PDA

Ver versión completa : Es delito quitar kilometros?



Joracoma
08/07/2011, 23:09
A las buenas noches.

Acabamos de descubrir que mi passat que ahora tiene 100mil kms, tenia en mayo del 2010 205.000 kms.

TOMA YA!!!

¿se puede denunciar?
¿es delito?
¿que se puede hacer?

Soleneo
08/07/2011, 23:25
Buenas noches, pues no conozco la legislación al respecto pero esa practica que antiguamente
estaba mas que xtendida, hoy en día esta mas regularizada, empezando por que en la ITV te apuntan los km que tienen, por lo que hay un control un poco mas riguroso. Principalmente se puede denunciar un delito de fraude, eso si, presentando la documentación de compra del vehículo y algún papel en donde le vendedor exponga los km que dice que tiene el coche y que realmente, se pueda justificar que no son reales. En resumen, si tiene por escrito todo y debidamente firmado, se puede denunciar, sino, veo difícil justificar el fraude. A ver si algún forero conoce algo mas del tema y puede ayudares con mas conocimiento.

dymvirtual
09/07/2011, 00:28
Buenas, en primer lugar si es un delito, no porque lo diga la ley sino por que es de sentido comun, si el coche tenia 205.000, quiere decir que todas sus piezas han sufrido un desgaste, con lo cual a medida que tenga mas kilometros, el desgaste sera mayor, pudiendo poner asi en peligro tanto a sus ocupantes, como al resto de conductores, por eso se pasa la itv, para verificar que el vehiculo esta en perfectas condiciones, en el codigo penal, creo que viene tipificado como delitro contra la seguridad vial por negligencia, tambien tengo que decirte lo siguiente, si en la itv se dan cuenta y te pilla, el marron te se lo come el propietario del vehiculo, por que es responsable del cuidado del mismo, se puede denunciar, si, como ponte en contacto conmigo y te digo ya que es un tema delicado, y si por casualidad el vendedor lo lee, se estara preparando, toda seguridad es poco, si queres solucionar el problema mandame un mensaje privado, te dejo mi numero, me llamas y te comento tranquilamente lo que puedes hacer. Un saludo

rochi
09/07/2011, 16:33
Se podría incurrir en un delito de estafa , Saludos .-

paguana
09/07/2011, 17:42
vamos a situarnos, si el coche se lo vendieron con 100.000 km y el dice que en mayo del 2010 tenia 205.000 imagino que lo habra visto por la ficha tecnica en las revisiones, por lo tanto esta claro que el vendedor le ha estafado, si la ultima revision se pasó con 205.000 es imposible que ahora tenga 100.000 mas lo que el haya hecho claro, yo iria a donde le compro y le pediria explicaciones y le exigiria devolucion del dinero del coche o que le denunciaba por estafa, a ver por donde salia, y si tiene en la tienda otro coche mas nuevo que se lo cambie por el suyo sin dar un duro mas. si se entera por abogados que le puede denunciar por estafa el tio se lo pensara 2 veces y entonces si consigue el cambio será el estafador estafado, hechale webos que hay gente muy lista.

Holliday
09/07/2011, 17:53
¿Pruebas? sin eso no hará nada.... además, nada nuevo bajo el sol. Yo los kms que marca es lo que menos me importa en un coche, ya que el 90% están bajados. Me fijo más en otros aspectos más importantes y que sí pueden dar una idea de los kms reales (hombre si le han quitado 50.000 kms, no lo vas a notar en nada). Pero es "normal" que le quiten kms a los coches, ya que en España, cualquier coche que pase de los 80.000 kms ya tiene muchos, está hecho polvo, no vale para nada, etc... por tanto la oferta se adecúa a la demanda, nada más.

paguana
09/07/2011, 18:30
¿Pruebas? sin eso no hará nada.... además, nada nuevo bajo el sol. Yo los kms que marca es lo que menos me importa en un coche, ya que el 90% están bajados. Me fijo más en otros aspectos más importantes y que sí pueden dar una idea de los kms reales (hombre si le han quitado 50.000 kms, no lo vas a notar en nada). Pero es "normal" que le quiten kms a los coches, ya que en España, cualquier coche que pase de los 80.000 kms ya tiene muchos, está hecho polvo, no vale para nada, etc... por tanto la oferta se adecúa a la demanda, nada más.

un coche con 80.000 km hecho polvo y no vale para nada? :risas: eso dependera del dueño del coche no? pues si te digo que tengo un citroen xsara 1.9 TD que lo cogen 2 3 manos, antes yo, ahora esposa e hija y con 11 años y 307.000 Km y aun no ha visto el taller que me dices? y no te digo que este como nuevo, por fuera no, pintura y tal pero por dentro super cuidado y sus cambios a su debido tiempo y utilizandolo como es debido sin hacer el cabras, cada coche es un mundo, dependiendo de quien lo cuide y quien no y por supuesto suerte con el que es lo fundamental.

Asi que yo me conformo con que mi passat con 80.000 km, espero que este como nuevo del primer dia para eso le cuido y si tengo suerte asi será. Toco madera.

Holliday
09/07/2011, 19:53
un coche con 80.000 km hecho polvo y no vale para nada? :risas: eso dependera del dueño del coche no? pues si te digo que tengo un citroen xsara 1.9 TD que lo cogen 2 3 manos, antes yo, ahora esposa e hija y con 11 años y 307.000 Km y aun no ha visto el taller que me dices? y no te digo que este como nuevo, por fuera no, pintura y tal pero por dentro super cuidado y sus cambios a su debido tiempo y utilizandolo como es debido sin hacer el cabras, cada coche es un mundo, dependiendo de quien lo cuide y quien no y por supuesto suerte con el que es lo fundamental.

Asi que yo me conformo con que mi passat con 80.000 km, espero que este como nuevo del primer dia para eso le cuido y si tengo suerte asi será. Toco madera.

No es lo que pienso yo, es lo que piensa la mayoría de los que buscan coche de segundamano. A mi, como ya te digo, me dan igual los kms, siempre que el coche vaya bien. En casa tuvimos un Renault 25 un montón de años, llegó a los 400 o 500 mil kms, y los únicos problemas que daba eran con el cuadro...

paguana
09/07/2011, 22:25
No es lo que pienso yo, es lo que piensa la mayoría de los que buscan coche de segundamano. A mi, como ya te digo, me dan igual los kms, siempre que el coche vaya bien. En casa tuvimos un Renault 25 un montón de años, llegó a los 400 o 500 mil kms, y los únicos problemas que daba eran con el cuadro...

aaahhh amigo esos coches ya no se fabrican ya, eso era carne de perro, los de antes si que eran coches, duro,s robustos y buenos motores.

Joracoma
10/07/2011, 21:59
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

4LB3R7
10/07/2011, 22:05
¿Pruebas? sin eso no hará nada.... además, nada nuevo bajo el sol. Yo los kms que marca es lo que menos me importa en un coche, ya que el 90% están bajados. Me fijo más en otros aspectos más importantes y que sí pueden dar una idea de los kms reales (hombre si le han quitado 50.000 kms, no lo vas a notar en nada). Pero es "normal" que le quiten kms a los coches, ya que en España, cualquier coche que pase de los 80.000 kms ya tiene muchos, está hecho polvo, no vale para nada, etc... por tanto la oferta se adecúa a la demanda, nada más.
+1

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Jesusvag32
11/07/2011, 10:08
Totalmente de acuerdo, lanzate al cuello del que te lo ha vendido y destripalo (judicialmente hablando claro, jajajaa)

el 90% de los reventas son unos estafadores y lo digo por experiencia.

Joracoma
11/07/2011, 22:29
Hola de nuevo.

Ya tenemos la factura compra venta del vehiculo, el anuncio del mismo que se publico en internet anunciando su venta.
Y el informe de la Volkswagen (un simple historial de reparaciones) que se puede comprobar en cualquier ordenador de
cualquier concesionario VAG. Indicando en Mayo del 2010 ya 205000 kms.

Se calcula que el coche tiene alrededor de 280000 kms.

Nos hemos asociado a FACUA por 48 lereles y nos van hacer la gestion completa, recopilacion, asesoramiento, reclamacion de abuso para solucion y denuncia por via admministrativa en donde sea menester

Segun un forero (gracias Dani) puedo conseguir que me devuelvan el total de lo que costo el coche.

¿que os parece?

No es lo mismo un Passat con cerca de 300.000 kms que con los 107.000 que marca tan debuti.

Al cuello !!!!!!

pedrovalladolid
12/07/2011, 00:38
al cuello, si Señor

fonsi
12/07/2011, 13:56
menudos sinverguenzas, eso es un delito de estafa en toda regla, mi padre compro un ford orion de ocasion hace unos 15 años, y tambien fue estafado, el coche marcaba 67 mil kms y en realidad tenia 140 mil, despues de haberlo comprado yo conocia al dueño y me dijo los kms que realmente tenia, a estos estafadores deberian de sancionarlos con multas de 150 mil € vereis como se acababa el asunto



salu2

Joracoma
12/07/2011, 19:47
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

fonsi
12/07/2011, 20:57
me alegro de que se le caiga el pelo por estafador, yo le sacaria la pasta y despues me compraba otro de mas confianza, sobre el tema de la caja de cambios no creas que se joden asi como asi....




salu2

Soleneo
12/07/2011, 22:20
Hombre, si lograras que te devuelvan la pasta que pagaste por el coche a cambio de no poner denuncia, yo no me lo pensaba, incluso descontando una cantidad que tu veas oportuna por el tiempo que lo has disfrutado. Todo depende de la multa o sanción o lo que sea que le puedan meter al vendedor. Aprietale bien las tuercas.

Joracoma
12/07/2011, 22:34
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

Andoni 33
13/07/2011, 00:29
Buenas, hay novedades.
Tengo cita para poner la denuncia el jueves a las 17:00 en el cuartel de la guardia civil (na sabeis como esta el cuartel de Torrevieja en verano)
He llamado al que me vendio el coche dandole un ultimatim.
El coche ahora mismo esta averiado en el taller de la VW, posiblemente haya que cambiar filtro dpf y turbo, y rotulas y bateria y ...... lo van a ver a fondo,
puede que llegue a los 4000 lereles.
Me han ofrecido pagar la reparacion, pero el motor seguira teniendo cerca de 28000 kms.
Quiero que me devuelvan la pasta, y me pagen las reparaciones.
En facua dicen que tengo la justicia de mi lado.
El coche me encanta, pero ¿os quedariais un coche con 280000 kms?

¿cada cuantos kms se jode una caja de cambios?

Gracias por vuestra ayuda
estamos sin coche y sin pasta.

Te comento, segun ley y sentencias firmes, o sea, que hay jurisprudencia y esas cosas, de lo que te corresponde:
- Reembolso del 100% del dinero pagado.
- Rembolso del valor del seguro, impuesto de circulacion, averias, revisiones y demas que hayas abonado.
- Te corresponde, segun tu abogado sepa lidiar, na compensacion entre 2-5000e., segun establezca el Juez.,
Saludos

homarc
13/07/2011, 09:40
espero y deseo que ganes, porque tienes toda la razón.. no es justo que engañen de esa manera, si fue un concesionario se les va a caer el el pelo!! SUERTE

Raffa
13/07/2011, 09:47
Hundalos en todo lo que puede y publica pure la sentencia a tu favor

Joracoma
13/07/2011, 11:17
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

Soleneo
13/07/2011, 11:26
jeje, que se baje los pantalones y si no a por el !!!!!!!!!!!

mik2
13/07/2011, 12:55
Tienes todas contigo, entonces lo suyo es que te devuelva el dinero incluido la reparación que has pagado y le devuelves el coche.

Yo la verdad no me quedaría con un coche de casi 300.000 km y que ahora le han salido tantas cosas.

Si te clavó 14.000 euros por un Passat de 300.000 km, eso es una burrada!!! por muy bonito que sea el coche, ese coche ha recorrido lo que otros tardan 15 años.

Y si no quiere hacerte la devolución, denúncialo que tienes todas las de ganar.

Joracoma
13/07/2011, 13:11
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

mik2
13/07/2011, 13:39
Como ya te han explicado otros compañeros, en la ficha técnica de la ITV viene los km's. así que esta gente sabía perfectamente los km's que tenía y con 300.000 dificilmente se vende. No es de extrañar que ellos mismos lo hicieran lo de bajar km's

Lo que han hecho es muy bestia, porque quitarle 200.000 km's y encima poner ese precio al coche es de caradura total, y eso que hoy en día no es fácil vender coches.

Joracoma
13/07/2011, 13:49
No ha pasado ninguna ITV el coche todavia.
Me tocaria pasarla a mí este més. Cosa que de momento no voy a hacer porque no me apetece mucho, la verdad

Jesusvag32
13/07/2011, 14:26
Lo de la ITV tambien lo tienen bien aprendido, a mi me la intentaron colar con un Passat y cuando les pedí la ficha tecnica me dijeron que se les habia perdido y que tenian solicitada a trafico una nueva, que es la que despues te entregan impoluta sin ninguna anotacion de km y la original a la trituradora.
Esto sirve de pista a la hora de comprar un coche de 2º mano, mirar la fecha de expedicion de la ficha tecnica y si es nueva al menos empezar a desconfiar.

Nacho1976
13/07/2011, 15:21
dales caña lo que te han echo es propio de sicilia, yo pensaba que estas cosas con el control que hay ahora con la itv ya no pasaban pero me equivocaba y encima te ofrece 10 mil, valla cara dura

Tricki
13/07/2011, 15:58
Bien hecho Joracoma!!

Yo en tu lugar, q te devuelva el dinero. Hay muchos passat en el mercado, seguro q encuentras uno en buenas condiciones :) y si le sacas un poquito mas por 21000 euros te los venden nuevos en la tienda ;)

Y de paso q le metan un palo por el culo al de la tienda, vale ya de estafadores por dios.

javieres
13/07/2011, 17:52
hay coches que son indetectables los km, al mio no fui capaz de averiguarlo de la centralita, la gente se busca artimañas vino de belgica, eso si supercontento con el coche, os aseguro que me va de lujo, aunque cambiara algunas cosillas,

al amigo pues eso sera albitraje no jucio penal, lo cual a ver qque sacas, por que ahora prueba tu que no los tiene los km reales a un juez arbitral y dira como lo hiciste, si tu lo has leido el dueño o vendedor dira que los cambiaste tu, piensa bien si te merece la pena y no vaya a reclamarte el a ti, que la gente que hace eso, mucha sabe como salir.

bueno si sigues adelante suerte y nos cuentas.

Joracoma
13/07/2011, 21:01
Pues lo demuestro con una simple historial de reparaciones que me han dado en Dos concesionarios distintos de VW aportando el permiso de circulacion y el carton del coche.
Uno en fuengirola y el otro aqui en Torrevieja.

EL coche paso por una VW de España en Mayo del 2010, en donde se anoto 205000 kms .
Anteriores a esa hay mas, logicamente en orden descendiente en cuanto a kms se refiere.

exactamente es asi:

Fecha de recepción: 2010-05-20 Kilometraje: 205354
Fecha de recepción: 2010-04-14 Kilometraje: 201344
Fecha de recepción: 2009-03-12 Kilometraje: 124924
Fecha da recepción: 2008-09-18 Kilometraje: 93657
Fecha de recepción: 2008-09-18 etc ....

javieres
13/07/2011, 21:13
Pues habla con el vendedor a ver que te dice, es evidente que sí la vw te dio por escrito el historial del coche puedas sacar algo.

Joracoma
13/07/2011, 21:20
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

suki
13/07/2011, 22:55
sacales todo lo que puedas, undelos en la pu++ miseria y cuelgalo en todos los foros posibles, si no accede a tus pretensiones denuncialo por estafa, te va a tener que pagar y encima le van a cerrar el chiringuito___!

mik2
14/07/2011, 08:06
Ese coche si no ha pasado la ITV tiene menos de 4 años, y según el historial que has puesto de la VW le hacía 80.000 km's al año más o menos.

Eso si que es darle caña a un coche, uffff!!! O era un taxi o no paraba el propietario, porque yo diría que ni los de alquiler llegan a tanto. Si el coche no descansaba ningún mes, eso son unos 6500-6700 km's al mes.

javieres
14/07/2011, 08:11
ha mi me parece una burrada los kilometros en poco tiempo tambien, a lo mejor era un coche de sustituccion , o alquiler, por que sino, ese propietario tendria que dormir hasta en el coche.

Joracoma
14/07/2011, 11:17
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

Soleneo
14/07/2011, 11:34
Enhorabuena!!!!!!!!!!,

ahora a por otro pero, esta vez con km garantizados. Te aconsejo que antes de comprarlo comprueves el historial por nº de bastidor en un concesionario.

Tricki
14/07/2011, 12:02
weno me alegro, lo malo q esos cabrones se lo intentaran encasquetar a otro.... aunq les habra servido de escarmiento :)

Joracoma
14/07/2011, 13:21
Ya tengo reservado uno :-)

Entre jueves y viernes de la semana que viene sera nuestro

Es de VW Ocasion, con certificacion de todo 60000 kms, todos los extras
Advance plus variant 140cv de diciembre de 2009, tempomat, clima, radio mp3, lunas tintadas, Mocca efecto perla.
Volante multifuncion (el nuevo). Interior bicolor negro arriba, marron clarito abajo (una preciosidad). Exento de
fallos en los inyectores.

1 año de garantia total en cualquier conce VW
Le pasan la revision de los 60 mil

y me lo dejan en 16.990€

¿como le veis?

paguana
15/07/2011, 04:20
enhorabuena, tenias que haberle insistido en que te devuelban todo o les denunciabas por estafa, seran sinverguenzas, cuando trinques la pasta dile que vas a publicar por todos los foros el nombre de la casa donde compraste el coche y advertiras a todos de lo que hacen dile que le vas ha hacer propaganda gratuita, y que no les va a salir muy caro que por 500€ mas o menos.

Sobre lo del passat que te quieres pillar yo lo veo bien cierto que le veo muchos km tambien, 60000 en año y medio pero bueno, intenta sacarselo por menos igual consigues una rebajilla o intenta sacarle un año mas de garantia.

saludos.

Joracoma
15/07/2011, 07:19
Hola.
Si tengo que denunciarles, tengo que:

- Pagar la reparacion actual del DPF (2500€, tengo presupuesto de VW)
- Pagar un abogado.
- Comerme el coche un año hasta que salga juicio (y sus averias)

AL final, me devuelven todo, si, pero tengo que tener PASTA para todo.
hipoteca + 2 niños + el passat este.

El domingo se lo llevan.
Ya le he sacado mis cosas y he dejado la suciedad desde Fuengirola.

A tomar por cleta la bici culo.

javieres
15/07/2011, 09:30
ahora se lo pensaran en rebajarles los kilometros al coche, por que anda que fueron pocos.

Raffa
15/07/2011, 10:48
enhora buena. Comprate otro coche con el dinero que 500 euros no son nada comparado al follon donde te vas a meter. Igual se los puedes sacar al nuevo vendedor un poco mas de descuento.
Vas con dinero a la mano y saca todo lo que puedes ( un cambio de aceite gratuito, un acesorio, lo que tu consideres)

Joracoma
15/07/2011, 10:57
Ya le he sacado, ya :-)

Revision de los 60 mil (la que le toca ahora)
alfombrillas brillas.
Lunas tintadas.

(lo que se desahoga uno aqui, ¿eh?)

Joracoma
16/07/2011, 12:50
Se lo acaban de llevar !!!!!

Oe oe oe !!!!!
Tiri tiri titi !!!!!

javieres
16/07/2011, 15:48
bueno que bien pues na eso hay que celebrarlo,

Joracoma
16/07/2011, 17:35
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

javieres
16/07/2011, 17:36
me alegro, si eres de torrevieja cuando baje con vemos

paguana
17/07/2011, 04:09
enhorabuena joracoma :aplausos: me gustaria ver la cara del vendedor cuando vea entrar el coche por la puerta de nuevo http://hdteam.es/images/smilies/meparto.gif

si tienes la oportunidad regalale esta peli, aunque sea pirata http://hdteam.es/images/smilies/meparto.gif

http://2.bp.blogspot.com/_jL_wGuZFsSQ/TO0Jm5iA-LI/AAAAAAAACC4/186hvyjxT88/s640/Pelicula_LeccionDeHonestidad.jpg

SINOPSIS
Austin vendedor de autos con su trato deshonesto se han ganado el respeto de sus empleados que esperan seguir sus pasos.

Es muy gracioso como el vendedor de autos estafa a un pastor, y el pastor agradecido, Ora delante del el tomandolo del hombro "Señor trata a este hombre como el me trato a mi". El pastor no sabia que estaba siendo estafado, pero ver la cara del vendedor es algo muy gracioso.

Sus practicas comerciales han tenido un cuota "su familia". Austin rara vez pasa tiempo con su hijo a causa de sus largas horas en la oficina, y su esposa esta cada vez mas frustrada de el.

Con la caida de su matrimonio por una parte, un hijo que proclama que no quiere ser como su papa, y una enorme deuda que la empresa no puede pagar, Austin comienza a preguntarse como su vida tomo un curso tan distinto al que el queria, la pelicula continua donde el intenta cambiar las cosas.

La pelicula retrata vividamente el arrepentimiento, alejamiento del pecado, el valor del perdon, y las bendiciones de obedecer a Dios.

Estos principios biblicos vienen envasados en una entretenida historia que ofrece drama, romance, y un poco de humor, por lo que es un gran vehiculo para compartir el evangelio con los no creyentes.
Su mensaje toca el corazon mas que la mayoria de los sermones.

Macmel
17/07/2011, 10:16
ahora se lo pensaran en rebajarles los kilometros al coche, por que anda que fueron pocos.

Y por qué se lo van a pensar?
Ellos pagaron por ese coche probablemente 6000 u 8000 euros, probablemente incluso menos. Lo venden por 14000. El dueño se da cuenta (porque le ha salido peor de lo normal) y todo lo que les hace es que se queden con el coche y encima le devuelven 500 euros menos . Ahora lo arreglan, se gastan unos 3000 euros en total, y por los 11000 o 12000 euros que han pagado en total por el coche, lo vuelven a vender por 15000 y asunto arreglado. Le van a sacar al coche 2000 euros.
Yo personalmente seguiría haciéndolo exactamente igual. Es más, suena como un negocio cojonudo porque nadie en España se va apringar haciendo lo correcto, que es denunciar. Eso sí, luego se nos llenará la boca insultando a los demás por no hacer lo correcto.
Un saludo

janderklander
17/07/2011, 10:46
Y por qué se lo van a pensar?
Ellos pagaron por ese coche probablemente 6000 u 8000 euros, probablemente incluso menos. Lo venden por 14000. El dueño se da cuenta (porque le ha salido peor de lo normal) y todo lo que les hace es que se queden con el coche y encima le devuelven 500 euros menos . Ahora lo arreglan, se gastan unos 3000 euros en total, y por los 11000 o 12000 euros que han pagado en total por el coche, lo vuelven a vender por 15000 y asunto arreglado. Le van a sacar al coche 2000 euros.
Yo personalmente seguiría haciéndolo exactamente igual. Es más, suena como un negocio cojonudo porque nadie en España se va apringar haciendo lo correcto, que es denunciar. Eso sí, luego se nos llenará la boca insultando a los demás por no hacer lo correcto.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, se lo intentaran colar a otro seguro, si son unos mafias lo seguirán siendo.

El funcionamiento de la justicia en España es penoso, beneficia al delincuente y a las víctimas las deja desprotegidas. No me extraña que joracoma haya preferido cerrar el tema sin denunciarlo. Seguramente en su lugar yo hubiera hecho lo mismo.

La cantidad de trámites a realizar, el largo plazo de resolución, los elevados costes del proceso, la incertidumbre sobre la sentencia final y el desgaste personal de tener que afrontar un tema así hacen que realmente la justicia no funcione, que nadie se quiera meter en una denuncia y que España sea el paraíso de delincuentes y estafadores. Esa inoperancia de la justicia y de los mecanismos de control da pie todo tipo de abusos también por parte de grandes empresas como bancos, cajas, operadoras telefónicas, empresas de gas y electricidad, e incluso los propios ayuntamientos e instituciones publicas cometen excesos y atropellos con una impunidad sorprendente.

Recuerdo un post en el que comentabas con mucho acierto que España es un país de camareros y albañiles. Se podría ampliar un poco la descripción diciendo que es un país de camareros, albañiles, parados y sinvergüenzas. Y así nos va. Es una pena porque tenemos potencial para mucho mas, pero no le veo fácil arreglo.

Volviendo al hilo, felicitar a Joracoma por haber resuelto el problema de una manera bastante satisfactoria, aunque no sea la ideal. Pero atentos, porque ese coche se lo meterán a otro. Gracias a estos foros de internet podemos darle cierta publicidad a estos casos y podemos aprender todos para evitar que nos estafen.

Desde mi punto de vista los que más tendrían que tomarse en serio el tema y denunciar hasta las ultimas consecuencias son las propias empresas de compra venta de coches, porque este tipo de situaciones les acabara por causar problemas.

Joracoma
17/07/2011, 10:48
Me estan llamando por tfno, para decirme de todo

javieres
17/07/2011, 11:00
pues hombre muchas veces cuando denunciamos , los seguros nos cubren tanto laboral civil y penal abogados gratis, tanto de la compañia como el que tu elijas, lo que como muchas veces no saber lo que nos entra en una poliza pues no usamos de ella, con el seguro de casa yo al denunciar tengo asesoria juridica y asistencia, lo cual no hay miedo en denunciar con las pruebas que tenias es evidente que tenia el otro las de perder, pero bueno alla cada uno.

Freshman
18/07/2011, 00:45
Felicidades Joracoma, has tenido mucha suerte de haber descubierto esto antes de tener algún problema con el coche ( imagínate un accidente o algo.....ahí si que la hubieras tenido complicada).
Está claro que ha estos tipos les ha salido barata la jugada y que devolverte el dinero es lo mínimo que deben pagar ( por lo menos lo recuperas y tu compra ahora ha sido mejor, pagar más no siempre es comprar caro). Lamentablemente en estos casos está gente sale de rositas porque no acaban arruinados o en la carcel, que es como debieran acabar estafando al personal y jugando con una inversión que a la gran mayoría de los mortales nos supone un gran esfuerzo.
A mí los de los kilómetros me huele más a un pedazo de viaje por Europa, de esos para transportar mercancías ilegales por tierra ( más difíciles de controlar) y que después se deshacen del coche. Ya conozco la historia de un conce en el que los dueños no sabían ( porque salieron limpios del tema) que estaban vendiendo coches de un narco y claro, la avaricia puede y estos tipos con tal de no perder dinero ( o de lavarlo), venden. El kilometraje es ya de guarrete sin escrupulos, por favor, dile a alguien que ponga el sitio en el que lo compraste, sin ser tú, para estar libre de toda duda.

Podríamos hacer incluso un apartado de "sitios donde los coches no son de confianza".

Macmel
18/07/2011, 07:40
Felicidades Joracoma, has tenido mucha suerte de haber descubierto esto antes de tener algún problema con el coche ( imagínate un accidente o algo.....ahí si que la hubieras tenido complicada).
Está claro que ha estos tipos les ha salido barata la jugada y que devolverte el dinero es lo mínimo que deben pagar ( por lo menos lo recuperas y tu compra ahora ha sido mejor, pagar más no siempre es comprar caro). Lamentablemente en estos casos está gente sale de rositas porque no acaban arruinados o en la carcel, que es como debieran acabar estafando al personal y jugando con una inversión que a la gran mayoría de los mortales nos supone un gran esfuerzo.
A mí los de los kilómetros me huele más a un pedazo de viaje por Europa, de esos para transportar mercancías ilegales por tierra ( más difíciles de controlar) y que después se deshacen del coche. Ya conozco la historia de un conce en el que los dueños no sabían ( porque salieron limpios del tema) que estaban vendiendo coches de un narco y claro, la avaricia puede y estos tipos con tal de no perder dinero ( o de lavarlo), venden. El kilometraje es ya de guarrete sin escrupulos, por favor, dile a alguien que ponga el sitio en el que lo compraste, sin ser tú, para estar libre de toda duda.

Podríamos hacer incluso un apartado de "sitios donde los coches no son de confianza".

La lista es pequeña: no existe ningún sitio de compra-venta de automóviles del que te puedas fiar. Y no quiero decir con esto que no haya alguno que no cambie los kilómetros de los coches, lo que digo es que la práctica está tan extendida, que es muy probable que te toque la china. Y el problema es que no hay manera de distinguir un sitio de otro. A lo que voy, es que es muy probable que el coche que acaba de comprar también tenga los Km "afeitados" y salvo que el dueño anterior haya pasado todas las revisiones en la casa, es casi imposible descubrirlo.

Yo he comprado dos coches de segunda mano en mi vida y en los dos casos fue transferencia directa y conocía al dueño. De no ser así, me compro un coche nuevo de menor categoría antes que ir a un compra-venta.

Joracoma
18/07/2011, 08:55
Holar.

El Passat de la firma, (que vamos a firmar hoy) es de leasing, esta en VW Pujante (murcia), y no tiene ningun afeitado.
Tiene libro de mantenimiento, revisiones oficiales (2, la de los 30 y la de los 60). Certificado de kms y de garantia.
Cuesta casi 17 mil. No me vuelvo a comprar un coche de segunda mano en las mafias estas.

javieres
18/07/2011, 12:06
pues en los concesionarios anda que no haran tambien chanchullos, el libro revisiones lo pueden poner ellos a su conveniencia y sellarlo ellos en cualquier momento como que pasa la ultima revision, yo no me guio con las revisiones sino viendo muchas partes del coche, he visto tantas cosas en los conce que no me fio de ninguno. Si quieren dartela te la daran y no lo sabras eso te lo digo yo. Lo mejor coche nuevo asi sabes que lo estrenas tu.

Joracoma
18/07/2011, 14:04
que si tron, que si. pero, hay un pero, la pasta.

He visto varios del 2011, matriculados con 12 kms en la exposicion, por 25000 €.
Preciosos y chulos, ......... pero no puede ser ahora.

Ya he visto y comprado el coche de la firma, me tintan las lunas, manos libres,
(negociando la toma usb para conectar pendrives) y todos los extras por 16990€ con 61mil kms,
hemos visto ya el libro de mantenimiento y contrastado en el elsawin.

Para el jueves tengo carro otra vez.

Tengo que agradecer muy mucho la ayuda que entre todos, nos habeis dado. Sabios consejos hemos recogido en este tree.
Muchas muchas muchas gracias.
:-)