PDA

Ver versión completa : Información caja de cambios 6 velocidades.



Cougar68
26/07/2011, 15:35
Hola a Todos:

Soy nuevo en el foro y tengo un problema que no logro que desaparezca. El coche en cuestión es una Ford Galaxy 1.9 TDI 115 cv con caja de cambios de 6 velocidades del 2001. Pero vamos que Lo de Ford el escudito de delante y el de detras ya que el 90% del coche es Vw-Audi, como pone en todas las piezas.

Tengo un ruido muy fuerte que se incrementa cuando giro a la izquierda y se reduca cuando giro a la derecha. Tipico de un rodamiento de buje pero no es. Ya se le ha cambiado de todo. Rodamiento del buje delantero derecho, transimisión derecha, rodamiento de la transmisión intermedio, base de los amortiguadores, silenblock de trapecios, rotulas de dirección normal y axial, etc...

Todo esto a recomendación de los servicios oficiales.

Y sigue el ruido cada vez más. Tengo la intuición de que son los rodamientos internos del diferencial donde entran las transmisiones. Ya que de valvolina no estaba en su nivel. Sabeis alguno donde puedo encontrar información sobre como cambiarlos?. Eso viene en el manual de taller?. Os ha pasado a alguno?.

Saludos desde el Sur.

Tony_Draisine
26/07/2011, 19:19
El ruido es con el vehiculo en movimiento o tambien en parado??

Cougar68
26/07/2011, 21:24
Los sintomas son exactamente los que haría un rodamiento de rueda. El mismo sonido. Siempre en movimiento, da igual velocidad o punto muerto. Girando hacia un lado lo hace más y hacia el otro desaparece casi del todo como haría un coche con un rodamiento de rueda mal al echar el peso en ese lado. Pero no es el rodamiento de la rueda ni el rodamiento intermedio de la transmisión lado copiloto ya que se han puesto nuevos a sabiendas de que no estaban mal y sigue. Creo que es el rodamiento de que hay donde entra la transmisión lado copiloto en la caja de cambios. Lo que no sé es si para cambiar ese rodamiento es posible hacerlo sin sacar la caja de cambios o hay que liar una gorda. Es por eso que necesito algo como el manual de taller o un despiece para ver como va. He intentado descargarme el Elsa ese pero nunca me ha funcionado. Si alguien puede conseguir esa información o esos despieces le agradecería mucho que me dijera donde puedo conseguirlo o si puede pasarmelo. Mi correo Fordcougar68 @ hotmail.com.

Mi monovolumen es una Ford Galaxy pero es más VW que Ford. Motor VW TDI 1.9 115cv (Inyector bomba creo) con cambio de 6 velocidades del año 2001.

Hace un año le saqué el motor porque partió correa de distribución a 120 km/h. Quedó muy bien pero el ruido no tiene nada que ver ya que lo tenía de antes. El ruido lo tiene desde hace ya 5 años pero era muy poca cosa. Es ahora cuando suena ya preocupante. No lo he arreglado antes porque ni la Ford ni la Seat daban con el problema y pensé que cuando se partiera lo que fuera ya saldría el fallo de su escondite. Pero ya estoy casi seguro de que tiene que ser eso.

Saludos y gracias en lo que podais echarme un cable.

carlos raton rio
26/07/2011, 23:23
Por lo que comentas suena el grupo diferencial hay que desmontar la caja de cambios comprobar los desgastes que tenga o cambiar la caja completa mira presupuestos en varios sitios no oficiales .

Peres
26/07/2011, 23:41
Has comprobado el rodamiento de la rueda trasera derecha? Seguro que sí pero por siaca. Puede ser que tengas un soporte motor destrozado, apoyando el motor y su vibración hierro con hierro en algún punto y que cuando giras a un lado u otro, el motor cambia de apoyo y varía el ruido??

Cougar68
27/07/2011, 01:27
Los rodamientos de las ruedas están comprobados. Los tacos de motor tambien. Cuando saqué el motor el año pasado los miré y ademas si estuviera tan roto como para dejar caer el motor lo suficiente como para rozar en alguna parte eso dejaría el motor muy suelto y se notarían los moviemientos de este al acelerar o retener. Creo por lo que puedo recordar de cuando saqué el motor que al quitar las transmisiones hay unos tornillos largos ahí dentro, uno por cada lado. No recuerdo si esos tornillos ajustaban unos rodamientos de agujas cónicos.

Carlos... Estas seguro de eso?. Yo no lo sé, pero me había ilusionado de que solo tendría que volver a quitar las transmisiones. Con estos coches te ahorras hasta sacar la rótula de suspensión del buje para sacarlas.

Yo lo que me gustaría ver es algún despiece o Modus operanding del tema. Si alguno conoceis algún enlace para verlo o me podeis mandar algún archivo os lo agradeceré mucho.

Saludos desde el Sur.

Cougar68
28/07/2011, 15:06
Alguien tiene un despiece de la caja vw de 6 velocidades?.

Saludos.

Cougar68
31/07/2011, 01:01
Alquien con información sobre la caja de cambios de 6 velocidades?. Por favor?.

elnota
31/07/2011, 11:58
Haría falta saber que caja monta. Tienes los papeles del coche?, en algún lado debe poner que modelo monta o en alguna pegatina, los vw suelen llevarla debajo de la tapicería del maletero, donde la rueda de repuesto. He estado echando un vistazo pero para ese año, solo veo caja automáticas de 4 ó 5 velocidades.Un saludo.

Cougar68
01/08/2011, 19:04
Hola:

Monta caja de 6 velocidades. De eso estoy seguro. Vale con estó?.

http://img13.imageshack.us/img13/7792/45386552.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/45386552.jpg/)

Es una Ford Galaxy pero el 90% de las piezas están echas por Vw. De ahí mi pregunta en esta web. No es una caja de cambios automática. Es manual de 6 velocidades. Vamos, que tiene pedal de embrague. Y el motor es de 115 cv y 1.900 cc.

Saludos.

elnota
01/08/2011, 21:01
No sé de donde había sacado que era automático. De todas formas, el tipo de caja no viene en la ficha técnica, debe venir en alguna hoja como esta, que traen los volkswagen:
http://http://img684.imageshack.us/img684/4961/datosgolfv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/datosgolfv.jpg/)

elnota
01/08/2011, 21:45
Supongo que la caja no la tendrás desmontada. Echa un vistazo, xq debe tener, la caja, grabada o en una placa troquelada el tipo de caja que es, xq sino es buscar una aguja en un pajar. X lo visto, vw y audi montaba como caja de cambios de 6 marchas manual, la cajas DRW, EFF, ERR, ERF y sigo buscando modelos, mas cajas salen. Como te digo, sin esa informacion es un trabajo de chinos.

Cougar68
02/08/2011, 21:38
Intentaré averiguarlo. La caja de cambios está puesta y el coche funciona diariamente. Yo se las piezas que quiero cambiar. Quiero cambiar los rodamientos que hay justo donde entran las transmisiones. Digamos que donde apoyan las transmisiones. Y lo que necesito ver es un despiece de esa parte para estudiar el modo de cambiarlos . Si por debajo quitando las transmisiones. O tendré que sacar la caja con seguridad. Es posible que no haya mucha diferencia de diseño en eso entre esas cajas. O tal vez viendo detalles de la forma de esas cajas y comparandolas pudiera identificarla. No tengo mucha documentación de este coche ya que lo compré de segunda mano.

Donde puedo conseguir esquemas de esas cajas?.

Saludos.

Cougar68
04/08/2011, 11:57
Hola a todos:

Ya he resuelto mi duda. He visto en otros foros fotos de gente que ha cambiado esas piezas y hay fotos de la que hay que liar. La persona que lo hizo tenía exactamente los mismos sintomas que mi coche y lo solucionó.

Gracias a todos.

elnota
04/08/2011, 19:03
Me alegro que hayas solucionado este tema, no estaría de más que pusieras el enlace donde has conseguido la informacion (sino contraviene ninguna norma del foro), igual algun día puede servirle a otro forero. Un saludo.

Cougar68
05/08/2011, 23:54
Pues me parece que ayudar no debería molestar. Pero si no se puede pues que me lo digan y lo quito o lo borren directamente. Las cajas de cambios no son exactamente las mismas en ninguno de los dos casos pero creo que en esa parte en concreto son todas iguales. Esto es lo que he encontrado.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny.html

http://www.bmwfaq.com/f7/traccion-delantera-ruido-a-rodamiento-desaparece-al-girar-a-derechas-198233/index2.html

Pensandolo bien son bastante diferentes. Pero creo que en lo que se refiere al diferencial son iguales. No quiero decir que sean compatibles las piezas sino que funcionan igual.
Esto para muchos significaría caja de cambios de desguace y punto. Yo puestos a que quitaré yo la caja de cambios y la volveré a montar.. puestos a tirar la mia la abro e intentaré cambiar esas piezas. Si no puedola llevaré suelta a que me cambien esas piezas. Si veo que sale muy caro pues al desguace. Si no puedo me refiero a que me falte alguna herramienta especial como un extractor raro o algo así. poruqe algunso extractores tengo y prensa hidráulica.

Saludos.

Cougar68
16/08/2011, 17:05
Hola a Todos:

He estado preguntando en un servicio oficial Ford y solamente los rodamientos del diferencial ya me sale por 278 Euros solo los dos rodamientos. Sin meter retenes, juntas y demas que sean necesarios en la operación o que una vez desmontada se aprecien más defectos. Por lo que me gustaría tantear el mercado de segunda mano (Desguaces). Pero necesitaría identificar la caja de cambios. Me he tirado debajo del coche y he podido sacar esta foto. Con esto y el trozo de ficha técnica que puse anteriormente... Puede decirme alguien como se llama?.

http://img845.imageshack.us/img845/3815/dsc06584.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/dsc06584.jpg/)

Hace falta algún dato más que precise de desmontar partes?.

Saludos y gracias de antemano.

silviu
15/10/2011, 23:19
No se si ya lo tienes solucionado , Yo tengo una caja de un sharan que me parece que te vale. la carcasa tiene un agujero , lo de dentro sopongo que estaria bien. un saludo

franic28
06/11/2011, 11:21
Yo te puedo ofrecer el despiece completo de la caja de cambios mandame un privado. saludos y te mando todo lo necesario para reparla despiece y demas