PDA

Ver versión completa : Mirar el aceite



diablo2000es
19/07/2011, 11:37
Hola, ayer fui a pasar la itv con el passat y me dicen que está bajo e aceite (me enseñan la varilla prácticamente sin gota de aceite), me extraño porque no se ha encendido el piloto de aceite.
Hoy voy a rellenarlo y compruebo varias veces que el aceite llega casi a la segunda bolita. ¿Puede haber esa diferencia porque en la itv lo hacen con el coche en marcha?

Galerna
19/07/2011, 12:24
¿Qué tipo de itv pasas tú en la que te miran el nivel del aceite?

DJ-Livi
19/07/2011, 12:39
Nunca había oído ni visto que en una ITV te miren el nivel de aceite... curioso!

Salu2.

Soleneo
19/07/2011, 12:50
Si, a mi siempre me lo miraron. Es mas, cuando hago el cambio de aceite en el conce, me preguntan si voy a pasar la ITV proximamente para no llenarmelo a tope, ya que si esta muy lleno no te pasa la revisión tampoco.

diablo2000es
19/07/2011, 14:01
la paso en la itv de getafe, en los de gasolina no suelen mirarla pero en los diesel si. Ya no se si rrelenar o no viendo q si lo llenas al tope tampoco pasa. ¿Algun consejo para mirarlo?

Soleneo
19/07/2011, 14:18
Yo en las ITV que conozco, Asturias y Galicia, el nivel debe de estar un poco mas de mediado, la pasas y despues rellenas al maximo. Parece ser que si lo llevas a tope, cuando hacen la ispección de gases, al acelerarlo a tope puede causar averias, algo asi me comentaron.

sergio_c
19/07/2011, 17:42
Yo la última la pasé en el mes de junio y con el aceite a la mitad, no me hicieron ninguna mención al aceite en la ITV.

Saludos.

MILLER
22/07/2011, 10:02
Un aplauso para los que pueden ver el nivel de aceite mirando la varilla. El aplauso es porque al figura del ingeniero que desarrolló la varilla, consiguió con rara astucia que la fabricaran en un color exacto al del aceite que pretende controlar. Así que lo dicho. Que Santa Lucia les conserve la vista, amen

Juanma1984
22/07/2011, 10:17
a mi tambien me miraron siempre el aceite tanto en gasolina como en diesel, igual que si hay liquido limpiaparabrisas y chorraditas de ese estilo


Un aplauso para los que pueden ver el nivel de aceite mirando la varilla. El aplauso es porque al figura del ingeniero que desarrolló la varilla, consiguió con rara astucia que la fabricaran en un color exacto al del aceite que pretende controlar. Así que lo dicho. Que Santa Lucia les conserve la vista, amen

la verdad es que eso nunca lo entendi. lo curioso es que en mi gti que saca el aceite mas amarillento, tampoco se ve porque la parte de abajo que se usa como medidos es de color cobrizo, con lo que tampoco se ve jajajaja

DJ-Livi
22/07/2011, 10:38
Un aplauso para los que pueden ver el nivel de aceite mirando la varilla. El aplauso es porque al figura del ingeniero que desarrolló la varilla, consiguió con rara astucia que la fabricaran en un color exacto al del aceite que pretende controlar. Así que lo dicho. Que Santa Lucia les conserve la vista, amen

:risas: jejejeje, la verdad es que te puedes dejar la vista para ver el nivel, podrían poner el color del final de la varilla de forma que contrastase más con el del aceite.

Salu2.

mik2
22/07/2011, 10:48
El aceite no se mira en frio, se mira en caliente. Aunque debemos dejar 5 minutos parado el coche antes para que no esté demasiado caliente.

En frio habrá más aceite en la varilla

Edito: Alguno dirá que se mira en frio, si que es cierto que en algunos coche lo indica así, por eso lo mejor es mirar el manual de cada coche, allí te lo explica bien.

enricdoowop
22/07/2011, 16:09
En la itv de Barcelona, donde voy, también miran el nivel de aceite.

S2.

Soleneo
22/07/2011, 16:41
En frio habrá más aceite en la varilla

.

Seguro??, el aceite al calentarse aumenta de volumen y, por lo tanto, debería de marcar mas nivel en la varilla

serpasoria
22/07/2011, 19:45
Un aplauso para los que pueden ver el nivel de aceite mirando la varilla. El aplauso es porque al figura del ingeniero que desarrolló la varilla, consiguió con rara astucia que la fabricaran en un color exacto al del aceite que pretende controlar. Así que lo dicho. Que Santa Lucia les conserve la vista, amen


Que razon que tienes macho,dichoso el ingeniero que tubo dicha ocurrencia,yo me vuelvo gili*** pa poder mirar el aceite que marca.....
En los diesel hace tiempo que miran el aceite antes de acelerartelo,pero lo suelen hacer con motor parado,mirarlo con el aceite en marcha ??estan chalados

Atlhon
22/07/2011, 20:09
¿Qué tipo de itv pasas tú en la que te miran el nivel del aceite?
Trabajo en un conce de segundamano y pasos 2 o 3 ITV's a la semana, depende del que te toque pero a mi casi siempre me lo miran

PedroSB
25/07/2011, 10:07
Seguro??, el aceite al calentarse aumenta de volumen y, por lo tanto, debería de marcar mas nivel en la varilla

Al estar el motor caliente, significa que recientemente ha estado encendido, y por lo tanto una parte del aceite sigue en el circuito. En frío, el aceite ha terminado de caer, por lo que el nivel es más alto.

En mi Polo el manual dice que hay que medirlo en frío, con 28000 kms ya le he tenido que rellenar 1 litro (siendo verano no he querido recorrer 2000 kms hasta la revisión con el aceite al mínimo).

En el Passat no sé qué dice, no he conseguido el manual por adelantado.

ialvarof
25/07/2011, 12:35
Antes de hacer la prueba de humos en los diesel se supone que deben controlar el nivel de aceite. En gasolina ni idea.

Saludos

pe-luis
25/07/2011, 13:47
El aceite no se mira en frio, se mira en caliente. Aunque debemos dejar 5 minutos parado el coche antes para que no esté demasiado caliente.

En frio habrá más aceite en la varilla

Edito: Alguno dirá que se mira en frio, si que es cierto que en algunos coche lo indica así, por eso lo mejor es mirar el manual de cada coche, allí te lo explica bien.

Yo pienso que debe ser en frío porque sino el aceite está aun esparcido por el motor.
Tiene que asentarse.
Mi manual también lo dice...:ok: