PDA

Ver versión completa : Ruido en la caja de cambios



TAXI
11/07/2011, 22:33
Tengo un Passat Edition Plus tdi de 110cv de Noviembre de 09 como taxi,tiene 122.000 y me hace un rudio al pisar el pedal de embrague hasta que hace tope con el coche arrancado sin iniciar la marcha y en punto muerto,es una especie de traqueteo muy sospechoso que sale al lado de la rueda izquierda en el taller de VW me dicen que es normal.A mi no me lo parece,he consultado a tres personas entendidas en el tema y del negocio de la mecánica y han coincidido en el diagnóstico.Puede ser el collarin,la corona o un piñón.

Por favor;¿a alguno de vosotros os ha psado lo mismo?.

SALUDOS

TAXI
18/07/2011, 14:06
Bueno ésta mañana he dejado en la VW mi Passat para que me resolvieran el tema del "traqueteo" o ruido que me sale de la caja de cambios al pisar el pedal de embrague.Me han llamado hace un rato y me dicen que según VW (en una circular que les han enviado) es algo normal en ésta série del Passat,que no hace falta ningún tipo de reparación y que no va ha ocasionar avería.

No sé no estoy muy satisfecho con la respuesta,por eso pido que si hay algún propietário más de un Passat TDI 110CV Edition Plus del 09,con éste "síntoma" me puda confirmar que es así,que es algo normal en éste modelo.Le estaría muy agradecido.

SALUDOS

Juanma1984
18/07/2011, 14:43
creo que se el ruido al que te refieres y me parece que a mi tambien me lo hace, pero no se si es la costumbre o que pero ya no me parece nada anormal. cada coche tiene sus vicios y ruidos. este debe ser el del passat. ademas ya de por si los CR tienen un sonido muy particular al rodar y al principio pensaba que podia ser alguna correa rozando con algo que no debia. decir que el mio es un 140cv pero bueno supongo que no debe haber gran diferencia.

TAXI
18/07/2011, 22:18
Gracias Juanma por tu respuesta.Ya recogí el Passat del taller de la VW, hablando personalmente con el jefe de taller me explicó lo que ocurría.
Cuando tienen que reparar un coche aún en garantía se lo tienen que comunicar a la marca y decir lo que le van a hacer y ésta les autoriza o no la reparación en garantía.En mi caso al contestar VW al taller en la circular decía;que ese ruido producido al pisar el embrague hasta la mitad de su recorrido era algo normal en ésta série de los Passat y que no produciría ninguna avería.Por lo que el taller no iba ha hacer nada ya que no era una avería y si había que hacer algo correría a cargo de mi bolsillo y quizás el ruido seguiría igual aunque se cambiase el plato,collarín u otro elemento.

Sea cual sea la causa de ese molesto ruido a pisar el embrague,creo que en un coche de éste tipo y de una marca "premium" como es VW no me parece muy normal,espero que si surge alguna avería sea en garantía,de momento mi incidéncia queda resgistrada en el taller del concesionário por si tengo que agarrarme a algo en caso de reclamar.Puede que sea normal pero no tiene que ser así,yo hice una inversión en un coche que es el que me da de comer a diario,confiándo en un gran grupo como es VW pero el coche me está decepcionándo un poco y no me gusta llevar ruidos y cosas raras y tener que aguantárlo,que pagárlo lo he pagado a base de bien y sin ningún detalle de regalo.

SALUDOS

alsamora
18/07/2011, 23:05
ese,ruido es raro y normal no me parece yo me pondria duro ya que el coche esta en garantia que vale mucha pasta, si no que te den algo para poder reclamarles el dia de mañana porque me da que se te va a romper,que tengas suerte ya nos diras.

Juanma1984
18/07/2011, 23:22
mas vale que nos vayamos quitando de la cabeza eso de que VW es una marca premium. puede que tenga algunos modelos de ese segmento, pero los coches que compramos la mayoria son coches de lo mas normal, tirando a acabados altos, pero de ahi a premium creo que aun queda mucho trozo

lo del embrague pues espero en que se quede en eso y nada mas. ya nos iras comentando. eso si, que te den la circular esa o un papel sellado conforme no se hacen cargo de esa posible averia porque si luego te pasa algo te vas a comer el marron sin remedio

carlos raton rio
19/07/2011, 22:32
Te dan largas por lo que comentas el ruido proviene del famoso vimasa-volante motor -suerte.

TAXI
19/07/2011, 22:58
Gracias a todos por vuestros comentários.Antes de nada había preguntado a otros taxistas con el mismo modelo o similar motorización y tambien me hablaron del problema del volante motor.Le pedí que me dieran una copia de la circular de VW pero no me la podían dar al ser un documento "interno" de la casa...

Estoy pensándo otras medidas tomar muy seriamente.

SALUDOS

TAXI
12/11/2011, 16:39
Te dan largas por lo que comentas el ruido proviene del famoso vimasa-volante motor -suerte.

El próximo Lunes mi Passat va a pasar por el quirófano ya que como bien dijo Carlos me van a cambiar el disco bimasa,es el causante de ese ruido o eso espero.

SALUDOS

mazinguer z
12/11/2011, 23:56
Hola Taxi, mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y no me hace ningun ruido ,espero te lo solucionen y nos cuentes como.Un saludo.

mazinguer z
15/11/2011, 20:50
Hola taxi ,ya te solucionaron ese problema?

TAXI
16/11/2011, 13:37
Hola taxi ,ya te solucionaron ese problema?

Sí,el lunes me sustituyeron el disco bimasa y resuelto problema ya no hace el ruido que hacía cuando pisaba el pedal del embrague.Estoy muy contento con el resultado y la atención prestada en el taller oficial de VW.Creo que el nuevo disco bimasa viene reformado respecto al original que traía el coche,ahora hay que ver si no vuelve a fallar.

SALUDOS

SALUDOS

mazinguer z
17/11/2011, 20:00
Me alegro que te lo solucionaran ,la verdad me parecen pocos kilometros para esa averia.Un saludo.

TAXI
17/11/2011, 21:52
Me alegro que te lo solucionaran ,la verdad me parecen pocos kilometros para esa averia.Un saludo.

El coche ya tenía cuando me cambiaron el disco 150.000 km,yo creo que el bimasa venía defectuoso.Por cierto hoy cumple mi Passat 2 añitos... asi que se acabó la garantía.

SALUDOS

TAXI
17/12/2011, 00:14
El Lunes voy al taller porque creo que el bimasa vuelve a fallar,hace una semana escasa que hace el mismo ruido al pisar el pedal de embrague y lo hace al ralentí.Estoy muy descontento con el Passat me está fallándo mucho.También me rompió una grapa de plástico del selector de marchas de la palanca de cambios,no me entraban ni la 1ª,ni la 2ª ni la marcha atrás;era una chorrada pero ya tienes que ir al taller y perder tiempo...

Que conste que soy muy cuidadoso con el coche ya que es mi herramienta de trabajo pero el Passat está dando algo de guerra y me está desilusionándo.

SALUDOS

TAXI
17/12/2011, 00:15
El Lunes voy al taller porque creo que el bimasa vuelve a fallar ( hace un mes que lo cambié),hace una semana escasa que hace el mismo ruido al pisar el pedal de embrague y también lo hace al ralentí.Estoy muy descontento con el Passat me está fallándo mucho.También me rompió una grapa de plástico del selector de marchas de la palanca de cambios,no me entraban ni la 1ª,ni la 2ª ni la marcha atrás;era una chorrada pero ya tienes que ir al taller y perder tiempo...

Que conste que soy muy cuidadoso con el coche ya que es mi herramienta de trabajo pero el Passat está dando algo de guerra y me está desilusionándo.

SALUDOS

albertosmp
17/12/2011, 11:58
Yo tengo un Mercedes Clase A y también me hace lo mismo. Según Mercedes es el collarín y no hace falta cambiarlo. Cuando haya que cambiar el embrague se cambia todo el kit y listo.
Desde luego llevo ya año y pico con el ruido y no ha pasado nada. Te llegas a acostumbrar. O sea que ni las marcas premium de verdad se salvan de estos problemas.

mazinguer z
17/12/2011, 14:35
Hola taxi, siento que tengas otra vez problemas ,mantennos informados aver en que acaba todo,la verdad es que yo de momento encantado con el coche ,verdads que tengo pocos km,yo consegui 4 años de garantia, a ver si cuando lleguen los problemas vale para algo.Un saludo.

TAXI
19/12/2011, 15:53
Bueno pues creo que tengo que llevar el dichoso ruido de por vida,no es cuestión del bimasa y como dice albertosmp y como me dijeron ésta mañana seguramente que al cambiar el embrague y demás se solucionará y cuando vaya cogiendo kilómetros volverá el ruido,que ande tranquilo con el que no pasa nada que no hay problema.Lo siento mucho pero no me convence,un ruido no tiene porqué ser algo normal.

SALUDOS

JUAN ALEJANDRO
09/03/2012, 22:35
hola muy buenas, llevo un tiempo que en mi passat me hace un ruido muy extraño, como si el embrague se hubiera quedado sin ferodo, pero solo me lo hace en primera y sobre todo cuando el coche esta frio, algo raro ya que en caliente el ruido desaparece, puede ser el mismo ruido el cual os refereis.
Un cordial saludo

TAXI
05/09/2014, 15:28
Ayer cambié el embrague completo en el taller Oficila de Seat, excelente trato y precio por cierto. Le he puesto el kit monomasa de Valeo para no poner el bimasa dichoso toca huevos que me psuieron en Noviembre de 2012, ahora el coche tiene 332.000km el disco de embrague aún estaba bien y era el de origen de fábrica pero el ruidito al pisar el embrague ya me tenía hasta los huevos como el puñetero Passat,. Bueno una vez todo puesto la cosa ha mejorado pero ésta maña ha vuelto el ruidito de los huevos y el traqueteo; resultado, pues ese ruido no provenía del bimasa, es de la caja de cambios del conjunto de piñones... me van a cambiar el aceite de la caja por otro más viscoso que es dicen para ese rudio.

El bimasa he dejado tocacda la caja pero que no genera avería alguna y esperan en el taller que con el nuevo aceite se solucionará algo un poco. Tengo que aguantar éste cochecito VW porque por desgarcía no hay mucho para uno nuevo, los ahorrillos se los está llevándo el Passat en averias:

1 El bimasa
2 La EGR
3 El radiadaor de la calefacción
4 El compresosr del A.A.
5 Una válvual del turbo
6 El turbo silva
7 Los leds traseros de las intermitencias se funden
8 Una grapa del selector de la palanca de cambios

Una decepción y el coche está cuidado al máximo mi primer y último Passat, gracias a Volkswagen por venderme un producto tan "bueno" y por tener un servicio técnico que se creen los reyes del mambo

Gandalf098
05/09/2014, 18:21
Que diferencia de precio hay entre montar el bimasa o el monomasa en el passat?

TAXI
05/09/2014, 19:04
Que diferencia de precio hay entre montar el bimasa o el controlador monomasa en el passat?

Pues muy poca según el taller que me lo puso el precio es el mismo, un poco más caro el bimasa pero poco más

TAXI
05/09/2014, 19:06
Me imagino que habrá diferentes marcas o tipos o depende del modelo