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Ver versión completa : chasis deportivo



javi_74
20/07/2011, 17:46
Hola, aprovecho para presentarme; estoy pensando en comprar un passat 2011 tsi 160cv. higtline y mi duda es la siguiente:

Interesa adquirir la opción chasis deportivo rebajado 1,5cm? si es así, no le restará confort de marcha?

Decidme los que lo teneis si es interesante, puesto que no quiero sacrificar el confort a cambio de deportividad. Pienso que tanto la frenada como el paso por curva serán mas precisos; pero, es excesivamente dura?

Gracias por las respuestas..

Titomontes
20/07/2011, 20:49
Rpta: Sí es excesivamente duro si quieres ir con la familia. El coche se ve cojonudo, pero mas pegado al suelo, con el riesgo de golpear los bajos de vez en cuando. Y yo creo que el rebaje es de 3cm.

S2

jfuent
21/07/2011, 18:47
Yo tengo esa suspensión de serie y te aseguro que no resulta incómodo en absoluto para viajar ni para el uso normal que pueda hacer una familia. Y hemos hecho varios viajes de 1200 km en un solo día, si cuenta la experiencia. La única precaución que debes tomar con esa suspensión rebajada es la suavidad en la maniobra para esos cambios bruscos de rasante al acceder a algún aparcamiento o al salir de la carretera a terrenos no asfaltados con desniveles y baches bruscos. En compensación, tendrás un coche inmutable en curvas y frenazos imprevistos.

jfcampon
22/07/2011, 08:28
Hola Javi_74,

A principios de año recogí un CC 2.0TSI MY2011, que de serie lleva el chasis rebajado. El confort y la estabilidad que ofrece es excepcional. De todos modos, yo aquí distinguiría tres cosas respecto al chasis deportivo:
- Altura del chasis. El CC va 1.5cm más bajo, que imagino que es la misma opción que te están ofreciendo. Al tener el centro de gravedad más bajo, ganas en estabilidad, pero no penaliza mucho el confort al no aumentar excesivamente la dureza (siguiente punto).
- Dureza de la amortiguación. Es lo que hace que el coche en curvas y frenados oscile menos y por tanto gane en estabilidad. Si tu modelo es el Passat nuevo, para el 160CV viene la opción 'Suspensión adaptativa electrónicamente "DCC"', que te sube 980EUR, pero que te lo recomiendo definitivamente. El mío lo trae de serie, y lo que te permite es graduar la dureza de la amortiguación en función de tus necesidades. Que vas con la familia y tranquilo, la pones en modo 'confort'. Que vas tranquilamente al trabajo, lo pones en 'Normal'. Que vas por carretera de curvas o quieres ir más rápido, modo 'Sport'. Y la verdad es que varía el comportamiento de un modo a otro.
- Paragolpes y Faldones Deportivos. Es meramente estético, y lo que hace es que el coche parezca más deportivo. La pega que yo le veo es que al ser más bajos hay que tener más cuidado con los bordillos y badenes. Para el CC viene la opción R-Line que los incorpora y está chulísimo.

Espero haber aclarado algo tus dudas,

Saludos,

Miguelrace
22/07/2011, 13:04
Yo tengo de serie este ajuste en la suspensión, es 1,5 cm más baja, no notaras la diferencia en comodidad, ni con familia ni sin ella, influye en el confort de marcha de forma más acusada otras cosas, como la medida de llanta, el perfil etc etc, digamos que aporta una sensación superior de precision en carreteras viradas al limitar algo el balanceo de la carroceria.

javi_74
26/07/2011, 12:02
Gracias por las respuestas. Estoy intentando aclararme en este tema, puesto que por otro lado he leído por alguna revista que el chasis básico de serie es muy blando y enfocado al confort. Y aunque prefiero dar importancia al confort, tampoco quiero que el coche sea una barca. Un saludo..

Capitan Patata
26/07/2011, 12:27
en el modelo anterior el del 2005 al 2010 el 3c vamos lo que tu llamas deportivo es el acabado highline que tiene un rebaje de 1.5 frente a los edicion plus y advance, la suspension del rline creo que es inteligente de esas (adatada o neumetica no lo se) pero te cuento mi caso yo tengo el highline y no lo noto duro no te puedo decir la diferencia en el pilotaje ya que no he llevado uno normal pero vamos esteticamente se nota un poco.

p.d. yo estoy pensando meterle unos eibcach para bajarlo un pelin mas con eso te digo to

escarolo
26/07/2011, 21:54
Pues yo llevo esa suspensión con llantas de 17" y 235-45-17 y me parece demasiado seca (que no dura).

s41rga
27/07/2011, 09:21
Yo tengo un RLine, que lleva la misma amortiguacion rebajada del Highline pero con una configuración algo más rígida y especifica para conducción más deportiva y te puedo decir que la amortiguación es una maravilla porque aparte de ser muy confortable, absorve baches y carreteras irregulares de maravilla, nada duro y encima en curvas no balancea nada... Totalmente aconsejable la amortiguación de High o la de un RLine. Yo antes tenía un Astra Cosmo con suspeción también rebajada y eso si que era una tabla, pero el passat no deja de ser un coche con corte familiar y miman mucho que sea un coche cómodo a pesar de ponerle una configuaración de amortiguación algo más rígida. Si puedes que te dejen probarlo y te va encantar.