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Ver versión completa : Consumo aceite passat 2.0 130 cv



irepa
01/12/2004, 09:23
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera plantearos algunas dudas que tengo.

Tengo un passat trendline de 130 cv 2.0 gasolina desde hace un año (diciembre 2003)
Ahora en estos momentos tengo 13000 km. hechos, cuando tenia 8000 Km. un día en carretera en el ordenador de abordo se encendio la luz de verificación de nivel de aceite.
Pare el coche llame al concesionario me dijeron que lo llevara y me añadieron medio litro de aceite.
Este domingo pasado con 5000 km. mas me ha vuelto a pasar lo mismo, volvi a ponerle otro medio litro de aceite.
El lunes me puse en contacto con tres concesionarios de volkswagen diferentes y me comentaron que esto era normal, ya que el coche lleva un aceite sintetico para cambiar cada 30000 km y de vez en cuando "durante toda la vida del coche" habria que estar añadiendo aceite.
Os parece esto a vosotros normal.
A mi me suena un poco extraño.
Otra cosa me gustaria preguntaros, alguien sabe cual es la mejor relacion de marchas que hay que llevar en este coche, a cuantas revoluciones tengo que ir cambiando de marcha, es una duda que tengo ya que el coche al ser tan ruidoso me da no se que llevarlo muy revolucionado, y nunca se a cuantas revoluciones cambiar de una marcha a otra.
gracias

berto
01/12/2004, 15:27
hola, bienvenido, lo de q gaste aceite al principio de su vida no es raro, incluso después, no se pq hace unas semanas mi polo llegó al mínimo pq en 6 meses no había mirado el nivel y debe ser q le hemos achuchado mucho en verano..

tu comprueba por el motor q no rezuma ni cae aceite por ningún lado..

sobre el ruido y llevarlo alto de vueltas, no pasa absolutamente nada, los gasolina están diseñados así, y tienen un margen muy alto de seguridad, a los motores más q llevarlo altos de vueltas lo q más les perjudica es hacer esfuerzos grandes a pocas rpm... bueno, en frío no te pases dando muchos acelerones por encima de 4-5000..

llevalo como te sientas a gusto y no te preocupes pq gire rápido, vienes de un diesel o q? :)
para cambiar depende de si buscas prestaciones, si buscas las máximas cambia un poco pasado el régimen de potencia máxima, q no se ahora cual es en tu motor, pero andará por 6000 rpm? pero para lo demás, como te sientas a gusto...

si tuviera a mano una curva de par y potencia podríamos sacar más conclusiones entre todos :)

interkuler
01/12/2004, 15:39
Lo dicho, vamos que si no te pierde por ningún sitio no debe ser preocupante. To tengo un diesel y los cambios se los hago cada 15.000 km y raro, raro, raro, es que cuando me falten 2.000, no le tenga que añadir un poco de aceite.
S2

Vin G.
01/12/2004, 15:56
Joe Interkuler, pa como vas tu con el coche, le tienes que agregar aceite??? no me lo puedo endecreer, jejejeje

interkuler
01/12/2004, 16:11
De vez en cuando le aprieto el acelerador a tope, eso si antes de sacarle el ladrillo de debajo.jejeje

ignfa
02/12/2004, 03:38
Pues yo en el mio, con 8000 kms si mal no recuerdo, me toco rellenar, casi 3/4 partes del deposito, pero despues de nada de nada, al principio es normal k "chupe" algo, ya k se tienen k engrasar todas las piezas nuevas.. ;)

Lo de las rpm, pue como bien te ha dicho berto, aunk yo por ejemplo no suelo pasar de 2000 rpm en frio, y luego gradualmente le voy dando chicha ;) , eso si, cuando voy a 2000rpm voy acariciando el acelerador, si me hace falta fuerza, en vez de pegar un pisoton, reduzco marcha ;)

irepa
02/12/2004, 07:59
Gracias a todos sois muy amables, no sabia de este sitio, pero es un lujo poder hablar con gente que tiene tus mismos cohes y que saben sobre todo de que les hablas.
En cuanto a la curva de par y potencia que me dices berto, intentare buscarla en alguna información que me dieran cunado me entregaron el coche.
Dos preguntas mas si es posible me gustaria haceros:

Yo llevaba el climatizador apagado casi siempre, hasta que un amigo me dijo que en las instrucciones del coche te indica que es mejor llevarlo "siempre encendido" y asi lo hago, que pensais vosotros, yo creo que es un derroche y te quita potencia.
Y la otra pregunta es una curiosidad, sabeis las dos rayas o una segun modelos de cohes que normalmente van pintadas de color rojo en el velocimetro, por ejemple intercalas entre el 30 y 40, 20 y 30 etc..

gracias a todos

interkuler
02/12/2004, 14:06
Respecto a lo primero puede restar algo de potencia pero yo la verdad no lo noto cuando va puesto o cuando no. Lo que si es cierto es que recomiendan en invierno se use al menos una vez al mes y durante un buen rato. Yo lo llevo todo el año puesto. Sobre gustos, colores.
En cuanto a lo segundo existe diversidad de opiniones, que si limites de velocidad que si valores para cambiar de marchas, y más cosas que seguro otros foreros te diran.
S2