PDA

Ver versión completa : Ayuda en la instalación de una radio



sergio36
01/12/2004, 10:45
Hola amigos, ya he recibido mi Becker Indianapolis. Y dos problemas:

1.- Me he puesto a instalarlo y conecto los conectores ISO del Gamma en el Becker y funciona. Pero... HORROR, no funciona el mando del cierre centralizado de la llave. Quito el fusible de la radio y vuelve a funcionar. Esta claro que alguna conexión de la Gamma no es compatible con el Becker. Alguien podría decirme cual puede ser. Para que siven todas las conexiones del ISO de 8 Pin de la Gamma, me refiero al que tiene la señal de masa, gala, etc.

2.- Me pongo a sacar el Becker del hueco DIN y HORROR no sale con los utiles disponibles a tal efecto. Parece que los gatillos de los laterales de la radio estan encajados y no se esconden en el chasis, por lo que la radio no sale para fuera. ¿Que hago, algun truco?. ¿Si no tuvierais herramientas para sacar la radio como lo hariais?

Gracias y un saludo.

P.D. Cuando algun dia tenga el radio navegador montado y funcionando mandarle fotos. Queda muy bien.

Sergio

kantusjack
01/12/2004, 11:15
Tienes que tener cuidado con los pines 4 y 7, porque universalmente suelen ser contrarios a lo que usa VW.

El 4 suele ser Bateria (12V) y Contacto (12V) en VW
El 7 suele ser Contacto (12V) y Bateria (12V) en VW

Puede que me haya equivocado, pues no tengo la información a mano, pero lo mejor es que lo compruebes con un polímetro.

Has cambiado la carcasa interna por la que traía el Becker, en caso afirmativo no debería darte problemas. En caso contrario iria viendo como se desmonta la consola.

SDS.

sergio36
01/12/2004, 12:36
Hola kantusjack

Ademas de los pines de bateria y contacto, que pueden estar cambiados, el problema lo veo en un pin que parece que tiene algo que ver con diagnostico de VW y creo que es el que da el problema con el cierre con mando a distancia. Puede ser que ese cable mande una señal a la centralita y apague la radio al cerrar la puerta con el mando. Pero no estoy seguro.

El Becker tiene instalación sin carcasa interna, como la Gamma va sobre el marco directamente. Creo que tendre que pensar en desmontar la consola, ojala salga, aún con el casette enganchado.

Saludos.

Sergio

berto
01/12/2004, 14:54
q raro q no puedas sacar la radio...

para lo del pin de diagnóstico mira esto.. ojo de q lado miras el conector, no te equivoques de pin:

http://www.ross-tech.com/vag-com/images/radio-k.gif

sería desconectar ese hilo/pin de la radio..

sergio36
01/12/2004, 16:11
Efectivamente Berto, va ser eso. Creo que el Pin 3 del Becker esta para la entrada del mute del telefono.

El tema del soporte, es que el Becker puedes ajustar los salientes laterales para que la radio no tenga movimiento en el hueco DIN. Creo que lo ajuste tanto, que probablemente esten encajados en el marco del soporte de la radio.

Un saludo.