PDA

Ver versión completa : consulta tecnica passat 2002 1.8 turbo



ccolinsa2010
21/07/2011, 00:28
Hola tengo un passat 2002 1.8 turbo con caja automatica pero me encontrado con la duda que si realmente la salida de este carro al partir de cero es lento o hay alguna averia mecanica en el motor o en la caja.

recien lo compre el carro se desplaza muy bien cuando se acelera pero es lento en la salida. ademas el consumo no es muy bajo anda con un promedio de 16 ltr / 100 km.

por otro lado en el manual indica que es normal que consumo hasta un litro por 10,000 km no se si alguien tiene esa experiencia. el carro tiene 112,000 km de recorridos.

sera que me podran orientar. tambien deseo cambiar el aceite de la caja y del motor pero no se que tipo de aceite usa en el motor y en la caja.

Espero sus comentarios

ccolinsa

Kaiser84
22/07/2011, 00:47
El aceite de motor te pondra en el manual cual es el mas adecuado, yo te dire que sintetico y 5w40 yo usaria mobil1; lo del consumo de aceite es solo una nota, ya que no deberia de chupar aceite o rellenar muy poco,pero si se pasa de eso que pone el fabricante habria que mirar, el aceite de la caja se llama Valvulina y no es tan facil cmabiarlo si no se tiene herramientas, pero si las tienes pues adelante, vete a la Vw y les pides valvulina sintetica par tu caja de cambios.

Sobre lo del motor, pues no, lento no es, y ese consumo me parece exagerado, asea que algo anda mal, busquemos primero en el motor y luego en la caj de cambios, ya que esta de estar mal lo notarias y mucho.
¿Notas ruidos raros con el coche a ralenti en el vano motor?
¿Notas la entrada del turbo y a que revoluciones?
¿Cual es el consumo instantaneo del coche a ralenti segun el ordenador de a bordo?
¿las revolucione al ralenti estan estables u oscila la aguja?

ccolinsa2010
22/07/2011, 01:16
Kaiser84 gracias por la respuestas. por otro lado te comento segun el ultimo servicio que marca que le hicieron hacia falta por lo menos unos 2,000 km para el proximo cambio cuando me marco que el nivel estaba bajo. le cargue un litro y se volvio a nivelar.

La manguera del turbo que entra al intercooler esta bastante humeda de aceite al comprar el carro no me percate de este detalle ya que como sabras es dificil de verlo hasta que quitas la tapadera de abajo.

ruidos en ralenti, ninguno el motor se escucha parejo ( que es el vano del motor?)
bueno el turbo se siente cuando entra aprox creo que a las 2500 rpm porque es cuando se siente el jalon
el consumo instantaneo en ralenti es de 1.5 a 1.7 ltrs/h con el aire acondicionado trabajando sin este baja a 1 lt/h
las rpm se mantienen estables, la aguja no oscila y tampoco marca nada en el tablero como falla de algo.

no he medido compresiones para ver lo del consumo de aceite pero no saca humo en el escape y al estar arrancado no se siente ningun olor a aceite quemado.

por otro lado con relacion al tipo de aceite de la caja me dices que se llama valvulina sintética, este no es un aceita para caja de cambios manual? tu tendras las especificaciones tecnicas del aceite para la caja de cambio automatica para ver si lo puedo conseguir localmente. en un taller me ofrecieron hacer el cambio de aceite pero no quise ya que me indico el mecanico que este tipo de carro no se cambiaba el filtro, ademas me indico que habia que hacer un flushing a la caja para sacarle lo sucio en la parte interna esto lo tenia que hacer con el mismo aceite asi que necesitaria usar aprox 10 litros para es trabajo.

ya ubique el filtro y el empaque de la tapa de la aceitera de la caja pero no se los datos del aceite, tengo herramienta y lo he realizado a otros carros pero japoneses. es mi primer VW que tengo y espero que no haya sido mala compra.

por cierto se me olvida mencionar que el consumo de 16lts/100 km es en ciudad en carretera rinde un poco mas no lo he podido medir en carretera ya que casi no lo saco la mayor parte de tiempo es en ciudad con un trafico regular

Gracias