PDA

Ver versión completa : Reparacion de chapa, con seguro a todo riesgo. Debo pagar el IVA ?



antxonc
19/07/2011, 12:25
Hola a tod@s, esta tarde o mañana tengo que recoger el coche al que le han cambiado un antiniebla roto (pedrada) y me han pintado de paso el parachoques delantero. Me dicen en el taller que tengo que pagar el IVA de la reparacion. El coche esta asegurado a todo riesgo y es de Renting. El Renting esta a nombre de empresa. Es correcto que pague yo el IVA?
Gacias

Soleneo
19/07/2011, 12:41
Yo diria que no!! Todo depende del seguro, si te cubre a ti como empleado, si tiene franquicia, pero en cuanto al IVA... Ponte en contacto con el seguro y aclaralo con ellos.

antxonc
19/07/2011, 13:00
No, no tiene franquicia. He enviado un correo a la compañia de Renting y me dicen que no tengo que pagar nada, que ellos se encargan de hablar con el taller. Esperare a que me lo aclaren y os lo cuento.

Raffa
19/07/2011, 14:51
Tienes que pagar la iva porque luego la empresa la desgrava.

lopezv
19/07/2011, 16:54
Tu no tienes que pagar nada por IVA.
Que se ponga en contacto tu empresa con el taller.

eloy01
19/07/2011, 17:00
si el renting esta a nombre de una empresa, el iva es deducible y desgravable, por lo que el renting no creo que lo abone. En seguros es una practica habitual, ya que este iva que se paga se recupera via liquidacion trimestral.

antxonc
19/07/2011, 18:13
Digamos que la empresa soy yo.
La compañia de Renting me ha dicho que yo no tengo que pagar nada. No obstante me dicen que hablarian con el taller o con el seguro para aclararlo.
Del mismo modo que yo recupero el IVA la aseguradora tambien lo recupera.
Gracias por vuestras respuestas. Os mantendre informados.

antxonc
20/07/2011, 12:13
He recogido esta mañana el coche y al final NO he tenido que abonar el IVA. Se ha puesto en contacto la compañia de Renting con el taller y el seguro y lo han aclarado.

Raffa
20/07/2011, 14:17
perdona pero la factura a nombre di quien esta? como piendo deberia estar a nombre del seguro que desgraba el liva. Si era tu nombre la tenias que pagar y desgrabarla.

antxonc
20/07/2011, 21:20
El coche estaba asegurado a todo riesgo sin franquicia por lo tanto la factura estaba a nombre del seguro. Pero en el taller me salieron con el rollo del IVA.
AL final no he tenido que pagar nada como ya he dicho.

JaviGti
12/08/2011, 10:16
En este tipo de seguros en los que el "tomador" del seguro es la empresa de renting, suelen surgir este tipo de confusiones por parte de algunos talleres, al final con una llamadita de la empresa al taller se soluciona el entuerto.

salu2

llisus
12/08/2011, 13:08
de eso nada, nosotros en la empresa llevamos ya unos 8 años con coches de renting (somo 5 comerciales) y jamar hemos tenido que pagar ni un duro........eso es u cuento

Gabon
04/05/2012, 18:44
En este caso era una empresa de renting; en mi caso el vehículo está a nombre de mi empresa y somos varios socios, el coche está a todo riesgo, el propietario es la empresa y el tomador del seguro también, y me dice el del taller que tengo que pagar el IVA, que yo lo recupero. Me parece increible, en la póliza pone daños al vehículo incluidos, con franquicia de 300 €, no pone nada del IVA, siendo el tomador una empresa. Al final son unos 1.000 €, 300 de la franquicia, y el IVA de todo otros 180, pues mira tu que todo riesgo. Es que tu lo desgravas... o no, ¿tu qué narices sabes? En fin, estoy indignado, ¿alguien sabe si es legal o si puedo reclamar?

eloy01
04/05/2012, 21:37
Es una practica perfectamente normal cuando el seguro esta a nombre de empresa, emite una factura por el iva ya que para la empresa es deducible. Lo recupera en su declaración de iva.

Gabon
07/05/2012, 11:56
Bueno, eso de que lo recupera, según. En mi caso somos varios socios, pero cada uno paga los gastos de el coche que utiliza, aparte que ahora por ejemplo llevo dos trimestres que el IVA me sale negativo. Me parece un abuso e ilegal, en la póliza no pone absolutamente nada, pone que el tomador es una empresa y que los daños propios están cubiertos con una franquicia de 300 €. Así como pone que no puede conducir un menor de 26 años y toda la historia, entiendo que si la empresa tiene que asumir el IVA, lo tiene que poner.

pedran
07/05/2012, 12:33
noooooooooooooooooooooooooooooooo

Gabon
07/05/2012, 16:56
ah, o sea las compañias pueden pagar lo que les de la gana y lo que no, pues no?