PDA

Ver versión completa : ¿Por qué elegisteis vuestro Passat?



Kisler
10/07/2011, 20:19
Me gustaría conocer los motivos por los cuales elegisteis vuestro Passat frente a otros modelos del mercado como el a4, bmw 320 etc motivos como precio, seguridad, comodidad, equipamiento...

Ademas, por qué elegisteis el coche manual? o automático? que cambio creéis que es mejor?

Un saludo!

Kaiser84
10/07/2011, 21:06
Yo lo elegi:

-Por que es un superventas y eso le da un plus de confianza.
-Por que de precio no se iba mucho y tiene unos acabados interiores muy buenos, mejores incluso que algunos de sus rivales y es muy bonito.
-Por que la mecanica es muy fiable y todos los mecanicos la conocen de sobra, aparte de la facilidad de encontrar piezas.
-Por que tiene mas maletero que muchos rivales.
-Por que tiene una estetica que no se pasa con el tiempo y por lo tanto no cansa tanto como (a mi gusto) un A4 o un Lexus.
-Por que prestacionalmente es muy bueno, consume poco y tiene un buen escalonamiento de potencia a la hora de elegir motor.
-Por que de equipamiento puedo coger opciones sueltas y no por paquetes.
-Por que le puedo hacer barabridad de ñapas gracias a estos foros.
-Por que tiene un aplomo en carretera que son incluso venerados por algunas revistas, y se le puede pedir un puntito de deportividad.

Y el tema del cambio te razono lo que mas de una vez he leido en revistas a la hora de coger entre automatico y manuel, y que si lo piensas es una gran verdad:

-Elegi el cambio manual por que el automatico no le iba a sacar rendimiento ya que el 80% de los km los hago por autovia o carretera y creo que la mayor comodidad de los automaticos es la ciudad.

Torrezno1
10/07/2011, 22:20
Tanto el A4, como el BMW no son tan grandes como el Passat.
Un Passat equipado cuesta lo mismo que un BMW o Audi pelados.

Automatico porque es una pasada y jamás me volveré a comprar un manual (aunque cueste 6000 euros más como decían por ahi.......). La cantidad de veces que me ahorro pisar embrague, mover la palanca de cambios, punto muerto, pisar embrague meter primera acelerar soltar embrague, dejar de acelerar pisar embrague meter segunda acelerar soltar mebrague, bla bla, bola bla bla bl abla blb alb alb lab l....b alb la b.................acelerar-frenar, no hay color.

coronelmortimer
10/07/2011, 23:59
Por que desde que salio el primer passat, aqui en España, aunque me gustaba mas el Santana, y quitando la 3ª generación, siempre me ha gustado este coche, hasta que me lo he podido comprar nuevo.

DJ-Livi
11/07/2011, 08:47
Por que el 320d y el A4, a igualdad de motor y equipamiento, me salian por unos 7.000€ euros más. También que el Passat CC está muchísimo menos visto que cualquiera de los otros dos.
Yo escogí el cambio manual por que cuando probé el coche (un TDi 140 DSG) no me gustó esa sensación de que el coche va haciendo lo que le sale de las narices, siiiiiii y ya sé que lo puedes pedir con levas y cambias tú pero no deja de ser un automático, por lo tanto pillé el manual. En mi caso la diferencia de precio entre uno y otro no llegué ni a valorarla.

Salu2.

PedroSB
11/07/2011, 10:42
Yo estaba entre el A4 y el Passat, y a pesar de que el acabado del A4 era mejor (pagando 6000€ más, claro), el espacio en las plazas traseras, el maletero, y lo bien rematado que está el Passat B7, me decanté por él. De la fiabilidad del BMW no me hablaron muy bien, así que lo descarté.

Lo elegí con cambio automático, por comodidad y por deportividad, el DSG es tan rápido que haces un 0-140 con un empuje casi constante, es una gozada :alabar:!!!

-romeo-
11/07/2011, 16:11
jo opino lo mismo que kaiser84!! saluodos

s41rga
11/07/2011, 17:58
Yo creo que puedo contestar con bastante base a esta pregunta ya que probé el 320d 177cv, clase c 178cv, avensis 125cv (no había 150 para probar), Mazda 6 166cv... Mondeo y Laguna lo descarté, el primero porque nome convencía su acabado y el segundo porque no me gustaba estéticamente. El Accord intenté probarlo, pero no me dieron ninguna facilidad para ello, aparte el interior bastante más pequeño.

Después de probar todos estos coches, decir que sin duda tanto a mi mujer como a mi fue probar el passat y no tener ninguna duda. El Mazda una dececpción, muy bonito, pero plásticos muy falso y andaba muy poco. El BMW corría mucho, el que más, pero era muy austero y para un tipo como yo que mide 1.70 no era nada cómodo. El Mercedes me resultó pesado, robusto bien acabado, pero un poco tosco y el avensis no me desagradó la verdad, pero probé antes el passat 110 y andaba mejor que el 125 del avensis por lo que cuando probé el 140 del passat, me enamoró.

Destaco del passat que aún siendo caro para ser una marcar generalista, es un coche amplio y grande y que sin embargo para mi opinión tiene la agilidad de un compacto. Por tanto me resulta, confortable a la vez que agil. El motor 140cr es una gozada, nada que ver con los antiguos BI, muy silencioso y empuja muy bien en alta.

Sin duda la calidad relación precio era la mejor... no tanta calidad de acabado como un BMW y un Mercedes pero cumplia de sobra y luego mucho más amplio que estos dos y por supuesto que A4 que lo descarté porque siendo más caro era más pequeño y para mi opinión los acabados muy similares.

Si volviera atrás, sin duda me compraría otra vez un passat, nada arrepentido de momento, a pesar de algún grillito que tiene, pero nada importante para mi opinión.

Por cierto el Insignia lo descarté porque venía de un astra CDTI 120cv y de motor bastante lamentable para mi opinión, gastón y corría poco, así que no quise jugarmela dos veces.

munari
11/07/2011, 20:20
pues porque en mi empresa hay de todos los vehiculos y yo solo tengo seguridad en passat y audi,yo he visto volcar un passat delante mio dar varias vueltas de canpana y ,acto seguido ,abrirse las puertas ,despues de eso ya para mi no existe ningun vehiculo que no sea passat ,eso no me lo ha contado nadie eso lo he vivido yo ,seguro seguro que otro se abolla mas y no salgo de dentro .saludos a todos

Kisler
12/07/2011, 00:58
Es verdad que el modelo de 2006 ha tenido muchos problemas mecanicos de diferentes tipos? o son casos aislados? alguien tiene algun modelo de este año? Segun lei por ahi (no se si se permiten enlaces externos) los modelos de ese tiempo han tenido bastantes averias de diversos tipos y me gustaria saber la opinion de alguno que lo tuviera o conociera de alguien.

Saludos.

Viejo
12/07/2011, 12:07
Joe, me hubiese gustado saber todo esto antes de habérmelo comprado, aunque la elección sería la misma, y con más razón.
En principio pensé en un passat r-line 140 ó 170 cv porque el hermano de un amigo me comentó que era una pasada (2009)
pues él lo tenía y mi tio tenía un passat del 2007 y estaba encantado con él.
Todo decidido a ir al concesionario a por el de 170 cv pues no se me iba demasiado de precio y me comentaron que iba mejor hasta
que vi un passat cc 2009 con el kit r-line en el hospital de Plasencia y no dejé de darle vueltas al coche, mirarlo y remirarlo.
Tal cara debí poner que fue mi mujer la que me dijo, que ni se me ocurriera comprar el passat, que cogiera el cc sí o sí (aunque a
ella no le gusta lo "agresivo" que es), pero mi cara lo decía todo!!
Así pues en marzo del año pasado lo pedí y ya estaba el modelo r-line... quizás le debí poner el techo (que os lo aconsejo) pero bueno,
es algo secundario y no pienso mucho en ello.
Ah, no lo cogí con dsg pues le hago 450 kms semanales y todo en nacional y autovía, nada de ciudad por lo que creo que no me era necesario.

Un saludo.

Kaiser84
12/07/2011, 13:24
Yo como ya dije, estoy de acuerdo con Viejo en el tema del cambio, si vas por autovia la mayoria de las veces,tampoco es muy "rentable" cojerte el automatico.

Sobre el tema averias...es lo de siempre, si que es cierto que en los coches fabricado unos años concretos podian dar mas fallos, pero hay un monton de gente que no le han fallado lo que pasa que no es lo mismo un 3% de 100 que el 3% de 10.000.... y el Passat sigue siendo el mas vendido.

si te metes en foros de Bmw, Mercedes... veras que hay gente que tambien reclama por sus averias y que son comunes a un patron, año de fabricacion, referencia de piezas.....

fonsi
12/07/2011, 13:34
....yo lo elegi porque vw es una marca fiable (a veces deja mucho que desear), por imagen de marca y porque es precioso



salu2