no quitar el ojo de encima al gasolinero y en caso de metedura de pata tiene fácil solución.

Gracias a todos y si alguien sabe como cerrar el hilo que proceda please.

jonynemo30
01/03/2012, 21:16
Ver para creer...
Un servidor monta el coche con toda la familia para irse de boda a Santander. Como de costumbre paramos en la estación de servicio habitual para dar de beber al chiquitín.
Iluso de mi lleno el depósito (estaba por la mitad) y sin comprobar el recibo pago y pista.
Al cabo de unos 70 Km paramos en un aera de Servicio para que los niños estiren las piernas y resulta que el coche se niega a arrancar, sin testigos en el cuadro ni na de na.
Grua, taxi al municipio mas cercano y coche de alquiler, sin contar el mosqueo todo el fin de semana con el coche.
El lunes me llaman de la vw, ¡le han echado GASOLINA!.
Se supone que es suficiente con vaciar, limpiar, cambiar filtros y aceite.
Llamo a la gasolinera y ellos se hacen cargo de los gastos, entiendo que el coche de alquiler también.
Seguiremos informado.

Un Saludo

pues yo hoy le he echado a mi passat 20 tdi 140cv del 2007 por error gasolina sin plomo 98 46 litros nada mas y nada menos que han ido al desague y al kilometro de andar con el se ha parado cuando me doy cuenta en el tikect ponia sp/98 casi me da un infarto .nervios y mas llamar a la grua para que me lo lleve al taller ,y a linpiar deposito y canbiar filtro de gasoil y purgar esperar a que no se haya fastidiado nada mas ,y al final tras todo este proceso 90 euros y un alivio del copon ..el coche anda perfecto ..menudo susto he llevado...........en que estaria yo pensando...en la hipoteca? en el curro? ...claro es que ya no sabemos ni lo que hacemos con tanto miedo por todo...menos mal que se me ha solucionado la papeleta y mas cuando solo tengo el coxe hace 15 dias y casi lo escorromoño......

jonynemo30
01/03/2012, 21:27
yo hoy le he echado a mi passat 20 tdi del 2007 gasolina sin plomo 98 46 litros hasta la boca......un km y se paro un susto en el cuerpo cuando mire el ticket otro por si se habia jorobao el motor y me tenia que gastar un dineral al final limpieza de deposito ,filtros cambiados purgar antes de volver a arrancarlo y al final el coxe arranco y anda bien ..un susto del copon ..y 70 euros de gasolina con gasoil a la basura...y 90 euros nada mas de reparacion he visto la luz al final...casi me muro del susto.....

Raffa
02/03/2012, 10:52
yo hoy le he echado a mi passat 20 tdi del 2007 gasolina sin plomo 98 46 litros hasta la boca......un km y se paro un susto en el cuerpo cuando mire el ticket otro por si se habia jorobao el motor y me tenia que gastar un dineral al final limpieza de deposito ,filtros cambiados purgar antes de volver a arrancarlo y al final el coxe arranco y anda bien ..un susto del copon ..y 70 euros de gasolina con gasoil a la basura...y 90 euros nada mas de reparacion he visto la luz al final...casi me muro del susto.....


Esto son los asi dicho gasto imprevisible. una putada de 160 euro que con los tiempos actuales es dinerilo.