PDA

Ver versión completa : necesito ayuda! alguien es abogado quiero hacer una consulta muy rapida



lito-277
09/07/2011, 12:16
hola pues eso necesito hacer una consulta a un experto abogado aver que me aconseja sobre un tema de una pieza del passat que he vendido. la cosa que tenia un turbo de mi coche en buen estado lo he vendido a un señor de otra comunidad diferente a la mia y me llama que quiere que le devuelba el dinero que el turbo esta estropeado, yo lo mande bien y desconozco que le han hecho para que se estropee, me llamo al dia siguiente de montarlo en el coche sullo,golf. la duda que tengo es si me denuncia tengo que ir a su comunidad al juicio? o donde se celebra?? estoy a mas de 800km de distancia. alguien me puede asesorar

erubio30
14/07/2011, 11:24
Pues tedrias que ir a su comunidad,eso seguro, tambien puedes solicitar videoconferencia en los juzgados de tu ciudad, Un saludo

lito-277
14/07/2011, 14:40
hola he ablado con dos abogados doferentes y los dos me dicen que el juicio seria en el lugar de residencia del demandado. Osea donde yo vivo que seria yo el demandado. Ahora tengo dudas con lo que me has dicho. En que te basas? O es una simple suposicion?

erubio30
15/07/2011, 23:20
Unos compis del curro tuvieron un juicio en burgos, nosotros somos de madrid, y solicitaron que se hiciera por videoconferencia, porque el curro solo les paga el viaje en autobus, pero tendrian que estar un dia antes porque era a a las 9:30 a.m. y tendrian que ir a un hostal, etc,etc, con los gastos que conlleva de su bolsillo. Bueno pos asi se hizo por videoconferencia, yo cuando tengo juicios con gente de fuera siempre se celebra en madrid, que es donde pongo la demanda, aunque tambien es cierto que alguno compañeros han tenido que ir a otros municipios de la zona, no se en que se basaran, si te soy sincero, pero yo siempre he pensado que si se inician las diligencias, por ejemplo en el juzgado de instruccion nº tal en madrid, pues finalizaran alli y se celebrara el acto en madrid, por ejemplo, a otro compañero le denunciaron en cadiz y tuvo que ir alli, de todas formas el lunes lo pregunto en el curro y te lo confirmo, Un saludo

lito-277
16/07/2011, 10:43
ok! Te lo agradeceria mucho si me lo podrias aclarar, es una putada si tengo que desplazarme hasta badajoz por 200€ de mierda. Tengo unos 800km ida y 800 vuelta mas la estancia. No me pareceria bien, en esas condiciones es mejor no vender nada fuera de tu comunidad, por ejemplo, si le compro algo a alguien en cadiz,luego le pido que me devuelba la pasta o le demando y si no me lo da que se lo gaste en el viaje....no? Joder! Eso no esta bien! Si preguntas ya podrias preguntar si tengo q ir a badajoz al juicio y no me presento que me pasaria? Me sale el tema por la torta de un pan, osea que al final el que pierde soy yo y eso sin hacer el jucio, porque o le devuelvo el dinero y me quedo sin turbo o me lo gasto en elviaje!! Que hago?

erubio30
16/07/2011, 12:02
Yo no haria nada, por 200 eur. no creo que inicie un juicio, tiene que pagar un abogado y un procurador y este ultimo ya son casi 300 eur. Tanto gasto para reclamar 200 eur. no compensa. Gastar 600 eur. para recuperar 200 es tonteria. Bueno y a te lo confirmare

lito-277
16/07/2011, 15:09
ok gracias espero tu respuesta!

Freshman
18/07/2011, 00:57
Eurubio tiene razón, hay importes por los que la gente no se mete en juicio en cuanto ven los costes, aunque no tuvieran que pagar las costas si ganan ( todo esto con los límites que establece la ley). Hasta donde se, probablemente bastaría con la representación de tu abogado, quizás con una declaración y en cualquier caso estaría por ver cómo demuestra el comprador que el turbo estaba estropeado.

Vamos que no te preocupes, si te llega carta del juzgado, o te visitan unos policias en casa, tu tranquilo, que los procesos llevan su tiempo y se trata de una compraventa entre particulares....lo que pasa es que jode tener problemas legales cuando uno no se los busca. Ayuda aquí vas a encontrar si la necesitas.

Ánimo y descansa tranquilo, que muchos delincuentes salen impunes por algo.

lito-277
18/07/2011, 06:23
muchas gracias, la verdad que lo unico que me preocupa es si tengo que desplazarme hasta badajoz,tengo 1600km en total entre ida y vuelta. Si el juicio seria en bilbao no me importa porque como es logico yo defiendo mi verdad. El otro dia le mande un burofax en respuesta a su carta pidiendome el dinero y le ofreci el 50% del importe para dejar el asunto zanjado y no llegar a problemas mayores, no he recivido contestacion del tipo este y por eso sospecho que me quiera dennciar. Lo que menos ganas tengo es de tener problemas con nadie y menos por 200€ de mierda. Lo que tampoco quiero es devolverle todo el dinero por que si ha jodido el turbo es problema de el,que uviera arreglado el problema de lubricacion que tenia el coche donde lo ha puesto. Un saludo

alsamora
18/07/2011, 23:19
joder,vaya tela pero tu tranquilo que ya veras como todo sale bien.lo que no me cuadra es que haya montado el turbo y ahora te lo quiera devolver yo lo que creo que le a podido salir una oferta de la mismma pieza mejor de precio y ahora quiera tocar los huevos con tonerias devolviendote la pieza anda que te puedes fiar de la gente a veces sin buscarlo te encuentras con problemas,suerte y a veras como todo sale bien sin pruebas no hay delito.

lito-277
19/07/2011, 06:01
el motivo real de la devolucion no la se! Si me hubiera dicho que no lo quiere seguramnte se lo huviera devuelto,pero si me dice que esta jodido es cuando bienen los problemas por que yo se que estaba bien, lo tuve en mi coche funcionando.
Le pregunte aver que le paso al sullo de origen y me dijo que se quedo sin aceite y se le agarroto por completo. Sospecho que si no soluciono esa averia y a montado el turbo mio al ir a probarlo y no lubricar bien de aceite tambien se ha cargado el que yo le envie.

erubio30
19/07/2011, 10:55
Bueno, pues he preguntado a varios compañeros y todos coinciden en que el juicio se celebra donde se ponga la demanda, pero tambien coincidimos todos que por ese dinero nadie va a juicio, a algunos le conte la historia como si me hubiera pasado a mi, y yo el perjudicado, y me dijeron lo que ya te comente, que ni juicio ni na de na, que no compensa ni por tiempo ni mucho menos por dinero, que por 200 eur. ni ellos se mueven, ni yo tampoco lo haria, asi que yo no me preocuparia para nada, y si ademas estas seguro de que tu turbo estaba bien, el sabra que o se lo a cargado el, su mecanico o se estropeo por el problema que tenia su coche, y que el juicio le podria salir mal, y entonces todos los gastos corren de su bolsillo, vamos que no vas a ir a juicio, Un saludo

lito-277
19/07/2011, 11:03
muchisimas gracias por la molestia que te has tomado! De todas formas os ire informando si tengo noticias del tipo ese.
Te agradezco mucho que te ayas tomado tantas molestias. Gracias.

erubio30
19/07/2011, 13:56
De nada , un placer poder ayudar. Un saludo y ya nos contaras