PDA

Ver versión completa : Cambio amortiguadores.



victorM
08/07/2011, 19:33
Saludos a todos.

Mi duda es la siguiente :
Tengo un passat 2.0 tdi HL con seis años recien cumplidos y aunque tiene ya una edad solo lleva 72.000 kms. Mi duda es que , ultimamente lo noto mas blandito de suspensiones , sobre todo en el tren delantero.Tambien escucho un traqueteo sobre todo cuando subo algun bordillo.Es normal que se vayan los amortiguadores con este kilometraje.???
Cada cuanto habeis cambiado vosotros vuestros amortiguadores.
Quiero deciros que aunque realizo pocos kilometros, hago una conduccion un poco deportiva y me gustaria saber si alguien ha mejorado la suspension de nuestro passat y que tal le va.
Los amortiguadores del passat Rline , ¿son mas duros que los del Hline?.
Espero me podais dar un poco de luz en mis dudas.

Hasta pronto.:adoravw:

Kaiser84
08/07/2011, 21:08
Dependiendo del tipo de carreteras por el que te muebas si puede pasar que con ese timepo te toque cambiarlos, pero vamos que hay gente que con 150.000 y empieza a planear el cambio (como yo, lo compre de 2º mano),pero es que mientras no "respire" el amortiguador aun esta "bien" lo que pasa que pierde sus facultades, si tu no te notas comodo cambialos.

El traqueteo puede ser por muchas cosas, una rotula (tipico de los Passats), un silentblock.....
No creo que haya diferencia entre uan suspension del Rline y la suspension de Hline deportiva, pero ya te diran los mas expertos.

Yo los que me voy a poner Bilstien b8 con el muelle deportivo que va de serie, son mas deportivos pero comodos, y ademas solo son de gas por lo que te duran un monton de kilometros mas.

sergio_c
15/07/2011, 22:37
Hola, yo llevo 161.000 km con los mismos amortiguadores y estoy pensando en cambiarlos ya, sobre todo porque balancea bastante en curvas y al pasar los pasos de cebra elevados suenan a colchón viejo. Tengo un passat 2.0 140cv sport, si alguien me orienta sobre una marca buena de amortiguadores y coste aproximado de la broma se lo agradezco. Un saludo.

Kisler
15/07/2011, 23:02
Sientes como que chirria cuando subes 1 bordillo? si es eso no te preocupes es una goma que hay que con el calor del verano se seca y hace ese ruido, se soluciona engrasandolo y ya esta no tiene mayor importancia, ahora si lo notas mas blando y eso ya no te se decir.

kikerss
19/07/2011, 18:42
el mio tiene 186000 y llevo los mismos y estan bien, pero vamos eso depende del trato que se le de.

eloy01
19/07/2011, 19:41
Bilstein, selex o monroe son marcas de calidad. El balanceo no se soluciona con amortiguador, sino com muelle mas duro.

Kaiser84
20/07/2011, 00:05
Yo no estoy de acuerdo contigo Eloy01, el muelle acorta la distancia al suelo pero la dureza la pone el amoriguador.
Kikerss con 186.000 tus amortiguadores NO son los mismos, lo que pasa que te has acostumbrado, y estaran con muy bajo rendimiento eso fijo, da igual lo que tu hagas (hombre influye pero con los km que tu lleves por mucho que los cuides..) es cosa de las carreteras y de los km...

kikerss
21/07/2011, 10:10
KAISER84, pues seguramente tendras toda la razon, que este acostumbrado, el dia que los cambie seran por los originales que traia, creo que sera lo mejor, o cual tu me recomendarias. un saludo

YEROTOS
21/07/2011, 14:06
155000 km´s y sigo con los mismos. Es mas, no planeo cambiarlos en muuuucho tiempo :)

tulipan
29/07/2011, 12:19
Hola VictorM,

Yo se los cambien al mio ayer. Les he puesto unos KYB excel G y la verdad es que llevaba varios miles de kilometros intentenado cambiarlos, pero hasta la extra no he podido... ahora la verdad es que se nota bastante. Recuerdo las sensaciones de cuando estaba nuevo.

En cuanto a la costumbre, como decis en post anteriores, pues si, te acostumbras, porque la verdad es que tampoco voy como Fernando Alonso... pero vamos que con 220.000 km ya les tocaba.

Se los he cambiado yo personalmente y no me ha dado tiempo a cambiarle los traseros, a pesar de tenerlos comprados, mas que nada porque no me ha dado tiempo, pero este fin de los cambiare y tendre una sensacion mas realista.

El precio de los amortiguadores 132,47 euros. la mano de obra, como os he dicho, la mia.

Saludos,

YEROTOS
29/07/2011, 13:08
Hola VictorM,

Yo se los cambien al mio ayer. Les he puesto unos KYB excel G y la verdad es que llevaba varios miles de kilometros intentenado cambiarlos, pero hasta la extra no he podido... ahora la verdad es que se nota bastante. Recuerdo las sensaciones de cuando estaba nuevo.

En cuanto a la costumbre, como decis en post anteriores, pues si, te acostumbras, porque la verdad es que tampoco voy como Fernando Alonso... pero vamos que con 220.000 km ya les tocaba.

Se los he cambiado yo personalmente y no me ha dado tiempo a cambiarle los traseros, a pesar de tenerlos comprados, mas que nada porque no me ha dado tiempo, pero este fin de los cambiare y tendre una sensacion mas realista.

El precio de los amortiguadores 132,47 euros. la mano de obra, como os he dicho, la mia.

Saludos,

220000 KM´S? Guauuu...
Q tal te ha ido a tí? Averías, sensaciones... etc

javikoyote
29/07/2011, 21:33
Hola:

pues yo los cambié el año pasado, puse muelles Eibach con rebaja de 2 cm y amortiguadores Selex Sport que son regulables en dureza. Los instalé tal y como vienen y la verdad es que se convirtió en otro coche, antes era una verdadera barca.