PDA

Ver versión completa : Hola soy nuevo en el foro un tengo una duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



JAVI JAEN
07/07/2011, 18:46
Hola bueno voy a comprar un vw passat pero no se si comprar con cambio manual o el dsg nunca e oido ablar de este cambio y por eso me echa mas atras weno compis a ver si me podeis ayudar

garcias

rclr
07/07/2011, 20:35
Yo personalmente estoy encantado. Salvo contadas excepciones, los usuarios suelen estar bastante contentos.

Un saludo

JAVI JAEN
07/07/2011, 20:53
Gracias por tu respuesta , aver si se anima alguien mas y me dan sus experiencias y opiniones
de nuevo gracias y un saludo

sergio gt sport
07/07/2011, 21:01
yo,te recomiendo el dsg,tngo un 170 tdi,y va muy bien,el dsg es una pasada,no querras mas manuales!!!!

Bittor
07/07/2011, 21:11
El dsg dice todo el mundo q esta muy bien,yo de esta no he caido igual para el proximo coche,pero q te informen pq necesita mantenimiento(cambio de aceite),igual q el 4 motion,q si te pillas un passat con dsg 4 y motion cuando vayas a la revision cuenta q vas a tener q pagarlo,no se cuanto ni cada cuanto pero informate.

jmses
07/07/2011, 21:21
Hola,

Mensajes como el tuyo hay un montón en este foro, de gente que no sabe si pillar el DSG o no. Te recomiendo que les eches un ojo porque se han dicho cosas muy interesantes. Supongo que buscando DSG en el foro te saldrán unos cuantos.

Yo personalmente te lo recomiendo, va fenomenal, por lo menos a mí y de momento. Ahora, eso sí, tienes que tener en cuenta cosas como las que ya te han comentado:
- El de 6 velocidades tiene mantenimiento, hay que cambiarle el aceite cada X km (creo que eran 70.000). El de 7 velocidades no tiene mantenimiento, pero sólo se monta en gasolinas y diesel pequeños (el de 105 sólo, creo).
- Al ser un cambio más complejo, en caso de avería la reparación vale más cara (de hecho bastante más cara). No se tiene por qué averiar, hay gente en este foro con montones de km y sin problemas. Pero es algo a tener en cuenta.

Saludos y ya nos irás contando,
Javier

JAVI JAEN
08/07/2011, 17:00
Hola de nuevo !!!!!!! Ya toy por aqui otra vez ,yo me decido cre mas por un manual aparte del coste en averias que es mas reducido por lo q leo la conducion la veo ......como mas directa o no se estare acostumbrado a eso ,l a verda q llevo dias con un lio de 2 coj..... Ademas yo tube un passat 1.8t gasolina manual y era una pasada no se a ver si ay alguien por ay q pueda decirme mas o menos una averia del dsg cuanto le puede salir , gracias compadres un saludo.

jose mero
08/07/2011, 21:46
Lo mejor del Passat es el dsg con mucha diferencia, si piensas en posibles averias tambien se puede averiar otras partes del coche no creo que lo compres con ese "miedo". Lo unico que yo no lo cogeria sin dsg seria el factor economico de cada uno.
Otra cosa, con las levas ya te flipas, y muchos coches de alta gama no te dejan cogerlo con manual sera por algo.

tartaglia
08/07/2011, 22:26
El DSG al Passat es como la Tónica a la ginebra. El complemento perfecto.

Bittor
09/07/2011, 07:16
Lo mejor del passat es el passat....El conjunto un coche equilibrado y con calidad,y para mi lo mejor son los motores,que por cierto con dsg consumen mas,y es mas, depende del motor que tengas pensado montarle a tu passat pagas o no impuesto de matriculacion o no...En mi caso pille el 2.0 tdi 170 cv,q si llego a pillar con dsg me saldria por 3500€ mas el 4,75% de todos los extras q le meta al coche...otros 400€ aprox,y eso sin contar q me gastaria 0,7l/100km mas q el manual(en 100mil km son casi 900€),mas luego mantenimiento y un poco mas de riesgo en posibles averias.Que es mas comodo,por supuesto,q mola mas con sus levas y modo sport...clarisimamente.Ahora q si haces cuentas en 200mil km son mas de 6000€ de diferencia.A mi no me compensa,pq le meti todos los extras q quise por ese dinero.Cuestion de gustos y poderes supongo!

Bittor
09/07/2011, 07:20
Por cierto los coches de alta gama suelen traer cambios automaticos pq suelen traer mucha potencia y para pasarla del motor a las ruedas hay que pasar por el embrague y si ya dan problemas,con un pisapedales ayudando(ya q no todo el mundo es piloto,cosa q me incluyo...)ni te cuento.Un ferrari manual...ajjajajajaja saldrias en 8ª el embrague diria prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y al reducir.....ni te cuento!!!!

Nocharleschaplin
09/07/2011, 09:44
- El de 6 velocidades tiene mantenimiento, hay que cambiarle el aceite cada X km (creo que eran 70.000). El de 7 velocidades no tiene mantenimiento, pero sólo se monta en gasolinas y diesel pequeños (el de 105 sólo, creo).

Muy buenas sobre lo de DSG7 creo que algún forero de esta pagina tiene el 170 CV diesel y si que lo tiene, creo que es un cc. Que se manifieste y nos saque de dudas.

Respecto al cambio en sí, no recuerdo en que revista (creo que ALTAGAMA) leí en un reportaje del porque PANAMERA que solo un coche iba la velocidad del cambio por encima de él y era VW. Hablaban de que tiene el cambio automatico más rapido del mercado, incluso por encima de Audi y BMW, por lo menos hasta hace 1 o 2 meses que lo leí. No he podido disfrutarlo conduciendo un DSG pero si he ido montado en el y la sensación esque no notas apenas el cambio. Si he tenido la oportunidad de verlo en un Clase E 220 y en un A6 Allroad y aunque tp se note mucho, el de VW es mucho más suave. OJO esto ultimo es mi sensasion de la cuál seguro que habra gente que no esté conforme.

1 Saludo, bienvenido y suerte para comprar esa maquina!!

RE-EDITO: es solo información: BMW está empezando a montar cajas automaticas de 8 velocidades (igual que ese 4 latas (renault) con 4 velocidades y ventanillas semiautomaticas xD)

josejbaron
09/07/2011, 09:50
El mejor consejo es que lo pruebes y decidas. Recomendable 100%
Un saludo

Nocharleschaplin
09/07/2011, 09:55
Acaba de mirar en el foro y me he equivocado es un cc pero un 1.8 T disculpad!!

estoy con josejbaron, pruebalo y te quitas de dudas

Torrezno1
09/07/2011, 10:53
Jamás me volveré a comprar un manual mientras exista el DSG........

Bittor
09/07/2011, 17:47
Jamas me comprare un DSG mientras cueste 6000€ mas......(jijijijiji)